El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 razones, por las que reír es bueno.

10 razones, por las que reír es bueno.

10 razones, por las que reír es bueno.

reirse

¿Quién no ha reído hasta sentir dolor en la tripa y agotamiento? Puedes sentirte como si hubieras terminado una sesión de gimnasio.

La risa y el ejercicio tienen en común más de lo que podemos pensar, ya que puede mejorar la salud. Seguro que sabéis de los infinitos beneficios de un estilo de vida activo, pero ¿sabías que la risa puede reforzar el sistema inmune, mejorar la presión arterial, estimular los órganos y reducir dolores?

Echemos un vistazo a algunas de las formas en las que la risa es realmente la mejor medicina.


1. Disminuye el estrés

Los niveles de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina tienden a disminuir durante los episodios de risa. Estas hormonas pueden suprimir el sistema inmunológico, abriendo las puertas a una serie de infecciones, enfermedades y mala salud general.

Un estudio encontró que la risa ayuda a reducir el estrés y mejorar la función inmune (células NK), una indicación de que la risa puede ser un complemento muy beneficioso para los tratamientos para el cáncer y pacientes con VIH.

Las células NK son un tipo de glóbulo blanco que ataca a las células tumorales y las personas infectadas con el virus.

Física y emocionalmente, el estrés, también puede lanzar prolactina, insulina, hormonas tiroideas, etc. La producción inconsistente y la liberación de varias hormonas pueden tener un efecto inmunológico en el cuerpo.


2. Ayuda a enfrentar situaciones inesperadas

La vida está fuera de nuestro control, y ese sentimiento de impotencia puede ser muy atemorizante y estresante. Un pronóstico negativo, la pérdida de un puesto de trabajo e incluso una avería en la carretera de manera repentina, son cosas no deseadas que rara vez se puede prever. La risa es una buena manera de hacer frente a situaciones inesperados de la vida, ayudándonos a superar el trauma.

Aunque no podemos controlar lo que sucede en la vida, podemos controlar la forma en que reaccionamos ante estos eventos. Responder con la risa puede proteger la mente, cuerpo y espíritu y tranquilizar a otras personas.


3. Mejora la presión arterial

Cuando hablamos de salud cardíaca, la gravedad puede ser tan grave como un ataque al corazón. Por la reactivación de la circulación sanguínea y aumentando la oxigenación de la sangre, la risa puede ser un poderoso aliado en la lucha contra las enfermedades del corazón.

La Universidad de Maryland realizó un estudio que vincula la risa con la salud cardiovascular. Los resultados indicaron que la risa parecía causar una ampliación en el endotelio, tejido que constituye el revestimiento de los vasos sanguíneos, lo que permite un mejor flujo sanguíneo.

Debido a que el endotelio juega un papel importante en la lucha contra la aterosclerosis (engrosamiento de las arterias), es crucial prestar atención a estas células.

Cuidado, que no estoy diciendo que los pacientes con enfermedades cardíacas deben sustituir la medicación por el Club de la Comedia, pero la risa puede tener un asombrosos resultados en la salud cardiovascular.


4. Proporciona una ráfaga de ejercicio

Según los investigadores, reír 100 veces es equivalente a 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos en la bicicleta estática. Y la mejor parte es que usted no necesita sudar para tener reír muy bien.

Además, gracias a la aceleración de la energía interna, con la risa se puede limpiar el sistema respiratorio en un momento. Con el ejercicio, las personas tienden a respirar profundo, lo mismo pasa durante una risa pesada, lo que ayuda a descongestionar las vías respiratorias y mejora la inhalación y la absorción de oxígeno.

No es de extrañar que te sientas agotado después de una noche llena de carcajadas.


5. Impacto en los niveles de azúcar de la sangre

En algunos estudios, los investigadores, descubrieron que la risa puede influir positivamente en los niveles de glucosa en sangre.

En uno de ellos, personas con diabetes y otros sin la enfermedad tuvieron una comida y una conferencia aburrida después, al día siguiente, los sujetos volvieron a comer la misma comida pero más tarde se unieron a un espectáculo de comedia.

Los temas que registraron los niveles de glucosa en la sangre no aumentaron después de la comida para los pacientes diabéticos en el show de comedia. Los investigadores no fueron capaces de identificar la causa exacta, tal vez la risa afecta el sistema neuroendocrino y restringe los niveles de azúcar en la sangre o pudiera causar la aceleración de la utilización de glucosa por los músculos en movimiento.

Otro estudio evaluó el efecto terapéutico de la risa a largo plazo sobre el sistema renina-angiotensina (regula la presión arterial) en pacientes con diabetes tipo 2. En particular, los niveles de renina plasmática disminuyeron drásticamente, un indicador de que la risa puede ayudar a los diabéticos.


6. Administra el dolor

La risa puede ser uno de los mejores remedios naturales para el dolor; es eficaz, gratuito y disponible en todas partes y a todas horas. Ni siquiera necesita una receta médica.

La risa alivia el miedo y la ira, lo que nos permite lidiar mejor con una mala situación. Además, puede aumentar nuestra tolerancia para el dolor mediante la liberación de endorfinas (péptidos que ofrecen una sensación de bienestar y ayuda a controlar el dolor).

De hecho, la risa puede servir como distracción perfecta cuando se trata de una situación dolorosa. Las buenas sensaciones provocadas por la risa pueden quedarse durante un tiempo, incluso después de que el dolor haya desaparecido.

Así que la próxima vez que os deis el hueso de la risa contra algo, levanta el codo y haz honor a su nombre, ríe.


7. Aumenta las habilidades sociales

Hay una razón por la cual cuando te ríes, el mundo ríe contigo, pero cuando lloras, lloras por tí mismo. Eso es porque nadie quiere andar con alguien que no tiene nada positivo que decir. Encontrar el humor en la vida y ser capaz de reírse de sí mismo solo mejora sus habilidades sociales.

Muchos científicos creen que la risa permite a los humanos conectar y comunicarse unos con otros. Cuanto más cómodo se siente con otra persona, más fácil se vuelve a reír. De hecho, los principales investigadores creen que las personas son 30 veces más propensos a reír en situaciones sociales que si estuvieran solos.

Si viajas a otro país y no hablan el idioma, la risa es un medio universal de comunicación. La risa es una gran manera de romper el hielo en un ambiente de grupo y de incluir a todos en la diversión.

8. Reduce la agresividad

La risa es el cuchillo que corta la tensión de una habitación. Te tranquilizas y reduces la agresividad, lo que te ayudará a pensar de forma más clara acerca de las perspectivas de lo que realmente sucede a tu alrededor.

En un estudio, estudiantes que vieron un video gracioso en su clase respondió con menores niveles de agresión en situaciones de tensión.

Liberar emociones negativas, como la agresión, el miedo o la ira, de una manera positiva a través de la risa proporciona importantes beneficios psicológicos.

La risa relaja los músculos, que pueden ayudar a reducir el estrés y ofrecer algún alivio para las personas que tienen problemas relacionado con el dolor muscular.

9. Se energiza los órganos

Como hemos mencionado anteriormente, la risa mejora el flujo sanguíneo, suprime las hormonas del estrés y le da un arranque de ejercicio . En otras palabras, la risa envía una llamada de atención al corazón, el cerebro y los pulmones y estimula estos órganos a la acción.

Las enfermedades del corazón no deben ser una cosa de risa, pero la risa es una gran ayuda para cualquier plan de tratamiento. La presión arterial y la circulación se benefician de un sentido del humor delicioso y su cuerpo experimentará un aumento de la actividad aeróbica cada vez que se carcajeé.

Incluso se cree que ayuda en la digestión. Algunos entusiastas del yoga dicen que este tipo de terapia puede ayudar con los síntomas relacionados con patologías como el síndrome del intestino irritable y diverticulosis.

10. Se fortalece el sistema inmunológico

Una de las mejores razones para empezar a reírse tiene que ver con el sistema inmunológico. Tal vez la risa un día se unirá a la lista de cosas que refuerzan el sistema inmunológico como las multivitaminas o el jabón antibacterial para manos.

La disminución de las hormonas del estrés mejora la circulación y el consumo de oxígeno, y la liberación de las emociones negativas pueden aumentar las respuestas inmunológicas y mantenerse saludable.

Por ejemplo, la risa ha demostrado aumentar los niveles de la saliva de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que combate las importantes bacterias y las infecciones, especialmente las del sistema respiratorio.

La risa mantiene las hormonas del estrés bajo control, y lleva en las grandes armas cuando se trata de la respuesta inmune. Además de las células NK, otros glóbulos blancos que parecen responder positivamente a la risa son los linfocitos, que se originan en la médula ósea y son las células B (para combatir las infecciones) y las células T (para atacar a los virus y gestionar la respuesta inmune).

Los niveles de interferón-gamma también se ha demostrado que aumenta con la risa, interferones que ayudan a la respuesta inmunológica e impiden el crecimiento del tumor.

En fin, ¿os parecen suficientes razones? Pues echémonos unas risas, os invito a compartir alguna historia graciosa o ese chiste que te contaron anoche y te mueres por contarlo. ¡Buenas risas!

bueno

Espéro que les haya gustado, ¡Saludos!

Anuncios

2 comentarios - 10 razones, por las que reír es bueno.

@Hizakita +1
Mañana te doy mis +10! muy bueno