El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El oro del Vaticano.

¿Quién no escucho decir que el Vaticano debería vender su oro y dárselo a quienes lo necesitan? Este argumento es totalmente valido, ya que la religión católica apostólica y romana profesa la igualdad entre todas las personas y el ayudar a quien mas lo necesita.

Entonces, si la religión católica promueve la solidaridad, por que no dona o regala todo su oro a comunidades necesitadas.

Por que el Vaticano tiene oro, por que desde que el mundo es mundo, o desde que se descubrió el oro, siempre se lo relaciono con lo divino, por su pureza y brillo, acuérdense que no había internet hace mas de 500 años, así que todo lo que brillaba merecía cierto tipo de interés por parte de la gente que vivía en esos tiempos.

El vaticano no esta bañado en oro por empezar, y no hay tanto como el que se cree, pero además de eso ese oro fue utilizado para hacer obras de arte. Ese oro y esas pinturas son patrimonios culturales, no se pueden vender y no tiene un valor comercial. Además, tendría más valor la obra de arte en si que el oro utilizado en la misma.

El oro que hay en el vaticano no se puede vender o donar o regalar, primero por que el que esta en las paredes es realmente muy poco y mas que nada forma parte de una obra de arte que es un patrimonio cultural.

Además, para vender el oro tiene que haber alguien que lo compre y seguramente el que lo compra le importa poco la gente muriéndose de hambre o cosas así, no se arregla la cosa así nomás.

También hay que hacer una cierta autocrítica, muchos de los que dicen que el vaticano debería regalar sus tesoros y eso, no hacen algo para revertir esa situación. Como sabemos que el oro tesoros y todo eso que hay en el Vaticano, que no es tanto como se dice o piensa y nunca se va a vender, donar, etc. Y si lo haría seria un milagro.

Así que como el Vaticano va a colaborar poco para curar el hambre del mundo, es mejor que empezamos nosotros a hacer algo y no esperar un milagro de la iglesia.

Anuncios

1 comentario - El oro del Vaticano.

@mao2706
dices q el oro de la Iglesia Catolica es Poco ?
jajajajaj
10.000 toneladas !!!
@Syd22
Fua, hace bocha que escribí esto. La idea (más allá de la cantidad de oro o no que tenga el Vaticano) era dar un punto de vista sobre la critica, sin sentido, que se le hace a que la solución de todos los problemas, o por lo menos la solución de hambre, es que el vaticano regale tesoros. Tampoco me interesa si esos tesoros fueron regalos o estan manchados con sangre. El sentido a todo esto es que no hay que esperar a que una organización (religiosa, política, etc.) haga algo, sino que uno