El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia de Google

Historia de Google


¡hola gente de T!, aqui traigo una buena info sobre la HISTORIA de Google.

Mas info:

Google


Este artículo trata sobre la empresa propietaria de la marca Google. Para el motor de búsqueda, véase Buscador de Google.
Google

Logotipo de Google
LemaDon't be evil[cita requerida] (No seas malvado)
TipoEn bolsa NASDAQ: GOOG
Fundación27 de septiembre de 1998
Menlo Park, CA, Estados Unidos1
SedeMountain View (California),
Estados Unidos
IndustriaInternet
ProductosVer productos de Google
Ingresos 23 651 millones USD (2009)2
Beneficio de explotación 8312 millones USD (2009)
Beneficio neto 6520 millones USD (2009)
Activos 40 497 millones USD (2009)
Capital social 36 004 millones USD (2009)
Director generalEric E. Schmidt
Presidente de tecnologíasSergey Brin
Presidente de productosLawrence E. Page
Empleados21 805 (16 de julio de 2010)
Sitio webwww.google.com


Sergey Brin, uno de los fundadores de Google.


Cartel de bienvenida de Google.
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.3 El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.4 Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,5 que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP.6 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle", un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+.
Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distribución RedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.7
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares,8 un nuevo sistema operativo,9 Google Docs & Spreadsheets, colaboración10 y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,11 instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,12 desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz13 entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office"14 y una red global de fibra óptica.15
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.16
En abril de 2007, Google compró DoubleClick,17 una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66 000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.
En septiembre de 2010, Google implementó "Google Instant Search", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. En principio sólo es accesible para usuarios de la versión inglesa, y para usuarios registrados en la versión española.
En agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 8800 millones de euros (12 500 millones de dólares). Con esta adquisición, Google controlará la mayor parte del mercado de teléfonos Android y tendrá sus propias fábricas de teléfonos moviles al igual que Apple.18

Bicis


historia


Manejo

Al llegar a la página principal del buscador destaca la simplicidad de su interfaz, donde se puede distinguir principalmente su logotipo (cambiante según diversos eventos de distinta índole que puedan ser relevantes) las distintas categorías, el cuadro, los botones y el ámbito de la búsqueda, además de un pequeño menú de opciones.
El botón “voy a tener suerte” directamente remite al primer resultado, útil cuando se busca cosas muy populares (‘Microsoft’, ‘Renault’, ‘Google’, etc.) y un botón “búsqueda avanzada” que permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.
Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada para refinar las consultas.19
Búsquedas y operadores simples
Uso de comillas: puede especificar al motor de Google que desea buscar una expresión compuesta de dos o más palabras literalmente, escribiendo los términos a buscar entre comillas.
“coches de ocasión” buscará todos los sitios que contengan la expresión "coches de ocasión" textualmente.
AND: de forma predeterminada Google se lanza en busca de resultados uniendo las palabras introducidas por el usuario utilizando este operador. Así el resultado final de una búsqueda sin especificar nada o utilizando el operador AND serán los resultados que contengan a la vez la lista de palabras especificada.
Las búsquedas "coches AND ocasión" o "coches ocasión" obtendrán los mismos resultados, una lista de los sitios web que contengan la palabra coches y la palabra ocasión.
OR o símbolo “|”: Si se desea especificar que no es necesaria la aparición de las dos palabras en cada resultado de la búsqueda, sino cada una de ellas por separado, se deberá especificar el operador OR entre los términos que deban cumplir este criterio.
"coches OR ocasión" ahora se obtendrá como resultado una lista de los sitios web que contengan el término coches u ocasión.
El operador –: permite excluir resultados de la búsqueda. Debe especificarse antes del término a obviar para que se busquen los resultados que no contengan la palabra especificada.
"coches –ocasión" buscara los sitios web que contengan la palabra coche pero no ocasión.
Se pueden asignar distintos ámbitos a los operadores delimitándolos con paréntesis:
"(coches OR motos) AND ocasión" buscará todas las webs que contengan la palabra coches o motos y con cualquiera de estas dos es indispensable que aparezca ocasión.
Comandos especiales:
"site:nombre_del_sitio palabras para buscar", busca sólo en este sitio.
"site:es.wikipedia.org matemática", búsquedas para todas las páginas que contienen la palabra "matemática" dentro de la web http://es.wikipedia.org
Se pueden consultar un sitio incluso cuando no funciona haciendo clic en el botón "cache" que aparece al lado de cada uno de los resultados de la búsqueda.
Si uno pone "define:" seguido de una palabra (ej: define:Cuerpo Humano) busca definiciones y textos enciclopédicos sobre ese tema.
Usando "cache:" antes de una URL, se mostrará el contenido de la caché de Google (esto es útil en momentos en que por alguna razón una dirección no es accesible temporalmente).
Si se teclea "filetype:" seguido de la extensión de un archivo buscará páginas que contengan la extensión de ese fichero. Por ejemplo: universidad filetype:doc.
Otros sitios web


Google Imágenes
Artículo principal: Google Imágenes.
Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración (blanco y negro, escala de grises y a color).
Google Grupos
Artículo principal: Google Grupos.
Google Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Usenet. También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer búsquedas usando el motor de Google.
Google Directorio
Artículo principal: Google Directorio.
Google Directorio es un directorio web basado en dmoz, sobre el que se añade ordenamiento basado en el pagerank calculado por Google para cada página enlazada.
Google Noticias
Artículo principal: Google Noticias.
Google Noticias es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de web de Google News fue introducido en su versión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.
La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.
La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.
Servicios


Aunque el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con una serie de servicios adicionales.
Gmail
Artículo principal: Gmail.
El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 7 GB20 actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007,21 los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.
Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.
Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.22
Google Video
Artículo principal: Google Video.
Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.
Google Maps
Artículo principal: Google Maps.
Google Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.
Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.
Los mapas sólo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la función híbrida de mapa y satélite solo esté disponible en los lugares en donde estén disponibles las dos características.
Véase también: OpenStreetMap
AdSense
Artículo principal: AdSense.
Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.
Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato elegido y la disposición de los anuncios en su web, ya que si se usan formatos grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de ser cancelada la cuenta de AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del registro, si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la que se muestran de manera reiterada.
Google, empresa líder en publicidad on-line, se caracteriza por perseguir con mucho ahínco el fraude en los clics de AdSense en especial aquellos que lo intentan a través de un PPF.
Adwords
Artículo principal: AdWords.
AdWords de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.


Google Calendar

Google Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a al cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello. Hasta la fecha, esta en versión beta pero es funcional.
YouTube
Artículo principal: YouTube.
YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 10 de octubre de 200623 por 1650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.
Google Chrome
Artículo principal: Google Chrome.
Google Chrome es el software navegador de la empresa Google. Es el tercer navegador más utilizado en Internet, con una cuota de mercado del 7,16% a finales de julio de 2010. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.24
Google Latitude
Artículo principal: Google Latitude.

En febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude, una característica que permite a los propietarios de smartphones, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de éstos, tanto para la coordinación de encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk, SMS y mensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizar llamadas a teléfonos.
La privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas posiciones.
Latitud está disponible con Google Maps para móviles de BlackBerry OS, Symbian S60 y los smartphones con Windows Mobile que tienen posicionamiento GPS incorporado o asistido. Los teléfonos Android como el T-Mobile G1, el iPhone y el iPod touch tendrán el software en corto plazo.
Cambios Google
Artículo principal: Logo de Google.
Google ha llevado a cabo muchos cambios, tanto internos como externos, a lo largo de su evolución desde 1998. En mayo de 2010 la página experimentó numerosas modificaciones: logo más coloreado, cambios en el lateral de las búsquedas para mejorar la filtración, cambios en la búsqueda instantánea, cambio general de un tono azul a un tono gris, y posibilidad de seleccionar una imagen de fondo para la homepage del buscador.
Otros servicios
También dispone de una calculadora para operaciones aritméticas básicas, Google Calc, y un conversor de divisas, si escribimos una operación aritmética en la casilla de búsqueda, Google Calc se activará para darnos el resultado. Google Page Creator que ofrece un sencillo editor de páginas web con un espacio de 100 megabytes, Google Spreadsheets una hoja de cálculo en línea y Picasa un editor de imágenes gratuito en el cual se pueden subirlas a internet y publicarlas en un álbum web.
Google TV se lanzará en 2011.25 El servicio de televisión de Google funcionará con Android 2.1. Además de contenido multimedia permitirá usar aplicaciones en el televisor. Sony, Logitech e Intel serán las primeras compañías en apoyar este sistema.


Bueno gente, espero que les aya gustado esta info..


Anuncios

5 comentarios - Historia de Google

esperma_parlante
Interesantisimo


Cambia de color el de amarillo no se ve muy bien...
FutureWorld +1
Wikipedia wikipedia everywhere.. de Bienvenido a la wikipedenzia! mi broder