El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

HTML5 con mucho futuro en los videojuegos

El éxito de los juegos "casual" y la expansión de smartphones y tablets como plataformas para jugar presenta claramente el browser como la próxima "consola".

Los videojuegos hace tiempo que vienen sufriendo una transformación en su forma, aunque no en su fondo (que continúa siendo entretener): de buscar sistemáticamente la potencia gráfica, se ha pasado a dos vías, quienes la continúan buscando y quienes se basan en un planteamiento mucho más informal y en gráficos simples, generalmente con argumentos recurrentes y acciones repetitivas, pero que "enganchan" al jugador tanto o más que los primeros.

En esas claves se explican éxitos como los de Angry Birds o Cut the Rope que se ejecutan en móviles y tablets además de en navegadores de sistemas operativos de sobremesa. La disponibilidad de nuevas pantallas en las que se ejecuta un sistema operativo ligero y un navegador, hace que estos desarrollos tengan también un potencial fuera de los dispositivos personales.

Es el caso de los televisores inteligentes que proporcionan un navegador como aplicación, como aquellos equipados con Google TV que ofrecen Chrome como browser. Su futuro como videoconsola (substituyendo o complementando a un hardware de este tipo) está, a mi entender, más que marcado.

Así que si yo fuera desarrollador de vídeojuegos o estuviera interesado en entrar en dicho campo, creo que una de mis prioridades sería aprender a fondo HTML5, sus herramientas y posibilidades. La cantidad de dispositivos y usuarios a los que puedo llegar es muy superior en comparación con los poseedores de una PlayStation o Xbox.

Copyleft 2012 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

5 comentarios - HTML5 con mucho futuro en los videojuegos

@LeonRonx07 -1
Yo a vos te conozco de algun lado.....
@levelpager
LeonRonx07 dijo:Yo a vos te conozco de algun lado.....

es mr chip de ESPN no? el q sale n fuera de juego
@estoydeacuerdo -1
Ojala, se acabaría el imperio Windows en Juegos!!!