Los 8 Huevos de Pascuas de Firefox 3!!

Anuncios

Los 8 Huevos de Pascuas de Firefox 3!!

Que es un Huevo de Pascua?

Un huevo de pascua virtual es un mensaje oculto, o una capacidad escondida, contenido en un objeto, como una película, un disco compacto, DVD, programa informático, o videojuego.

El origen del término es a menudo atribuido falsamente a la película El regreso de los muertos vivientes, pero mucho antes del lanzamiento de ésta, el videojuego de Atari: Adventure de 1978, contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre).

Entre los programadores, parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual, el cual es por naturaleza estándar y funcional.

Pero el motivo de Warren Robinett parece haber sido el de obtener reconocimiento por su trabajo, porque en ese entonces no se les daba crédito a los programadores de videojuegos.

Es una acción análoga a la de Diego Rivera al incluirse en sus murales, o a la de Alfred Hitchcock colocándose como extra en sus propias películas (lo que luego se llamaría cameo).


Extracto de Wikipedia

Mozilla

En Firefox 3 al igual que en sus anteriores versiones, existen 8 Huevos de Pascuas (hasta la fecha), es por eso que decidí hacer este post, para mostrarles y que los vean por su propia cuenta.

Firefox

Para verlos deben escribir los siguientes comandos en la barra de direcciones:


about:
about:buildconfig
about:cache
about:config
about:plugins
about:credits
about:Mozilla
about:robots


pascua

about:

huevos

firefox 3

about:buildconfig

Los 8 Huevos de Pascuas de Firefox 3!!]

Mozilla

about:cache

Firefox

pascua

about:config

huevos

firefox 3

about:plugins

Los 8 Huevos de Pascuas de Firefox 3!!

Mozilla

about:credits

Firefox

pascua

about:Mozilla

huevos

En esta ocasión podrás observar un mensaje muy oscuro en el navegador firefox al tipear en la barra de direcciones about:mozilla, sorprendente no?.

Pero esto no es nuevo en los navegadores de Mozilla, estas frases con cierto contenido Apocalíptico ya hicieron su aparición en versiones anteriores a Firefox, como por ejemplo:


Netscape 1.1: “Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los incrédulos será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días. —de El Libro de Mozilla, 12:10″

Netscape versiones 6 y posteriores: “Y la bestia se hará legión. Sus números se multiplicarán por mil millares. El estruendo de un millón de teclados crecerá hasta convertirse en una gran tormenta que cubrirá la tierra, y los seguidores de Mammon temblarán. —de El Libro de Mozilla, 3:31 (Edición en Letra Roja)”

Netscape versiones 7.2 en adelante(actualmente): “Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror. El Libro de Mozilla, 7:15″

En Firefox 2 y 3 la frase es la siguiente:
“Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra
de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado. -de El Libro de Mozilla, 11:9″ (10ª edición)

Ese frase que se puede ver poniendo... about:Mozilla en el navegador tiene hipervínculos en el texto "palabras sagradas" y "palabra" los cuales llevan a las siguientes páginas de Mozilla (Donde están el manifesto y más información a cerca de la empresa):


http://www.mozilla.org/about/manifesto
https://wiki.mozilla.org/About:mozilla

firefox 3

about:robots

Los 8 Huevos de Pascuas de Firefox 3!!

Este es el último de los huevos de pascua que se ha conocido de Firefox 3... es curioso y divertido y parecer ser el mensaje robótico de paz y amor que nos llena de esperanzas. JaJaJa

La nueva mascota de Firefox 3 fue un sueño hecho realidad y ahora se ha convertido en uno de nuestros próceres cibernéticos. Porque nos podemos comunicar con él poniendo el texto about:robots en nuestro navegador para poder comunicarnos directamente con él y su mensaje de paz y amor.

Pueden ver más info sobre los Huevos de Pascua de Firefox en la siguiente dirección



Mozilla

Toda la información fué recolectada, editada y subida por mi en exclusiva para Taringa!.. Espero que les guste y dejen su comentario, los puntos no importan la idea es compartir .

Saludos Taringueros!!


Fuente:
Wikipedia
Google


Firefox
...Visitá mis otros posts para ver más...

6 comentarios - Los 8 Huevos de Pascuas de Firefox 3!!

@Jeroas2
hola.. mmm no me parecen easter eggs esos.. son mas que nada opciones de configuracion y para checkear versiones del sistema y plugins.. los que si pueden ser easter eggs son el \"about:mozilla\" y el \"about:robots\"..



Saludos! buen post
@staticpo
De acuerdo con Jeroas2, los demás presentan configuraciones o información avanzada. Como el opera:config de Opera.
@elrodro1984
no no son todos huevos de pascua, alguien considera easter egg al msconfing de windows? no!!!!!!!!! lo del robot y lo de mozilla si lo son y estan muy muy buenos.......

me encanto el del robot.....

la primera frace es de asimov y sus tres leyes, la segunda es de Blade Runner el magnifico dialogo de Rutger Hauer

El del trasero es la de bender......y la ultima no se de quien es pero me suena