El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Unicornio rosa invisible

Anuncios

Navegando por la web me encontré con el pastafarismo, ya posteado en T! para mi bastante malo, pues no llama a leerlo, pero bueno, si lo vuelvo a postear lo borran y no tengo ganas que eso pase, les dejo la teoría del Unicornio rosa invisible, es una huevada pero a mí me sacó un par de sonrisas.

Pastafarismo


Unicornio rosa invisible



Unicornio rosa invisible

Fuente

La Unicornio rosa invisible es la diosa de una religión, que es más bien una sátira o parodia dirigida contra las creencias teísta. Tiene que ver con la noción de que este dios toma la forma de un unicornio que es, paradójicamente, invisible y rosa.

Se considera que no hay personas que crean realmente en este dios, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en este dios, especialmente en las páginas webs sobre ateísmo y en foros virtuales de debate, por humor y como forma de critica o sátira contra las creencias religiosas. Esta profesión de fe subraya la idea de que es difícil refutar declaraciones de creencia en fenómenos que están fuera de la percepción humana.

La Unicornio Rosa Invisible se utiliza para remarcar lo endeble y arbitrario de las convicciones basadas en lo sobrenatural —, por ejemplo, reemplazando la palabra "Dios" en cualquier declaración teísta con "unicornio rosa invisible". Una cita del grupo de Usenet alt.atheism FAQ resume este uso:


La idea detrás de esta tontería es recordar al teísta que su discurso va a ser observado por los ateos probablemente con la misma credibilidad y seriedad que el de los ateos predicando sobre la Unicornio Rosa Invisible...



unicornio

Simbolo de la Unicornio Rosa Invisible, es una mezcla entre una figura estilizada de la cabeza de un unicornio y el símbolo matemánico de vacio/nulo (Ø) haciendo referencia a la no existencia, en este caso de la fe y de los dioses.


También se suelen presentar imágenes en blanco como ilustraciones de la Unicornio Rosa Invisible, para remarcar su invisibilidad.


<<Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos>> "Steve Eley"


parodia



DOGMA


Cuando se está discutiendo sobre la Unicornio Rosa Invisible (URI) es común señalar que nadie puede demostrar que ella no exista ya que es invisible. Esta es una parodia de las afirmaciones teístas sobre Dios, por ejemplo, que porque Dios es omnipresente, la incapacidad para detectarlo no afecta su veracidad.

La URI sirve como una demostración paródica de que utilizar la falta de evidencia como prueba de la existencia de una deidad es absurdo; ya que con esa misma lógica, la URI sería tan creíble como Dios.

Los dos atributos que caracterizan a la URI, la invisibilidad y el color (es rosa), son inconsistentes y contradictorios; esto es parte de la sátira. También podría entenderse esta imagen como parodia de la creencia católica en la doble naturaleza de Jesucristo, plenamente humano y plenamente divino.

Entre los seguidores de la URI se llevan a cabo debates fingidos respecto a sus otros atributos, por ejemplo, si ella es completamente invisible o invisible para la mayoría y sólo visible para los que tienen fe en ella. Algunos de estos debates son bastante elaborados y tortuosos, satirizando lo intrincado de los debates teológicos de muchas religiones. A pesar de esto, con el tiempo se ha llegado a un acuerdo en cuanto a sus atributos, en los que vence generalmente lo más humorístico e incongruente. Por ejemplo, está más o menos acordado que a ella le gusta la pizza de piña y jamón, aunque algunos vegetarianos disienten, diciendo que como la URI es vegetariana, debe ser pizza de piña y champiñones.


De manera similar al Diablo de las religiones abrahámicas, se dice que la Ostra Morada es el oponente de la Unicornio Rosa Invisible Se dice que originalmente era uno de los subordinados de la Unicornio Rosa Invisible, pero fue expulsada de Sus Pasturas por tratar de convencer a los creyentes de la idea herética de que a Ella le gusta más la pizza de champiñones y pepperoni que la de piña y jamón.


Artículos de fe



* Nuestra Señora Unicornio es Rosada e Invisible

* Ella prefiere la pizza de jamón y piña a la de pepperoni y champiñones. Se dice que la segunda sólo la comen los seguidores de la despreciable Ostra Morada (de la Perdición).

* El 42 es un número importante para los seguidores de la URI. Es la respuesta a la pregunta "¿Cuál es el significado de la vida, del universo, y de todo?. Si unes los dígitos del año en que ella se reveló (1+9+9+4) obtienes 23. Si añades 4 (por Sus cascos), añades 2 (por Sus orejas), añades 2 (por Sus Ojos), añades 1 (por Su cuerno), añades 1 (por Su cola) y luego añades 9, el resultado también es 42.


* Ella mantiene su postura de que incrédulos no la vean escondiéndose:

¿Alguna vez se ha encontrado con un unicornio rosado invisible escondiéndose detrás de un árbol?

La respuesta es obvia: no.

Eso demuestra que no tiene por qué esconderse, ya que es invisible




Nota conciliadora


Ahora bien, para contrarrestar estas afirmaciones y restarle importancia a esta sátira, se podría citar a Luis Rojas Marcos, que en su libro La Fuerza del Optimismo comenta:


..la creencia en un "más allá", independientemente de su lógica, es una forma de esperanza general que ayuda a mucha gente a tolerar situaciones penosas..


Con esto, se podría concluir que las creencias religiosas pueden ser, a nivel personal, una forma de aumentar el optimismo y la manera de afrontar los problemas de la vida. Otras personas podrán encontrar apoyo en otros valores humanos que no tienen por qué ser religiosos. Así pues, que cada uno crea en lo que quiera si esto le ayuda a afrontar mejor su vida.

Anuncios

14 comentarios - Unicornio rosa invisible

@brian96
como sabes si es rosa si es invicible??
@maquibarra
un unicornio rosa? qe satánico! xD
@IIDruidaII +2
Me gustó

La única diferencia entre éstas creencias y las católicas es el número de delir...creyentes.
@Crosssover
as como el pastafarismo pero con unicornios... me quedo con el fideo volador
@darkt
respeten che, hay gente que cree en dios
@tinchotdf
estoy ligeramente de acuerdo con el comentario de Luis Rojas Marcos. Aunque lei por ahi que un momento de la historia se inyectaba optimismo odiando judios, separandolos en guettos y asesinandolos con metodos industriales
@RocketLenz
OH MY INVISIBLE PINK UNICORN



LOL



Yo conozco a un flaco q fue estigmatizado x Nuestra Señora Unicornio Rosada e Invisible

le aparecieron las 4 marcas de sus cascos en la espalda, y sintio el cuerno en...bueh, imaginenselo
@Sharked123
Aca le saque una foto al unicornio ayer fui a buscarlo no se si se ve ya que es invisible pero no importa valio el esfuerzo







Rosa
@KisteCebacio
jajajajaaja... si, la religión es un montón de boludos que creen en cosas invisibles y nada más...