El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡ Desigualdad Social !

Anuncios

¡ Desigualdad Social !

Teniendo en cuenta que taringa es una comunidad que tiene como fin incentivar la inteligencia colectiva, decidí hacer este post, es para pensar y reflexionar.. Les confieso que lo que escribí a continuación me salio del corazón, y como ciudadano argentino que desea ver a su país mejor.

politica
Otra cosa, pertenezcas a la ideología que sea entende que no me expreso para ofender ni atacar a nadie.


social
Todos sabemos que significa la desigualdad social, y sabemos que se manifiesta en diferentes contextos y diferentes grados, si no tenes en claro su significado a continuación te dejo algunas definiciones...
desigualdad


Definicion de wikipedia: El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica en un contexto de competencia y lucha.
La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.
pobres

ricos
Otra definición: El término desigualdad social hace referencia a una situación socioeconómica en la que un grupo o minoría recibe un trato diferente por parte de otro individuo o colectivo con mayor poder social. Las causas de la desigualdad social pueden deberse razones culturales, religiosas, étnicas, de género…

¡ Desigualdad Social !

A continuación una reflexión PERSONAL

politica

Un ámbito en el que es común ver desigualdad social, es en la salud, como todos sabemos en los hospitales públicos de nuestro país se vive una realidad muy triste, falta de recursos tecnológicos, falta de personal, falta de recursos económicos, en otras palabras, NO HAY MÉDICOS SUFICIENTES, POR LO QUE EN EL GARRAHAN TE DAN TURNOS CON 6 MESES DE RETRASO, EN EL HOSPITAL DE RODRIGUEZ LAS INSTALACIONES SE CAEN A PEDAZOS, HAY CAMPAÑAS SOCIALES QUE CONSISTEN EN JUNTAR TAPITAS PLASTICAS PARA CONSEGUIR DINERO PARA AYUDAR A HOSPITALES Y MUCHAS OTRAS SITUACIONES QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD DE LOS QUE MENOS TIENEN. Mientras tanto los que ¨mas tienen¨ poseen la suerte de tener acceso a hospitales lujosos, atención inmediata, análisis clínicos en el momento, etc (aclaro que ellos no tienen la culpa de poder acceder a una mejor atención).
social

Ahora yo me pregunto, es justo que sea así?, porque tiene que ser así? para la sociedad es mas importante el que mas tiene (económicamente)? para los gobernantes es mas importante el bienestar físico y psicológico de los adinerados que pueden pagar una obra social o cobertura medica privada? No existe un ministerio de salud que se encargue de que TODOS los ciudadanos tengan asegurada una cobertura medica efectiva?

desigualdad


No voy a caer en el fasilismo de que Cristina tiene la culpa, No voy a ser tan ingenuo para decir que el kirchnerismo tienen la culpa, y no porque sea K o anti K, si no porque hay que ver mas allá, los hospitales se caen a pedazos hace años, no es cosa de los últimos 4 o 8 o 12 años, ESO SI, sepan y tengan claro, que es nuestra obligación y derecho como ciudadanos reclamarle al gobierno de turno, a los funcionarios políticos de turno, (Pertenezcan al partido que pertenezcan, sean PRO, K, UCR, FAP) que se encarguen de estos problemas, que establezcan prioridades, que sepan que hay necesidades básicas que no se cumplen como deberían, No digo que estamos peor que antes, pero si digo que tenemos que estar mejor que antes, porque el tiempo sigue corriendo, el mundo sigue girando, y si no tomamos medidas para contrarrestrar el paso del tiempo, va a llegar un momento en el que no se va a poder arreglar nada, y como argentino no quiero que eso pase.
pobres
Respeto que la gente se manifieste en contra de la situación del dolar, pero creo que hay cosas mas importantes, mas urgentes, y sobre todo cosas mas necesarias para todos, y no para algunos. si la desigualdad social fuese menor no tengo duda de que habría menos delincuencia, menos drogadiccion, menos vandalismo, etc. y no nos equivoquemos, no se deben combatir las consecuencias, se deben combatir las causas, si un joven recibe la atención que necesita de la sociedad, de su familia, y de sus representantes políticos, va a ser mas difícil que ese chico piense en drogarse y/o delinquir. Los problemas de una sociedad se arreglan con TRABAJO Y EDUCACIÓN, es la base de una sociedad funcional, No creo que un plan social sea una solución absoluta a la pobreza, si ese plan social viene acompañado de un perfeccionamiento, de políticas para brindarle un oficio o profesión al ciudadano, es mas probable que este salga de la pobreza.

ricos
Vi esta imagen, y me gustaría hacer un análisis en profundidad.

¡ Desigualdad Social !
Si bien puede ser cierto o no lo que quiere expresar esta imagen es solo una pieza de lo que es la desigualdad social, que Maximo K, valla a un hospital publico en bondi no va a cambiar la realidad de nuestra sociedad. pero si me parece lógico repudiar estas acciones,(si es cierto que se hizo todo eso para llevarlo a un hospital), y me parece que el ejemplo lo tienen que dar los de arriba, pero no con pantomimas o falsos discursos, sino con actos verídicos y de buena fe.



politica

Espero no haberlos aburrido, les agradezco si leyeron todo o la mayoría, creo que esta es una forma de crear conciencia, y me gustaría ver mas post como estos...
Lo único que quiero es que se difunda este contenido.

social

Anuncios

8 comentarios - ¡ Desigualdad Social !

@TiagoMaxim +2
Recomendado, Seguido y a favoritos
@chizzo73
El modelo K genera mas desigualdad que cualquier otro prácticamente
@Hitokiri_jb -1
chizzo73 dijo:El modelo K genera mas desigualdad que cualquier otro prácticamente


O__O
@Ill_be_back +2
En "la isla de los que no piensan", como dice Filmus, nunca ganó ni Menem, ni Cristina.

Sí. Ni en Belgrano, ni en Recoleta. ¿Anda mal el país? Ustedes se lo buscaron sólos. Bánquenselo.
@fonrock08
creo que ademas nosostros mismos causamos las desigualdades en Chile mi pais si vas al sistema publico de salud las personas te atienden como el orto te tratan como animales, en cambio vas a uno privado y las mismas que trabajas en hospitales publicos las ves en el sector privado y te tratan como reyes
@augustom
si aportabas mas material y posibles soluciones capas llegaba a top
@chuchy123conejito
Bueno che! yo creo que la mayoría de los Argentinos queremos la igualdad social, que así sea!