El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciccone, una empresa con más de 60 años de historia

Anuncios

Llegó a ser la imprenta más importante del país. Su debacle financiera empezó a finales de los '90.

Ciccone Calcográfica fue fundada en 1951 por los hermanos Héctor y Nicolás Ciccone y llegó a ser la imprenta privada más importante de la Argentina, debido a su alta tecnología de impresión.
Esas innovaciones, que incluían normas de seguridad avanzadas para evitar falsificaciones, le permitieron a la empresa abastecer durante muchos años a todo el sistema financiero de cheques y ofrecerle al Estado la fabricación de documentos y chapas patentes.
El mayor crecimiento de la empresa se dio a partir de 1978, gracias los vínculos de los hermanos con la dictadura militar, quien le encargó la impresión de las entradas para el Mundial '78. Ese contrato le permitió además a Ciccone acceder a la importación de maquinaria de última generación sin pago de aranceles.
También en la década del '70 Ciccone era la imprenta que abastecía de billetes a la Lotería Nacional y desde entonces comenzó a interesar a la Casa de Moneda para que tercerice la impresión de papel moneda.
En tiempos del radicalismo, la relación con el ente oficial se desdibujó y casi dejó de ser proveedor.
Desde 1989 en adelante, con Armando Gostanián como titular de la Casa de la Moneda, el acercamiento volvió a su mejor época y hay quienes afirman que los llamados "menemtruchos" fueron elaborados por la imprenta.
En 1995, Domingo Cavallo denunció que Ciccone era propiedad del empresario telepostal Alfredo Yabrán, aunque años después debió rectificarse.
La debacle financiera de la empresa comenzó con un contrato incumplido con China, por el cual Ciccone iba a fabricar documentos de viaje internos para ciudadanos de ese país.
Durante el duhaldismo-kirchnerismo, con el cese de los contratos de confección de pasaportes y DNI, se acumuló deuda con proveedores y la AFIP y llegó al pedido de quiebra.

1 comentario - Ciccone, una empresa con más de 60 años de historia

@Alexisdi
Y ahora la vamos a nacionalizar!!!
(les vamos a pagar las deudas contraidas por privados con fondos públicos)...