El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nokia Lumia Windows Phone 8: ¿Ahora sí?

Anuncios

El dueto de teléfonos móviles que presentó ayer Nokia son la máxima expresión de la firma finlandesa para recuperar el entusiasmo del consumidor final por sus productos, y poder hacer frente a la férrea competencia de terminales como el Apple iPhone, HTC One X y el Samsung Galaxy S3: ¿Pueden los nuevos Lumia 920 y Lumia 820 encararse frente a los actuales protagonistas del mercado?

Partiendo de la base de que los 4 núcleos de procesadores Exynos, Nvidia o Qualcomm no se aprovechan realmente en los actuales usos “corrientes” de los usuarios…. debo decir que los nuevos productos de Nokia merecen tenerse en seria consideración. ¿Por qué?

Hay una función en los teléfonos Nokia de este año que se está potenciando y se pretende sea la mejor apuesta de la casa: la incorporación de un objetivo de cámara con altas prestaciones, para marcar la diferencia. Firmar los objetivos con la denominación “Carl Zeiss” no es solo añadir una marca plasmada en la hoja de especificaciones, pues en mi experiencia en pruebas es sinónimo de calidad fotográfica con imágenes llenas de detalle y definición. Nokia necesitaba una prestación en la que ser el primero, y en la función fotográfica la ha encontrado, imprimiendo un gran esfuerzo por mejorar: una de las utilidades que los usuarios estiman mucho en los Smartphones de hoy en día.

Hasta el Nokia Lumia 900, en mi opinión, la función fotográfica en Windows Phone estaba muy limitada en ajustes y realmente estaba bastante por detrás del 808 PureView, pero Nokia ha dado un paso adelante con el Lumia 920 al trasladar la tecnología de imagen “PureView” a este nuevo buque insignia: pero cabe hacerse la siguiente pregunta, ¿Cuales serán los resultados llevados a la práctica? Sobre el papel todo luce de color de rosa, pero hasta que uno no puede contrastar los resultados es imposible dar cuenta del salto cualitativo: el 808 PureView me dejó realmente impresionado. El Nokia Lumia 920 merecería una aplicación de cámara como la incorporada al 808 PureView, con escritorios de ajustes y aún más completa que la incorporada hasta el momento por los teléfonos con Windows Phone (aquí se debería prescindir del estándar).

Hay tres características que destacan en el Nokia Lumia 920: un procesador de doble núcleo a 1,5GHz, una memoria interna de 32GB y una batería de 2000mAh. A mí me importa mucho más la última de ellas, esa batería de 2000mAh para que podamos aprovechar bien las funciones del teléfono sin miedo a quedarnos sin batería antes de la culminación de la jornada. Creo que esos 2000mAh van a dar mucho juego. ¿Doble núcleo o cuatro núcleos? Sinceramente, no importa. De hecho era trascendental pasar de uno a dos, ya que el usuario, a priori, va a disfrutar de una transferencia de datos más eficiente y eficaz, que se traduce en una mayor velocidad en la carga de contenido web y todas aquellas actividades que intercambian datos por 3G: aunque el Lumia 920 y Lumia 820 no cuenten con procesadores quad-core… eso no es sinónimo de falta de poder competitivo, para nada. La memoria interna en el Lumia 920 ha crecido hasta la máxima expresión, 32GB, para evitar “quejas” por parte de los amantes del contenido digital: en un cuerpo en una sola pieza Nokia no se ha querido perforar un compartimento para tarjeta micro SD accesible desde el exterior. No hay problema, aunque el Nokia Lumia 820 tiene mayor acierto en este aspecto.

A diferencia de lo sucedido casi 1 año atrás, Nokia ha diseñado un “segundón” con mayor refinamiento y estilo, me refiero a la diferencia entre el Lumia 710 y el nuevo Lumia 820. De hecho, el Lumia 820 es un “segunda clase” con unas especificaciones formidables, que pocas cosas tendrá que envidiar respecto a su hermano mayor: Nokia ha hecho bien en dotar a este teléfono con unas competitivas prestaciones, a la altura del Sony Xperia P/Xperia S/Xperia V, Samsung Galaxy S2, HTC One S….

¿Observaciones generales? Nokia esta siguiendo una línea de diseño muy marcada, que hace que sus modelos se parezcan mucho entre sí, y prácticamente solo se diferencien por el tamaño de la pantalla: ¿Bueno? ¿Malo? Quizás no importe, siempre que sea acertado, y en el caso del Lumia 800, 900 y 920… creo que es el camino a seguir. Referente al Nokia Lumia 920, no he hablado de su pantalla de 4,5″, y debe ser digna de mención, aunque en mi opinión, había otras características adicionales a resaltar: me gusta ver a Nokia salirse de esas 3,7″ de pantalla de los primeros Windows Phone, apuntando más alto con el fin de mejorar la percepción de contenido visual: ¿debo recordar que el tamaño de pantalla importa cuando empleados Nokia Mapas, navegamos por Internet o incluso cuando manejamos correo? Cualquier sistema operativo avanzado que se presté a ser exprimido llama a gritos pantallas de grandes dimensiones para enriquecer y aportar valor al usuario: ahí es donde el iPhone 4/4S estaba pecando, y puede que siga pecando si la nueva versión solo lleva 4″ de tamaño de pantalla (es mi opinión).

Los teléfonos de altas prestaciones no pueden reducir el tamaño de pantalla por debajo de las 4,3″, teniendo en cuenta la actual tendencia del mercado, las aplicaciones disponibles, y el aprovechamiento de un teléfono móvil como herramienta que sirve para algo más que comunicarse.

¿Windows Phone 8 mejor que Windows Phone 7.5? Eso es algo de lo que merece hablarse pero con un dispositivo en la mano, no merece la pena sacar conclusiones sobre el papel, y hay que evaluar las mejoras con el uso de un teléfono. Las mejoras existen, y una de ellas es la mayor flexibilidad a la hora de organizar la “Home Screen”. ¿Qué más esconde? Hablaré a fondo de ello cuando tenga en mis manos alguno de los dos nuevos Smartphones de Nokia. Lo que sí voy a decir, y eso afecta al éxito de los nuevos y anteriores Nokia Lumia, es que la mayor barrera de Microsoft y su Windows Phone 8 reside en la fortaleza de la imagen de marca “Android”, la ingente variedad de teléfonos con sistema operativo Google (Samsung se ha consolidado como referencia en la elección de producto), y la desconfianza del público en general en las posibilidades de Windows Phone: Windows Phone 8 debe cambiar, a marchas forzadas, la mentalidad del potencial comprador de teléfonos móviles.

“Los nuevos Nokia Lumia 820 y Lumia 920 están al día de lo que se cabía esperar, y preparados para competir frente a las alternativas con Android y el propio iPhone. Solo falta que la gente en disposición de cambiarse de teléfono considere a Nokia + Windows Phone”

Anuncios

Comentarios Destacados

8 comentarios - Nokia Lumia Windows Phone 8: ¿Ahora sí?

@-Uploader- -5
Android sigue y seguirá siendo el líder
@By_dafne +6
Buena informacion me encanta la marca nokia y ahora que salio al mercado la serie lumia mucho Más post recomendado
@lokoproo22 +6
nokia se juega todo con este telefono, le tengo fe, quiero ver videos q se comparen con otros celus
@fede_gamer +7
desde el n8 y el 808 ningún otro nokia me atrajo tanto como este lumia
@darking3 +9
TARINGASSIC dijo:No tiene radio lumia


Claro que si!!! en los windows phone vienen a través de zune... y es lo de siempre, conecta auriculares como antena y listo.... quien no ha tenido un WP, no sabe lo que puede hacerse con el... saludos
@marcecool +1
yo tengo el lumia 510 windows 7.8 y esta muy bueno muy parecido windows 8 y ya no pesco ni la notebook recomendable ya que me costo barato y me salio muy bueno ok.........