El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Detección de “intrusos WiFi” con SoftPerfect WiFi Guard

Evidentemente se ha convertido en un tema bastante popular. Ciertos detalles de configuración en un router hacen que algunos usuarios decidan tomar un atajo (que no deberían) y configurar su red inalámbrica sin tener en cuenta los protocolos de seguridad necesarios para proteger su conexión WiFi. Recientemente hemos visto una opción que permite detectar intrusos en el WiFi incluso desde un smartphone. Pero ahora, tenemos al práctico SoftPerfect WiFi Guard, que además de estar disponible para las tres plataformas principales, también es muy liviano y cuenta con una versión portátil.

Detección de “intrusos WiFi” con SoftPerfect WiFi Guard

Es probable que en los próximos días esté reactivando mi experimento con un router abierto y el SSID “Starbucks_WiFi” que parece funcionar como un imán a la hora de atraer gente que busca Internet gratis. Probablemente no haga nada más allá de estudiar un poco el tráfico de las nuevas conexiones (no tengo ningún interés en hacer algo como robar contraseñas), pero está claro que nunca faltarán aquellos que buscan aprovechar una falla de seguridad para hacerse con una conexión gratuita, por más lenta e inestable que pueda ser. Una vez más, si tienes sospechas de que hay un intruso en tu WiFi, puedes optar por reforzar la seguridad ya establecida y cambiar la contraseña... o realizar un juego más furtivo y esperar a que aparezca para confirmarlo.

freeware

En ese caso, puedes usar a un programa como SoftPerfect WiFi Guard. El programa es extremadamente sencillo de usar, y las opciones de su interfaz son relativamente pocas. Después de escoger la interfaz bajo la que se explorará el rango IP, tienes la posibilidad de especificar la cantidad de dispositivos a detectar, con un máximo de 32. También se puede limitar el tiempo que SoftPerfect WiFi Guard debe esperar entre una revisión y otra. Aquellos que prefieran caminar un poco por el lado de la paranoia pueden reducir este valor, aunque el intervalo predeterminado parece razonable. Todos los dispositivos detectados aparecerán con un punto rojo a su lado, incluyendo nombre y dirección MAC, pero deberás indicarle a SoftPerfect WiFi Guard cuáles te pertenecen para que los reporte como autorizados la próxima vez.

SoftPerfect WiFi Guard está disponible para Windows (a partir de la versión 2000), OS X y Linux con tarballs para 32 y 64 bits. También cuenta con una edición para Windows portátil que funciona muy bien y que ocupa menos de dos megabytes, ideal para cualquier pendrive de mantenimiento. Como siempre, la detección de intrusos en el WiFi es apenas el primer paso. Puede que con cambiar la contraseña del WiFi sea suficiente para mantener alejados a cualquier “indeseable digital”, pero nunca está de más tener a la mano una herramienta como este freeware para despejar dudas.

Sitio oficial y descarga: Aquí


¡GRACIAS POR PASAR!

Anuncios

5 comentarios - Detección de “intrusos WiFi” con SoftPerfect WiFi Guard

@JARA1489 -5
Hola aqui les dejo un video muy bien explicado con una manera muy rapida, sencilla y efectiva de sacar a los intrusos que roban nuestro internet

http://youtu.be/FZJaxE7t0Mw

No olviden suscribirse a mi canal y darle like al video
@tetwe -2
Te dejo +10 friend gracias por el post
@66Darkdeath66
HOLA AMIGO, YO TENGO UNA PREGUNTA, ESTOY PROBANDO ESTE PROGRAMA PERO NO VEO UNA OPCION O UNA FORMA DE COMO BLOQUEAR LA ENTRADA A UN DISP DESCONOCIDO, SE PUEDE HACER ÉSTO???
GRACIAS
@tonomuya +1
Hola Darkdeath, lograste desactivar a los intrusos? si lo sabes por favor dime como? gracias
@66Darkdeath66
@tonomuya Hola y lamentablemente este programa solo nos sirve para visualizar las direccionas-MAC-IP de dispositivos conectados, para betar duchas direcciones tienes que ir a la configuracion del Moden/routher y tambien descubri que es mejor cambiar la contraseña
@algakrab
gracias por la info estba buscando algo como esto espero funcione gracias
@konker-22
Lo mas facil es entrar al router y ver los equipos conectados , no tiene mucha ciencia ... y luego los puedes bloquear por la mac ... cada router es distinto pero no cuesta mucho pillar la info para cada uno .