El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Truco de Windows 7: graba tus acciones en la pantalla del PC

Anuncios

Truco de Windows 7: graba tus acciones en la pantalla del ordenador

Truco de Windows 7: graba tus acciones en la pantalla del PC


Pocos usuarios de Windows 7 saben que este sistema operativo cuenta con una herramienta para grabar sucesos y problemas. Se trata de un sencillo interfaz que grabará de forma automática distintas capturas de pantalla cada vez que pulsemos una tecla o un botón del ratón.

Este práctico truco de Windows, te permitirá explicar a otro usuario un problema que tengas con algún programa, una duda sobre su funcionamiento o incluso realizar un tutorial.

Para poner en marcha la aplicación, deberás pulsar el botón Inicio de Windows y escribir sobre él, en el campo ‘Buscar programas y archivos’ el nombre del programa: PSR.

Aparecerá la ventana de la aplicación ‘Grabación de acciones de usuario’ con varios botones:

Inicio grabación. Pulsando este botón, se pone en marcha el programa. De forma automática, este realiza y guarda una captura de pantalla cada vez que cliques con el ratón en la pantalla o pulses una tecla. Cuando arranca la grabación, este botón se llama Pausar grabación, permite realizar una pausa sin terminar el proceso.

Detener grabación. Finaliza la grabación en curso.

Agregar comentario. Permite indicar un comentario a la acción realizada, con el objetivo de marcar o explicar algún evento que suceda con el programa que estemos ejecutando.

Ayuda. Un pequeño manual para solucionar los problemas más frecuentes.

Flecha para configuración del programa. El botón que aparece a la derecha de la ventana permite indicar el número de capturas de pantalla máximo por grabación. Igualmente, nos da la opción del lugar donde se almacenará la grabación realizada.


Acciones



Una vez que se detiene la grabación, el programa nos pide donde guardar el archivo generado.

Se trata de un fichero comprimido (tipo ZIP) que contiene a su vez un archivo mhtml. En él se guarda toda la información de los pasos dados durante la grabación de forma que al abrirlo, el usuario que lo recibe, visualiza todos los comentarios y capturas de pantalla realizadas mediante un programa navegador.

Ya sea Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox, el destinatario podrá ver todo aquello que le queríamos mostrar de forma visual, sin necesidad de explicárselo en forma de e-mail o fax.

¿Te ha parecido útil este truco de Windows 7? ¿Lo conocías? ¿Qué utilidad le piensas dar? Deja un comentario a pié de página.

Anuncios

4 comentarios - Truco de Windows 7: graba tus acciones en la pantalla del PC

@Kayzose -4
Y pal 8 ¿? XDDDDD
@Kayzose
@buenajuan300
Para mi es mejor que el Windows 7 he instalado Windows 8 y me va muy rápido y optimiza mejor que el 7 y con solo 2 GB de RAM y Pentium II XD
@comando01
@buenajuan300 Funciona, lo acabo de probar en w8
@Kayzose
@comando01
Lo suponía era para ver que decían y como he visto me dan negativos XD kasjkas
@ARL2011
para el 8 los mismo recien probe... muy bueno
@sebamg
con este programita hacen el famoso gif de seguime!