El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Crear un servidor para páginas web

Anuncios

Tratando de hacer un servidor web encontré esto:::

Crear un servidor Web:

Objetivo: Guía rápida de como se podría levantar un servidor web personal en tu equipo de casa. EL tema es bastante extenso y quizá denso para los recién iniciados(sobre todo el Mapeo de routers) pero espero sirva aunque sea de guía y ayuda.



Desde que "descubri" internet, siempre estuve interesado en saber como podría tener yo mi propio servidor de internet, como muchos de ustedes seguramente, me suscribí a cuanto hosting gratuito existía (He pasado desde www.Galeon.com hasta www.Ya.com), sin que ninguno de ellos me llegará a convencer del todo.


Ahora que ya tengo un servidor web personal, me gustaría describirles los pasos que seguí para esto.

PASO 1 : DEBES TENER UNA IP FIJA
PASO 2 : LEVANTAR UN SERVIDOR WEB EN TU PC
PASO 3: MAPEAR EL ROUTER (este paso no se aplica a todo el mundo pero quiza la mayoría si tenga que hacerlo).

PASO 1 : DEBES TENER UNA IP FIJA
El primer gran problema es que debes tener una IP FIJA. Para esto sino mal recuerdo (y corriganme si me equivoco), tienes que contratar el servicio Speedy Bussines de Telefonica del Perú, dentro del cual te dan una IP FIJA. Eso claro esta despues de que les pagues una fuerte suma de dinero(para variar).

La solución a esto es hacer que una IP VARIABLE tenga una forma de ser "fija"(como la tuya, cada vez que prendes tu PC se le asigna una IP distinta a la que tenías antes), por lo que deberás instalar un software para que si bien tu IP siga cambiando, esta tenga asociada una URL.Este software es el NO-IP (http://www.no-ip.com) .

Ejemplo de Configuración

A) En esta web deberás crear una cuenta.
Crear un servidor para páginas web


B) Una vez creada tu cuenta, deberás loguearte en la página e igresar y buscar la opción Add, que es donde deberás crear una URL para tu PC.
crear

C) Añade una URL asociada a tu PC y busca el boton Create Host que esta en la parte final de la pantalla. Crearemos como ejemplo prueba.no-ip.info

servidor wamp

D) Deberás descargar el software que deberás instalar en tu máquina para la actualización constante de la IP.Anda a la sección "Downloads" y escojes Windows.
ho no es usted


[E) Descarga el software e instalaló.Esta es la primera pantalla de bienvenida.
disparale disparale!!!


F) Opciones por defecto del No-Ip. No cambies nada.
Crear un servidor para páginas web

H) Vaya. Porfin instalando

crear

I) Deberá aparcer este icono junto al reloj

servidor wamp

J) Al hacer doble click sobre el icono se abrira una ventana como esta. Pon tu usuario y tu password que creaste al momento de registrarte en www.no-ip.com (Ver Letra A).
ho no es usted

K) Entrarás a esta pantalla donde aparecerá la URL que creaste en la web no-ip.com, es decir la URL prueba.no-ip.info . (Ver letra C)

disparale disparale!!!

Explicación Sencilla:

Dia 1 : Tu IP es 200.120.130.140

Dia 2 : Tu IP es 205.236.258.456 - Instalas el NO-IP - Creas una cuenta. prueba.no-ip.info

Dia 3 : Tu IP es 120.200.369.258 - Como vez aún sigue cambiando la IP, pero ya está asociada a prueba.no-ip.info

Conclusión :

No importa si tu IP cambia.Siempre te podrán encontrar con la URL prueba.no-ip.info .Para esto deberás tener instalado el Software que descargaste de la web No-Ip.com y tenerlo corriendo en el systray(junto al reloj) o como servicio (solo disponible en Windows XP a superior).

Esto solo te ha dado una URL asociada a tu IP VARIABLE, por lo que no es suficiente, aún debemos instalar un servidor web, que puede ser el IIS (Internet Information Server) o el APACHE. O mejor aún uno de estos programas que traen todo en un solo paquete . Apache (Servidor) , MYSQL (Base de Datos) y PHP (Programación web) . En nuestro caso instalaremos el WAMP (Windows+Apache+MYSQL+PHP).


PASO 2 : LEVANTAR UN SERVIDOR WEB EN TU PC

Para esto instalaremos el WAMP, por ser uno de los más sencillos y faciles de configurar.Lo podemos descargar desde http://www.wampserver.com/ .

Ejemplo de configuración

A) Pantalla de bienvenida del WAMP5.


Crear un servidor para páginas web

B) Licencia del WAMP

crear

C) Directorio donde se instalará.Por defecto es c:\wamp.Deberías dejarlo como está
servidor wamp

D) Otra pantalla de configuración. Click en "Next

ho no es usted

E) Te pregunta si quieres que se levante automaticamente como servicio
disparale disparale!!!

F) Una pantalla más...

Crear un servidor para páginas web

G) Instalando...

crear
H) Te pide que escojas la carpeta que hara de raíz de tu servidor web, por defecto esta marcado WWW, dentro de la carpeta C:\Wamp
servidor wamp

I) Te pide que escojas el explorer.exe. Este se encuentra en C:\Windows. Basta que des "Open" en el botón para que lo escoja automaticamente ya que abre por "default" en ese directorio

ho no es usted

J) Pantalla Final del WAMP5
disparale disparale!!!


Como verás las pantallas al instalarlo no son complejas y se entienden con facilidad.El WAMP creara en el disco duro una carpeta llamada WAMP (en mi caso C:\WAMP).Dentro de esta carpeta existe otra que es "www", que es en la cual deberás poner tus archivos HTM que quieras publicar.

SI configuraste para que corriera como servicio (solo disponible para XP a superior) , deberás ver junto al reloj un icono el de abajo. Si no corre como servicio deberás cargarlo manualmente yendo a "Inicio/Programas/WampServer/StartWampServer".En ambos casos deberá aparecer el icono junto al reloj. La posición de las agujas del icono es importante ya que indica que servicios están levantados.Deberías hacer click izquierdo sobre el icono y ver que por lo menos el Apache este corriendo(La opción Apache/Start Resume Service deberá aparecer desactivada eso indica que esta corriendo)

Crear un servidor para páginas web

Para probar que tu servidor esta "corriendo" adecuadamente, entra a tu navegador de internet (internet explorer o firefox) , y digita en la barra de direcciones "localhost" o "127.0.0.1" . Deberá aparecer una web como está

crear
Si estás en una red (la típica 192.168.x.x), y deseas ver la web desde otra PC, andas a esa otra PC y en la barra de direcciones del navegador pon la IP de la máquina donde esta instalado el WAMP (ejem:192.168.1.5) .Deberá cargar la misma pantalla que viste en tu máquina.

Como vez el WAMP se puede ver también desde toda la red. Los otros servicios del WAMP , como el MYSQL o el PHP también están instalados pero no son motivo de este artículo.

Si has llegado a este punto y tienes el No-Ip y el WAMP corriendo en algunos casos ya deberías tener tu PC corriendo como un servidor web. Esto solo es en caso tengas un router que no te bloquee el acceso desde internet a la PC, como es el caso de mi PC , con un router antiguo (Zyxel Prestige por USB). Ahora si tienes un router que te bloquee el acceso desde afuera hacia tu PC, como es en el caso de los router's de telefonica que van conectados a una tarjeta de red (en mi caso solo es por USB), entonces necesitas entrar al router y "MAPEARLO".


servidor wamp

PASO 3: MAPEAR EL ROUTER (este paso no se aplica a todo el mundo pero quiza la mayoría si tenga que hacerlo). En este paso las pantallas acá vistas podrían variar entre los diferentes modelos y marcas de router's, por lo que quizá en tu caso sean otras pantallas.

Para nuestro ejemplo vamos a usar un router Zyxel (no es el de mi casa), en la cual el router en cuestión tiene la IP número 192.168.0.1 y mi PC tiene la IP 192.168.0.2 (por lo general esa son los valores que telefonica pone por default).¿Como saber cual es mi ip? . Sencillo. Vas a inicio/ejecutar y escribes "COMMAND" (sin las comillas), se abre una consola DOS y escribes IPCONFIG . Ahi te debe devolver que tu IP es 192.168.0.2 (a veces varia pero casi nunca) , luego para probar que tu router sea 192.168.0.1 , haces PING a este con el siguiente comando "PING 192.168.0.1" (estamos tratando de ver si el router responde).Debería aparecer unas lineas que digan:

Esto me indica que el router responde a la IP 192.168.0.1.
Luego de todas estas verificaciones, es hora de entrar al router. Existen varias formas pero la más sencilla es por un navegador web. Abre tu navegador (IE o Firefox) y escribe en la barra de direcciones la IP del router (osea 192.168.0.1)

ho no es usted

Se tendría que abrir un cuadro pidiendote el password para el router. Los técnicos que instalan el internet, casi nunca cambian estos valores, por lo que quedan con los que vienen de "fábrica". Podrías probar con user:admin,pass:admin / user:admin123,pass:admin123 / user:admin,pass:admin123 ,etc. Hay variadas combinaciones y deberás averiguar cual es la que viene por default para tu marca y modelo de router (A mi con uno de telefónica del Perú me resulta el admin/admin123 , o pregunta al servicio técnico de tu proveedor). En todo caso los routers traen en la parte de atrás un botón para resetearlos, es decir restaurar todos los valores a los que traían por default.


disparale disparale!!!

Una vez que hayas logrado ingresar los menús varían de marca y modelo de router, acá les pongo el que estamos usando en el ejemplo

Crear un servidor para páginas web

Como ven hay una sección llamada "NAT APPLICATIONS" (deberían buscar un menú que diga NAT en sus routers), en donde defino el protocolo a ingresar, el puerto por el debe pasar y la dirección IP interna de mi red (192.168.0.2), osea mi PC. De esta manera al llegar las peticiones para entrar al servidor web, el router sabrá hacia donde enviar esa petición.

Acá otro ejemplo de lo mismo, pero en otra marca de router (en un router Xavi que son los últimos que está dando Telefónica del Perú).Por último una buena página por revisar sería : http://www.adslzone.net


crear

Saludos Compadres! Viva la Revolución!



Comentar es agradecer

Anuncios

11 comentarios - Crear un servidor para páginas web

cybershocky
Gracias, buen aporte educativo ¡Salud!
manu840
Muy buen tutorial !! me adhiero a que es un buen aporte! Salu2 cordiales
cachotrac
buenisimo... ya me pongo a probarlo, total llueven cascotes asi que no pienso salir en todo el dia...
peter90
Tengo Una pregunta ya lo hice todo loq ue dices, y abri el puerto 80 de mi router el mio es un 2wire gateway de telmex asi que es algo distinto pero ya lo abri mi problema es , paso los archivos de lo que sera mi pagina web a la carpeta de www del directorio donde se instala todo, y puedo entrar facilmente con la direccion de: localhost pero como le hago para darle una direccion a la pagina por ejemplo que fuera www.server02.var como le hago, mi host en no-ip es server02.3utilities.com entonces no entiendo como hago para darle una direccion propia
PiedraBuenaRocanrol +1
no sera copy past no?? naaa, si tenes q contratar speedy del peru! jajaja
haxer87
peter90 dijo:Tengo Una pregunta ya lo hice todo loq ue dices, y abri el puerto 80 de mi router el mio es un 2wire gateway de telmex asi que es algo distinto pero ya lo abri mi problema es , paso los archivos de lo que sera mi pagina web a la carpeta de www del directorio donde se instala todo, y puedo entrar facilmente con la direccion de: localhost pero como le hago para darle una direccion a la pagina por ejemplo que fuera www.server02.var como le hago, mi host en no-ip es server02.3utilities.com entonces no entiendo como hago para darle una direccion propia

no podes darle una direccion propia simpre hay que entrar con esa pero hay formas pero es re dificil
kcirius
hola, wenas, te daria $10.000 pero te doi 10 pts : D
muchas gracias, logre crear mi web host a traves de un modem wifi hackeado xDD
necesito saber como se hace para arreglar el web host, para que quede bonito, onda, ponerle un wallpaper,
menus, etc, como se hace ? quiero hacer un web para vender mi musica : )
unos tutoriales etc..
Shadows_PY
Puede ser...
Cuando lo pruebe hablamos, mientras tanto:
A Favoritos!...
Vamos a estar en contacto...