El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Acerca del papargento

¿Qué estoy pensando? Que me avergüenzo, a veces, de ser Argentino. Que esto no es un orgullo nacional sino una vergüenza internacional. Esto es pura estrategia. Por qué creen que se eligió un Papa polaco a finales de los ´70, casi a finales de la guerra fría, un Papa de la Europa del Este socialista? Por qué creen que se fue Ratzinger? Veamos qué nos dice la historia. El poder fue, es y va a ser siempre el poder... ambicioso, perverso, retrogrado, muchas veces inhumano y DEBIL. Era lo que le faltaba a la Argentina: tener en el vaticano, como máxima autoridad, un facho, conservador y cómplice del genocidio latinoamericano. Tristísimo. La fuerza se impone por la fuerza, no? Pero no se olviden que hay muchos que pensamos y nos informamos...


CLARO QUE VAN A DECIR QUE ES TODO PARA DESPRESTIGIAR, PERO COMO TANTAS AGENCIAS ESTÁN EQUIVOCADAS???

Poco después de que llegaron al mundo las noticias de la elección del nuevo papa, Franciso I (el argentino Jorge Mario Bergoglio), noticias de acusaciones de su supuesto colaboración con la dictadura militar argentina (1976-1983) - hasta de su involucramiento en la desaparición de varias personas - también están apareciendo rapidamente en diversos medios de Latinoamérica y Europa. También hay acusaciones de políticas anti-homosexuales.

La agencia mundial de prensa, Reuters, escribió: "El cuestionamiento remite al secuestro de dos jesuitas detenidos clandestinamente por el gobierno de facto por hacer tareas sociales en barriadas de extrema pobreza. Según la acusación, Bergoglio les retiró la protección de su orden religiosa. Ambos párrocos sobrevivieron a un encierro de cinco meses".

Según el diario digital español, Público.es (que ha trabajado con Wikileaks en el pasado), "Bergoglio tiene un pasado oscuro en Argentina debido a las acusaciones que hace años se vertieron sobre él referencia a la tortura y desaparición de un laico y dos sacerdotes en tiempos de la dictadura militar que comenzó en 1976. Aunque no hay una sentencia sobre el caso, cinco testimonios atestiguron la relación del nuevo Papa con estas desapariciones. El periodista Horacio Verbitsky ha sido el investigador más interesado en sacar a la luz las pruebas que pudieran relacionar a Bergoglio con estos episodios de la "guerra sucia" en Argentina.
"No obstante, la relaciones de Bergoglio con la dictadura no terminaron ahí. Posteriormente, las Abuelas de Plaza de Mayo reclamaron ante la Justicia argentina por su implicación en el robo de bebés; concretamente en el caso de la nieta de Alicia de la Cuadra, una de las fundadoras de aquella asociación".

El diario peruano, La Republica, en su artículo, "Nuevo Papa: Jorge Mario Bergoglio y su silencio en la dictadura militar argentina", escribió:
"Jorge Maio Bergoglio es el nuevo Papa, de ahora en adelante conocido como Francisco I, ante la algarabía de los católicos, sin embargo en Argentina tiene varios críticos, sobre todo por su actitud frente a la dictadura militar.
"...la gran crítica que se le hace es que en la dictadura militar que azotó argentina, y en la que varios jesuitas alzaron su voz de protesta contra este régimen, por lo que fueron perseguidos, Bergoglio guardó silencio y se mantuvo alejado de cualquier tema político. La frase que enunciaba cada vez que se le preguntaba su opinión sobre este tema es que el lugar de los sacerdotes eran las iglesias".

La agencia Reuters también añadió, "El señalamiento consta en el libro El Silencio del periodista Horacio Verbitsky, también presidente de la entidad privada defensora de los derechos humanos, CELS. Se apoya en manifestaciones de Orlando Yorio, uno de los jesuitas secuestrados, antes de fallecer por causas naturales en 2000.
" 'La historia lo condena: lo muestra como alguien opuesto a todas las experiencias innovadoras de la Iglesia y sobre todo, en la época de la dictadura, lo muestra muy cercano al poder militar', señaló tiempo atrás el sociólogo Fortunato Mallimacci, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires".

Y en cuanto a políticas en contra a los derechos humanos de homosexuales, el diario digital, Público.es, escribió que en 2009, "el entonces cardenal declaró: 'Está en juego la identidad y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos'. Su rechazo a las bodas entre personas del mismo sexo es tan rotundo que llegó a afirmar que se trataba de 'una movida del Diablo'.
"Haciendo referencia al aborto añadió: 'No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es solo el instrumento) sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios'. Esta postura le valió un duro enfrentamiento con la presidenta argentina Cristina Fernández", escribió Público.es.

Además, Público.es ha publicado una copia de "un memorándum sobre la reunión celebrada el 15 de noviembre de 1976 entre la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (integrada por los cardenales Raúl Primatesta y Juan Carlos Aramburu, y monseñor Vicente Zazpe) con la Junta Militar, se expone que 'el objeto de la reunión' es 'ante todo, aclarar la posición de la Iglesia' sobre el golpe de Estado de ocho meses antes y el régimen dictatorial consiguiente...

En el blog de Verbitsky Iglesia y Dictadura, también se puede leer la transcripción de Bergoglio treinta años después en un libro que prologó con la frase 'no debemos tener miedo a la verdad de los documentos'. En esa transcripción, el hoy Pontífice suprimió el concepto central expresado en la introducción, de 'aclarar la posición de la Iglesia' y que dejaba bien claro: 'De ninguna manera pretendemos plantear una posición de crítica a la acción de gobierno” dado que 'un fracaso llevaría, con mucha probabilidad, al marxismo', por lo cual 'acompañamos al actual proceso de re-organización del país'. El documento original expresa de forma explícita la 'comprensión, adhesión y aceptación' episcopal de ese 'proceso', 'emprendido y encabezado por las Fuerzas Armadas' ".

Anuncios

0 comentarios - Acerca del papargento

Los comentarios se encuentran cerrados