El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Respuesta a Carta de un diabetico

Les dejo la carta que escribio un investigador del Conicet sobre Cristina y la diabetes.

“La diabetes y los imbéciles”

Dr Matías Pandolfi (Conicet-UBA)

El día martes 12 de marzo de 2013 CFK presentó el Plan Argentina Innovadora 2020 en donde lo más importante que se anuncio fue un incremento en un 670% de la inversión que hace el Estado en Ciencia y Tecnología. También se mostraron cuales eran las áreas prioritarias para el desarrollo del país para que los científicos nos enfoquemos en ellas.

Cualquier científico que apoye este modelo de país y no se considere a sí mismo un patético aplaudidor de oficialismos (como muchos que uno ve a diario y a los que recuerda aplaudiendo siempre, siempre) podría hacer críticas a este proyecto. Uno podría decir:

i) cuánto anuncio que hacen cuando el Conicet hace meses no nos paga los fondos de los proyectos de investigación que ganamos en concursos abiertos;

ii) cuánto anuncio que hacen cuando el Conicet hace durar 6 años proyectos que son para 3 años sin aumentarte un peso el financiamiento desde 2008;

iii) cuánto insisten con la vinculación investigador-empresario pero qué solos nos deja el Estado frente a esa relación desigual;

iv) cuánto insisten con la ciencia aplicada cuando es algo que no existe: lo que sí existe - y no lo entienden - son las aplicaciones de la ciencia;

v) cuánta mentira en torno a la repatriación de científicos con el único objetivo de llegar a 1000 desfavoreciendo a los que apostaron por su país siempre para hacer sus estudios de postgrado.

Es decir, cualquier opositor o cualquier persona que acompaña la idea podrían ser críticos como lo estoy siendo yo con el único objetivo de mejorar una propuesta como esta desde la propia experiencia personal de quienes estamos en el tema. Pero no, es mucho más fácil comer comida predigerida y tomar 40 segundos de un discurso de 40 minutos y aislar una frase sacada de contexto que por un lado no es nada descabellada y por el otro lado nada aporta a lo que se estaba presentando en ese acto. Los imbéciles tomaron como bandera la siguiente frase “la diabetes es una enfermedad de ricos”.

Para empezar CFK no dijo eso, lo que dijo fue (textual y se puede ver entre los 7: 16 y los 7:47): “Hay 80 millones de diabéticos en el mundo que además tienen alto poder adquisitivo. La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios, porque comen mucho, en fin. OBVIO que es para todos no solamente para los que tienen plata”. Por supuesto la última frase siempre es obviada por los imbéciles. Me recuerda mucho a la frase recortada en 1987 con la que siempre quisieron denostar a Alfonsín cuando dijo después de un intento de golpe de estado “La casa está orden”. A esa frase le seguía algo muy importante que los hijos de puta saltearon y los imbéciles no repitieron, la frase completa decía: “la casa está en orden y no hay sangre en la Argentina”, dato menor no?

Que ahora estemos discutiendo sobre las bases genéticas de la diabetes, sobre sus posibles causas autoinmunes, sobre los factores que pueden desencadenarla y su relación con distintos estilos de vida no tiene sentido porque ni los médicos ni los epidemiólogos se ponen de acuerdo (encontré miles de trabajos con grandes e interesantes discusiones. Si tuviera un blog y más tiempo los subiría). No se están generando políticas de estado en base a este dicho ni tiene nada que ver con lo que se estaba presentado: un tubérculo que crece en el norte del país y que mejora mucho la calidad de vida de los enfermos de diabetes.

¿No les parece genial que nuestros científicos estén tratando de mejorar nuestra calidad de vida? A mi sí. ¿No les parece genial que el Estado estimule esta relación tan difícil entre empresas y científicos? A mí sí.

¿No les parece que debemos hacer una crítica desde el conocimiento y no desde la imbecilidad para mejorar esto y para sacar de escena a los aplaudidores de todo oficialismo? A mí sí.

Así que, amigos, dejemos de lado la imbecilidad y démosle espacio a la inteligencia aunque lamentablemente la imbecilidad sí es un problema de las clases de mayor poder adquisitivo que en general se encuentran afectadas por lo que denomino “pereza intelectual”

Respuesta a Carta de un diabetico

2 comentarios - Respuesta a Carta de un diabetico

xgerman +1
Bastante de acuerdo con el texto en general, algún punto por ahí supongo debe ser discutible, pero me parece bien que desde adentro e inteligentemente se saquen puntos para mejorar y no desde la imbecilidad. muy bueno
Franzequi
estoy de acuerdo con algunas cosas que dice el articulo
lo que mas me molesta es que en esta sección, alguien sube un video de un tipo tirandose un pedo y tiene 20 comentarios, pero un articulo interesante como este apenas tiene 2, y solo 30 visitas