Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Buenos dias a todos los taringueros. Este post va a ser dedicado a explicarle a toda aquella gente que no esta muy familiarizada con los Games y que por lo tanto se oponen a definirlos como Arte. ¡Empecemos!


Primero definamos ARTE.
Segun Wikipedia "El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos"

Dicho esto ahora ya sabemos lo que el es ARTE. Mucha gente escucha ARTE y piensa en esto:

Y no me equivoco...

Y yo les pregunto... si el arte es expresar una idea, una emoción, una visión del mundo no es un juego de PC, XBOX, PS3, Gameboy, Family, y demas, ¿No es eso ?

¿Entonces esta imagen no traspasa las emociones de duda, felicidad, incredulidad, asombro, seriedad, felicidad?



¿Entonces esta imagen no nos muestra una vision del mundo Futurista con edificaciones colosales en el espacio, o una region del mundo post guerra nuclear, o una selva tropical de estos tiempos o un pasado mitico contado de otra forma ?



Mucha gente ve un cuadro y dice: " Deberias valorar mas esta obra de arte, o no sabes vos la cantidad de horas que esta persona paso para hacer este cuadro"
Entonces yo les digo: " Y vos deberias valorar mas este juego por que no fue una persona quien lo hizo, fueron decenas a lo largo de años, para hacerlo realidad"

Por que mucha gente no ve esto



Pero una de las cosas que mas duele es cuando los catalogan como juegos vacios, cuando dicen que no se comparan con un personaje de un libro.


¿Entonces estos personajes estan vacios, con falta de creatividad, normal, siempre visto? ¿ Acaso estos personajes son todos iguales, con un mismo pasado, valorando los mismos codigos, ideales y banderas?



Algunos dicen que los juegos no nos dejan nada, que son creadores de vagos y solo manchan la cultura por que no son como Pinturas famosas o libros BestSellers que informan sobre el paso del tiempo, movimientos politicos, modifican la historia

¿Entonces estos juegos no brindan cultura? ¿Acaso no enseñan sobre epocas medievales, tiempos contemporaneos, incluso antes de Cristo, guerras mundiales, el auge de la Mafia, el sacrificio de millones de personas por un dictador, una guerra?




Y aun con todo esto, todabia muchos sostienen lo mas importante que es negado en un juego, su historia
Sostienen que un juego no puede llegarte a arturdir tus sentidos como si lo hace un Libro o un Pintura.

¿Entonces los viajes en el tiempo, el ingenio de una corporacion para romper lasos fisicos, el secuestro de una persona atravez de un multiverso, un viaje por toda una galaxia para enfrentarse a algo desconocido, un escenario de horror en el espacio protagonizado por un simple doctor, aventuras por todo el mundo buscando objetos valiosos y entrando en monumentos ocultos y perdidos, vagando por un mundo gigantesco para combatir bestias milenarias para revivir a un amor?



Es por todo esto y mucho mas que los videojuegos son y seran arte. Desde sus comienzos y hasta donde el cerebro humano la lleve.

Para cerrar este post les quiero dejar una cita de Chris Melessinos el curador de la exhibición The Art of Video Games en el museo Smithsoniano de Arte de Washington DC: "En los videojuegos hay tres voces: la voz del creador, la voz del juego y la voz del jugador, y eso separa a los videojuegos de cualquier otra forma expresiva. Esas tres voces interactuando, ese coro lleno de contrapuntos y de armonía. Esas tres perspectivas que se conjuntan definen al videojuego como objeto estético. Dirían algunos críticos que esas tres perspectivas están, finalmente, presentes en toda obra de arte y que los videojuegos no acaban siendo un objeto único. Es innegable que en sus 40 años de historia los videojuegos han abrevado de todas las artes, de la pintura, de la escultura, de la música, de la narrativa. Los juegos de video son un conjunto de experiencias estéticas indivisibles."

Espero que hallan disfrutado el post tanto como yo disfrute hacerlo. Es una mera recopilacion de cientos de Grandes juegos que se generaron a lo largo de la historia.