El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dejalos que te voten y se enlanaten dos horitas por semana

Anuncios

Dejalos que te voten y se enlanaten dos horitas por semana ¿Cuál es el problema?

por Gerardo Fernández

Hay varias miradas sobre el proyecto de hacer jugar a Boca y River a las 21:30 los domingos: algunos sostienen que en definitiva se trata de competencia televisiva, otros que es muy complicado que los hinchas que van a la cancha lleguen a sus hogares luego de la medianoche y los que pensamos que es un error suponer que con esa disposición se le quitará audiencia al show de Lanata. Contrariamente a lo buscado, es mucho más probable que se consiga todo lo contrario a lo deseado como ocurrió, sin ir más lejos, con la adquisición del paquete de medios de Hadad.

Hay un hilo conductor en estas iniciativas que revela un desconocimiento preocupante de la lógica que tiene la disputa en los medios: el razonamiento de que con el fútbol se le mellará audiencia a Lanata es primo hermano del que supuso que comprando Radio 10 y C5N se garantizaba que su audiencia seguiría inmutable. Independientemente de los dibujos que haga IBOPE, empresa que determina LA VERDAD en términos de medición de audiencia, y que pocos reparan en que pertenece al grupo Clarín, se reveló en tiempo récord que como jugada fue un fracaso. Es ilevantable que tomes una emisora que punteó durante años y en dos meses quede segunda y lejos...

Lo más peligroso es que aunque se le limaran unos pocos puntos de rating al show dominical del 13, ello no incidiría en el impacto político que el envío tiene semana tras semana. PPT es una suerte de Showmatch político que genera contenidos y se retroalimenta de la repercusión que tiene en buena parte de la programación televisiva semanal.

La sumatoria del volumen de Clarín con la habilidad de Lanata ha demostrado una potencia tal que no se contrarresta con volantazos como el del cambio de horario del fútbol sino que hasta muy posiblemente se la fortalezca. Hay ideas interesantes como la que se expone en este post que muestran un camino posible, entre tantos existentes, para posicionarse ante el humo dominical del 13. Pero además, hay que confiar en las audiencias, no sólo confiar sino respetarlas, teniendo en claro que incluso muchos que vean a Lanata aún a regañadientes voten las listas del oficialismo por la sencilla razón de que lo que hay enfrente es un cachivache. No hay duda -y aquí lo escribimos en la semana posterior al 54%- que mucha gente "votó a Cristina pero con grandes críticas al gobierno". Te pueden votar porque les garantizás que al día siguiente hay país, pero no porque les cautiven todas todas medidas. Dejalos que te voten y se enlanaten dos horitas por semana

¿Cuál es el problema?

¿No es natural que los sectores recalcitrantemente opositores transformen el show de Lanata en una suerte de misa anti K de fuegos artificiales que luego del mediodía del lunes empieza a disiparse inexorablemente?

Ponete en el lugar de ese opositor empedernido que a 20 días de las PASO ve a todo el vedettismo opositor en un todos contra todos infanto-juvenil ¿Cómo ese pobre diablo no se va a sentar frente al televisor a disfrutar del espectáculo que le arma Lanata? ¿Cómo se va a privar de una inyección de dos doras que le hace creer que el gobierno de Cristina en un Titanic a la deriva?

¿Vos creés, realmente, que ese tipo va a dejar de sentir por dos horas que el gobierno se cae para ver un River - San Martín de San Juan o un Boca - Argentinos?

Anuncios

0 comentarios - Dejalos que te voten y se enlanaten dos horitas por semana

Los comentarios se encuentran cerrados