El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Caso Ángeles Rawson] Los medios informan o desinforman?

Anuncios

Es el caso del momento, me refiero al de la adolescente Ángeles Rawson, que ha provocado que los medios lo cubran de manera masiva, rozando lo compulsivo.

-------------Soy una barra separadora, aunque no lo parezca------------

Son estos que mediante sus informes en los diversos programas y horarios se han encargado de hacerle llegar a la sociedad cada detalle del misterioso caso.

-------------Soy una barra separadora, aunque no lo parezca------------

La “información” q se nos provee parece ser a simple vista “real” y a partir de ahí cada uno de nosotros en diferentes ámbitos ha ido siguiéndolo, opinando sobre el caso y hasta ir creando hipótesis y juicios de valor. La verdad de esto es que la información del caso se ha contradicho en repetidas oportunidades, lo que nos lleva a plantearnos es si los medios de comunicación nos informan o nos desinforman. Si somos buenos y optimistas con estos, podríamos decir q su intención es informarnos; no obstante nos deja otro cuestionamiento, ¿verifican la información? ¿de dónde la obtienen? ¿Son meras conjeturas efectuadas por ellos? La respuesta a esto, sólo la tienen ellos, pero nos dejan indicios para que nosotros interpretemos.
Acá va algunas contradicciones:

-------------Soy una barra separadora, aunque no lo parezca------------

1-Llamada saliente

En un primer momento se dijo que desde el celular de Ángeles se efectuó una llamada a un banco, hoy en día (17/06/2013) se dice q no hubo ninguna llamada. De dónde surgió esta información “errónea”? de algún lugar surgió esta información q los medios al parecer sólo reprodujeron y no verificaron.

2-Ingreso a casa

Nos han “informado” en un inicio que se encontraron en el interior de la casa de la víctima el morral, las zapatillas y las llaves, lo que indicaría que ingresó a su hogar. Hoy nos dicen que no logró entrar porque fue interceptada por el portero (presunto homicida), y q las llaves fueron halladas por otra mujer en otro lugar.

3-Lugar del fallecimiento

Acá quiero hacer incapié, la contradicción es simultánea, es decir, dicen una cosa y a los 30 minutos otra opuesta y a los 15 minutos vuelven con la primera. No sé si será por desconcierto, porque tienen q hablar sí o sí acerca del caso y no saben con qué rellenar, o porque hablar es gratis. Los lugares y las situaciones que he escuchado son los siguientes: El portero la lleva al sótano donde la ata y la mata, coloca detergente en la nariz de la víctima para ver si respira y no lo hace. Los medios dicen que él cree haberla matado ahí. Por otra parte dicen que Ángeles falleció en el interior del camión de basura, y que el portero sabía que aún estaba viva.

4- Causa de la muerte:

Al poco tiempo de la muerte se dijo que la causa del fallecimiento de la adolescente fue por estrangulamiento, hoy nos aseguran que fue por politraumatismos. Me sigo preguntando, verifican la información que nos brindan?

-------------Soy una barra separadora, aunque no lo parezca------------

Como verán la contradicción es muy notoria, lo que nos hace pensar si el hermetismo de la policía y del grupo de personas encargadas de impulsar el caso es lo que provoca que el periodismo en general trate de “deducir” lo que ocurrió.
Esto nos lleva a hacer muy cuidadosos con lo que nos informan los medios y ser precavidos a la hora de formular hipótesis propias sobre el caso. Aunque hay que tener en cuenta que no somos los encargados de la investigación del caso, lo que nos podemos tomar la libertad de imaginar diversas situaciones, pero debemos ser consientes que nuestras teorías muy probablemente carezcan de certeza.

Anuncios

3 comentarios - [Caso Ángeles Rawson] Los medios informan o desinforman?

afmaradei +1
muy buena investigacion, saludos!
jxly_14 +1
muchas gracias! ojalá esto haga que seamos cuidadosos con lo que interpretamos
Corrosive +2
Interesante planteo.
Opino que los medios dicen lo que se les dicta desde algún lugar, están censurados desde el vamos, no son independientes ni de casualidad.
Por tanto, este caso no escapa a esa realidad, están tapando algo, no logro darme cuenta que, pero algo están encubriendo y el portero les vino como anillo al dedo para "cerrar mediaticamente" el caso.
jxly_14 +1
Lo mismo opino de tu idea, respecto anoche en el programa de Lanata, el conductor dijo que existe una relación entre el padrastro y una funcionaria del gobierno, si tomamos a esto como posible, y también lo q dijo en un primer momento el portero q lo habían apretado, nos da una idea de q lo q buscan ocultar va por ese lado.
ojo lo q acabo de decir es siempre en base a suposiciones lógicas. Saludos y gracias por comentar y puntuar
Corrosive +1
@jxly_14 Esta brava la mano.
Dejamos acá las opiniones, el gran hermano vigila siempre.
jxly_14 +1
@Corrosive la policía del pensamiento puede llegar en cualquier momento
N1col45 +1
mañana van +10
jxly_14 +1
gracias nico!