El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pablo Emilio Escobar Gaviria, El Post Que Se Merece

Anuncios

Pablo Emilio Escobar Gaviria (Rionegro, Antioquia, Colombia; 1.° de diciembre de 1949 - † Medellín, Colombia; 2 de diciembre de 1993), fue un político, empresario y narcotraficante colombiano, fundador y líder del cartel de Medellín, con el que llegó a ser el hombre más poderoso de la mafia colombiana. Fue representante a la Cámara suplente para el Congreso de la República de Colombia por Antioquia en 1982.
Pablo Emilio Escobar Gaviria, El Post Que Se Merece

Organizó y financió una extensa red de sicarios y con sus actos terroristas mediante el empleo de carros-bomba en las principales ciudades, desestabilizó su país y se constituyó en el criminal más buscado del mundo a comienzos de los años 1990. Tras fugarse de la cárcel, en julio de 1992, el gobierno de Colombia destinó unos cuatro mil efectivos e ingentes recursos para conformar el Bloque de Búsqueda y recapturarlo. Tras diecisiete meses de intenso rastreo por parte del mencionado Bloque de Búsqueda, que contaba entonces con respaldo incondicional de grupos de inteligencia norteamericanos como la D.E.A. y el FBI, y sobre todo del grupo denominado Los Pepes fue localizado en un barrio de Medellín, donde fue abatido.

pablo escobar

Los comienzos de Escobar en el crimen organizado se dieron lenta pero inexorablemente, y a lo largo de su carrera criminal, se valió de una extraña mezcla de violencia, sangre, paternalismo y filantropía para lograr sus fines. Mientras, por un lado, eliminaba sin piedad a sus competidores, ordenaba asesinatos, estimulaba intrigas o conspiraba contra figuras influyentes de la política o el gobierno, por el otro, regalaba sándwiches a los mendigos, erigía casas para los pobres de Medellín o construía canchas de fútbol para los niños de los tugurios, lo que le proporcionaba un fuerte apoyo popular en los barrios pobres de la ciudad.
En la década de 1970 se convirtió en una pieza clave para el tráfico internacional de cocaína. Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el Cártel de Medellín, aunque no se discutía su liderazgo en el grupo. Se adueñó de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo. En 1978 es detenido por tráfico de estupefacientes pero el proceso prescribe y queda en libertad meses después. No obstante, el proceso se reabre en cabeza de la juez Mariela Espinosa la cual también desiste de la investigación por amenazas contra su vida. 15 Espinosa es asesinada años después por órdenes de Escobar.
Colombia


La muerte de Escobar generó distintas reacciones: su familia y sus protegidos lloraron su muerte, y a su entierro asistieron miles de personas, en su mayoría de los barrios pobres de Medellín. Pero la prensa y el gobierno lo consideraron un triunfo en la lucha contra las drogas y el principio del fin del tráfico de estupefacientes, lo cual no sucedió hasta la fecha; hoy en día paramilitares, guerrilleros y grupos de delincuencia organizada conocidos como Bacrim (Bandas criminales) se disputan el negocio del narcotráfico.
cartel de medellin

patron del mal

Pablo Emilio Escobar Gaviria, El Post Que Se Merece

pablo escobar

Colombia

cartel de medellin

patron del mal

Pablo Emilio Escobar Gaviria, El Post Que Se Merece

pablo escobar

Colombia

cartel de medellin

patron del mal

Pablo Emilio Escobar Gaviria, El Post Que Se Merece

pablo escobar

Anuncios

6 comentarios - Pablo Emilio Escobar Gaviria, El Post Que Se Merece

@carampaima
HAY MUCHOS EN COLOMBIA QUE PUEDEN HABLAR SOBRE ESTO PERO NO SE ATREVEN.DICEN QUE LA REALIDAD ES MUY DISTINTA Y LOS ACTORES ENTRE BAMBALINAS SON OTROS Y ESTAN EN PRIMERA FILA MUERTOS DE RISA.. QUE EN REALIDAD TRABAJABA PARA EL ESTADO ,
@infinitysas
yo vivi esa epoca y la verdad es otra la serie es una cortina de humo y una treta del gobierno, en fin la historia es historia, la realidad es realidad, y colombia jodida
@ForiOne
COMO SANTIFICAR A ESTE TERRORISTA REGIONALISTA???? COMO ESPERAN EVOLUCIÓN, SI ANDAN SANTIFICANDO A CUANTO AMPON SE LES ATRAVIESA?? ESTE PELMAZO AYUDO SOLO A ANTIOQUIA, Y AL RESTO DEL PAÍS LO ESTUVO ATERRORIZANDO! POR Q NO MAS BN EN ESTE POST COLOCAN TODOS LOS ATENTADOS Q FUERON PERPETRADOS POR SUS MATONES?? TANTOS INOCENTES Q MURIERON PARA Q SU EGO NO SE BAJARA... NO PODREMOS ENTENDER NUESTRO PRESENTE SI PRIMERO NO ENTENDEMOS NUESTRO PASADO.