El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La religión ejerce miedo y te lo confirmo.

Anuncios

Muchos, por no exponer a todos, creen que la religión influye miedo sobre los feligreses.


Soy católico, profeso el credo Católico y es cierto.


Si no fuese por el miedo, les aseguro que no habría feligreses. Pero es una condición humana el miedo y esto es indicustible. Ahora, miedo a que?

Miedo a lo innevitable.


Morir, y te aseguro que vas a morir algun día, es real. Si no conoces a nadie que haya muerto es porque no muró. Si conociste a alguien que dejó de responder su cuerpo a lo que en este momento tu cuerpo responde, y se le pudrió la carne hasta los huesos entonces, dejame explicarte que eso, es muerte.

La religión ejerce miedo y te lo confirmo.


Sabemos que es dificil entender, y que uno no puede estar constantemente perseguido porque va a morir. Pero no muchos pueden vivir ignorando que se va a morir. Debes entender que aquí es donde comienza el conflicto existencial, donde algunos opinan que deja de funcionar el cuerpo y listo, y otros que hay algo mas despues, dando lugar a la existencia de un ente que mueve su cuerpo, o sea, pasa a ser el ente y su cuerpo solo como una maquina para moverse.

Así pues es como toma una decisión de que cree es la verdad, y la profesa.


Yo no conozco otra religión, solo la católica y por ello te digo que es la acertada. Me convencieron que es la acertada, si preferís entenderlo así, pero me conforma y me siento a gusto.

Todo en mi religión es, si yo quiero aceptarla. Nada más.

Algunos dentro de mi religión quieren modificarla a su interés personal (y es constante esto), pero es errado. Solo es lo que es, si no te gusta pues, haz lo que te parezca pero no es el dogma.

La Iglesia es los 10 mandamientos, los sacramentos y la liturgia. (Cuerpo Místico de Cristo)
La Biblia contiene relatos verdaderos de que consiste la Iglesia. Pero la gente, los feligreses, inclusive los sacerdotes, obispos, cardenales y hasta el Papa, no es la Iglesia, sino que la componen para completar la misión de la Iglesia.

Entonces ahora podrías entender mejor lo anteriormente dicho:
1) Si un feligres no está de acuerdo con la doctrina, no pertenece a la Iglesia.
2) Si un sacerdote no está de acuerdo con la doctrina, no pertenece a la Iglesia.
3) Si un obispo no está de acuerdo con la doctrina, no pertenece a la Iglesia.
4) Si un cardenal no está de acuerdo con la doctrina, no pertenece a la Iglesia.
5) Si un Papa no está de acuerdo con la doctrina, no pertenece a la Iglesia.

El Vaticano
El Vaticano es donde se concentra la Iglesia Católica y las directivas hacia todas las Iglesias Católicas del mundo (podrás entender porque es foco de atención). Si el Papa dá una orden, es acatada por todos los feligreses PERO COMO TE MENCIONE ANTES, tiene que estar dentro de lo que compone la Iglesia. Para esto se ordena hacer un estudio teológico de la Biblia. Conlleva mucho tiempo, pero hasta que no estén todos convencidos, no puede acatarse nueva orden alguna.

Si ahora se le ocurre al Papa, que los Matrimonios pueden disolverse a antojo de los feligreses, no corresponde al dogma, entonces, no corresponde a la Iglesia, entonces, no pertenece a la Iglesia.

Si, el Papa, ordena presentar una nueva forma de Cruz, no corresponde al dogma, entonces, no corresponde a la Iglesia, entonces, no pertenece a la Iglesia.

Así sucesivamente para abajo de esa órden. Listo.

¿Porque no se adecua el Vaticano a las nuevas épocas?
Como te comente antes, el Vaticano no es la Iglesia.

¿Porque no se adecua la Iglesia a las nuevas épocas?
Porque de lo que está compuesto la Iglesia no ha sido modificado. El ser humano es igual a hace 2000 años atrás e inclusive mas tiempo tambien.
Entonces, no es que se tiene que adecuar o modernizar. Ya es moderna aunque difiera del interés popular.

Historia de la Iglesia Católica
Cristo muere, Resucita y va con Dios Padre. En la tierra dá comienzo al Credo Católico y en en Cielo el principio del Cielo. Por esto Él es el Alfa y Omega, el principio y el Fín.
En la tierra, sus discípulos, a quién les enseñó sobre Dios se esparcen hasta donde dió sus vidas. Pedro, elegido como Vicario de Cristo va hacia Roma. Cada discipulo va escribiendo los relatos de la vida de Cristo.
Pedro, antes al ser apresado por profesar el culto en ese entonces prohibido, queda como reemplazo San Lino como Vicario de la Iglesia. Por supuesto que todavía no estaba completa la Biblia, porque los escritos todavía estaba a miles de kilómetros de cada uno.
Luego de San Lino, San Cleto, y así sucesivamente. Hasta que el emperador Constantino el Grande (307-337) instauró la paz con la Iglesia, permitiendo que el cristianismo saliera de la clandestinidad y obtuviera un estatuto jurídico privilegiado, antes reservado a los paganos.
Luego El Vaticano es lo que es hoy, pero siempre obedeciendo a la Iglesia.

Por esto es la profecía: Las puertas del infierno nunca plevalecerán sobre la Iglesia de Cristo.

Volviendo al tema del miedo

Para nostros los Catolicos y demas hijos de Dios que no profesan el Credo:
El alma vive eternamente.
Luego de morir, o sea que deja de estar en union con la carne, uno tiene el juicio sobre su vida y se decide si entra al cielo o no. Si no entra, queda a merced de la nada, se cae hasta el abismo, donde recide Satanás, que teniendo más fuerza que el ser humano debido al odio que nos tiene porque Satanas nunca quiso la creacion del hombre, lo castiga eternamente.

¿Vamos todos al cielo? Si. Pero solo hasta la entrada para el Juicio Final. No significa que entramos directamente.
¿Si creo en Dios, voy al cielo? Como lo anterior, pero solo por Cristo se entra, pues Él es el Rey de los Cielos y El Cielo es su Voluntad junto con la del Padre y Espiritu Santo.
¿Si creo en cristo, voy al cielo? No es suficiente creer. Yo creo que esto lo esta leyendo alguien, lo que no significa que seamos amigos y me invite a su casa a tomar mates. Solos los Santos entran al cielo.
¿Si soy catolico voy al cielo? Siempre y cuando respetes y profeses lo que dice la Iglesia. ¿Lo hacemos todos los catolicos todo el tiempo? No. Si lo hicieras, serias Santo.

Solo los Santos entran al cielo

¿Entonces, como ser Santo? El Santo es aquél que está en Estado de Gracia Plena. Se consigue a través del Sacramento de la Confesión. Pero se va perdiendo a medida que vuelves a pecar.

Es comun de la gente pensar: Pero Creo en Cristo, Creo en Dios y Espiritu Santo, voy a Misa, hago todo lo que puedo en mi capacidad... lo demás me cuesta, no tengo las fuerzas suficiente de acertar en todo lo que me pide Dios en los 10 Mandamientos.
Respuesta: Por esto Jesus dió su vida en la Cruz. Por los pecadores, no por los Santos, pues ellos ya están Salvos. La Pasión de Cristo fue para entregar su vida a todos los pecados del hombre. Por eso se refleja todos los pecados del hombre en todas las personas que lo enjuiciaron y lo crucificaron aceptando Él, nuestra debilidad. Es probable que nosotros en lugar de ellos, tal vez hubieramos cometido los mismos pecados, cosa que hoy lo hacemos con nuestros hermanos.
Jesus nos dice que habita en cada ser humano, lo que hace que cualquier pecado que cometamos sobre otro o nosotros mismos, es pecado por el que Él dió Su Vida en la Cruz.
El pecado siempre es pecado, y no es tolerado por Dios. Solo a través de la Misericordia de Jesus, se puede conseguir ser perdonado, si es que no recibiste el Sacramento del Perdon.
Se debe intentar conseguirlo, pues Jesus siempre esta tratando de conseguirte a ti.

Entonces ¿Que es el pecado? El pecado es todo lo que hacemos que no es plan de Dios, y eso lo ofende.
¿Cual es el Plan de Dios? Está en la Biblia, cuales son los relatos por miles de años que Dios le ha manifestado a personas elegidas por Él, para darnos a conocer a todos. Por supuesto, que Dios te habla a ti también, pero sigue eligiendo a personas para dar Mensajes para todos en el mundo ya que no todos lo puede escuchar por su condicion de pecadores, como siempre lo fué. Estas son Profecías (a través de profetas), Palabras de Dios predichas.

La carne es débil, y arrastra al espíritu. Pero si prevalece sobre tí que tu espíritu sea más fuerte, entonces vas por buen camino. Dios nos dá Oraciones para ayudarnos a lograr tal cometido. Dios es Amor, pero un Juez Justo.

Pero, Dios destruyo civilizaciones según relatos de la Biblia. Sí, pero antes de enviar a Su Hijo. Lo hizo por Amor, para que aquellos que no lo amaban, no destruyan a los hijos que si lo amaban.
¿Y los que no conocieron a Jesus antes de que Dios lo envíe a la tierra, están en el Infierno? No, se guardaron hasta el Juicio Final donde Si está Jesus. Recuerda que el Cielo es de Jesus y de los que lo aman.

El miedo es constante en los feligreses, pero es un miedo de incertidumbre. Muchas veces casi no existe, pero está, es nuestra condición humana por los pecados. Jesus nos dice que no tengamos miedo, que confiemos en Él, pero que nunca dejemos de acercarnos a Dios a través de Sus enseñanzas, de Su Iglesia en la tierra y de Su Misericordia.

Pero los Católicos adoran Imágenes, y eso es Pecado según la Biblia. En el Templo había imágenes de Ángeles, y Jesus nunca renegó contra ello. Solo contra los Mercaderes. Las imágenes son como los caracteres de la Biblia. Si están dentro de lo que contempla la Biblia y la Iglesia, es de ayuda para Orar.
No se adora, se venera, y es amar a los que estan en el cielo. Es como cuando amas a tu familia, y le pides ayuda.
Pero en la Iglesia hay que dejar el Diezmo En la Iglesia se deja lo que se puede y lo que se considera a conciencia de cada uno. Hay que saber administrarse. Quienes dedican su vida a mantener el Templo de oración, a organizar reuniones, a comprar material para la Liturgia y Catecismo, deben de tener una fuente de dinero para realizarlo. Esto hará que cuando venga otro hermano en busca de Dios, haya un banco, una Cruz, etc.

¿Y la adoración a la Virgen María? No esta en la Biblia. Está. Genesis, Nacimiento, Vida, Crucificción, y Apocalipsis. No se adora, se venera. Solo se adora a Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo. Lo demas es Familia Celestial, como tu familia, pero ya en el Cielo.
Pero no es Virgen, pues tuvo a Jesus y despues a mas hermanos Si, es Virgen. Lo que se llama virgen hoy en día está distorsionado. Cuando algo esta en estado virgen es cuando no está corrompido, entonces María nació sin la corrupción del pecado. ¿Como? Maria es la primer mujer concebida de padres que respetaron todo lo que Dios padre pide, no así ellos nacieron, pero dieron lugar a la Profecia de la Primer Mujer Sin Pecado, que aplastará la Cebeza de la Serpiente. Sus padres fueron San Juaquin y Santa Ana.
De esta mujer única en el Mundo, Dios a través del Espiritu Santo, Creo a Jesús. ¿Como un padre tan bueno y lleno de amor no le daría la mejor madre a su hijo? Es que tienes que creer en que Dios es Amor para entenderlo. ¿Y como Jesus no amaría tanto a Su Madre siendo Él tan amoroso? Jesus nos ama tanto que nos dá a Su Madre. Como cualquiera de nosotros que amamos a nuestros padres y no dudaríamos de ofrecerlos a nuestros amigos para que acudan a ellos en caso de necesidad.

Por todo esto, no alcanzaría el post para explicar el Infinito Amor de Dios para sus hijitos. Y de las muchas cosas que se encuentran en la Iglesia.

Con humildad se puede acercar y conocer mucho de esto, e inclusive más de lo que es el Credo Católico.

La humildad no es de un humano a otro humano, es de un humano a Dios y es lo que se reconoce como humildad en la Iglesia, el resto, el retorno hacia otro humano, es parte del Plan Divino.

La muerte es innevitable y hacia ella vamos, pero cuando nos encontremos con la verdad del Cielo, podemos nos sentirnos dignos de tanta Belleza y Amor de Dios. Sería terrible darse cuenta de eso y preferir condenarse, no entrar, pues Dios respeta la voluntad del humano (Libre Albedrío). Cuando Dios quiere que todos sus hijitos entren al Cielo, Y Jesus quiere que todos sus amados entren a Su reino y Nuestra Madre Maria quiere que todos sus hijitos entren al Reino de Su Hijo.

Por esto llora el cielo, por esto llora la Virgen María.

Anuncios

0 comentarios - La religión ejerce miedo y te lo confirmo.

Los comentarios se encuentran cerrados