El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te enseño a comprar un Mouse

Anuncios

Te enseño a comprar un Mouse

Deja cargar el post

aprende

propio

mouse

tu

gaming

El post incluye:


- Historia del Mouse
- Explicacion
- Diferentes Tipos
- Marcas y Gamas
- Que hay que tener en cuenta para Comprar uno
- Recomendaciones propias

marcas

Historia del Mouse


Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, a poca distancia de Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.

comprar


Su funcionamiento principal depende de la tecnología que utilice para capturar el movimiento al ser desplazado sobre una superficie plana o alfombrilla especial para ratón, y transmitir esta información para mover una flecha o puntero sobre el monitor de la computadora. Dependiendo de las tecnologías empleadas en el sensor del movimiento o por su mecanismo y del método de comunicación entre éste y la computadora, existen multitud de tipos o familias.

El objetivo principal o más habitual es seleccionar distintas opciones que pueden aparecer en la pantalla, con uno o dos clic, pulsaciones, en algún botón o botones. Para su manejo el usuario debe acostumbrarse tanto a desplazar el puntero como a pulsar con uno o dos clic para la mayoría de las tareas.

a

Que es un Mouse?


El mouse, en castellano ratón, es el periférico de entrada que permite al usuario la interacción con la computadora a partir de un puntero. El usuario puede, por medio del mouse, accionar botones, seleccionar elementos y mover el cursor por la pantalla, entre otras cosas. Existen distintos tipos de mouse y se los puede clasificar de distintas maneras:

diferentes

Que tipos de Mouse existen?


Mecánico: este mouse funciona a partir de una pequeña bola de plástico ubicada en la parte inferior del mismo. Al mover esta bola, deslizándola por alguna superficie, se ponen en movimiento unos rodillos ubicados en el interior del periférico que transmite ondas a un pequeño receptor. Este recibe los pulsos y los interpreta como coordenadas en el monitor.

Te enseño a comprar un Mouse


Óptico: este mouse, a diferencia del anterior, no posee la bola de goma, sino que trabaja a partir de un sensor óptico que detecta variaciones en las fotografías que realiza en la superficie sobre la que se lo desliza. Una de las ventajas que ofrece con respecto al mecánico es que no se acumula polvillo ni suciedad que puede afectar su buen funcionamiento.

aprende


Láser: funciona de manera similar al óptico pero, en vez de poseer un haz de luz, presenta un láser imperceptible que lo hace más preciso y sensible.

propio


Trackball: en estos mouse no debe moverse todo el dispositivo sino sólo el puntero. En estos, la bola se mueve mediante el pulgar.

mouse


Inalámbricos: no utiliza cables de conexión con la computadora. Sólo utiliza un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB; en este receptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida por el ratón; gracias a esta señal es que reconoce cualquier movimiento del mismo. Su uso se amolda especialmente para las computadoras portátiles y cuando no hay mucho espacio para su traslado.

tu


Touch: esta clase de mouse está conformado por una única pieza que consiste en una superficie alisada que equivale a un botón donde el usuario desliza sus dedos para mover el cursos y presiona sobre este para seleccionar.

gaming


Esos son los tipos de Mouses, los mas utilizados son los Laser, Inalambricos y los Touch. Ahora les voy a mostrar los mejores mouses para diferentes tipos de ocaciones.

marcas


Tipos de Mouse

Un Mouse para una Notebook, por ejemplo pueden ser estos:

comprar

a


Porque tan chicos? Simplemente si es una Notebook, por lo general se utilizan este tipo de mouses, sencillos y baratos. ($30-40)



Mouse Gama BAJA ( Oficina y otros. )

Tenemos los Genius, IBM, Compac y HP que son las marcas MAS utilizadas en el mercado. Se utilizan normalmente para un uso diario de oficina, no es GAMER aunque se pueden usar normalmente.

Genius:

diferentes

Compac:

Te enseño a comprar un Mouse

IBM:

aprende

HP:

propio


La mejor marca? Sin duda alguna, GENIUS.
Sus precios varian entre ($50-80)



Mouse Gama MEDIA ( Gamer )

Este tipo de mouse, ademas de salir mas caros y ser bastantes mejores y mas comodos que los normalmente usados, tienen mas botones para utilizar, Pueden llegar a tener de 2 a 4 botones en los costados!

Logitech:

mouse

A4Tech:

tu


La mejor marca? Ademas de haber mas variedad de marcas gama MEDIA, estos dos son las MEJORES.
Sus precios varian entre ($110-180 ~ $200 Inclusive)



Mouse Gama ALTA ( Ultra-Gamer )

Comodidad, facha y calidad.

Razer:

gaming

SteelSeries:

marcas

Microsoft:

comprar


La mejor marca? Razer, lejos.
Sus precios varian entre ($300-400)

Pero ahora se viene la GRAN pregunta. Porque son TAN CAROS? Por las luces? Los botones? La comodidad? No señores, los DPI. Que son los DPI? Leer mas abajo la respuesta.

a


Como elegir un Mouse?

Elegir un mouse no es una tarea fácil, cambiar el que ya tienes tampoco. Si tu NO estás cómodo con tu mouse y/o sientes que con él no rindes como deberías, tu opción es adquirir uno mejor, alguno que se adapte más a tus necesidades.

Si tu SI estás cómodo con tu mouse y te estás desempeñando de forma óptima, no lo cambies, incluso si no es de tipo Gamer, no importa, si te funciona bien consérvalo.

Al elegir o cambiar tu mouse actual hay varios puntos a considerar. Voy a ir revisando cada punto en detalle.

Antes de comenzar mira la mano que tienes en el mouse y observa la forma en que lo manejas. Si no la tienes sobre el mouse ponla como lo haces usualmente y observa cómo está posicionada.

Agarre:

Hay 3 formas de agarre o tomada de un mouse que son las más comunes, sin embargo, pueden haber variantes en el modo de agarre en una persona.

• Tipos de agarre

- Tipo Garra: En este agarre principalmente se usan los dedos y la muñeca para mover el mouse. Los mejores mouse para este tipo de agarre son los de tamaño pequeño o estándar ya que son versátiles, más livianos y más fáciles de manejar con los dedos. Prefiere los mouse con diseño simple, son buenos ejemplos el Razer Abyssus, el Steelseries Kinzu, el Microsoft Intellimouse 1.1a y el Microsoft Intellimouse 3.0, todos con diseño simple, un tamaño estándar, de gran calidad y con un valor conveniente.

- Tipo Palma: En este agarre los dedos y la palma, es decir, la mano completa descansa sobre el mouse. Los mejores ratones para este tipo de agarre son los de mayor tamaño y de tipo ergonómico. Lo mas importante aquí es que la mano quede perfectamente colocada sobre el mouse, descansando y permitiendo un buen movimiento.

- Tipo Hibrido: Es un agarre que resulta de la combinación de los 2 anteriores. Lo bueno es que permite mayor adaptación a cualquier tipo de mouse y no limita ningún movimiento.

Recorda que debes elegir el mouse que sea más cómodo para tu agarre y para tu mano.

diferentes


DPI

DPI son siglas que en inglés significan dots per inch (Puntos por pulgada). Se relaciona directamente con la lectura de movimientos. Por ejemplo, si un mouse tiene 1600 DPI significaría que si mueves el mouse 1 pulgada (2,54cm), el mouse será capaz de enviar 1600 lecturas o señales del movimiento que has hecho.

También se relaciona a cuantas “fotografías” el mouse genera por segundo. Por lo que a mayor cantidad de DPI, mayor cantidad de “fotografías” consecutivas del movimiento que se ha ejecutado.

Entonces si un mouse tiene más DPI significa que tiene mayor precisión y velocidad al leer los movimientos, aunque esto no es tan así cuando se sobrepasa cierto límite.

Hay que considerar también que existe un límite de DPI en donde las lecturas que se hagan ya no serán importantes porque la mano humana no es capaz de moverse a velocidades tan grandes y que se necesite una lectura tan precisa del movimiento. Este límite está entre los 2000 y 2500 DPI. Por lo tanto si un mouse tiene 2000 DPI de máximo ya es más que suficiente para cualquier movimiento. Aquellos con más de 2500 DPI son solo una estrategia comercial de los fabricantes de mouse que nos han hecho creer que mientras más DPI será mejor, 4000 DPI ya son ridículos y prácticamente no tienen un uso verdadero.

Te enseño a comprar un Mouse


Por otra parte, el movimiento del mouse está íntimamente ligado a la sensibilidad que se le otorga ya sea por Windows (o Linux) o por el mismo juego que posee ajustes a la sensibilidad. Además a mayor cantidad de DPI se obtiene un movimiento más rápido y que abarca una mayor distancia cuando se ejecutan pequeños desplazamientos con la mano. Por lo tanto, lo más recomendable es tener los DPI del mouse a lo máximo posible y una baja sensibilidad del juego y de Windows (o Linux) para el ratón, obteniendo un equilibrio entre precisión y sensibilidad.

Personalmente utilizo entre 1600 DPI como máximo y 400 como mínimo si es que el juego no tiene un buen ajuste de sensibilidad. Generalmente estoy en los 800 DPI, es la medida que mejor me ha funcionado en la mayoría de los juegos.

Como dato, un mouse genérico cualquiera posee 800 DPI, pero el sensor que tiene éste incorporado es diferente al de uno de tipo Gamer.

Para elegir un mouse es bueno considerar que tenga DPI ajustables y además una medida alta de DPI, con 2000 es suficiente pero si tiene más no hay problema.

Tamaño, peso y forma.


Los mouse gamer que se encuentran en el mercado son muy variados, tienen distinto tamaño, peso, forma y se sienten distintos al utilizarlos.

• Tamaño

Existen diferentes tamaños de mouse, los hay grandes, estándar y pequeños. Gran parte de los mouse gamer son de tamaño grande y el resto de tamaño estándar, son muy pocos los de tamaño pequeño y no tengo claro si en estos momentos hay alguno vigente en el mercado.

El tamaño del mouse que elijas debe responder a tu tipo de agarre. Si tienes un agarre tipo garra es más recomendable un mouse estándar. Si tienes un agarre tipo palma o hibrido es mejor un mouse grande y ergonómico. Ver Parte I para tipos de agarre.

aprende

• Peso

El peso es algo que pocos consideran al adquirir un nuevo mouse. Este punto es tan relevante como cualquier otro. Si eres de aquellos que usan una sensibilidad baja y constantemente levantan el mouse para continuar un movimiento lo más recomendable es usar uno que tenga un bajo peso, que sea lo más liviano posible, de esta manera evitas el cansancio de tus dedos y tu brazo.

Algunas personas prefieren un mouse más pesado por la forma en que se siente, dando una sensación de que el producto que tenemos en las manos es de mayor calidad, o una sensación de mayor resistencia y seguridad. Son preferencias personales, lo que yo recomiendo es un mouse liviano y sólido.

Por otra parte, existen mouse que tienen pesos intercambiables, para mí es un lujo innecesario, no elijas un mouse por esta característica ya que no es relevante, los cambios de peso son mínimos y lo harás muy pocas veces.

• Forma

La forma de tu mouse debe ser amigable para tu mano, opta por los ergonómicos. Si tienes la oportunidad de poner tu mano sobre el mouse que vas a adquirir, hazlo.

Hay algunos que tienen formas extrañas y resultan ser los más cómodos, no te dejes llevar por las apariencias y formas atractivas, siempre prioriza tu comodidad por sobre todo. No todas las manos y agarres son iguales, busca el que mejor se adapte a ti.

¿Qué diferencia hay entre un sensor óptico, un laser y un infrarrojo?

Existen mínimas diferencias entre estos 3 tipos de sensores/lectores de movimiento en un mouse gamer, principalmente están relacionadas a las superficies en donde se está haciendo la lectura y la distancia en la que al separarlos de la superficie dejan de leer (lift off distance). Los mouse laser son los que pueden capturar movimientos en prácticamente cualquier superficie, en cambio, los de tipo óptico tienen problemas para leer en superficies brillantes o que produzcan reflejo (como el vidrio), los infrarrojos funcionan muy parecido a los ópticos.

propio


Con respecto a la distancia de levantamiento en que dejan de captar movimiento o Lift off distance, cada sensor tiene sus particularidades para ciertas superficies y también existen diferencias entre un mouse y otro. Investiga sobre la “lift off distance” del mouse sobre la superficie en que lo vas a usar, de 5 milímetros hacia abajo está bien, algo más alto que 5 mm puede causar movimientos no deseados al levantar tu mouse y reubicarlo para seguir moviéndolo.

A la hora de comparar los DPI, por ejemplo 2000 en un laser con 2000 en un óptico no hay diferencia. Los de tipo laser tienen la característica de poder llegar a mayor cantidad de DPI que los otros.

mouse


La superficie donde coloques y manejes tu mouse es muy importante. Un mouse gamer no funciona de igual manera en todas las superficies sea el sensor que sea. Lo ideal es usar un mousepad/alfombrilla de un tamaño grande para permitir cualquier movimiento. En un futuro artículo profundizare sobre este tema.

Presupuesto

No todos tenemos la misma situación económica y en ocasiones no tenemos el dinero suficiente para comprar un mouse gamer de última generación, eso no es un problema ya que en el mercado existen mouse que tienen una gran calidad a un “bajo” precio. Aquí recomendaré los que son a mi juicio los mouse con mayor calidad y a un precio conveniente al bolsillo.

• Steelseries Kinzu: Al parecer uno de los mouse baratos que se puede medir de igual a igual con los mejores, aclamado por los reviews. Lo único negativo es que no posee botones laterales.

• Razer Abyssus: Lo mejor de Razer a un precio conveniente, es como un Razer Deathadder pero sin botones laterales y un poco más simple en su diseño.

• Microsoft Intellimouse 3.0: Uno de los mouse más buenos de todos los tiempos, aclamado por los gamer “old school”, no posee los lujos de los otros como el cambio de DPI, si posee botones laterales.

• Microsoft Intellimouse 1.1: El hermano menor del 3.0, cumple su trabajo de igual forma.

tu


Existen otros mouse de bajo precio que actualmente se hacen un espacio el mercado gamer, estos son los de marca A4Tech que son bastante buenos y los Genius que van por buen camino pero presentan algunas fallas pequeñas en el software o algunas piezas del mouse como los pies de teflón mal fabricados.

Opta por alguno de los 4 que he puesto o por uno A4Tech que tenga buenas críticas, no vale la pena arriesgarse por uno Genius.

gaming


Las mejores marcas y los mejores mouse recomendados por mi.

Actualmente las mejores marcas son Logitech, Razer, Steelseries y Microsoft, comprando un ratón de alguno de estos fabricantes de mouse Gamer no te llevarás una decepción.

Hay un grupo selecto de mouse que han sido considerados los mejores del mercado por mucho tiempo, utilizados por grandes jugadores y equipos de Pro-Gamers, estos son: Logitech G5, Razer Deathadder, Microsoft Intellimouse 3.0, Logitech MX518 (actualizado a Logitech M500). Si adquieres uno de estos tendrás la mejor herramienta para ganar.

Botones extra

Una de las cosas que se valora en un mouse gamer es los botones extra que posee. Ayudan mucho a repartir de mejor manera las acciones que a veces no podemos incorporar de forma cómoda al teclado. Un par de botones laterales que sean agradables al uso es un gran punto a considerar en nuestra adquisición. La accesibilidad a estos botones debe ser buena, algunos mouse presentan botones incómodos de usar.

Algunos gamers prescinden de esta característica, para mi es de gran importancia.

Mousepad/Alfombrilla

Tan importante como un mouse es la superficie en donde lo manipules, los ratones gamer funcionan de manera óptima sobre mousepads/alfombrillas diseñadas para el juego. Pronto escribiré sobre este tema en extenso.

marcas

Mouse para Zurdos

Actualmente existen mouse para personas zurdas. De hecho, Razer ha creado una edición especial del Razer Deathadder para zurdos. Como todos no tienen el dinero para comprar un deathadder lo que recomiendo es que ocupes algún mouse con diseño simple o para ambidiestros. Razer es la compañía que más se preocupa por este asunto.

comprar

a




En fin, si te volviste loco con el post lo más importante antes de comprar un Mouse Gamer es que te preocupes de investigar lo más posible sobre tu compra. Infórmate sobre todas las características, opiniones y críticas del mouse que deseas. Considera los puntos puse y asegúrate de adquirir el mouse correcto para vos.
No te olvides de un buen PAD.







Te arme la pc para que juegues el GTA V
Te enseño a comprar un Teclado
+5 A que te reis [GIFS] !


diferentes





Te enseño a comprar un Mouse
aprende

Anuncios

Comentarios Destacados

@Playbook +47
Entiendo todo pero me trabo en la parte que yo le tengo que dar la plata y el me da el mouse, no se que hacer.
@Playbook -47
Leer es para maricas
@agustin92_chaves +25
@Playbook Cuanto mas leas , Mas lejos vas a llegar
@Cylber +13
Capitalismo, un tipo recibe tu papel pintado con la cara de algun procer corrupto, y a cambio te da un objeto que tiene algún tipo de valor intrínseco. Pero cuidado, no siempre se cumple.
@san77i +21
propio
este es el mejor mouse que existe... tengo uno ps2 hace 3 años y tengo uno usb hace 2, tienen millones de caidas y horas y horas de clicks, guacheadas en wow, COD, GTA ahora candy crush y la verdad jamas pero jamas me dieron un puto problema! en la notebook teno un noganet inalambrico que es una verga! recien tuve que desarmarlo por 4ta vez para resoldar de nuevo el scroll porque sino queda en corto y no enciende... probe como 6 o 7 mouses gamer de los que tienen como 7 u 8 botones control de arrastre, sensibilidad y no se cuanta mierda mas... y la posta, el genius por unos modicos 30 pe le pasan el trapo a cualquier mouse...
@LaRvA_7J +6
estos mouses enloquecen y por ahi te dejan mirando para arriba o para el piso (si estas jugando un fps)
Si de basicos opticos hablamos el MEJOR es el microsoft 1.1 de 800 dpi...eterno y tiene un grip perfecto para no ser ergonomico.
mouse
@gpatera +3
Los Genius siempre fueron superconfiables, raro que uno te deje a pata. Yo ahora tengo una All in One de HP y el mouse es HP casi igual al mouse de la foto, también un fierro.

42 comentarios - Te enseño a comprar un Mouse

@Playbook +47
Entiendo todo pero me trabo en la parte que yo le tengo que dar la plata y el me da el mouse, no se que hacer.
@Playbook -47
Leer es para maricas
@agustin92_chaves +25
@Playbook Cuanto mas leas , Mas lejos vas a llegar
@Cylber +13
Capitalismo, un tipo recibe tu papel pintado con la cara de algun procer corrupto, y a cambio te da un objeto que tiene algún tipo de valor intrínseco. Pero cuidado, no siempre se cumple.
@LAEP18 +2
tu

yo tuve este alguna vez

@den17 +3
yo uso mouse y teclado inalambrico buen post
@agustin92_chaves +16
- Hola , Quiero un mouse
- Que mouse quiere
- Que tenga esta ficha (Le mostramos el mouse y el puerto)
- Toma son xx$
- Chau gracias
@san77i +21
propio
este es el mejor mouse que existe... tengo uno ps2 hace 3 años y tengo uno usb hace 2, tienen millones de caidas y horas y horas de clicks, guacheadas en wow, COD, GTA ahora candy crush y la verdad jamas pero jamas me dieron un puto problema! en la notebook teno un noganet inalambrico que es una verga! recien tuve que desarmarlo por 4ta vez para resoldar de nuevo el scroll porque sino queda en corto y no enciende... probe como 6 o 7 mouses gamer de los que tienen como 7 u 8 botones control de arrastre, sensibilidad y no se cuanta mierda mas... y la posta, el genius por unos modicos 30 pe le pasan el trapo a cualquier mouse...
@LaRvA_7J +6
estos mouses enloquecen y por ahi te dejan mirando para arriba o para el piso (si estas jugando un fps)
Si de basicos opticos hablamos el MEJOR es el microsoft 1.1 de 800 dpi...eterno y tiene un grip perfecto para no ser ergonomico.
mouse
@gpatera +3
Los Genius siempre fueron superconfiables, raro que uno te deje a pata. Yo ahora tengo una All in One de HP y el mouse es HP casi igual al mouse de la foto, también un fierro.
@alberto_cabeza +6
gaming

Con ese "Gama baja" me cagaba a muchos en CS, Operation 7 y Combat Arms
@Adrian_89 +1
el genius a bolita que horrible para el 1.5!
@NikolaiResnovich -3
''Te enseño a comprar un mouse''
¿Un post para eso?, fácil. Vas a la tienda con plata, se lo pedís al chabón, la entregas, te da el papelito y listo.
@javierelpianista +4
Yo me compré este pero es bastante malo.
comprar
@Lucas__77 +3
con este mouse perdí $125 nunca más Noganet
@javierelpianista
@Lucas__77 Triste pero cierto, garpa mas un Genius cualquiera
@juanjox09 +3
Yo la verdad no entiendo esa gente que se compra mouse de $300 o $400, tengo amigos que lo hacen y los he probado pero la verdad que siento muy poca diferencia, en mi opinión es alpedo, me van a re bardear... lo sé. Saludos.
@SirSeir +5
Con este he estado más que complacido

Velocidad, precisión, agarre, dpi, sensibilidad, personalización, tasa de sondeo, calibración respecto del tipo de superficie, aceleración, macros, en resumen el arma ideal para jugar

a
@mjp16 +1
Muy buen aporte, muy útil............a fav y reco....Gracias
@marloco2 +1
genius de 50$ y te dura 5 años jo, buen post
@gpatera +2
Buen post. Un consejo usa letra mas grande y cada 20 o 25 líneas pone unas 3 o 4 imágenes seguidas, eso descansa la vista!!. Van puntos +10
@octaporinga +2
@pabliitHo24 +1
te dejo mis ultimos puntos,exelente post!
+5
@analiali +1
Excelente post, te voy apasar los que tengo pues amo los mouses, tengo uno que se coloca en el dedo, es fabuloso
@analiali +1
Lo pometido es deuda, van 10
@nocturnus_merK +1
me decis que no fue muy visto ,,,ke hdp igual esta bueno...tengo un mouse inalambrico que me va de maravilla ...aunque he cambiado 7 veces de mouse por que los rompo ...loco pasa por alguno de mis posts tambien ...abrazos
@chicuzo +1
La pucha qué completo, a fav. prometo verlo en detalle. Gracias. Van puntos.
@Maty350 +1
Muy buen post. Que poronga que eran los mouse a bolita. Se ensuciaban a cada rato y andaban para el culo.
@Silar503 +1
No se si el titulo es del todo acuerdo con el post, pero igual buen post.
@pireteo +1
interesante recomiendo
@Cr1ogen +2
El genius es la mas grande cagada que hay, los que me compre de esa marca (2) me duraron una semana
@ArgosNavis +1
Que buen post hermano!

Te dejo unos puntos, reco y favoritos!

Cuando me vaya a comprar uno me va a servir !

Gracias por compartir!
@lolalorena +1
Yo uso un minimouse retráctil en una destop por que el inalámbrico se le agota muy rápido la bateria. :Grin:
@dkrause
muy bueno! . justo ahora estoy armando una review y modelado 3d del mouse Roccat kone [+]
y llegue aca buscando ejemplos de los tipos de agarre. cuando lo termine te lo mando.
Saludos!
@nahuelolivera_
si me decís donde comprar el x7 a 110 sopes te dejo +10