El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.

Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.
accidente
nuclear

INTRODUCCIÓN AL POST

Chernobyl

analisis

taringaEste post contiene muchas imágenes, recomiendo dejarlo cargar un minuto.

megapostSi te gustan mis aportes, no dudes en seguirme.

naicoleisPasate por mis otros post, algúno te puede llegar a gustar.

Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.Cualquier duda que tengas (cualquiera) o problema, no dudes en mandarme un MP. Sacate tus dudas.

accidenteSi te gusta el post, por favor recomendalo!

nuclearTu opinión e comentario, vale mucho más que 400 puntos.

Chernobyl

La mayoría de la gente ya sabe o está algo enterado de lo que pasó en 1986 en la Ciudad de Chernobil en Ucrania. Igual yo les vengo a mostrar mi recopilación de todo acerca de ese accidente nuclear en la ciudad nombrada para la gente que no sabe nada acerca o que tiene pensamientos acá se quitarán las dudas! Cabe destacar que el post lo hago con todo esfuerzo para la persona que lo vea ya que no va a ser mucha por que soy Troll desgraciadamente.

analisis

taringa

megapost

¿ Qué pasó en Chernobil ?

naicoleis

El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) el 26 de abril de 1986.

Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.

Considerado como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

accidente

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

nuclear

Básicamente se estaba experimentando con el reactor para comprobar si la energía de las turbinas podía generar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de fallo (hasta que arrancaran los generadores diésel).

Chernobyl
(radiación del reactor 4)

La cantidad de dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsados,4 materiales radiactivos y/o tóxicos que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de 116 000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa central y oriental.

analisis

Después del accidente, se inició un proceso masivo de descontaminación, contención y mitigación que desempeñaron aproximadamente 600 000 personas denominadas liquidadores en las zonas circundantes al lugar del accidente y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear conocida como Zona de alienación, que sigue aún vigente. Solo una pequeña parte de los liquidadores se vieron expuestos a altos índices de radiactividad. Los trabajos de contención sobre el reactor afectado evitaron una segunda explosión de consecuencias dramáticas que podría haber dejado inhabitable a toda Europa.

taringa

Dos personas, empleadas de la planta, murieron como consecuencia directa de la explosión esa misma noche y 31 en los tres meses siguientes. Mil personas recibieron grandes dosis de radiación durante el primer día después del accidente, 200.000 personas recibieron alrededor de 100 mSv, 20.000 cerca de 250 mSv y algunos 500 mSv. En total, 600.000 personas recibieron dosis de radiación por los trabajos de descontaminación posteriores al accidente. 5.000.000 de personas vivieron en áreas contaminadas y 400.000 en áreas gravemente contaminadas, hasta hoy no existen trabajos concluyentes sobre la incidencia real, y no teórica, de este accidente en la mortalidad poblacional.

megapost

Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad internacional financió los costes del cierre definitivo de la central, completado en diciembre de 2000. Inmediatamente después del accidente se construyó un "sarcófago", para aislar el interior del exterior, que se ha visto degradado en el tiempo por diversos fenómenos naturales por lo que corre riesgo de desplomarse. Desde 2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor. El resto de reactores de la central están cerrados.


naicoleis

Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.

Conclusión:

accidente

nuclearEn este siglo el hombre ha descubierto una nueva fuente de energía: la nuclear.

ChernobylTodos los países se han esforzado en contribuir a su aplicación pacífica y, como consecuencia de este trabajo conjunto, se han desarrollado las centrales nucleares para la producción de energía eléctrica.

analisisGracias a este esfuerzo de colaboración que se inició en los años cincuenta, la humanidad se ha encontrado con que dispone ahora de una nueva fuente de energía prácticamente ilimitada que le permite hacer frente a los problemas que están planteando los combustibles convencionales, reduciendo su utilización a los fines para los que resultan insustituibles y evitando su consumo en la producción de energía eléctrica.

taringaDurante este tiempo, se ha podido demostrar que las centrales nucleares producen energía eléctrica de una forma fiable, segura y económica.

megapostLas investigaciones para lograr la energía de fusión se vienen realizando en los países más avanzados del mundo, pero aún no se la puede considerar una solución inmediata para el problema energético.

naicoleisCon lo expuesto anteriormente, podemos decir que la producción de energía atómica ha "madurado" técnica, científicamente y en lo que se refiere a la seguridad para los operarios de estas centrales, para el resto de las personas y para el medio ambiente, lo suficiente como para que sea posible usarla en reemplazo de las energías generadas por la quema de combustibles fósiles. Esto seria una gran ayuda para nuestro planeta.

Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.También creemos que hemos despejado la mayoría de las dudas con respecto a los "temibles" residuos producidos por las centrales nucleares, aunque no dejan de ser un problema hasta que estemos técnicamente avanzados como para poder reaprovecharlos o librarnos definitivamente de ellos.


accidente

nuclear

Hace tiempo en el aniversario del suceso, Ucrania ha comenzado a construir un nuevo sarcófago que debe garantizar la seguridad durante el próximo siglo. El cuarto reactor de la central será cubierto por un nuevo sarcófago gracias a la ayuda de 21 países donantes.

"En nombre de Ucrania expreso mi profundo agradecimiento a todos los países donantes por su comprensión y su respaldo a Ucrania para superar la mayor catástrofe de la historia de humanidad", afirmó Víctor Yanukóvich, presidente de Ucrania. Yanukóvich y los representantes de los 21 países donantes se desplazaron hoy a las inmediaciones de la fatídica planta con ocasión del 26 aniversario del accidente para poner la primera piedra del proyecto, a 180 metros del cuarto reactor.

"Chernóbil sigue siendo una tragedia y aún se deja sentir. Por eso, no dejamos de preocuparnos de la seguridad del sarcófago sobre el destruido cuarto reactor", reza el mensaje a la población dirigido por el Presidente ucraniano.

Las obras de construcción del mecanismo que debe garantizar la seguridad del reactor durante el próximo siglo se prolongarán hasta 2015, aseguró Víctor Baloga, titular de Emergencias.


Chernobyl

Los animales transformados por el desastre nuclear:

analisis

Especie de Murciélago encontrado en un campo de Chernobil:

taringa
megapost
naicoleis
Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.
accidente
nuclear
Chernobyl
analisis
taringa
megapost
naicoleis
Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.
accidente

nuclear

A.D.N. Crea ratón mutante:

Chernobyl

analisis

Serpiente mutante con patas de Reptil Vestigial!

taringa

megapost

Mono mutante, primeras pruebas atómicas:

naicoleis

Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.

Impactante sapo mutante de arbol:

accidente

nuclear

También se dice que..

Chernobyl

El número de animales se ha multiplicado y especies que no se veían desde hace décadas, tales como el lince y el águila real, han comenzado a regresar a la zona.

Incluso, señala el artículo, han llegado a verse huellas de oso, un animal que no ha habitado esa zona de Ucrania desde hace siglos.

Especies que no se veían desde hace décadas han comenzado a regresar a la zona Como señala Sergey Gaschak, un científico entrevistado por el medio británico, "los animales no parecen notar la radiación (a pesar de estar sometidos a niveles que hacen que no puedan servir de alimento para el hombre) y ocupan un área sin importarles el nivel de la misma".

Curiosamente, Gaschak asegura que "muchos pájaros están anidando el sarcófago", el escudo de acero y cemento erigido en torno al antiguo reactor nuclear, y que él ha podido contemplar, entre otros, golondrinas, palomas y estorninos.

Especies casi extinguidas, trasladadas a la zona.

En la zona se pueden ver hasta caballos de Przewalski, como los de la foto que ilustran el artículo. Es una especie de caballos que casi se extinguió a finales del siglo pasado.

Actualmente hay muy pocos ejemplares en Mongolia y algunos zoos, pero también en Chernóbil donde se trasladaron ejemplares de estos caballos salvajes después del accidente nuclear.

La perversa mano del hombre.

Esto parece demostrar, como sugiere el artículo, que el plutonio es menos perjudicial que los herbicidas, pesticidas, la industria y, en general, el ser humano.

Tal es así que la BBC cita las palabras del científico y ecologista James Lovelock, quien aseguró en 2001 en el periódico The Daily Telegraph, a la vista de la rápida recuperación del entorno a Chernóbil, que tal vez fuera necesario "almacenar pequeñas cantidades de desechos nucleares en bosques tropicales y otros hábitats como respuesta a la necesidad de disponer de guardianes efectivos contra los avariciosos especuladores".

Hoy mejor que ayer.

Ese plutonio no fue, sin embargo, siempre tan benigno.

En las semanas posteriores a la explosión del reactor, el ganado, los caballos, los roedores e incluso cuatro kilómetros cuadrados de bosque de pinos (el ahora conocido como "Bosque Rojo" ), se vieron inmensamente afectados por la radiación.

Pero, como señala el artículo, de eso, ahora, por suerte, muy pocos animales se acuerdan.


analisis

FUENTE:http://www.20minutos.es/noticia/111115/0/chernobil/animales/nuclear/

taringa

El accidente arrojó a la atmósfera una radiación equivalente a 500 bombas como las de Hiroshima (japon). No existe consenso sobre el número de víctimas. Hubo cerca de 300.000 personas evacuadas.

megapost

Atracción Turística:

naicoleis

Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.

Mientras se mantiene fuera de los circuitos turísticos más habituales, Chernóbil es actualmente un destino para el "turismo extremo". Durante años, operadores en Kiev han ofrecido excursiones a la zona, por unos 160-500 dólares. El servicio es bastante básico: un autobús recoge al grupo en un punto de encuentro, y se entrega a Chernobylinterinform.

"Decidí hacer este viaje (a la zona de exclusión) para sumergirme yo mismo en el problema nuclear, para pasar varias horas pensando sobre ello", explica Ronan, un abogado norteamericano que tiene su propio negocio en Kiev.

Hace no mucho, en un viaje no había nadie de la agencia, ni tampoco se dio ninguna información de antemano, como lo evidenciaban las bailarinas de una joven canadiense, que no era consciente de que fuese a caminar sobre unas ruinas radioactivas en Pripiat, el pueblo fantasma vecino a la central, lleno de cristales rotos, cemento y acero.

La excursión, rápida y sin apenas explicaciones, estuvo acompañada por el pitido constante de los dosímetros que llevaban la mayoría de los visitantes. Aunque el sonido es superfluo, y el paisaje habla por sí mismo: ruinosas calles y edificios, desiertos desde la evacuación un día después del accidente; casas vacías y cerros con triángulos amarillos, donde se enterraron casas especialmente contaminadas.


accidente

Vean esta página en donde se contratan viajes privados a Chernobil, ¿yo creo que ilegales?

nuclear

http://www.chernobylwel.com/es/

Chernobyl

Si les gustó, dejen su comentario y compartan!

Muchas gracias por visitar mi post !

analisis
taringa
megapost

12 comentarios - Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl.

ccottonete +3
Interesante, cambiale la fuente a la primera parte que cuesta un huevo leerla!!
chapusan +1
Excelente post! La verdad que siempre me atrajo todo lo relacionado al accidente de Chernobyl! +10 muy buen post!
Naicoleis +1
@chapusan Muchas gracias loco, yo me asusté cuando apareció la nena que se la llevaron a la rubia por las escaleras!!! jajaja, espectacular , soy cagoon jaja. Un gustaso, siempre me gustó postear cosas así, te agradezco!!
chapusan +1
@Naicoleis yo no lo quise decir, pero tambien soy re cagon y la vi bastante cagado esa peli jajaja el gusto es mio! saludos
Naicoleis +1
@chapusan jajajaja, si te creo, cada parte me hizo asustar!! saludoss
P0RNO +1
Tengo la curiosidad de ir a Ucrania especificamente a Chernobyl, la pelicula de Terror en Chernobyl me dejo con esa insaciable necesidad
Naicoleis
Jajaja es algo que todos tenemos, esa insaciable necesidad!! jajajajaj. Y ahí dejé una pag con viajes privados, se me hace algo raro eso jaja
FTel32 +1
Muy interesante, esta en mis planes hacer "Turismo extremo" e irme para Ucrania y visitar Chernobyl .

Me paso lo mismo que a @P0RNO
masterchief11164 +1
Megapost | Infórmate un poco más, chernobyl. Estamos muertos
Naicoleis
@elpibedeliceo Vos decís? Yo empecé a dudar pero esa criatura rara la encontraron en Un campo de ucrania, yo así lo leí, no voy a estar metiendo algo que no es!! Tal vez me equivoque y estoy dispuesto a sacarlo, pero no. Muchas gracias por comentarr
masterchief11164 +1
@Naicoleis Por ahora no te impresiona pero imaginate que te encuentras con uno
Naicoleis
@masterchief11164 Jajajajaj! O.O
karucorazona +1
te diría que cambies el estilo de letra del principio!
Naicoleis +1
Editado!
karucorazona +1
@Naicoleis mucho mejor!! van 10
Naicoleis +1
@karucorazona Te agradezco mucho!! espero que te halla gustado
fazzaaa +1
Muy buen post...terrible lo que paso..una pena todas las vidas que se perdieron.
Naicoleis +1
Gracias facu, si realmente una lástima.