El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aclaraciones sobre la polémica entre Opera y Apple sobre el

Anuncios

Un artículo del New York Times firmado por Saul Hansell y publicado el pasado 27 de Octubre ha dado lugar a una ardua polémica estos últimos días en Internet sobre si Apple vetaba al Opera Mini como aplicación para su teléfono móvil iPhone debido a que este navegador web podía hacer la competencia a su propia solución, el Safari móvil.

El artículo citado era el resultado de una entrevista entre el autor y Jon Stephenson von Tetzchner, cofundador y CEO de la compañía noruega, en la cual este último afirmaba que los ingenieros de Opera han trabajado internamente en una versión de Opera Mini para el iPhone, pero que debido a las restrictivas licencias de Apple para el desarrollo de software para el iPhone, lo habían abandonado antes de terminar el proyecto.

Los rumores se desataban rápidamente en la Web sobre si Opera se había visto vetada por la compañía de Cupertino, pero un segundo artículo del mismo autor aclaraba en declaraciones del mismo von Tetzchner que no se había llegado siquiera a presentar el proyecto a Apple.

El motivo del abandono del proyecto es que en su licencia para la distribución de software, Apple se permite vetar aquellas aplicaciones que entren en competencia directa con sus propios desarrollos, en el caso que nos ocupa el navegador Safari. Este último ha cosechado muy buenas críticas en todos los sentidos por su rapidez y su alta compatibilidad con los estándares reconocidos internacionalmente para la Web.

Por lo indicado en el mismo artículo, Opera Mini para iPhone es una aplicación nativa del teléfono de Apple, a diferencia de las versiones para otros smartphones que utilizan Java (no disponible para el iPhone).

Lo que ha pasado en esta ocasión es una especie de bola de nieve debida a unas declaraciones bastante claras pero malinterpretadas que han saltado a la blogosfera y que han sido replicadas por gran cantidad de sitios web. El supuesto enfrentamiento entre Apple y Opera no ha llegado a darse, pues la compañía noruega no ha llegado a remitir su aplicación a Cupertino para su examen y/o aprobación, por lo que posiblemente los ingenieros de Apple y los responsables de la App Store no han tenido siquiera noticias del Opera Mini para iPhone.

Habiendo preguntado a representantes oficiales de ambas compañías (Apple y Opera) sobre el tema, declinaron hacer declaraciones.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2008/11/101123922008.html

Anuncios

2 comentarios - Aclaraciones sobre la polémica entre Opera y Apple sobre el

@navegarte
Que interesanteee !!! Gracias gallego x aclararme las dudas porque no podía dormir de preocupado que me tenia este tema...
@Nn4n0
Yo tengo el Opera Mini en mi cel y anda de 10 che..