El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Megapost]+10 si no sabias estas cosas

Anuncios

[Megapost]+10 si no sabias estas cosas

10 Cosas que no sabias de...

cosas
...Vos

sabias que


1.El estómago excreta ácidos corrosivos. En efecto, el ácido clorhídrico (compuesto que se usa industralmente para tratar los metales) puede corroer el acero, pero la mucosidad que recubre las paredes estomacales mantiene bajo control esta peligrosa sustancia.

2. ¿Sabías que la posición y los recuerdos están relacionados? Según el artículo, si trabajaste repartiendo periódicos en bicicleta cuando eras niño, cuando te subas a la bicicleta estática del gimnasio es probable que recuerdes mejor la vieja ruta de reparto infantil.

3. Al parecer el cuerpo humano cuenta con un mecanismo peculiar para regular sus niveles de calcio y fósforo. Cuando los niveles de estos dos elementos no son lo bastante altos, ciertas hormonas pueden provocar ruputuras óseas para que el calcio se eleve hasta alcanzar la concentración apropiada.

4. La cuarta característica es también bastante obvia: buena parte de lo que comemos se usa como combustible cerebral. Aunque nuestro cerebro solo supone el 2% del peso total corporal, este órgano demanda el 20% de los recursos de oxígeno y calóricos. Para que el suministro no falle contamos con tres grandes arterias cerebrales que bombean constantemente oxígeno. Cuando una de ellas se bloquea o se rompe, las neuronas afectadas se “mueren de hambre” por la ausencia de energía. Esto es lo que sucede en los infartos cerebrales.

5. Cuando una mujer entra en fase de menopausia, sus folículos se echan a perder. Hablamos de miles de óvulos que nunca llegarán a desarrollarse. Una adolescente cuenta con 34.000 folículos, de los cuales solo llegarán a óvulos 350 a lo largo de su vida.

6.¿Sabias que la pubertad reestructura el cerebro ? Los insportables adolescentes y sus cambios hormonales… la cosa es más seria de lo que parece. La testosterona influye en el desarrollo de las neuronas, y los cambios que produce en la estructura cerebral tiene consecuencias en el comportamiento. Mientras las regiones del córtex frontal maduran, los chicos y chicas “en la edad del pavo” padecen torpeza emocional, apatía y pocas habilidades a la hora de tomar decisiones.

7. La mayoría de las células de nuestro cuerpo cuentan con unos orgánulos llamados cilios que ayudan en una serie de funciones que van desde la digestión al oído. En la nariz, los cilios ayudan a drenar la mucosidad de la cavidad nasal hacia la garganta. Cuando el tiempo se enfría este proceso de drenado se ralentiza, lo cual hace que el exceso de mucosidad deba subsanarse de otro modo (ahí entra tu cleenex).

8. El aumento en el tamaño de nuestros cerebros nos llevó al dentista. Básicamente este apartado habla de las muelas del juicio. Hubo un tiempo en que fueron útiles como tercer juego de molares para mascar carne. Nuestro cerebro al crecer provocó cambios en la estructura de nuestra mandíbula. Ahora nuestras bocas están “demasiado llenas” de dientes.

9. El mundo ríe contigo. Al igual que el bostezo, la risa es contagiosa. Oír una risa estimula realmente la región cerebral asociada a los movimientos faciales. La imitación juega un papel importante en la interación social. Reírse y bostezar, podrían ser formas de crear fuertes vínculos sociales dentro del grupo.

10. Tu piel tiene cuatro colores. Todas las pieles, sin pigmentos, parecen blancas en su base. Los vasos sanguíneos próximos a la superficie añaden un tono rojizo. Los carotenoides de la grasa añaden un pigmento amarillo. La melanina da una tonalidad sepia creada como respuesta a los rayos ultravioleta (que en caso de grandes concentraciones parecen negras). Estos cuatro tonos combinados en distintas proporciones dan lugar a todos los colores de piel de la Tierra.


sabias

...Facebook + yapa

Que


1.Un usuario promedio visita al menos 80 paginas diarias al día, entre paginas personales, grupos, eventos y comunidades entre otros.

2. Un dato adelantado sobre los datos curiosos o cosas que quizás no sabias de Facebook, es que también es la red social con más intentos de intrusión, es decir la mayoría de los piratas informáticos han intentado Hackear Facebook. Lo que hace la gran red social de Facebook hoy en día, es que paga miles de dólares a las personas que encuentran errores o también conocidos “Bugs y facebook hack” en Facebook, aunque también hay casos curiosos en los que si el que los descubres es menor de edad, no se le puede pagar, ya ha pasado algunas veces y esto crea polémica.

3. Al menos 50 millones de esos contenidos compartidos llevan enlaces hacia paginas web o blogs con una alta conversión de clics.

4. Facebook esta traducido a más de 70 idiomas al rededor del mundo, entre ellos el esperanto un idioma de los llamados auxiliares o artificiales, este lenguaje fue creado por un escritor.

5. Más del 70% de los usuarios de Facebook esta fuera de los Estados Unidos, entre los que más usan Facebook, esta México, Brasil y Argentina en América Latina, mientras que en Europa, esta Reino Unido Grecia, Francia e Italia, por Asia el primer lugar de usuarios se lo lleva la India y Filipinas.

6. Fueron más de 300 mil usuarios los que ayudaron a traducir Facebook para lograr esos más de 70 idiomas a los que ha sido traducido el sitio.

7. Facebook tiene más de un millón de desarrolladores y empresarios invirtiendo en Aplicaciones en más de 180 países de todo el mundo.

8.Existen más de 750 mil aplicaciones activas en este momento en Facebook, aunque unas son más usadas que otras, muchas de ellas son para la interacción con blogs o sitios web.

9. Según sitios de estadísticas como comScore del Top 100 el 99% de ellos tiene alta interacción con Facebook dependiendo en mucha medida de esta red social su trafico.

10. De los más de 1000 millones de usuarios que utilizan Facebook en este momento, más de 200 millones lo hacen utilizando algún dispositivo móvil, como smartphones o tablets.


YAPA. Accesos directos de facebook
1. ALT + 1 : Te llevará a la página principal de Facebook.
2. ALT + 2 : Te llevará a tu Perfil.
3. ALT + 3 : Te mostrará tus Solicitudes de amistad.
4. ALT + 4 : Te mostrará tus Mensajes.
5. ALT + 5 : Te mostrará tus Notificaciones.
6. ALT + 6 : Te llevará a tu cuenta.
7. ALT + 7 : Te llevará a tu Configuración de privacidad.
8. ALT + 8 : Te llevará a la página de FANS de Facebook.
9. ALT + 9 : Te mostrará los Terminos del Servicio de Facebook.
10. ALT + 0 : Te llevará al Servicio de ayuda de Facebook.


a que no sabias

...El oro

10 cosas que no sabias


1. La pepita más grande que se halla encontrado de la que se tenga conocimiento es la Welcome Stranger (Bienvenida forastera), que tenia un peso de 71 kilos y fue encontrada por casualidad en 1869, por 2 mineros en Victoria, Australia, cerca de las raíces de un árbol fuera de la mina y no dentro de ella. Según se dijo esta pepita era tan grande que no la pudieron sacar completa y tuvieron que partirla por 3 para poder extraerla en su totalidad, el valor de 71 kilogramos de oro que era el peso de esta pepita, el día de hoy tendría un valor de 1 millón de dólares.

2. Las joyas u ornamentos de oro hechas por el hombre, se han fechado en 4000 antes de Cristo.

3. El kilate de oro, es una medida que era utilizada por los antiguos mercaderes, era una medida de masa basada en el peso de una semilla de algarrobo, que es un árbol que llega a tener 10 metros de altura.

4. Estudios recientes arrojaron beneficios de las formas radiactivas del oro que se usan en la investigación biológica y el tratamiento de quimioterapia del cáncer.

5. En la tabla periódica de los elementos el símbolo del oro es Au, que proviene de la palabra en Latin “Aurum”, que significa “Amanecer Brillante o Brillante Amanecer”, curioso dato.

6. El ser humano también tiene oro disuelto en el organismo, aunque la cantidad es tan pequeña, que aun teniéndola toda junta, seguiría siendo microscópica.

7. Son pocas las cosas que disuelven el oro, pero una de estas cosas es, un compuesto de una parte de ácido nítrico y 3 de ácido clorhídrico. A este compuesto se le conoce como “agua regia”, que es lo mismo que “agua real” ya que es una de las pocas que disuelve lo que todos hemos bautizado como el rey de los metales.

8. Debido a su alto grado de conductividad de la electricidad el oro es usado en terminales, contactos eléctricos, circuitos impresos y sistemas semiconductores. Por lo que muchos de los gadgets que conocemos tienen algún grado de oro en su interior, especialmente aquellos de alta definición y de ultima generación.

9. Se cree que hay más de 9,000 toneladas de oro disuelto en los océanos de nuestro planeta.

10. Una onza de oro puede ser estirada hasta llegar a ser un cable de 80 kilómetros de largo y un gramo puede convertirse en una lámina de un metro cuadrado, así de maleable es este codiciado metal precioso.


[Megapost]+10 si no sabias estas cosas

...Los Gatos

cosas


1. Los gatos hacen prrr, con una frecuencia de 26 prr por segundo. La misma frecuencia que produce un motor de diesel.

2. Los bigotes que tienen son como antenas receptoras que les permiten calcular la distancia, y saber la dirección del viento. Por ejemplo para determinar si les cabe la cabeza en un lugar estrecho. Nótese como apuntan sus bigotes hacia delante antes de cazar. (¡Nunca les cortes sus bigotes!!)

3. Los gatos pueden dar cortas pero veloces carreras de hasta 35 Km/hora. Esto les permite cazar roedores y pequeños pájaros.

4. La Taurina es un aminoácido que conocemos fácilmente porque esta en las bebidas energéticas. Pues bien los gatos lo necesitan pues sin el podrían quedarse ciegos ya que su cuerpo no lo produce. También le ayuda al corazón y sistema reproductivo. La falta de taurina afecta el crecimiento de los gatos. Este aminoácido esta presente en la carne y en alimentos para gatos de calidad.

5. El oído de los gatos es mas fino que el de los perros pues pueden escuchar sonidos ultrasónicos. Estos son los sonidos que usan los ratones para comunicarse entre si.

6. La cola del gato nos puede decir sobre su estado de animo. Una cola levantada puede significar felicidad. Hacia abajo tristeza, miedo o enfermedad. Si la cola esta meneándose de un lugar a otro esta alerta. Y cuando esta inflada con los pelos parados esta enojado y puede atacar.

7. Gatos vs humanos: Los gatos tienen mas huesos que los humanos, 230 huesos para los gatos y 206 los humanos. Los gatos tienen 60 a 80 millones de células olfativas. Los humanos 5 a 20 millones. El corazón late 2 veces mas rápido que el nuestro.

8. Los gatos casi no ronronean cuando están con otro gatos. El prr. Lo tienen reservado para los humanos.

9. Una gata puede traer al mundo hasta 100 gatitos en toda su vida. Por eso es bueno esterilizarlas.

10. La alimentación de los gatos no debe ser la misma siempre pues con la edad tienen cambios muy importantes y enfermedades. Por ejemplo se les desgastan los dientes y debemos darles alimento mas blando. Y las visitas al veterinario son mas frecuentes a partir de los 8 años.


sabias que

...Las hormigas

sabias


1.Se ha comprobado que el animal con el cerebro mas grande en proporcion a su talla es la hormiga.

2. Se calcula que las hormigas son el 10% de la masa corporal del mundo animal.

3. Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua.

4. La hormiga es capaz de levantar 50 veces su propio peso, y 30 veces el volumen de su cuerpo.

5. La hormiga cae siempre hacia la derecha cuando esta intoxicada.

6. Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien comun delante del individual, una investigacion revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoistas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano.

7. Las hormigas existen desde hace casi 100 millones de años y se encuentran en casi todo tipo de medioambiente terrestre.

8. Hasta ahora se han descubierto y nombrado 9 500 especies de hormigas aproximadamente. Los mirmecólogos (científicos que estudian las hormigas) estiman que existen alrededor de 20 000 especies en total.

9. La colonia de hormigas más grande del mundo se descubrió en 2002. Esta súper colonia tiene millones de hormigas que viven en millones de hormigueros. Tiene una extensión de 3 600 millas, desde Italia hasta el noroeste de España.

10. Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.


Que

...La lengua

a que no sabias


1. La lengua humana mide aproximadamente 10 centímetros de longitud.

2. Es la parte del cuerpo que se cura más rápido.

3. Hay más de 600 tipos de bacterias en la boca; en un mililitro de saliva puede haber hasta un millón de ellas.

4. Es el músculo más fuerte del cuerpo y el más flexible.

5. Cerca del cincuenta por ciento de las bacterias de la boca viven en la superficie de la lengua.

6. Este músculo tiene tres mil papilas gustativas.

7. Es la única parte del cuerpo con sensores de gusto.

8. Como las huellas digitales, la impresión de la lengua de cada persona es diferente.

9. Las mujeres tienen más corta la lengua que los hombres.

10. La limpieza frecuente de la lengua, con un raspador, ayuda a prevenir ataques al corazón, neumonía, nacimientos prematuros, diabetes, osteoporosis e infertilidad en los hombres.


10 cosas que no sabias

...Barack Obama

[Megapost]+10 si no sabias estas cosas


1. Colecciona comics del Hombre Araña y de Conan el Bárbaro.
2. Su nombre significa “el que es bendito” en Swahili.
3. Ganó un Grammy por la versión en audio de “Sueños de mi Padre”.
4. Es zurdo.
5. Ha leído todos los libros de Harry Potter.
6. Tiene unos guantes autografiados por Muhammad Ali.
7. Sus películas favoritas son “Casablanca” y “Atrapados sin Salida”.
8. Su cantantes de música favorita son Miles Davis, Bob Dylan, Bach y The Fugees.
9. No toma café.
10. Odia esa moda de los jóvenes de traer los pantalones a media nalga mostrando su ropa interior.


cosas

...Los reyes magos

sabias que


1.De quienes hoy conocemos como los “Reyes Magos” sólo habló el texto de Mateo.

2.La gente sabía tan poco de los Reyes Magos que sus tradiciones las tuvieron que inventar.

3.Se asume que eran “sabios” o astrónomos provenientes de Oriente, llamados en aquella época como “magos”, porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

4.Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno

5.Hasta el siglo IV los Magos fueron dos, cuatro, seis, doce o sesenta, según fuera la tradición.

6.En el siglo III Orígenes afirmó taxativamente que los Reyes Magos habían sido sólo tres.

7.Entrado ya el siglo III, Tertuliano, para evitar la mala fama que tenían los magos persas, transformó a los Magos en “Reyes de Oriente”.

8.La edad que le fijaron a los reyes magos era que Melchor tenía 60 años, Gaspar 40 años y Baltasar 20 años.

9.Baltasar fue blanco hasta el siglo XVI, época a partir de la cual se le representó como de raza negra por necesidades estratégicas de la Iglesia.

10.En Occidente no comenzó a celebrarse la adoración de los magos hasta el siglo V y no empezaron a traer juguetes a los niños hasta mediados del siglo XIX


sabias

...La aspirina

Que


1. En Argentina se consume la cuarta parte de todas las Aspirinas que se toman en el mundo. En todo el año de 1997, en el país andino se vendieron 2.625 millones de comprimidos. Los argentinos somos también quienen mas utilizan Aspirina, ya que cada año cada ciudadano toma una media de 80 comprimidos.

2. Nunca un medicamento tan pequeño fue tan poderoso. Un comprimido de Aspirina tiene un diametro de 1,2 cm, un grosor de 6mm. y un peso de 0.650 g.

3. Aunque la canción dice “… tres cosas hay en la vida…” para la popular y prestigiosa revista estadounidense Newsweek hay 5 inventos del siglo XX sin los cuales no se podría vivir: el automóvil, la bombilla, el télefono, el televisor y… ¡Aspirina!

4. Si se encimaran las 2500 Aspirina que se consumen cada segundo en todo el mundo, una de la otra, alcanzaría una altura de 30 metros. Es decir, en una hora se podrían construir 3.600 columnas de Aspirina y, en todo un día 86.400 columnas de 30 metros.

5. Aspirina llegó hasta la luna, sí, 72 años despues de que el cientifico Félix Hoffmann descubriese Aspirina, ésta viajó al espacio. No podia faltar en el botiquin, así lo decidió la Nasa.

6. Si se colocaran en filas los comprimidos de Aspirina que se consumen en España, cubriria la distancia que separar Madrid de Nueva York, 7.200 Km.

7. Se han fabricado 350 billones de comprimidos de Aspirina desde 1899, año en que comenzó a comercializarse.

8. La aspirina ha tenido lugar incluso en la literatura. Por ejemplo, Gabriel mGarcia Marquez escribía en Crónica de una muerte anunciada: “La había despertado cuando trataba de encontrar a tientas una aspirina en el botiquín del baño. Ramón Gómez de la Serna escribía en Greguerias “La luna es la pastila de asprinia que de vez en cuando…” Se hace mención de la aspirina en unos 100 libros.

9. La palabra Aspirina se convirtió en sustantivo en 1936, cuando fue aceptada por la Real Academia Española de la Lengua y dice: “Cuerpo blanco cristalizado en agujas y muy poco soluble en el agua…”

10. Si las personas afectadas en todo el mundo por enfermedadas circulatorias utilizasen Aspirina de forma regular, podrían salvarse unas 100.000 vidas.


a que no sabias

...El lenguaje

10 cosas que no sabias


1. Existen cerca de 6,900 lenguas vivas. De ellas, 516 están en peligro de desaparecer.

2. El aka-bo de las islas de Andaman, India, es la lengua más reciente es extinguirse.

3. Entre las lenguas romances están el italiano, francés, español, portugués y rumano.

4. El español se habla en 44 países (ya sea como lengua oficial o como lengua inmigrante). Es la cuarta con mayor presencia en el mundo después del ingles (112), el francés (60) y el árabe (57).

5. Más de 870 millones de personas hablan chino mandarín como su lengua natal.

6. Entre 250 y 350 millones de personas hablan inglés como segunda lengua.

7. 350 millones de personas hablan español como lengua materna; es la segunda más utilizada en el mundo.

8. La Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha sido traducida a más de 375 lenguas.

9. Rotokas, hablado en Papúa Nueva Guinea, es la lengua con el menor número de letras: 12

10. En cambio, el khmer, lengua oficial de Camboya, cuenta con 33 consonantes y 46 vocales.


[Megapost]+10 si no sabias estas cosas

...La tierra

cosas


1.Quienes están al norte del Trópico de Cáncer o al sur del de Capricornio no pueden ver el Sol exactamente por encima de sus cabezas.

2.En los polos, hay aproximadamente seis meses de luz constante y seis de oscuridad.

3.Si desean vivir a igual distancia del ecuador y del polo sur, la casa debería estar situada en Argentina, Chile o Nueva Zelandia.

4.Si pudiéramos cavar un pozo desde Shangai (China) hasta el centro de la Tierra, apareceríamos cerca de Buenos Aires (capital de Argentina).

5.Si navegáramos en línea recta hasta el sur de la isla de Vancouver (Canadá) no veríamos tierra hasta la Antártida.

6.Es posible navegar constantemente alrededor del mundo por el paralelo 600 5.

7.Por su superficie, Asia podría contener a todo el continente americano y quedaría espacio libre.

8.Tokio es la ciudad mas poblada del mundo y tiene mas habitantes que todo Australia.

9. La superficie de Argentina podría contener doce países europeos: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña,Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría y quedaría espacio.

10.El continente con menos densidad de población es Oceanía, donde hay menos de 2 habitantes por Km2.


sabias que

...Los autos

sabias


1. El auto más vendido del mundo, desde que se introdujo en 1966 es el Toyota Corolla, con más de 35 millones de unidades.

2. En 1898 el récord de velocidad en un auto era de 62.78 km/h. Actualmente, el Bugatti Veryon alcanza los 408.5 km/h. Éste es el automóvil más caro del mundo con un valor de 1,5 millones de dólares, sin duda un poquito caro.

3. Por otro lado el auto más barato del mundo es el Tata Nano. y se puede conseguir a una precio bastante decente de 2500 dólares.

4. El Porsche 550 es llamado así por su peso: 550 kg.

5. En el planeta circulan alrededor de 590 millones de vehículos de pasajeros.

6. En México hay 138 automóviles por cada 100 habitantes. En Estados Unidos 765 por cada 100. En Etiopia 1 por cada 100.

7. 7 de cada 10 autos comprados en México se compran a crédito.

8. En 2008 en México se vendieron 1, 025, 000 vehículos.

9. La industria de autopartes en Estados Unidos genera 300,000 millones de dólares al año.

10. Los accidentes de tráfico ocasionan cada año la muerte de 260,000 niños en el mundo.


Que

...Monopoly

a que no sabias


1. Se han vendido más de 275 millones de tableros de ‘Monopoly’ desde noviembre de 1935.

2. La partida de Monopoly más larga de la historia duró 70 días seguidos.

3. En los ochenta el joyero Sidney Mobell, fan del “Monopoly” desde los nueve años, diseñó una ostentosa versión a medida de las ambiciones de los jugadores, fabricada completamente a partir de oro puro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros.

4. Desde 1935, más de 1 billón de personas ha jugado al juego.

5. Se han construido más de seis billones de casitas verdes y 2,25 billones de hoteles rojos desde 1935.

6. Monopoly, fue catalogado como Mejor Juego para Móvil en la edición de 2008 de Mobile Excellence Awards, y recientemente tiene aplicación para los iphones de Apple.

7. La partida más rápida de Monopoly teóricamente posible dura exactamente 4 turnos (2 por jugador) con nueve tiradas de dados, incluyendo dobles. Si se juega en la práctica, puede hacerse en 21 segundos: alguien se ha molestado en calcular pacientemente las jugadas e incluso grabar un vídeo demostrativo.

8. En los países comunistas no es un juego especialmente querido por los gobernantes así que suele estar prohibido por representar al capitalismo.

9. Google y Hasbro lanzaron una versión digital que hasta la fecha tiene más de 1,5 millones de usuarios registrados.

10. En el año 2,000 se creó una versión del Monopoly en la que se podían comprar distintas empresas que surgían en la web: Yahoo, Lycos, Expedia. El juego también contenía empresas “reales” de las que se preveía una fuerte integración con la web: E! entertainment, Nokia, AT&T o ESPN.


10 cosas que no sabias

...Youtube

[Megapost]+10 si no sabias estas cosas


1. 300 millones de personas visitan YouTube, por lo menos una vez al mes

2. El sitio reproduce medio billón de videos, al mes

3. El 40% de los videos reciben como mínimo una visita al mes

4. Entre todos los países del mundo, Youtube tiene mayor popularidad en Arabia Saudita

5. Por cada minuto que pasa, se suben 15 horas de video a Youtube

6. Un cuarto de los visitantes de YouTube provienen de Estados Unidos

7. En Latinoamérica, México es el país que más visita YouTube

8. Luego de visitar YouTube el 7,6% de las personas se dirige a Facebook, y el 7,2% a Google

9. Millones de páginas Webs tienen enlaces directos a Google

10. Es el Tercer sitio más grande de Internet


cosas

...La biblia

sabias que


1. Según La Biblia, Dios escribió una sola vez y fue para hacer los 10 mandamientos, el resto de los textos inspira a otras personas para que escribieran por él.

2.En el libro de los Jueces en el capítulo 8, versículo 30 se dice que Gedeón llego a tener nada más y nada menos que 70 hijos.

3. EL primer nombre que Dios puso no fue Eva sino Sara, porque el nombre de Eva lo puso Adán. (Gen. 17:15)

4. El último libro que se puede encontrar en La Biblia no fue el Apocalipsis, sino fue el libro de Juan.

5. La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se llegara a inventar el lápiz y el papel, en su lugar lo que se uso fue largas tiras de papiro o pergaminos.

6. Entre todos los personajes que se hacen presentes en La Biblia solo a uno se menciona que utilizo un reloj y fue el Rey Acaz (Reyes 20:11)

7. Entre los textos que incorporan La Biblia en Levitico 19:28 dice lo siguiente “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”. Por lo que se puede deducir que La Biblia prohíbe los tatuajes.

8. La palabra “Biblia” curiosamente no aparece en La Biblia y además la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y lo que más llama la atención es que él no era cristiano

9. Goliat no murió de la pedrada que le dio el pastorcito, sino que más bien murió por su propia espada (Samuel. 17:48-51)

10. Uno de los profetas, para ser más preciso el profeta Isaías, recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).


sabias

...El ataque a las Torres Gemelas

Que


1. Entre las víctimas del ataque se hallaban personas de más de 80 nacionalidades distintas.

2. El número de víctimas fue casi el mismo que el de los huérfanos, osea más de 2,000 personas.

3. En el cine: Algunas películas fueron afectadas y tuvieron partes censuradas por órden del Gobierno, Como Glitter de Mariah Carey que fué estrenada 10 días despues, y la famosa película Zoolander, que el preestreno fué el 28 de Septiembre pero se tuvieron que modificar varias escenas de la ciudad en que salían de fondo las torres.

4. En el 2006 se sacó la película World Trade Center protagonizada por Nicholas Cage en donde se expresa el miedo y caso que se generó en ese día, también se ha mencionado el caso varias veces en el cine.

5. El fuego que se creó tras el derrumbe de las torres se quedó por varios meses, esto terminó de consumir los cuerpos de las víctimas.

6. Fueron 5.146.000 puestos de trabajo los que se perdieron tras el ataque, más de diecisiete mil milliones de dóalres el salarios.

7. Fueron casi los ocho mil millones de dólares que perdieron las aereolíneas estadounidenses en el 2001 tras el ataque a las torres.

8. Osama Bin Laden el líder de la red criminal Alqaeda, que fue la supuesta responsable del ataque el 11 de Septiembre, fue asesinado por el gobierno de estados unidos el 11 de mayo del 2011, casí los 10 años despues del ataque. Será cierto que murió?

9. Al doblar los billetes de 20 dólares a la mitad se consiguirá una imagen de las torres en llamas.


a que no sabias

...Las uvas

10 cosas que no sabias


1. La uva es conocido como el fruto de la vid (vitis vinifera es la usada para destilarse), se cree se es un fruto originario del Oriente, aunque ahora se encuntra extendido por muchos lugares del mundo, principalmente por el mediterráneo y por climas húmedos o cálidos, dado que le sienta muy bien el clima bondadoso con estas características.

2. Las uvas se clasifican en 2 rubros fundamentalmente, Viníferas y uvas de mesa, aunque algunas clases de uva de algunas regiones son de uso multiple.

3. El sabor de las uvas esta estrechamente ligado a su lugar de origen, además del tipo de suelo donde han sido cultivadas, siendo Francia y parte de asía donde mejor se dan las uvas con sus excepciones como parte de México y Argentina aquí en América por nombrar un par de localidades de buen cultivo de uvas.

4. Son 3 las variedades de uva más conocidas en el mundo las Rossetti, que son de racimos grandes y sueltos, de grano grueso, con un color amarillo-verdoso y algunas ocasiones dorado; las Moscatel, que son de pulpa carnosa, de sensación crujiente y dulce, y las Cardinal, que son de piel suave y color oscuro.

5. También existe otro tipo de uvas como las Esmirna, Corinto, Sultanas o Málaga, estas son utilizadas para dejarlas secar al sol para convertirse en las ricas uvas pasas.

6. Calorías, aun cuando es levado el contenido de agua (casi un 80%), este fruto tiene un gran aporte calórico para nuestro cuerpo ya que nos aporta unas 74 colorías por cada 100 grs. Mientras que su aporte proteínico es del 4%, y en glúcidos es cerca de 16%.

7. Pocas personas saben que las uvas son ricas en potasio, pero pobres en vitaminas A y B. así que para combinarse por contenido vitaminico tendría que mezclarse con otras para que sea realmente útiles, aunque aun así se le atribuyen muchos beneficios para la salud.

8. Algunos de esos efectos de la salud que se le atribuyen a las uvas son que son idóneas para las dietas, ya que son de buen contenido calórico y con pocas tendremos buena energía, ya que sus azucares son de rápida asimilación. Se recomiendan mucho en casos de estreñimiento, de hecho algunas marcas de yogurt han incluido sabores basados en uvas, sobre todo en uva pasa o ciruela pasa, esto debido a su contenido en fibra y celulosa.

9. No se recomienda su consumo en personas con diabetes o con enfermedades alérgicas sobre todo en casos de alergia de piel.

10. La filoxera arrasó en el siglo XIX todos los viñedos de Europa y supuso la desaparición de variedades ancestrales de uvas. Se trata de un insecto de apenas unos dos milímetros de longitud que normalmente se encuentra viviendo en las raíces de la vid y en las hojas. Normalmente vive en colonias muy numerosas de millones o al menos cientos de miles y acaba con la planta absorbiendo su savia, se desplaza rápidamente destrozando viñedos completos a su paso.


[Megapost]+10 si no sabias estas cosas

...El agua

cosas



1. Mas del 70% de la tierra esta cubierto por agua pero de esta cantidad solo un 3% es agua dulce, de la cual el 2% se encuentra congelada en los polos y se esta perdiendo al mezclarse cuando se descongela. Como lo dijimos aunque este es un elemento abundante, poco es realmente la cantidad que podemos utilizar para beber o satisfacer algunas de las necesidades que tenemos como nuestro aseo diario.

2. Una molécula de agua en 100 años pasa el 98 años de este tiempo en el océano, unos 20 meses los pasa en estado solido (hielo), pasaría alrededor de 2 semanas en lagos y ríos y poco menos de una semana en la atmósfera donde cae en forma de lluvia en humedad.

3. Por mucho tiempo se creyo que las gotas de lluvia tenian forma de lagrima como se dibuja una gota, pero usando las camaras de alta velocidad que logran la super camara lenta, los cientificos han descubierto que la lluvia tiene forma aplastada de oboide o esferoide alargado.

4. Científicos revelaron que en realidad el total del peso de agua en un cuerpo humano adulto es al rededor un 55% del total en masa y no un 70% como se creía y se dice. Lo que si es cierto es que para tener un cuerpo en perfecta armonía necesitamos ingerir 2 litros de agua diarios en promedio, salvo excepciones. Otra cosa verdadera es que una persona puede sobrevivir hasta un mes sin comer, pero solo 7 días como máximo sin tomar líquidos.

5. Casí todos nosotros no tomamos agua en si, ya que a la mayoría no nos gusta, pero la naturaleza se ha encargado de colocar el vital liquido en nuestros alimentos que consumimos. Sabían que el El 95% de un tomate es agua. Además de tomate las manzanas también tienen un alto grado de agua en su contenido (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%), además de las jicamas pepinos y otros que son casi un (93%) agua.

6. Hace relativamente poco ingenieros de la Universidad de Florida, crearon una superficie plana que no se moja, ni se humedece, es decir es como si el agua no tocara la superficie de este material, esto lo lograron al reproducir la superficie del plástico pero además injertaron patrones diminutos del pelo de las arañas esto lo hicieron ya que observaron que las arañas a pesar de la tormenta permanecían siempre secas.

7. Pack de datos curiosos, se necesitan un 450 litros de agua en la producción de un huevo de gallina, además de 7,000 litros de agua para refinar por completo un barril de petroleo crudo, algo que pocos sabían y el ultimo se necesitan 148,ooo litros de agua para la fabricación de un automóvil, son datos interesantes recogidos de muy interesante.

8. Agua elástica, en la universidad de Tokio en Japón han creado un material al que han decido llamar agua elástica, esto se logro al combinar 2 gramos de arcilla, así como materia orgánica y agua natural. Se dice que este nuevo material puede servir para crear medicamentos y o reparar tejidos vivos.

9. Esta vez se trata de un padecimiento alérgico se trata de la urticaria acuagénica, una rarísima reacción alérgica al agua. Tan solo se conocen hasta este momento 30 casos en la medicina y se cree que se debe a la presencia en la piel de un antígeno una sustancia que activa el sistema inmune hidrosoluble. El contacto del agua y el antígeno hace que las celulas del cuerpo liberen histamina. Esto hace padecer al sujeto que tiene la reacción una terrible reacción alérgica que se manifiesta en una terrible aparición de rochas rojas y picor, además de unos cuantos más síntomas alérgicos.

10. Muchos estamos de acuerdo en que el agua es la base de la vida como la conocemos o al menos es lo que hemos aprendido. Otro dato que algunos no conocían es que el agua es el principal regulador de la temperatura terrestre en el planeta azul del sistema solar (La Tierra).


sabias que

Variados


●El nombre más común en el mundo es Mohammed.

● Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.

● Los Simpson se idearon en 15 minutos mientras Matt Groening esperaba en el recibidor de una oficina. Homer y Margaret son los nombres de los padres de Matt Groening, sus hijos se llaman Homer y Abe. Sus hermanos se llaman Mark , Patty, Lisa y Maggie.

● La única referencia a los Tres Reyes Magos aparece en el Evangelio de S. Mateo (2, 1), en la que habla de unos magos que llegaron de Oriente para adorar al niño. No se dice que fueran tres ni que fueran reyes. Tradicionalmente se ha creído que fueron tres por los tres regalos que le trajeron (oro, incienso y mirra).

● Los padres de Albert Einstein, llegaron a pensar que su hijo era retrasado. Hablaba con mucha dificultad hasta los nueve años, le costaba responder a las preguntas más sencillas y en el colegio recibía malas calificaciones.

● El nombre completo de Picasso era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

● Leonardo da Vinci tardó más de tres años en pintar la Mona Lisa, la joven tercera esposa del rico mercader florentino, Francesco del Giocondo, que le encargó el retrato, aunque se desesperó por la larga espera y se negó a pagar el cuadro que aún estaba sin terminar. Compró la pintura Francisco I, no se sabe si directamente a Leonardo durante su estancia en Francia, o a su muerte dirigiéndose a sus herederos. Este cuadro permaneció en las colecciones reales desde principios del siglo XVI hasta la creación del Museo Central de las Artes en el Louvre en 1793. Fue conservado en Versalles bajo Luis XIV.

● Los ingleses conducen del lado izquierdo por que cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema. La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie

● Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.


● Vodka Y Whisky, Significan Agua

● Practicar O Ver Un Deporte, Te Hace Inteligente

● Caminar Te Olvida De Los Problemas

● Existe Un Río Con Aguas Rojas

● Existen Olores Que Acortan La Vida

● Cantamos Mejor En La Regadera

● El Color No Influye En El Calentamiento De Un Automóvil

● El Cerebro De Las Moscas Es Muy Veloz

● Debido Al Calentamiento Global, Los Animales Pueden Encoger

● Los Monos Se Reconocen Al Verse En El Espejo


sabias

Que

a que no sabias10 cosas que no sabias[Megapost]+10 si no sabias estas cosas

Anuncios

25 comentarios - [Megapost]+10 si no sabias estas cosas

@Nu-cleo +2
Que post te mandaste hermano! +10 en un rato
@elprofeta +1
Buen post, mañana te dejo puntos
@neo93 +1
Muy buen post,+10 y fav.
@Nu-cleo +1
Esto tendria que ser top
@DaniiFedd +1
Demonios, Supongo que no me sabia muchas cosas, por cierto buen post
@NahuelEgues +1
Yo nada mas lo guarde en favoritos pero más tarde lo leo.
jjajaajajaja
Soy muy malo
@klk99 +1
buen post
@maxmuscles001 +1
● El Color No Influye En El Calentamiento De Un Automóvil
encerrate en un auto negro y despues me contas...........