El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete

Anuncios

He hecho este post con el objetivo de explicar lo mas detalladamente posible la pelicula de culto Matrix

Comencemos…

“Matrix”

Fue estrenada en el año 1999, cuenta con las actuaciones de Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss. La dirección de la misma así como el guion corrió por parte de los hermanos Andy Wachowski y Larry Wachowski.

Lo primero que tenemos que entender sobre “Matrix” es el significado de los nombres de los personajes:

Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete

El personaje central de la película “Thomas Anderson” / “Neo” (Keanu Reeves) es un hombre de dos caras: una como un empleado normal de una respetable empresa programadora y la otra como un hacker que ha cometido todos los delitos informáticos tipificados.

El significado de los nombres de Keanu Reeves en la cinta:

“Neo” = el hombre nuevo / el que ha despertado

Es un anagrama de la palabra “One” (que también se encuentra en el billete de $1.00 estadounidense) es decir el “uno” o “el único” recordemos que en el idioma inglés se le puede dar varios significados a una misma palabra, para este caso Neo (el número uno /el único) quiere decir “el elegido” o también “el ungido” es decir propiamente EL MESIAS.

“Thomas Anderson” = el hombre que desconoce su potencial espiritual

Thomas es un nombre de origen hebreo y significa “gemelo” haciendo una relación directa a, la doble vida que vive el protagonista del filme en su carácter de Thomas Anderson y Neo. Por otra parte su apellido “Anderson” significa “hijo del hombre” claramente está indicando que Neo es el mesías.

Verdad

“Trinity” = el Amor

Como su mismo nombre lo dice, la que termina siendo la amada de Neo es “la trinidad”, el número tres es considerado como el número perfecto por Pitágoras, la razón de esto es que el mismo representa la unión:

Cuerpo-mente-espíritu

Nacimiento-vida-muerte

Presente-pasado-futuro

Matrix

Neo es el hijo, Trinity el espiritu santo y Morpheo el padre

“Morfeo” = Fe

religion

El líder de uno de los grupos que busca liberar a Sion, la última ciudad humana. Tiene el mismo nombre del Dios griego de los sueños, en el filme Morfeo recurre al oráculo para que le ayude a interpretar la realidad en resulta ser “Matrix” De hecho de la partícula “Morf” se usa para formar la palabra “Morfina” un medicamento que es usado como analgésico y sedante, es decir para inducir al sueño.

La trama de la historia

Explicacion

Al inicio de la película se ve como un grupo de policías busca a Trinity, quien está en la habitación de un edificio, cuando estos derriban la puerta se ve como el número de ese cuarto es el “303” esto lógicamente en alusión a su carácter de “Trinidad”


pelicula

Neo “El mesías” / “El Salvador”

Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete

En la primera escena en que aparece Thomas Anderson/Neo se le ve dormido frente a su computadora, él se la vive en su mundo de hackers ya que está plenamente consciente de que hay algo raro, de que este mundo no es lo que parece, es decir Neo se encuentre en el primer paso para dar la cara a la verdad: él vive en un Matrix.

Verdad

Este momento es muy simbólico, ya que al ser despertado Thomas Anderson/Neo por medio de un mensaje en su ordenador se nota que, inicia para él proceso mediante el cual, él será despertado a la auténtica realidad.


Matrix

"Despierta Neo. La Matrix te tiene. Sigue al conejo blanco"

religion

Explicacion

Es el mensaje que recibe Thomas Anderson/Neo y que lo deja confundido, para este momento alguien toca la puerta del apartamento y resulta ser un grupo de personas, entre ellos un tipo que le compra algo a Neo, aquí podemos apreciar dos puntos también muy simbólicos, primero: el número del apartamento de Neo es el “101” es decir el apartamento del “uno” (ONE = NEO = UNO) y segundo: cuando neo le entrega al tipo aquello por lo cual le cobró US$ 2,000 este le dice que él es su “salvador” y “su Cristo”


pelicula

El encuentro con Trinity

En la siguiente escena cuando Thomas Anderson/Neo se encuentra con Trinity en la discoteca es que al primero se le da la revelación, esto se da cuando Trinity se acerca a él, y esta le dice al oído que ella sabe por qué él se sienta cada noche frente a su ordenador, y que solo hay una verdad: Thomas Anderson/Neo es un esclavo de la Matrix.

Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete

Edificio cuyos suelo esta conformado por el patrón ajedrezado de las logias masónicas

El momento masónico

Mopheo le da a elegir a Neo entre la píldora roja y la azul La escena previa a la desconexión de Neo de la Matrix está cargada de simbología masónica, ya que como pueden ver el edifico donde se dará el encuentro entre Neo y Morpheo tiene un piso ajedrezado, este es propio de toda logia masón, y es una especie de Ying-Yang, un precepto muy importante y básico en el mundo esotérico.

IMPORTANTE: para este momento de la película se da un giro, ya que en este acontecimiento crucial del filme Neo ya no se encuentra en su calidad de Jesucristo, sino de Adán, de la misma manera Trinity pasa a ser Eva, en este contexto Morpheo se convierte en la figura de Lucifer quien le ha de tentar a comer el fruto prohibido.

Cuando por fin Neo y Morpheo se conocen en persona se da el dialogo que, ha de esclarecer las dudas existenciales de Neo:

Morpheo: Déjame decirte por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo. No puedes explicar ese algo. pero lo sientes. Lo has sentido toda tu vida... Este mundo tiene algo raro. no sabes qué es, pero ahí está.... como una astilla en tu mente, volviéndote loco. Esta sensación es la que te ha traído a mí. ¿Sabes de qué estoy hablando?

Neo: ¿La Matrix?

Morfeo: ¿Quieres saber lo que es?

Neo: SÍ.

Morfeo: la Matrix está en todos lados. a nuestro alrededor. aun aquí en este mismo cuarto. la ves cuando miras por la ventana... o cuando enciendes el televisor. la sientes cuando vas a trabajar... cuando vas a la iglesia... cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que te han puesto sobre los ojos, para cegarte a la verdad.

Neo: ¿Cuál verdad?

Morfeo: que eres un esclavo, Neo. como todos, naciste para esclavo. Naciste en una prisión que no puedes oler, probar ni tocar... una prisión para la mente. desafortunadamente uno no le puede decir a nadie lo que es la Matrix. Necesitas verla con tus propios ojos. Esta es tu última oportunidad. después ya no puedes echarte para atrás. si te tomas la píldora azul... la historia acaba, despiertas en tu cama... y crees lo que tú quieras creer. si te tomas la píldora roja*... te quedas en el País de las Maravillas... y te enseño qué tan profundo es el agujero. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.

*La píldora roja que escoge representa el fruto prohibido

ACLARACIÓN: Sé que muchos de ustedes estimados lectores se estarán preguntando ahora: ¿cómo es eso de que Neo es Jesucristo y después resulta que es Adán? ¿Se supone que es ambos? La razón es esta: en el gnosticismo Adán y Jesucristo poseen la misma naturaleza, y de por sí la película como tal está llena de un alto contenido gnóstico, ¿y qué es el gnosticismo? El Gnosticismo (que no debe ser confundido con agnosticismo) es una corriente filosófica-religiosa que dicta que, el hombre no se salva solo por la fe, sino que necesita un conocimiento introspectivo de lo divino. En palabras más simples el gnosticismo busca minimizar la importancia de la fe y maximiza lo humano, es decir: el ser humano por medio del conocimiento se convierte en su propio salvador.

Neo, el mesías despierta a la realidad

Después que Neo se ha tomado la píldora roja/probado el fruto prohibido se da proceso por medio del cual él despierta a la realidad, esto es otra alegoría al gnosticismo, ya que Neo (quién ha despertado/ es un iluminado) ahora ve a las demás personas como lo que siempre han sido: esclavos de las máquinas y prisioneros de una cárcel que no pueden ver, sentir ni oler. Y eso es algo muy propio de los iniciados en la doctrina gnóstica.


Verdad

Matrix

El simbolismo solar del león

Cuando Neo y Morpheo están en el programa de simulación se ve a ambos sentados sobre unos sillones, los brazos de estos sillones tienen escupidos unos leones. En el mundo antiguo el león era sinónimo de la adoración del culto al sol (Mitra de los romanos y Horus de los egipcios) en la actualidad el Ojo de Horus (un poderoso talismán solar) es usado por sociedades secretas-gnósticas como los Illuminati y los masones.

Los esclavos de matrix

religion

En la escena en que Neo y Morpheo están en la simulación de la ciudad se da otro dialogo importante, en este el último le dice al primero que hay mucha gente que quiere salir de la Matrix; pero al mismo tiempo hay otro grupo quienes son tan débiles y tan conformes con la esclavitud en que viven que, no solamente no quieren salir de su prisión invisible, sino que lucharan por defenderla.

La mujer de rojo

Explicacion

En la escena antes mencionada es cuando aparece esta mujer que sobresale no solo por ser hermosa, sino también por ese vestido de color rojo brillante. Neo no puede dejar de verla y deja de escuchar a Morpheo. Esta mujer representa todo lo negativo: el engaño, el robo, la seducción, etc. En concreto ella es una trampa.

pelicula

Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete

Como pueden darse cuenta, la "mujer de rojo" es un aspecto simbólico muy usado en la industria de adoctrinamiento que representa Hollywood

La traición

Verdad

Esta es una de las partes que más nos hace pensar en el aspecto cristiano de Matrix, cuando Cypher (Judas) vende a sus grupo para ser reinsertado en Matrix y empezar una nueva vida habiendo olvidado todo lo que había pasado cuando fue desconectado.

Un aspecto curioso de este personajes es que, su nombre “Cypher” es un anagrama de “lucifer” es más, su “look” es similar al de Anton Lavey, el escritor, filósofo y ocultista estadounidense que fundó la Iglesia de Satán.

Matrix

Previo al encuentro entre Neo y el oráculo

Esto ya es personal: si me preguntan “Hernan ¿cuál es la parte de la película que más cala hondo en ti?” la respuesta es cuando, Neo va en el automóvil con Trinity a su primer entrevista con el oráculo, y Neo señala un lugar donde solía ir a comer comida oriental y de cómo le parecía increíble que, toda su vida resultara ser una mentira, finalmente Trinity termina diciéndole algo que creo firmemente todo deberíamos tener en cuenta en nuestras vidas:

“Matrix no puede decirte quien eres”


Como les digo esto caló hondo en mí ya que, lo que le dice Trinity a Neo significa que, el mundo en que vivimos y que ha sido puesto en frente de nosotros (la Matrix) puede decirnos varias cosas:

Que no tenemos derechos a tener sueños
Que debemos vivir una vida conformista
Que nuestra única finalidad en esta vida es nacer, tener hijos, ser miserables y morirnos siendo infelices…

Pero en general (y como la misma Trinity lo dijo) Matrix (este mundo falso que han puesto frente a nuestros ojos) nunca te dirá quién eres realmente tú, así que toma este consejo: busca tu propia identidad, aunque ello implique ir contra la sociedad actual.




Eso es todo por ahora.... estoy trabajando para la segunda parte del post

religion

Anuncios

Fuentes de Información - Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@DiosArio +83
Keanu Reeves no envejece!
@Who_may_be +41
@cscm86
no se de que fecha es esa foto pero hace poco estreno 47 ronin y sigue igual

Explicacion
@AxelJZ +10
Acá está en "El Poder del Tai Chi" (película que se estenó hace poco:
pelicula
@Abastra -3
que no va a envejecer ayer vi la pelicula "man of Tai Chi" y no puede ni levantar la pierna .
@MarceAteo +50
Notaron que en el pasaporte de neo dice 11 de septiempre de 2001 cuando fue lo de las torres gemelas?
Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete
@exseso
@arielmansur En base a qué decís eso, che?
@arielmansur
@exseso Hay mucho material.. pero te podría servir empezar por este blog: http://www.rafapal.com/ por favor no respondas a este post viejo, gracias.
@exseso
@arielmansur No se cuánto deba yo decir realmente, pero lea los textos viejos, hermano, y encontrará muchas respuestas.
Quizás "le podría servir empezar" por los siete principios y las enseñanzas Herméticas básicas. Creame que va a encontrar tanto saber que tal vez lo obnubile por un tiempo y no sepa cómo seguir.
Mis mas sinceras bendiciones, y que este nuevo solsticio lo guíe a una claridad mental mas grande.
Todo somos Uno.

60 comentarios - Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete

@DiosArio +83
Keanu Reeves no envejece!
@Who_may_be +41
@cscm86
no se de que fecha es esa foto pero hace poco estreno 47 ronin y sigue igual

Explicacion
@AxelJZ +10
Acá está en "El Poder del Tai Chi" (película que se estenó hace poco:
pelicula
@Abastra -3
que no va a envejecer ayer vi la pelicula "man of Tai Chi" y no puede ni levantar la pierna .
@General_Kroll +24
Alegoría de la caverna + robots homicidas = Matrix 1
@Mier666
tooooda la razón
@20chizzo10 +5
en la peli comparan al hombre como una batería
por mas energía que produzca el cuerpo de un ser humano siempre se va a necesitar mas energia para mantenrlo con vida
@DarKWolf_STALKER
@exseso Entiendo tu postura... pero no la comparto. Simplemente con ver a dos leones despedazar viva a una cebra me alcanza para darme cuenta de que la naturaleza es cruda y cruel. No veo motivos para ser vegetariano. Igualmente estoy en contra de la caza deportiva y por las pieles. Se debe matar para comer, no para divertirse o estar a la moda
@exseso
@DarKWolf_STALKER Entiendo, pero sigue siendo innecesario. No matás porque te haga falta, bro, matás sólo porque te gusta cómo sabe. Lo cual me parece el colmo del capricho, asique eso de "Se debe matar para" me parece sin sustento, como también que, incurriendo en este tipo de prácticas, te parezca malo que maten a humanos para alimentar a otros humanos. Nosotros lo hacemos con los chanchos, por ejemplo.
@exseso
@DarKWolf_STALKER igual era un comentario al pasar, no quiero hacer bandera ni nada. Sólo comentar la incongruencia del comentario
@alvarosalort +2
La entendi a la 5 vez que la vi jaja
@v3r0217 +2
Es re mil iluminatti
@vagocodina +21
Un aspecto curioso de este personajes es que, su nombre “Cypher” es un anagrama de “lucifer”

no son anagramas, son parónimos...
@Hitler_mech
Muy buen análisis, esperaba algo por el estilo cuando leí el título. Espero la explicación de la segunda y la tercera, porque hasta acá todo bien, la había entendido, pero después es un delirio mal. Te dejo 10 por el excelente aporte!
@Hernan77x +1
La segunda parte del post lo voy a publicar a la medianoche , y creo que va a ser mejor que la primera
@SuperTomcat
Es posible que vivamos en un sueño ?? sera por eso que las sesaciones DEJA VU nos hace pensar que ya hemos vivido ese momento ? tal cual el delay de una emision por television ?
@lafecapo38
Quiero que opines sobre El Arquitecto...la segunda parte es muy buena!, aunque su final te deja lleno de preguntas!...yo tengo mis propias respuestas, quiero leer las tuyas!
@lafecapo38
@Hernan77x Por su vestimenta para mí es DIOS...blanco inmaculado....lo que sí en el ciclo de tantos Neo's (no recuerdo bien que versión era esta)...algo cambió...y lo mejor es la parte de la decisión...triunfando "el amor"...a diferencia de otros...eso es al menos lo que me quedó a mí....más allá de Smith y su salida de Matrix, etc etc....muy bueno tu post....te puse +9......por su significado....no porque el post no merezca 10!
@Hernan77x +3
@lafecapo38 mmmmm... no te dejes engañar por las apariencias , en la biblia dice que el angel lucifer era el angel de la luz (el mas hermoso de entre todos) , pero bue.... hay muchos temas que debatir y tengo argumentos que preparar para defender lo que pienso , te espero en la segunda parte
@lafecapo38 +1
@Hernan77x Me dejaste tan en duda que lo googleé...en una página del análisis del arquitecto dice: "....En este punto podríamos ir un poco más allá y considerar que el mensaje de Matrix está dirigido propiamente a quitarnos la venda del supuesto religioso que implica la dependencia del individuo de un principio divino: en Matrix Recargado, el "Arquitecto" (nombre que se le ha dado a Dios en ciertas corrientes "esotéricas" cristianas) le muestra a Neo la falsedad de creer que él p
@SergioGadner +8
buena info! me clave leyendo te dejo +10 RECO!
Verdad
@Hernan77x +1
Gracias ¡¡ te espero en la segunda parte , que voy a postear a la media noche , tratara acerca de Reloaded y Revolution
@Renton84 +5
Yo una vez hice un trabajo de Filosofia en la secundaria, sobre Matrix comparandola con una obra de un filosofo que no me acuerdo...
Me saqué un 9.50, eso quiere decir que la entendí
Hasta le di un sentido al personaje de Cypher!
@perly +1
Prefiero la original "Ghost in the Shell"
@kekanvasman
@perly de todas esas dejame con minority report, dark city y akira, las demas.. en especial terminator 2 que es pura produccion y perfecta direccion, mejor paso.. salvo total recall q no la vi.
@perly +1
@kekanvasman Seguro la viste, la pasan siempre en la tele.

link: http://www.youtube.com/watch?v=WFMLGEHdIjE

La seguimos mañana mago, me voy a dormir...
@kekanvasman +1
@perly si la vi es un clasico .. y la idea de la peli es buena pero no me volo la cabeza.. ok la seguimos despues
@MaliciaCruda
Muy buena analogia me hizo pensar mucho sobretodo en que mundo vivimos? Solo vemos lo que queremos o nos dejan ver
@sirmanute_13 +1
divagas sobre algunas obviedades...todo bien igual
@kiksste
Lo vi desde el punto de vista dividido entre un mundo de dios y Satanás,es mi opinió
@kiksste
Es mi opinión.nunca le preste mucha atención a la película.voy a tenerlo en cuenta .me gustó mucho la descripción.no tengo puntos.los di recién .pero pasaré a dejarlos.espero ansiosa la segunda parte
@blizkain
Gnosticismo. Now All its clear for me, Increible post centinela
@C0y0t35 +1
Muy Bueno. Me Gusto tu Post

Gracias por Compartir

Matrix
@MarceAteo +50
Notaron que en el pasaporte de neo dice 11 de septiempre de 2001 cuando fue lo de las torres gemelas?
Realmente entendiste Matrix ? entra y sorprendete
@exseso
@arielmansur En base a qué decís eso, che?
@arielmansur
@exseso Hay mucho material.. pero te podría servir empezar por este blog: http://www.rafapal.com/ por favor no respondas a este post viejo, gracias.
@exseso
@arielmansur No se cuánto deba yo decir realmente, pero lea los textos viejos, hermano, y encontrará muchas respuestas.
Quizás "le podría servir empezar" por los siete principios y las enseñanzas Herméticas básicas. Creame que va a encontrar tanto saber que tal vez lo obnubile por un tiempo y no sepa cómo seguir.
Mis mas sinceras bendiciones, y que este nuevo solsticio lo guíe a una claridad mental mas grande.
Todo somos Uno.
@3defebruary +16
Te dejo puntos por el esfuerzo pero No, Matrix no son sólo alegorías, parónimos y símbolos de la biblia, masones y esoterismo. Eso sólo es decorativo.
Matrix se refiere al sistema actual en el que vivimos: El Capitalismo, como nos controla y como muchos "esclavos" no quieren salir de ella y son capaces de defenderla con la vida.
Volvé a mirar la escena e que Morfeo le explica a Neo que es la Matrix en esa realidad simulada en la calle. No te resulta familiar? Los esclavos somos nosotros, nos tienen "atrapados" en una mentira donde algunos tienen el poder y todos caminamos como ovejitas obedientes y nos hacen pensar que otra realidad (otro sistema) no es el indicado y todo sería peor si lo cambiamos.

Te dejo una pagina que lo explica mejor y mucho más de lo que te digo, tomáte el tiempo de leerla, no es mucho, tiene letras grandes con música de Matrix y todo:

http://webs.ono.com/kaindeamedha/1.9.html

Saludos !!
@LeoGtk +1
Idem.
@Coma_calzon +3
Lo interesante de esa metáfora es que tal como se describe en la película, Matrix es una realidad en que la gente es controlada a partir de ideas implantadas en sus mentes por las maquinas que los utilizan como baterías pero aquellos que han escapado de eso se encuentran en un mundo devastado y es su deber entonces rebelarse ante el apocalipsis...magnifica forma de describir nuestra sociedad actual
@Betoto_32 +1
@kekanvasman

si osho es un capo, eso siempre le digo a los alumnos, rebelde no es el que se ratea, el que se saca un 1 y cancherea o el que se agarra a trompadas en el recreo, rebelde es el que estudia y tiene un oficio, porque si no haces nada y te entregas a la ignorancia y la vagancia estas haciendo lo que ELLOS, los LIDERES ,quieren, ellos no lo saben, pero sin darse cuenta ELLOS los engañan para que sean vagos y se crean piolas, cuando en realidad son unos esclavos del sistema.
@DeepUnderground +1
Va a favoritos para leerlo mañana por la mañana, ya que estoy muy cansado ahora. Un saludo
@Supertonyman +1
matrix esta estructurada sobre el mito del heroe, bastante lineal, con un pase del umbral ultra literal, el post lo sentí demasiado "religioso", cuando en realidad los elementos mismos de la biblia están estructurado sobra bases anteriores, pero en lineas generales si, Neo es un Mesías/heroe
@Soniic17 +4
Y si

Básicamente, es eso. Vivimos en un matrix. Matrix vendría a ser ilusión.
Vivimos en una ilusión, donde lo normal para nosotros es nacer, crecer, ir al colegio, seguir una carrera, trabajar para otro, casarse, tener hijos, guardar la guita en el banco, comprar muchas cosas, tener lo último de lo último, envejecer y finalmente morir. Donde nos han hecho vivir en base a un sistema de leyes, bajo el control del sistema policial/gubernamental. Todo el sistema es una ilusión que nos hacen creer que es necesaria.

SI, obviamente cierto control es necesario, pero también es necesario cierto balance en ese control.


El que inventó el dinero como corriente fue un genio, lamentablemente
@eternal_rest +1
Otro aspecto, el cual tal vez expliques mas adelantes, es cuando el oráculo le dice a Neo, no eres el elegido, tal vez en otra vida, y justamente, luego de "Resucitar" se convierte en el elegido, es tal cual el cristianismo, luego de que Jesús "Resucito" comenzaron a creer en el masivamente ..
@DarKWolf_STALKER
Impecable, la mejor analogía religiosa que hay en la pelicula junto con la traicion de Chypher/Judas... recomiendo al creador del post que la agregue!
@el2007 +1
Invertiría 10000$ pesos a que este post llega a top semanal
@3defebruary
Perdiste $ 10000
@jamesmorrrison1 +1
Todo es mentira en este mundo
todo es mentira la verdad
todo es mentira yo me digo
todo es mentira ¿por qué será?

+10
@garrinchaperalta +1
un grande manu
@nogard19 +1
Punteado por Buen Posteador XD (Y porque nunca entendi mas que accion en la Pelicula)
+5
@domo7 +1
Encontraste la respuesta @Hernan77x la Matrix dice que tienes límites, y la verdad es que todos podemos crear todo lo que queramos, desde lo mas simple hasta lo mas complejo, sólo hay que confiar en nosotros mismos, si somos imagen y semejanza de Dios (para quienes creen en él) tenemos la capacidad de crear lo que sea, sin límite alguno. Todo lo que no sea Amor y Felicidad es parte de la Matrix. Gracias por tu aporte
@Taringera980 +1
lindo post


pero los puntos NO se piden
@JuuAko0o
Muy buen post, +10!

Pero, para mí, pelicula más complicada que DONNIE DARKO no hay.
@Hernan77x +1
Estoy trabajando en un post de Fight club y donnie darko , lo voy a postear de noche
@JuuAko0o
@Hernan77x Dale, voy a estar atento y lo leo :3 vamos a ver si me termina de cerrar la pelicula jajaja
@Danikotalos
Igual Neo nunca despierta de la matrix y ella nunca le deja ver la realidad...
@Nosiderath +1
Matrix tiene muchas interpretaciones. Muchos dicen que es plagio,Ghost in the shell, dark city, etc; pero todas ellas y las anteriores solo preceden de Platón y la alegoría de las cavernas
@Hernan77x +1
si , en la parte 2 del post escribo acerca de la alegoria de las cavernas

http://www.taringa.net/posts/offtopic/17745081/Realmente-entendiste-Matrix-entra-y-sorprendete-Parte2.html
@edumontesdeoca
cuando fui para abajo sabia qe no iba a leer todo. igual cada vez qe veo la pelicula aprendo algo nuevo
@r7didi
Che tas tirando mucha verdura, buen esfuerzo intelectual pero me parecen muy forzadas algunas de tus conclusiones, demasiado prejuicio de tus propios conceptos esta impreganando tu razonamiento, bien igual, algunos detalles no los habia visto, otras cosas si estoy de acuerdo, voy a leer la segunda parte.
@r7didi +1
Te falto mencionar el conejo blanco y la analogia a Alicia en el pais de las maravillas y todo su significado onirico. Aparte la nave de Morfeo se llama Nabucodonosor: el rey babilonico que tenia sueños profeticos, interpretados por Daniel
@Hernan77x
pasa a la parte 2 del post ahi hablo acerca del nobucodonosor y despues veni otra vez a comentar

http://www.taringa.net/posts/offtopic/17745081/Realmente-entendiste-Matrix-entra-y-sorprendete-Parte2.html
@AvanteDiFaria
Me gustó mucho tu post brother, no había reflexionado sobre lo que paso antes de que Neo viera al oráculo por primera vez, en verdad es algo muy revelador y conmovedor ademas de inspirador gracias! (Y)
@El_Bibliotecario
La película es, probablemente, de las mejores del género. Aunque está la desconocida Dark City antes. Y ni hablar de Phillip Dick, que voló pelucas con estos temas 40 años antes.
Tu análisis... demasiado tirado de los pelos.
@jhanemaso +1
Tremendas deducciones papilo. a seguir viendo tu 2do post!!!!
@Skyper91
Yo pensé que Morfeo hacía referencia al hijo del Dios de los sueños, Hipnos. Por otro lado, nunca dijiste porque están en la Matrix, o sea que están ahí porque hace mucho tiempo hubo un enfrentamiento entre máquinas y humanos. Donde los humanos les quitan toda fuente de energía a las máquinas, y estas no tienen más remedio que usar la energía generada por el cerebro humano como fuente de energía propia.
@Pompeto +1
Para mi siempre fue una version Cyberpunk de la Alegoria de la Caverna
@Edifier_14
Lo que te habras fumado para flashar todo eso che.
@Dark-Overlord +2
Buen post lei todo incluido los comentarios hay teorías y puntos de vista muy interesantes sobre el significado de alguna de la escenas o sobre el significado de la película en si misma.

No puedo decir que comparto todo lo que dices pero sin duda es una interpretación valida aunque muy enfocado en lo místico dejas de lado lo social creo que Matrix es también una critica social la escena donde Morpheo le explica a Neo que algunas personas depende tan desesperadamente del sistema que los esclaviza al punto de pelear para defenderlo para mi esta hablando del sistema político en general cualquier sistema político capitalismo, comunismo siempre es la sociedad controlada por unos pocos convenciéndolos que es el único sistema justo y viable

Gracias por recordarme porque esta saga es de mis favoritas
@MARZAL
Excelente aporte. Leí hasta los comentarios y me pareció muy interesante los distintos puntos de vista. Ahora voy a la segunda parte. Gracias.