El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tus Zonas Erróneas | mi resumen | Haciéndote Cargo (#1)

Hola Gente, quiero compartir con ustedes los conceptos más relevantes del libro Tus Zonas Erróneas de Wayne W. Dyer. Es un libro de superación personal para encontrar el camino a la felicidad plena. Espero que les guste este resumen hecho por mí y espero que ayude! Esta es la primera parte, las demás las iré posteando posteriormente. Salu2

Tus Zonas Erróneas | mi resumen |  Haciéndote Cargo (#1)

Haciéndote Cargo de Ti Mismo

Mira por encima de tu hombro. Te darás cuenta de que tienes a tu lado un compañero que te acompaña constantemente. A falta de un nombre mejor llámalo Tu-Propia-muerte. Puedes tener miedo a este visitante o usarlo en tu propio beneficio. De ti depende la elección.

Siendo la muerte una propuesta tan eterna y la vida tan increíblemente breve, pregúntate a ti mismo:

¿Debo evitar hacer las cosas que realmente quiero hacer?
¿Vivir mi vida como los demás quieren que la viva?

La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, que tengas que hacer una elección personal, hazte una pregunta muy importante:

¿Cuanto tiempo voy a estar muerto? Siempre, una vez muerto ya no podrás decidir, aprovecha la vida para tomar todas la decisiones que quieras.

Ciertamente si tu estancia en la tierra es tan corta debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres.

felicidad

| Inteligencia |

El hacerte cargo de ti mismo significa dejar a un lado ciertos mitos muy generalizados.

Hemos llegado a creer que una persona es "inteligente" si tiene una serie de títulos académicos, o una gran capacidad dentro de alguna disciplina escolástica (matemáticas, ciencias), un enorme vocabulario o una gran memoria para recordar datos.

Sin embargo el verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día. Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.

La capacidad de resolver problemas es un aditamento útil a tu felicidad, pero si tú sabes que a pesar de tu falta de habilidad para resolver cierto tipo de cosas puedes elegir lo que te haga feliz, o que, por lo menos, puedes evitar lo que te hará infeliz, entonces se podrá decir que eres inteligente. Eres inteligente porque tienes el arma más eficaz para combatir el C. N. el (Colapso Nervioso.)

Las personas "inteligentes" no tienen C. N. porque están en control de sí mismas. Ellas saben cómo elegir la felicidad en vez de la depresión, porque saben enfrentarse con los problemas que hay en sus vidas. Nótese que no dije resolver los problemas.

Los verdaderos inteligentes en vez de medir su inteligencia por su capacidad para resolver problemas, miden por su capacidad de seguir siendo igualmente felices y valiosos, se solucione o no el problema.

Los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de problemas, ésos son los seres humanos más inteligentes que conocemos.

Aprender a hacerte totalmente cargo de ti mismo implicará un proceso mental completamente nuevo.

Debes confiar en tu capacidad de sentir las emociones que tu elijas sentir en cualquier momento dado de tu vida.


Probablemente tú has crecido creyendo que no puedes controlar tus propias emociones; que la ira, el miedo y el odio, al igual que el amor, el éxtasis y la alegría son cosas que te pasan. Un individuo no controla estas cosas: las acepta...


| Elegir Como Sentirte |

Cuando aprendas que puedes sentir lo que prefieres o eliges sentir, ser dueño de tus emociones empezarás a encaminarte por la verdadera senda de la "inteligencia"

Cuando tú consideras a una emoción como una opción que eliges y no como una condición u obligación de la vida. Entonces consideras lo esencial de la vida y el alma misma de la libertad personal.

Un joven ejecutivo que se pasa la mayor parte del tiempo preocupado y sufriendo porque su jefe piensa que es tonto. Es muy infeliz porque su jefe tiene una opinión muy pobre de él.

Pero si este joven no supiera que su jefe piensa que él es tonto, ¿sería igualmente infeliz? Por supuesto que no.

¿Cómo podría sentirse desgraciado por algo que ignora?

O sea, que lo que cree o deja de creer su jefe no es lo que lo hace infeliz.

Lo que él cree es lo que lo hace infeliz. Más aún, él es responsable de su propia infelicidad al convencerse a sí mismo de que lo que otra persona piensa es más importante que lo que él mismo piensa.

Esta misma lógica es aplicable a todos los acontecimientos, cosas y situaciones de la vida.

Los huracanes no son deprimentes por sí mismos; la depresión es algo exclusivamente humano.

Si te sientes deprimido a causa de un huracán es que te estás diciendo a ti mismo cosas que te deprimen respecto al huracán.

Esto no quiere decir que te debas engañar diciéndote cosas que te hagan disfrutar del huracán, sino que más bien te preguntes a ti mismo:

¿Por qué voy a escoger la depresión?

¿Acaso deprimirme me ayudará a enfrentarme con el hecho del huracán de una manera más eficiente?.

Lo ves, deprimirte es contraproducente y retrasa tu éxito, es por eso que deprimirse, eso sí que es poco inteligente.

Has crecido y te has desarrollado en un ambiente cultural que te ha enseñado que no eres responsable de tus sentimientos y sensaciones. Has aprendido una cantidad de dichos para convencerte de que no eres tú el que controla tus sentimientos.

He aquí una pequeña lista de frases hechas que has usado una y otra vez de una u otra manera.

"Me hacen sentirme mal."
"No puedo evitar sentir lo que siento."
"Esa persona me enferma."
"Tengo miedo a las alturas."

Cada frase contiene dentro de sí misma un mensaje que anuncia que no eres responsable de lo que sientes.

Ahora mira la lista correctamente, o sea, de manera que refleje que eres tú quien controla lo que sientes y que tus sentimientos y sensaciones provienen de los pensamientos que tienes respecto a cualquier cosa.

"Me hago sentirme mal."
"Puedo evitar sentir lo que siento, pero he escogido estar enfadado."
"Yo me enfermo a mí mismo."
"Yo me asusto a mí mismo en las alturas."

No tienes miedo a las alturas, si no a caer.


El mensaje es claro como el cristal. Eres tú el responsable de lo que sientes.

Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo.

Pregúntate a ti mismo si vale la pena, si te compensa ser infeliz, estar deprimido o sentirte herido u ofendido.

Entonces examina, profundamente, el tipo de pensamientos que te invaden todos los días y recuerda que de ti depende cambiarlos, ser positivo, inteligente y feliz.

Tus Zonas Erroneas

0 comentarios - Tus Zonas Erróneas | mi resumen | Haciéndote Cargo (#1)