El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cementerio de aviones congoleño

Anuncios

Cementerios de aviones en el Congo, improvisados patios de juego

El fotógrafo Michael Christopher Brown retrata a los niños de la calle que han hecho de los aviones abandonados del aeropuerto de Goma su impresionante lugar de recreo

En las grandes ciudades de los países occidentales más saneados ya casi nadie juega espontaneamente en la calle. Los niños van de la casa a la escuela, de la escuela a cumplir con las obligaciones extraescolares que toquen, y de ahí de vuelta a casa. Dejar a nuestros críos sueltos en la calle, o en mitad de un parque sin que estemos vigilando sus movimientos, nos parece peligroso. Y quizás lo sea. Aunque esos peligros no dejan de ser problemas del primer mundo si los comparamos con la realidad que viven millones de niños en las partes más desfavorecidas del globo. Por ejemplo, en la República Democrática del Congo.

El fotógrafo Michael Christopher Brown lleva tiempo documentando la vida de los niños de la calle en Congo. Concretamente niños que han hecho del cementerio de aviones del aeropuerto de Goma su lugar de recreo. Los aviones fueron abandonados por culpa de la guerras y de las erupciones volcánicas sufridas en la zona en las últimas dos décadas, y con el tiempo los críos se fueron apropiando de ellos como campo de juegos y como depósito de materiales que luego tratan de vender en las calles de Goma. El acceso a la zona suele estar prohibido, pero Brown tuvo la suerte de poder aprovecharse de un vacío de poder que se produjo después de que la fuerza rebelde M23 abandonara al área y antes de que las fuerzas armadas gubernamentales retomaran el control del aeropuerto.

Para estos críos, el juego entre estos enormes esqueletos de aviones se confunde con la tarea de sobrevivir a diario

.Cementerio de aviones congoleño
´aviones
cementerio
congo
abandonados
Cementerio de aviones congoleño
aviones
cementerio
congo
abandonados
Cementerio de aviones congoleño
aviones
cementerio
congo
abandonados
Cementerio de aviones congoleño
aviones

Anuncios

4 comentarios - Cementerio de aviones congoleño

@lucefeder +1
-Que pena!! le faltaron imágenes.
@tigerskin_1984 +1
si posteas ese blog de ultima ponete todas las fotos . asi te dejan puntos
@lucefeder
Ahora si, con las imágenes agregadas queda mejor, van +10