El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

evangelio diario: Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá".
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto,
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada".
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada.
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo:
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él.
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó.
Y esta noticia se divulgó por aquella región.


Tantos en Marcos como Lucas dan más detalles de estos hechos. Mateo resalta el poder y la soberanía de Jesús.

evangelio diario: Mateo 9,18-26.Aquella mujer, triste, sola , excluida, “impura”, que padecía desde hace doce años de hemorragias, no podía salir nunca de su casa , pues como le decían, si alguien tocaba su sangre quedaría impuro y “ufff” había que recurrir a burocráticos y tediosos trámites de purificación según la ley del momento. ¡Qué desgracia!. Ella tenía que decir: “si toco el fleco del manto de una persona, lo convierto en impuro”…sin embargo dijo: “si toco el fleco de su manto quedaré curada”…esa fe la llevó a ser trasgresora de la norma ¿por necesidad? ¿ Por cansancio ¿ por haber gastado fortunas en médicos que no le solucionaron nada?... hubo gran Fe, pues Jesús que ve el corazón se lo dijo y a Él no le importó todo esto satelital a su necesidad de tocar los flecos del manto, le importó su fe, sincera… sin la fe de esa mujer, Jesús no podía hacer el milagro.

Otra mujer impura, la hija del alto Jefe, Jairo, estaba muerta. Tocar un muerto también lo convertía a uno en impuro. Y estaba ¡muerta!, ¿qué hizo que este jefe confiara en Jesús para que sacara a aquella niña del estado de muerte o sea, su corazón dejó de latir, su sangre dejó de circular, su cerebro dejó de recibir lo necesario, sus pulmones dejaron de exhalar e inhalar…muerta?. Cualquier amigo, cualquier vecino le habrán dicho ¿estás loco? Tu hija está muerta, ¿Qué LEVANTATE Y CAMINAquieres? Nadie vuelve de la muerte.. Lo imposible, con fe lo consiguió.
Hoy todo es Fe y vida. El evangelio nos revitaliza nuestra fe, y nos da certeza de que Jesús, Dios , quiere la vida, no la enfermedad y menos la muerte, que está siempre para defendernos de todos los que nos gritan “es imposible”, “no se puede”, “baja los brazos”, de todos los que quieren excluirnos , abatirnos, hacernos sentir que no valemos nada, que estamos muertos en vida.

A aquella mujer le dijo: ten confianza, tu fe te ha salvado… a esta niña-joven le dijo Talita kumi, (levántate y camina) que nadie mate tu alma ni tu corazón, que nadie te desangre con heridas al alma que muchas veces no cierran si no tocamos aunque sea los flecos de su manto. Y que hoy podamos correr a tocar esos flecos, a hablar con Él y renovar nuestra fe para que por ella, Jesús realice milagros. ( y cada uno sabe que milagro debe hacer en su vida y en su entorno)
http://sergiovaldezsauad.blogspot.com.ar/2014/07/mateo-918-26.html

Anuncios

14 comentarios - evangelio diario: Mateo 9,18-26.

@laritaCeleste -2
esperamos que algun dia postees algo del levitico!
@juanmartinzamagn
Soy judio y tu post me hace sentir inferior
@Ericelpotro +4
Denuncialo, yo te apoyo...
@--Lobo +4
Cerra los comentarios, mucho tadingaje tempranero
@laritaCeleste
@SantaCachuchas Así me gusta. Qué rápido se quedan sin argumentos.
@SantaCachuchas +1
@laritaCeleste de que argumento? acaso el tuyo tiene validez por solo repetir lo que unos CUANTOS dicen? jajaaj agarra un libro de historia, teología, algo de antropología, y uno de autoayuda.
@SantaCachuchas +1
@laritaCeleste Si realizaran un post sobre el Levítico sería el post más largo de la historia de taringa, con sus leyes y sus contradicciones y nombrarian a cada uno de los ridículos judíos como vos, Mateo cuenta la enseñanza de Jesús. Boluda
@JordanKalfusBack +3
Nada como meditando los salmos como buen spam cristiano, esto es una copia(?)
@bucaros123 -2
Si, señor que buena reflexión
@fffffff
no es una reflexiòn
@bucaros123 +1
@fffffff Que es ?
@pstation -1
jajajaja Ay Loviu jebus
@edudesign30 +1
Hablame del Libro de Apocalipsis mejor... esa parte de tu cuento de hadas me interesa mas... tiene mas aventuras... a lo Sr de los Anillos...
@edudesign30 +2
@--Lobo yo creo en mi... me vale en que crean los demas... PD: Pedorro
@laritaCeleste
@edudesign30 No te gastes, no hay nada más cerrado que un religioso. No van a entender nunca.
@pstation
Siii que lea cuando dios hace magia y mata gente esas partes son mas divertidas.
@toporuz
Alabado sea el ñato
@--Lobo
@laritaCeleste sigo porque se corta, si leiste el levitico, te daras cuenta que fue escrito por varios autores para los levitas judios, acptando tipos de sacrificios, oblaciones y demas cosas que Jesus luego da a entender que no debe ser asi. Por tirar un solo ejemplo.

Desde un punto de vista cristiano, sus sacrificios son herederos en línea directa de los que ejecutaban los levitas, ya que constan de todos los elementos hebreos, con el agregado de la nueva síntesis cuyo centro y sentido será la persona misma de Cristo

La primera enseñanza del Levítico es que la asamblea es santa. Por lo tanto, sus miembros deben estar acordes con esta santidad, siendo puros y perfectos. En este sentido, el texto sigue al Decálogo y las normas dictadas por los profetas, que pasaron mucho tiempo insistiendo en las exigencias morales que Dios requería de los judíos.

Pero no se trata de un manual moral (18-20) ni de una profecía (26), ni tampoco de un texto jurídico. Es esencialmente un manual ritual sobre distintos tipos de celebraciones: sacrificios sagrados (1-7), ordenación de los sacerdotes (8-9), purificación (14), expiación (16) y fiestas religiosas (23).

Intenta, entonces, una clasificación de los sacrificios basándose en los conceptos —novedosos— de pecado, expiación y dones divinos. Las antiguas fiestas prehistóricas conservan su alegría y su piedad, que quedarán para siempre en poder de Israel en tanto cumpla con el Pacto y no renuncie a la asistencia divina y a la obediencia de la Ley.
@--Lobo
@laritaCeleste Me pregunto si entraras con ese ego a post de musulmanes tambien o solamente con cristianos, creo que ya es de gusto seguir hablandote porque no salis de la tuya y seguis pensando solo lo que queres por mas que te intenten decir lo contrario seguis cerrada, y seguro que si te pregunto cual es la verdad de las cosas para vos no me sabras decir absolutamente nada. Asi que dejo esto con cariño para ti, los valores de Dios que tanto hablas y te saludo. Buenos dias

LA DIVINA MISERICORDIA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Éxodo 34:5-7

Descendió Yahveh en forma de nube y se puso allí junto a él. Moisés invocó el nombre de Yahveh.
Yahveh pasó por delante de él y exclamó: "Yahveh, Yahveh, Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y fidelidad, que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación."

Isaías 1: 17-20

Aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.
Venid, pues, y disputemos - dice Yahveh -: Así fueren vuestros pecados como la grana, cual la nieve blanquearán. Y así fueren rojos como el carmesí, cual la lana quedarán.
Si aceptáis obedecer, lo bueno de la tierra comeréis.
Pero si rehusando os oponéis, por la espada seréis devorados, que ha hablado la boca de Yahveh.

Nehemiás 9:31

Mas en tu inmensa ternura no los acabaste, no los abandonaste, porque eres Tú Dios clemente y lleno de ternura.

Salmo 103:8-18

Clemente y compasivo es Yahveh, tardo a la cólera y lleno de amor;
No se querella eternamente ni para siempre guarda su rencor;
No nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas.
Como se alzan los cielos por encima de la tierra, así de grande es Su Amor para quienes le temen;
Tan lejos como está el oriente del ocaso aleja Él de nosotros nuestras rebeldías. Cual la ternura de un padre para con sus hijos, así de tierno es Yahveh para quienes le temen;
Que Él sabe de qué estamos plasmados, se acuerda de que somos polvo.
¡El hombre! Como la hierba son sus días, como la flor del campo, así florece;
Pasa por Él un soplo, y ya no existe, ni el lugar donde estuvo vuelve a conocerle.
Mas el Amor de Yahveh desde siempre hasta siempre para los que le temen, y su justicia para los hijos de sus hijos, para aquellos que guardan su alianza, y se acuerdan de cumplir sus mandatos.

Salmo 130:3-4

Si en cuenta tomas las culpas, oh Yahveh, ¿quién, Señor, resistirá?
Mas el perdón se halla junto a Ti, para que seas temido.

Salmo 144, 8-9, 10-11, 12-13ab

El Señor es Clemente y Misericordioso,
lento a la cólera y rico en piedad;
el Señor es bueno con todos,
es cariñoso con todas sus criaturas.

Isaías 44:21-22

Recuerda esto, Jacob, y que eres mi siervo, Israel. ¡Yo te he formado, tú eres mi siervo, Israel, yo no te olvido!
He disipado como una nube tus rebeldías, como un nublado tus pecados. ¡Vuélvete a mí, pues te he rescatado!

Lamentaciones 3:22-24

Que el amor de Yahveh no se ha acabado, ni se ha agotado su ternura;
Cada mañana se renuevan: ¡grande es tu lealtad!
«¡Mi porción es Yahveh, dice mi alma, por eso en Él espero!»

Mateo 6:12

"...y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores..."

Mateo 6:14-15

«...Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas..."

Lucas 15:11-32 - Parábola del Padre Misericordioso

Dijo: «Un hombre tenía dos hijos;
y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda.
Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino.
«Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad.
Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos.
Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba.
Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre!
Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti.
Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros."
Y, levantándose, partió hacia su padre. «Estando él todavía lejos, le vió su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente.
El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo."
Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en
@laritaCeleste
Obvio que no te sabría decir la verdad de las cosas, PORQUE NO LAS SÉ. Pero no por eso voy a creer que la sé, que es lo que hacen ustedes.

Citar las mejores partes de la Biblia no quita las partes malas. La Biblia es el libro entero y en ambos testamentos hay partes que no responden a ningún valor moral moderno.

Ni me gasto más en discutir. Una trata de argumentar con la lógica y le responden con falacias y fragmentos de textos de libros de fábulas.
@--Lobo
@laritaCeleste bla bla bla, Nunca vas a reconocer que estas equivocada niña y siempre vas a leer la Biblia o buscar a Dios equivocadamente con ese forma de pensar errada y altanera, ya te di suficiente informacion en los comentarios pero sigues con tu cabeza de termo, alla vos...