El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los tres chiflados que alegraron mi infancia (homenaje)

Anuncios

Los tres chiflados que alegraron mi infancia (homenaje) 


Los tres chiflados comenzaron con las ambiciones artísticas de dos jóvenes hermanos judíos nacidos en Brooklyn, Nueva York. Se llamaban Samuel Horowitz (estudiante de plomeria) y Harry Moses Horwitz (estudiante de electricidad). 

Pero el verdadero amor de los Horwitz era el teatro. En 1909, Harry consiguió ingresar en el mundo del cine, siendo contratado como recadero para los actores durante las filmaciones en los estudios de la empresa productora Vitagraph. Su insistencia para que lo dejasen actuar le permitió comenzar a aparecer como extra en películas comerciales, junto a grandes artistas del cine mudo de la época. 

En ese mismo año, Harry conoció a un joven llamado Ted Healy. Este estaba también interesado en ser comediante, y, luego de hacerse amigo de Horwitz, buscaron trabajo juntos. Tres años más tarde fueron contratados para participar en el acto de danza acuática de Annette Kellerman como "bailarinas". Trabajaron en ello todo el verano de 1912. Sin embargo, el acto terminó trágicamente cuando una de las bailarinas falleció a causa de un accidente. 


Larry


El hermano de Harry, Samuel, decidió seguir sus pasos y, entre los dos, intentar ingresar al mundo del espectáculo al menos como aficionados. Los dos hermanos comenzaron a hacer actos de vodevil no profesionales, tomando los seudónimos que los harían célebres: Harry Moses pasó a llamarse Moe y Samuel se hizo llamar Shemp. El apodo de este último proviene de que su madre, con fuerte acento europeo, pronunciaba "Shemp" cuando intentaba llamarlo "Sam". 

En 1922, cuando Shemp tenía 27 años y su hermano 25, se reencontraron por casualidad con Ted Healy, a quien no habían visto durante años. Healy ya había logrado lo que los hermanos Horwitz deseaban: ser un cómico profesional. 
En aquellos tiempos trabajaba en un teatro de Brooklyn protagonizando un vodevil. Como Ted tenía papeles vacantes en su número, propuso a Shemp y Moe que se unieran a su compañía, sugerencia que aceptaron de inmediato. El éxito fue tal que Healy rebautizó a su número llamándolo Ted Healy y sus Caballeros Sureños. 


Poco tiempo después volvió a cambiar el nombre del grupo a Ted Healy y sus Chiflados. A esta altura, los dos actores principiantes anglicanizaron sus apellidos de Horwitz a Howard, y a partir de entonces se los conoció como Shemp y Moe Howard. Como se ve, también había nacido el nombre del grupo, con el sustantivo CHIFLADOS 
"Stooges" en ingles="peleles". Healy y sus chiflados trabajaron juntos por más de diez años. 


Tras un corto período fuera del negocio del espectáculo, Moe regresó con Healy y su hermano Shemp, a tiempo para presenciar, en 1925 la llegada de un nuevo integrante: otro joven judío llamado Louis Feinberg, que tomaría el nombre artístico de Larry Fine (Larry). 

tres chiflados 
Louis Feinberg conocido como "Larry Fine" fue el 3er chiflado que completo el trio 


Además de trabajar en el vodevil, Healy y sus Chiflados consiguieron ingresar al cine con la comedia de 1930 "Sopa para los locos", de la Fox. Poco después, Healy se retiró del vodevil llevándose consigo a Moe y Larry, pero Shemp decidió permanecer en el show. A partir de allí, Shemp protagonizó incontables comedias en teatro y cine, fue secundario en numerosas series y fue contratado por la RKO, la MGM, la Universal y Monogram Pictures, entre otras. 

Healy y sus Chiflados echaban en falta el talento de Shemp. En vista de ello, Moe propuso a Ted incorporar al acto al menor de los hermanos Howard, Jerome Lester Horwitz, a quien todos apodaban "Babe". 
Babe tenía 31 años y lucía un largo cabello castaño y rizado y un enorme bigote. Cuando Healy lo vio por primera vez, le sugirió que su futuro papel podía beneficiarse de una buena afeitada, a lo que Babe accedió, eliminando el bigote y rapándose la cabeza al cero. Así nació el personaje de Curly (Ricitos) con que la posteridad lo recordaría para siempre. Healy, Moe, Larry y Curly, participaron en diez películas para la MGM (siete en 1933 y tres más en 1934) y en una para la Universal en 1933. 



shemp howard 
Jerome Lester Horwitz rebautizado "Curly" fue el reemplazo de Shemp y el que afirmo el trio frente al publico 


En 1946, durante la filmación del corto número 97, Curly sufrió un ataque de hemiplejía que forzó su reemplazo por su hermano Shemp,Curly fallecería en 1952. 

Entre 1947 y 1955, e incluso más, como se verá, Shemp actuó junto a Moe y Larry en 77 cortos más, brillando con luz propia y aportando su experiencia actoral y sus amplias dotes de comediante. Durante 1951, el trío filmó Gold Raiders, un mediometraje situado en el Oeste y dirigido por Edward Bernds, el realizador de varios de sus cortos. En esta cinta para United Artists, fueron coprotagonistas junto a George O'Brien. 


moe howard 
Aqui el trio original a causa de la enfermedad de Curly protagonizando Gold Raiders (Buscadores de Oro) 


La sorpresiva muerte de Shemp, en 1955, no detuvo esta tendencia, sino que incluso provocó situaciones grotescas, ya que la muerte del actor, totalmente inesperada y que amenazaba poner punto final al trío, no fue aceptada fácilmente ni por los sobrevivientes de éste ni por la empresa, ya que por contrato quedaban pendientes cuatro cortos por filmarse. En estos cortos de los años 1955 y 1956, el actor secundario Joe Palma personificó a Shemp, escondiendo el rostro de la cámara o desapareciendo inexplicable o sorpresivamente de la acción, ya de por sí muy resentida a causa de la debilidad de los libretos y del montaje de las propias versiones. 


curly howard 
Aqui Joe Palma haciendose pasar por Shemp. Se ve claramente que el perfil no corresponde al hermano Horowitz mayor 

En 1956, Joe Besser , que también había aparecido, incluso junto a Shemp, en filmes de Abbott y Costello, fue el tercer integrante que mantuvo al trío en actividad hasta el cierre del departamento de cortos de Columbia, a fines de 1957. Los libretos fueron en el período aún más flojos, sin contar alguna ocasional remake, lo cual, unido al humor excesivamente blanco y amanerado de Besser, hizo que las 16 películas del trío fueran de una notoria medianía. 
Una enfermedad de su esposa Ernie le impidió a Joe ir de gira con los muchachos, por lo que se produce su salida del grupo. 


Los tres chiflados que alegraron mi infancia (homenaje) 
Aqui el trio en el periodo de 1956 con "Joe Besser" 


A partir de 1958 y hasta 1970, Curly-Joe DeRita sustituyó a Joe Besser en varios largometrajes para Columbia. Durante 1961, en medio de un litigio con su estudio, filman para la 20th Century Fox "Blancanieves y los tres chiflados", la única película de los Tres Chiflados en colores y la más cara, ya que su presupuesto final rondó los tres millones y medio de dólares. También figuran en la gran superproducción de 1963 "El mundo está loco, loco, loco" donde hacen un cameo como bomberos, y en "4 para Texas" (1964), película de Frank Sinatra que los muestra en un sketch junto a Dean Martin. 

En 1965 se produjo una serie de dibujos animados con sus personajes, para la que los mismos Chiflados proporcionaron las voces e incluso filmaron separadores en vivo (en colores): la serie se llamó "Los nuevos tres chiflados". Finalmente, la salud de Larry le jugó una mala pasada en 1970, cuando tuvo una hemiplejia que lo dejó imposibilitado de trabajar nuevamente, en plena filmación del piloto en colores para televisión Kook's Tour. Ya para esta época aparecían ante las cámaras notoriamente envejecidos, y poco graciosos para sus seguidores. 


Larry 
Curly-Joe DeRita reemplazo a Joe Besser. Aqui en el rodaje de "Los tres Chiflados conocen a Hercules" (1962) 



En 1975 murieron Larry y Moe, en los meses de enero y mayo respectivamente. Este último había participado de giras y hecho apariciones en universidades hasta poco antes de su deterioro físico y de su consiguiente fallecimiento. Larry, en cambio, ya había sufrido una hemiplejia y se encontraba recluido en un asilo desde hacía unos cuantos meses. Joe Besser moriría trece años más tarde, en 1988 y Joe DeRita en 1993. 


tres chiflados
shemp howard
moe howard 




EN COLOR! 











DEJAME UN curly howard 


Los tres chiflados que alegraron mi infancia (homenaje)


Anuncios

Comentarios Destacados

@LetMeTakeYouDown +208
Infancia? cuantos años crees que tenemos los taringueros?60?
@lucas_079 +2
@bocha mañanas del 13 a full. jaja todavia los dan
@LetMeTakeYouDown
jaja me re bardearon,igual nunca me gustaron,tengo mas de 20 años y obvio los vi,pero marcaron mas otra generacion y otros paises,es todo,no hay necesidad de bardear.
@chucho_32
y los argentos van por el mismo camino jejeje

66 comentarios - Los tres chiflados que alegraron mi infancia (homenaje)

@LetMeTakeYouDown +208
Infancia? cuantos años crees que tenemos los taringueros?60?
@lucas_079 +2
@bocha mañanas del 13 a full. jaja todavia los dan
@LetMeTakeYouDown
jaja me re bardearon,igual nunca me gustaron,tengo mas de 20 años y obvio los vi,pero marcaron mas otra generacion y otros paises,es todo,no hay necesidad de bardear.
@chucho_32
y los argentos van por el mismo camino jejeje
@jones_ +19
Es un buen post...Pero la mayoría de los tadingas no tienen la menor idea de que estas hablando.
@thom-1 +45
una pinta de judio tiene este
tres chiflados
@pablofontana520 +9
shemp howard
@GorilgaS +2
si pero siempre lo cagaban a trompada asi que era gracioso
@Jasas0ad +25
Ni idea que eran judíos.
@manowar66 +2
Unos genios, como me reía con trapos tipos
@corrosivaFull2 +7
moe howard

@corrosivaFull2 +8
@Jacktheripperarg por que es un dibujo animado (?
@corrosivaFull2 +3
@Jacktheripperarg si tiene que ver ..south park siempre hace mofa de todo
@ElduqueInfernal +4
@Jacktheripperarg Sigue siendo un dibujo animado, no un documental, dejen de buscarle la quinta pata al gato en todo...
@bakano321 +8
los veia en los 80s muy buen programa, no recuerdo que dijeran que eran judios
@ChicoMadera +1
Hay un episodio en el que están en la cárcel y cuando salen despues de años, hacen de ancianos y vestidos con traje, sombredo, barbas y esos risos en las patillas jaja ahi me dí cuenta
@Mkevin94 +50
Tal vez sean los únicos judíos que le caigan bien a taringa..
@Koni-Ranger-Rojo +3
@Gryfinarg más que de los medios de taringueros que solo les gusta bardear y tadingas que no saben nada y solo generalizan a todos por igual.
@Gryfinarg +1
@Koni-Ranger-Rojo Si pero todo esto es a raiz de lo que se ve en la tele diario radios etc. si pueden hacerle creer a la gente de que messi tuvo un mal mundial la pueden creer cualquier cosa
@nickinson +1
Ross Geller
@throne1985 +28
pero no eran sionistas
@Karmozo +3
@ElduqueInfernal ¿Y? decile a los dueños y a los mods, no a mi, no es mi pagina y tampoco la manejo
@throne1985 +1
@ElduqueInfernal ayer a un pibe le borraron 2 post y a otro tambien le borraron uno
@Illuminati2 +1
@ElduqueInfernal Herni debe ser un sionista.
@afi336 +27
Denunciado lince, a la infancia de los Taringueros la marco Virgo Ball Z, despedite de tu cuenta rufian.
@trancevandyk +12
Te olvidaste de Naduto, el heroe de los tadingas.
@Gryfinarg +1
@trancevandyk jjajajajajajaja
@1SS4 +4
Que tiene que ver que sean judios

Denunciadisimo!!! Discriminatorio a full
@1SS4
@PoliciaFederal2 Me das la razon.
@tetamordida
@1SS4 andaaaa¡¡¡ zurdo choripanero,anda con tus panfletos rojos ediondos a joder a otro lado o vete a vivir a cuba a comer banana los 7 dis de la semana
@Kapivar
denunciadisimos todos, rufianes
@le_ninie_rate +23
Te das cuenta cuando alguien hace algo bueno cuando perdura en el tiempo. Los 3 chiflados y el chavo son obras que las miras hoy y te seguís cagando de risa
@OSCAR_HINOSTROZA +33
curly howard

QUE TIEMPOS AQUELLOS..... YO LOS LLEGE A VER EN UNA ENORME TELEVISION DE BLANCO Y NEGRO "GENERAL ELECTRIC" LOS PASABAN COMO A LAS 12 DE LA NOCHE.. YO TENIA 11... SOLO PARA VERLOS ENCENDIA LA TELE..
@TyroneTyrano
uuuuuuuuuuuuuuuuuuufff por fin una a favor de los judios
@Andrescastelli +7
por distinguir el hecho de ser judios en el titulo¿? yo creo q el problema no son los judios si no los ionistas, voy hacer un post sobre eso gracias por la idea maquinola sexopata lincistica +5
@Vlad-The-Impaler +8
¿que les pasó judíos? antes eran más chéveres
@Jasas0ad +3
@PoliciaFederal2 Borat es antisemita.
@Jasas0ad +1
@PoliciaFederal2 Ah, Sasha Baron Cohen sí es Judío.
@colm1 +2
sera la infancia del viejo peralta.. que pensas cuando salio esa serie JA!
@panchulomx +6
¿Hiciste un post homenaje o un post propagandistico, maquinola?
@Engleheart21 +15
como toda serie..... deje de verla ni bien cambiaron a curly jajajaja

shemp zafaba... joe asqueaba
@tatasoala1500 +11
shemp para mi fue un crack por que tenia su propio estilo, igual curly no se puede reemplazar
@Engleheart21 +2
@tatasoala1500 claaaro.. por eso decia que zafaba...

el problema es ese... tener que llenar el espacio de curly...

por ahi si curly no hubiese estado... hablariamos de shemp como un idolo...
@wallace86 +3
El humor es la salvacion
@tatasoala1500 +3
unos genios no te dejo puntos por pedirlos
@Bagovit +3
Fueron los Jackass del siglo 20.
@Juan-Oliva
BUEN POST
no te dejo puntos porque son judios
@Jarujo +2
Einstein, Josh Peck, y el actor que hacía a Reese en Malcolm
@VentuxRollermids +3
Era imposible no reírse con las cagadas que se mandaban cada dos por tres . Unos capos. La última película que se hizo hasta hace poco es casi un bodrio total, pero por ahí llegaron a plasmar un poco el espíritu del programa.
@domingo500 +2
Curley, Larry y Moe. Los mejores!!
@Jacobo-winograd +1
lo que no entiendo por que tenias que remarcar que eran judíos...ibas en busca de forobardo?
@PoliciaFederal2 +3
era para darle un info a los usuarios que seguro desconocian
@water_polo +1
Siempre que los engancho al hacer zaping los veo.
@Caruso_L_Oficial
en que canal estan ahora? no los vi mas!
@water_polo
@Caruso_L_Oficial Los suelen pasar en TCM
@mateypaja +1
No eran Judíos, eran estadounidenses de religión judía, para las personas normales no existen los católicos, judíos o musulmanes como tales sino los humanos, y a los que invaden paises y asesinan sus niños y mujeres hay que exterminarlos sin importar la ideología
@ccarsas +1
Terminas exterminado tu también por exterminar a otros, circulo vicioso de nunca acabar
@mateypaja
Se estaría exterminando a genocidas, no a niños y mujeres inocentes, así que no, no terminarían todos exterminados, con lo que entiendo que intentabas decir (ya que si hilamos fino no tiene sentido) no lograste justificar la matanza de mujeres y niños
@Armiz4el +3
tres chiflados

este tambien me las alegraba! un groso Jorge!
@V_-Rock
Fua me habia olvidado de ese tipo ese siempre era alegre..
@locolopelocolope +1
Fueron uno de los primeros artistas es burlarse del nazismo, desafiando el miedo y el silencio de la época.

Los he visto desde siempre. El trío Moe, Larry y Curly fue genial !
@JumpingJack
Porque presentas este post como una propaganda religiosa ? que carajos tiene que ver la religión con los 3 chiflados? exijo una explicacion
@PoliciaFederal2 +1
pfff, ya lo expliqué, les daba una info nada más, porque seguro la desconocían
@JumpingJack
@PoliciaFederal2 hecho, son muchos los humoristas judios, Krusty y Woody Allen los mejores, gracias por contestar, buen post
@Mantis-Fuck -1
nunca me gustaron, no me divertian
@MgArg +2
Que ídolos todos
@MadridB +1
pense que hablabas sobre el que le da la voz en ingles de buggs bunny
@TheGringoLoco +1
Como dijo el Reverendo Alegría: "No importa que sean cristianos, judíos o miscelaneos"... Son unos genios!
@quemamaizpajaro
Y el mensaje subliminal es que como eran judios a sus contemporaneos infanticidas les tenemos que alcahuetear sus matanzas como no moñito
@PoliciaFederal2
cualquiera flasheas
@marvoluna -1
Que tiene que ver si eran judios? Acaso hay que distinguir a las personas por su religion? aquel judio, este mormon, ese catolico...? Cuando van a aprender que se trata de PERSONAS, nada mas. Que si le cortas la piel les sale sangre y es roja, para todos igual. El que discrimina es porque se siente INFERIOR
@PoliciaFederal2
ese era el fin del titulo, esa moraleja, pero nadie lo capta
@palermito69 +1
ME HICIERON FELIZ...LO DEMAS NO IMPORTA.