El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Das Kapital (El Capital) de Karl Marx

Anuncios



El capital (en alemán: Das Kapital), de Karl Marx es, como reza su subtítulo, un tratado de crítica de la economía política; al mismo tiempo, puede leerse como un estudio sobre la especificidad histórica de la sociedad moderna. En la medida en que Marx considera que la esfera económica, el capital, domina y condiciona el funcionamiento de la sociedad moderna, la crítica de la economía política, es decir, del saber sobre esa esfera, se torna el punto de partida fundamental para comprender qué es esa sociedad moderna y cómo funciona. Ha sido un libro influyente, crucial para el marxismo y la historia del pensamiento económico, y ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.

Marx sólo publicó en vida el primer libro de El capital en 1867. Los dos libros restantes, publicados entre 1885 y 1894, fueron editados a partir de los manuscritos de Marx por su amigo y colaborador Friedrich Engels.

  • Polémicas

En el siglo XX los economistas marxistas y los técnicos de países socialistas se apropiaron de la exposición positiva de las teorías de Marx, pretendiendo que, en vez de ser un tratado de crítica de la economía política, El capital era un tratado de economía política crítica. Las categorías que Marx trabajó en su libro han sufrido numerosos usos derivados de esa lectura. La mayor parte de las polémicas entre economistas marxistas y entre éstos y otros economistas no marxistas parten de esa lectura.

Das Kapital (El Capital) de Karl Marx

historia
Karl Marx

karl marx

el capital

das kapitalClic en las imagenes para descargar los tomos (PDF)

Das Kapital (El Capital) de Karl Marx

historia karl marx el capital
Tomo 1--------------------Tomo 2-------------------Tomo 3

das kapital

Das Kapital (El Capital) de Karl Marx Tomo 1 (3.1 MB) - Tomo 2 (2.2 MB) - Tomo 3 (3.1 MB)

*Compartir estos libros no viola ningunos derechos

historia

karl marx

el capital

Anuncios

0 comentarios - Das Kapital (El Capital) de Karl Marx