El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te cuento por qué deje de ser cristiano

Anuncios

Introducción:


Naci en una familia de cristianos, mis padres son cristianos, mis abuelos fueron cristianos y los padres de mis abuelos lo fueron también. Mis tíos, primos y demás familiares también son todos cristianos (al menos por el momento). Desde que nací prácticamente mis padres me llevaron a la iglesia (evangélica) así que me crie en ese ambiente. La verdad es que a mí nunca me tuvieron que obligar a ir, a mi me gustaba! Con el tiempo fui creciendo y comencé a leer la biblia en mi casa, a interiorizarme, luego más de adolecente comencé a participar de las actividades de la congregación. A todo esto siempre había cosas que digamos que “no me cerraban”, veía las contradicciones dentro de la biblia misma, los absurdos, pero bueno, siempre te decían que no hay que cuestionar lo que dice la biblia porque todo lo que está escrito ahí es cierto y PUNTO, fin de la discusión. Seguí creciendo, a todo esto siempre leyendo mucho la biblia, participando en el grupo de jóvenes, tocando música y cantando, también haciendo consejería, predicando hasta que quede después como “líder de jóvenes” y “líder de alabanza”. Eso de “líder” siempre me pareció en sí bastante ridículo pero acepte los cargos contento y era muy responsable con mis tareas, en la semana siempre visitaba a los chicos que estaban mas “alejados del camino”, los alentaba, etc… Comento esto porque siempre al final en los comentarios van a aparecer los cristianos que van a decir: Si dejaste de ser cristiano es porque nunca lo fuiste, es porque nunca conociste a Jesús de verdad, es porque nunca le entregaste tu “corazón”, etc, etc, etc. Déjenme responder de ante mano que si había conocido a Jesús, era el más creyente de los creyentes, realmente un hombre de “fé” como se dice. 



Como deje de creer en el dios cristiano:



Ya con la Edad de 25 años comencé a estudiar mucho los orígenes del cristianismo, cultura hebrea del siglo primero y también aprendí hebreo y leí la biblia en su idioma original lo cual de a poco me fue sacando muchas dudas y también fui entendiendo porque dentro del cristianismo se habla tan mal de los “judíos”, porque siempre se le dice a la gente que aprender, investigar y cuestionar es “malo” porque “te aleja de dios”. En eso tenían razón pero en el buen sentido, igualmente yo cada día le pedía a “dios”: Por favor, yo solo quiero saber “la verdad”, quiero conocer las cosas como son y no por lo que me dicen pero por favor NO ME QUIERO ALEJAR DE VOS le decía día tras día… El alejamiento fue inevitable primero que nada por el hecho de que las traducciones cristianas de la biblia están CAMBIADICIMAS, hay versos que prácticamente están cambiados 100%. Después, el estudiar la cultura hebrea del siglo primero me hizo comprender como muchas de las cosas que supuestamente Jesús dijo fueron también cambiadas al no entender el contexto en que fueron escritas o dichas, simplemente hacen decir al texto lo que no dice. También empecé a estudiar cuidadosamente los “evangelios” y encontré todas las contradicciones que hay dentro de ellos, también dentro de los otros escritos cristianos (llamado nuevo testamento). Realmente para mí las cosas cerraban cada vez menos hasta que en conclusión deje de creer en el dios cristiano… Me pude dar cuenta de que el dios de la biblia es un dios que no existe pero no es que no creo en dios sino que tengo una visión diferente de dios y sobre eso hice un post anteriormente, el que lo quiera leer búsquelo, se llama: Sobre “dios”. 



http://www.taringa.net/posts/offtopic/17440392/Sobre-dios.html



El PROCESO que me llevo a dejar de creer en el dios cristiano y en cualquier dios de cualquier otra religión fue largo, me llevo casi 2 años pero al fin fui libre del dogma, de la estructura OPRESIVA de la iglesia y puedo sin miedo pensar por mí mismo. Tendría que contarles miles de cosas que aprendí en ese proceso pero sería un post de 10 hojas Word así que nadie lo leería. Solamente te invito a que uses tu mente y no dejes que nadie te manipule, que investigues, busques y te saques las dudas que se que tenes adentro. 

Dejo también un video que dentro de la comunidad cristiana fue muy criticado pero que creo es un pastor muy sincero haciéndose preguntas que nadie quiere hacerse y menos responderlas. 






link: https://www.youtube.com/watch?v=uty1arTR0dk




Anuncios

Comentarios Destacados

ArioRomano +129
Forobardo Religioso en 3.2.1......
WelltuChoto +84
la wea celestial
hodisfut +35
No te metas con yisus...

71 comentarios - Te cuento por qué deje de ser cristiano

ArioRomano +129
Forobardo Religioso en 3.2.1......
WelltuChoto +84
la wea celestial
hodisfut +35
No te metas con yisus...
Napoleon_Chan +78
se vienen los fanaticos religiosos y los ateos satanicos
Akybull +9
Por qué pelean tanto? Miren este video en que llegan a un acuerdo un ateo y un cristiano!


link: https://www.youtube.com/watch?v=zJoswkO1VrI
crisitored
@gpsricardo Comprensión de lectura señor, Nadie en ningún momento dijo que satanás es dios o un dios, dije que se percibe como una entidad muy similar. que en sus mitos menciona que tuvo contacto y relación directa con este "dios", Usted simplemente quiere dejar todo en un punto estático para que nadie le niegue nada.
gpsricardo
@crisitored leelo todo http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo yo puedo decir que mi perro es mi dios, y asi no soy ateo, lo dioses son inventados, te inventas eso de que es un "entidad muy similar" de donde sacastes eso? te hago una pregunta ¿sos ateo o no?
Banzzai +51
no papa, tu no puedes ser el rey del hielo, cristiano solo hay uno
Verdad
JuanSeby +6
cristiano peinaldo
a-la-mierda4 +24
te cuento algo amigo:

El ultimo cristiano murió en la cruz
dukzul +28
"no odio a Cristo, odio a los cristianos porque no han vívido como Cristo"
Detrasdeltodo +1
@dukzul porque tenes q insultar? Veo q sos de esos cerrados que se ponen violentos con las diferentes opiniones. Una lastima
dukzul
@Detrasdeltodo que opinión diste?
dukzul
@Detrasdeltodo que opinión diste?
tututata21 +1
por que queres ser como messi
xain1 +1
Hizo un buen trabajo el enemigo...
wargameplayer +3
Muy bueno, yo tambien deje de comenzar a no creer en la religion y en Dios a medida q estudiaba en la prepa, me interesaba mucho la ciencia y era alumno destacado, por lo q los hechos cientificos me hacian creer cada vez menos en eso, pero la estocada final para mis creencias religios y en Dios fue cuando lei el libro de Stephen Hawking El Gran Diseño, ahi te plantean la religion y las creencias humanas de una manera q son imposibles de ignorar....
membrana3 +3
me llevo casi 2 años pero al fin fui libre del dogma, de la estructura OPRESIVA de la iglesia y puedo sin miedo pensar por mí mismo.

Muy bueno, reco +10
Kyrios09 +11
che muy copado loco, yo tambien fui cristiano pero de esos re fanaticos, hasta me fui a orar para que resusite una mina jaja.
Estaria bueno que hagas un post con las contradicciones biblicas que encontraste y las malas traducciones. Seria buenisimo!
Saludos
Detrasdeltodo +4
Proximamente! Gracias por los puntos, Saludos!
ElCositoDeLaPiza +11
ahora te falta dejar de ser un taringuero y tenes la vida resuelta
Gabriel_Dakota +8
Yo deje de ser cristiano, y ahora soy messi (?
-darko- +3
buen post, los dogmas y las restricciones de las iglesias son una mafia. hay buena gente ahi, pero los de mas arriba siempre buscan beneficio propio. yo tambien creo en dios a mi manera, por suerte no necesite estudiar hebreo y leerme toda la biblia para darme cuenta
marmacan +6
Interesante lo de tu post, yo hice tu misma "carrera" en la burbuja de iglesia, congregarme, juventud, campamentos, liderazgo, alabanza, audio, consejería, visitar al caído o el que dejaba el "camino". La diferencia en mi caso es que luego de salir de esa burbuja, y estudiar la biblia y el cristianismo y hacerme las preguntas correctas. No las busque afuera en libros escritos por hombres que dicen saber de un dios. No preferí que me lo cuenten sino que yo mismo me atreví a preguntarle de rodillas (la llave de todas las cosas) y tuve el pleno conocimiento a través de un encuentro personal con él cual pocos se atreven a tener. Alli vi el dolor que se vive afuera de las 4 paredes y que visitar un enfermo en la cama de un hospital es mas importante que andar tocando la guitarra los domingos. que visitar a una anciana abandonada y darle amor y cuando digo amor es el que te da el creador del amor no el que por sentimientos te hace mover por la lastima o misericordia. Un amor que no duda en aquel que me creo y me da la vida cada dia. Si me congrego pero cuando lo veo necesario y te dejo con una frase que aprendí: dudas de tus dudas y cree en tu fe. El creer en un Dios todopoderoso cree cualquiera pero el tener una relación personal depende de nosotros y nadie te la va a contar, tenes que vivirla.
Kyrios09 +2
@marmacan ah ok, sos un tipico mentiroso mas jaja, bye
marmacan
@Kyrios09 y vos un juez de la suprema corte de los cielos si me definis como mentiroso solo haces lo que otros. señalar y no buscar por tus propios medios. jaque mate
Kyrios09 +3
@marmacan es como que yo te diga que hablo con el presidente obama, y no tengo nada para probarte. Si me decis algo asi, y no tenes prueba, me das todo el derecho de decirte mentiroso
ricardoebook +50
cristianismo
RoddFlanders
Buena frase, pero la cadena alimenticia nada tiene que ver con el karma, soy de la idea que haces el bien y vuelven cosas buenas, te mandas cagadas y vuelve tambien, el clasico "cosecharas tu siembra"
el_mas_chevere
alguien sabe donde puedo encontrar una imagen de bob marley q decia "no trates como milanesa a quien te trata como pollo de mercal"?
uchihapipe +16
Joder ,la verdad es que no somos nada ,jaja

Algunos dicen que Dios es amor ,ponganse a leer el antiguo testamento ,y diganme si eso es amor..


LeitoElbonito +1
airbuffet +6
Yo dejé de ser cristiano porque mi fe se diluyó. Me di cuenta que las respuestas de la naturaleza estaban ahí y no en un dios. Ahora soy agnóstico pero para nada critico la religión, me parece que debemos ser tolerantes y convivir en paz, tanto los que creen como los que no creen. Y no generalizar a todos solo por la conducta de unos pocos.
Viciad0 +4
Gracias a dios soy ateo.
Blezzrakget +6
Siempre llego tarde a esta clase de forobardos....
Viciad0 +4
Por suerte existe la reflexión, es increíble como la religión anula totalmente la lógica humana no?
olimpero84 +36
Yo tambien deje de ser Cristiano

creencias

Ahora soy Messi?

Creer
Hekkau +2
ajjaajja la cara de mongolicos q tienen los dos ajajajajja
mendoger
Te felicito por el valor de ir en busqueda de la verdad ,por tener la mente abierta. Me paso casi lo mismo
ultramegastron
D
ultramegastron
Dentro de las creencias hay varias "doctrinas" del cristianismo
La que mas se asemeja es la del los "presbiterianos" que en sus creencias adoptan inclusive unas las leyes antiguas y se basan mucho en las costumbres del Judaísmo
RammDaniel156 +6
Amigo me parece interesante las diferencia entre la biblia "original" y la version que se tiene ahora, aunque fueran 10 paginas de word, yo si las leeria..
LuKs-AnCe +1
somos dos...
SvasticaDols +1
“La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y producto de debilidades humanas, la Biblia una colección de honorables aunque primitivas leyendas que son bastante infantiles. Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede cambiar esto para mí. Para mí la religión judía, como todas las demás, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío, al que de buen grado pertenezco y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad, no tiene para mí una calidad distinta a la de todos los demás pueblos. Hasta donde llega mi experiencia, no son mejores que otros grupos humanos, aunque están protegidos de los peores cánceres por una falta de poder. Fuera de eso no puedo ver en ellos nada de ‘elegidos’”.Albert Einstein
reacid
y hay que creerlo por que tu lo dices? eres el iluminado?
titolimon22 +1
yo deje de ser Cristiano ( en el FiFa )
Caldino +4
Porque estuviste viendo a Dross?
aledevotiense +1
Nadie tiene acceso a los escritos originales, menos tu. Y te lo digo a pesar de que en muchas cosas pienso como tu. Saludos.
Detrasdeltodo +2
@aledevotiense Obvio que no. Son como los escritos cristianos, los mas "nuevos" que se encontraron son de muchísimas decadas después del supuesto "cristo"... Pero si la gente le entrega toda su confianza a unos escritos de dudosa procedencia y llenos de contradicciones bueno... Siempre esta la interpretación libre para acomodar el texto a lo que queramos creer, no?
aledevotiense +1
@Detrasdeltodo Por eso te digo, pienso como tu. Solo te remarco algo: no haz leido los originales porque nunca llegaron a perdurar con el paso del tiempo. Corrige tal afirmación del post y seras mas veraz. Saludos cordiales.
Detrasdeltodo +1
@aledevotiense Igual no dije haber leido "los originales" sino la biblia EN SU IDIOMA ORIGINAL que es el hebreo. a eso se refiere.
Hekkau +2
la religiones son una shet son como una colmenas de abeja tienen a su abeja reina o lider si mueren ya no van a saber q hacer si no me entendes mas o meno lo q digo jugate el resident evil code veronica para ver a la perra q se cree superior a todos de alexia o resident evil the darkside chronicles el juego del olvido
whyamyhere +2
mi historia es parecida tambien. reco+
FaTaL3RRoR +4
Yo hice la confirmación porque mis padres me mandaron, a pesar de eso soy ateo. A muchas personas les pasa como a vos que cuanto mas leen sobre si religion, van camino a dejar de creer en su dios.
P_I_P +5
Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad...thoreau
eladicto_979
otra vez el pueblo "ese animal amorfo, bruto e ignorante"(eduardo wilde) queriendo dar o quitar veracidad de algo que esta fuera de su conocimiento....
pd: el lider es bueno pd2: aunque no sea verdad si la existencia de religiones ayuda a que los individuos sean mejores o a que la sociedad no se derrumbe bajo las duadas que jamas se podran responder , entonces seran una mentira piadosa
miragex
Porque te volviste a Messi?
energiaurbana +2
Se que me pondran negativo. Pero La Biblia no se contradice, sino que se complementa con los demas libros.
Yo tambien soy Cristiano (Evangelo) y claro que no estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia ni con los que enseñan. De alguna manera como que creo a mi manera en Dios. Varias veces me preguntè: Porque la interpretacion de ellos debe ser la correcta y no la mia? o la de otro?
Como dijo un amigo Cristiano una vez "Hay que cuestionar a Dios!!! Dios no ama el fanatismo" y yo como que de alguna manera me pongo en lugar de Dios y digo, yo amaria mas a mis hijos con mente abierta, con ganas de conocer la verdad, y no cerrarse.
Hay mucha gente cerrada que cree en Dios a muerte hasta sin fundamento algunos, y que nisiquiera son capaces de responder ciertas preguntas, pero esos son los fanaticos, los mentes cerradas.
El hecho de tu decision o camino no implica haber "descubierto la verdad" te fuiste por otro camino, es simplemente eso.
Espero realmente hayas leido toda la biblia. y no solo alguna parte que te hayan parecido contradictorias. Y te doy la razon, las traducciones estan cambiadicimas, de hecho hay varios tipos de traducciones. Pero no te dejes engañar. Cree en Dios en tu corazon que yo creo que si para vos existe un Dios, no te juzgara por tus hechos, sino por las intenciones en tu corazon.
Detrasdeltodo +2
Yo tengo un concepto de dios que no es el establecido por las religiones, si te tomaste el tiempo de leer mi post: Sobre "dios" capas no entendiste lo que pienso y si no lo leiste te invito que lo leas, a alguien de mente abierta como vos le va a ser de provecho. Saludos! Ah, y la biblia si se contradice y mucho... ya voy a hacer un post sobre eso.
nano1991sa +3
Uds todos parten de la premisa de que la biblia es la palabra de dios, cosa totalmente falsa; fué escrita por hombres comúnes y corrientes y en un lapso de tiempo de casi 2000 años ántes de cristo y muchos siglos después de él, osea que las contradicciones son inevitables. Además creer literalmente en algo que escribierón personas de la edad de piedra es muy tonto.
Overno
No leere todo eso
purich +3
te felicito loco, sos un groso, muy interesante meterte en la cultura hebrea y sacar tus propias conclusiones! lo mismo sentia yo de pequeño, siempre sentí que algo no encaja con este"DIOS" este "sistema" de la sociedad, y siempre tube como a mi propio dios! que creo que todos tenemos, un dios aparte cada uno! MUY buen POST!
Los comentarios se encuentran cerrados