El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todos los docentes son unos vagos.

Anuncios

Todos contra los docentes

Una publicación de una colega que resume y explica muy bien la realidad de los docentes frente a las pavadas y frases maliciosas que se dicen en los medios de comunicación. Los invito a leerla completa.

Todos los docentes son unos vagos.

"Hace unos meses decidí, luego de escribir sobre el informe PISA, quitar de mi blog mis textos sobre educación. En pocos días mi artículo se había desparramado, había levantado voces airadas, simpatías, antipatías… el sentido de haberlo escrito se había difuminado y sanseacabó, “eliminar”, listo. Decidí no volver a publicar textos polémicos que no fueran literarios. Pero hoy, la verdad, estoy en el borde. En el borde de la indignación gigantesca, esa que dura como todo el año. Así que acá va lo que pienso de la catarata de desprecio hacia los docentes que anda circulando por las redes sociales y los programas de televisión:

1. Los docentes no trabajamos cuatro horitas de morondanga. No se puede generalizar sobre eso: hay maestras de grado y de jardín, hay profesores de materias especiales, hay profesores de secundaria. La carga horaria en general que uno cumple depende del trabajo al que logra acceder (por ejemplo, una profesora jovencita tendrá un bajo puntaje y quizás en este momento del año haya sido desplazada de los cursos que con penuria logró tomar a lo largo del año pasado en los actos públicos y tiene que comenzar nuevamente a asistir a los actos acompañada de su suerte para buscar nuevos trabajos). Conozco profesores que tienen 20 horas semanales titulares y complementan su sueldo con horas provisionales (no se puede poseer más de 20 módulos titulares) trabajando mañana, tarde y noche, viajando de escuela en escuela. Ayer me cansé de hacer zapping y escuchar que los profesores trabajan “unas dos horitas a la semana”… Los profesores viajan de escuela en escuela, entre mañana, tarde y noche, de curso en curso de “dos horitas”, tomando colectivos, remises, taxis o en su propio auto, envueltos en el trajín de juntar un sueldo que les permita vivir. ¿Eso repercute en la educación que imparten a sus alumnos? Obviamente, pero es tema de otro texto y no de éste. ¿Hay docentes que trabajan cuatro horas o dos horas nada más? Sí, obviamente, hay docentes que tienen trabajos diferentes al de la docencia, hay docentes que tienen maridos o esposas adinerados, hay docentes que pertenecen a la clase alta, hay docentes que se ganaron el loto. Pero esos son los menos, se imaginarán.

2. Los docentes no estamos perpetuamente de licencia. Es increíble que la gente diga eso. Y no solo eso. Dicen que hay por cada cargo cuatro o cinco personas cobrando sueldo sin trabajar. Es una barbaridad decir eso. Hoy leí un cartelito compartido en Facebook en donde alguien acusaba a los docentes de sacar licencia por “enfermedad de mascota”. ¿De qué están hablando? Otra vez: conozco profesores que no faltan ni una vez al año, profesores que a veces se enferman y deben faltar, profesores grisáceos que abusan de las licencias porque tienen algún médico inescrupuloso amigo y consiguen fácilmente certificados médicos para presentar ante Reconocimientos Médicos, donde el médico que recibe y controla el certificado que presenta también es su amigo… son muy pocos los últimos casos, como se imaginarán. Si uno toma una suplencia, probablemente tarde mucho en cobrarla. Conozco profesores que trabajaron todo un año sin cobrar. Conozco profesores que no cobraron.
Las escuelas son lugares en donde no se puede entrar alegremente con una enfermedad contagiosa. Y la docencia es un trabajo muy complejo que no se puede llevar adelante con una enfermedad. Pero los docentes no viven enfermos… son personas que a veces se enferman, como todas. Tienen que ir al médico y luego, con el certificado, a ver a otro médico que le dará los días que considere necesarios para el reposo o recuperación. Y luego llevar el papelito que le den escuela por escuela, dentro de las 48 horas de emitido. Lo de las mascotas es una pena que no cuente, lo bien que me vendría que existiera esa licencia.

3. Los docentes no hacen nada, son unos vagos. Ahí está en mi opinión uno de los problemas que ocasionan la crisis de la educación actual. En nuestro país, la gente opina que los docentes deben ser pobres y trabajar gratis porque su tarea no sirve para nada. Ayer escuchaba a una diputada hablar en un programa de televisión. Dijo que ganaba 25.000 pesos. Las docentes que estaban sentadas adelante de sus ojos habían declarado que ganaban cerca de 5.000. Dijo que en este país, cada persona ganaba de acuerdo a sus capacidades, a su talento, que todos tenían la posibilidad de trabajar y ganar diferentes sueldos. Hablaba tan rápido que pasaban desapercibidas sus palabras, al parecer. A mí no me pareció en absoluto algo inocente: ¿cómo puede alguien no entender que la gran mayoría de los docentes somos personas que elegimos esa profesión a pesar del sueldo que sabemos que en este país vamos a ganar? Esta buena señora gana 25.000 pesos… ¿tiene capacidades superiores a las de los médicos de los hospitales públicos, a las de los bomberos, a las capacidades de los miembros de la Cruz Roja, a las de los de Defensa Civil, a las de los policías? ¿A las de los profesores en Letras, a las de los de Historia, de Biología, de Filosofía, a las capacidades de los contadores, abogados, ingenieros, etcétera, etcétera, etcétera, que circulamos por las aulas de las escuelas públicas dando clase? ¿Tiene “más talento”? ¿Merece vivir con más dinero porque eligió una profesión “mejor” ?

4. Los docentes no tenemos tres meses de vacaciones. Es indignante que me digan eso. Yo terminé de trabajar en navidad, prácticamente, agotada hasta la exasperación. Y el 17 de febrero ya estaba tomando exámenes. Y tuve 15 días de receso en invierno. Y punto.

5. Los docentes no están capacitados. Bueno, trabajo de profesora porque tengo un título que me habilita para eso, entre otras incumbencias. Todos los docentes tienen uno, terciario o universitario. Nos anotamos en un listado, cumplimentamos requisitos, tomamos los cargos que tenemos en actos públicos. No pasábamos por ahí, por la puerta de la escuela, alguien nos chifló de adentro y nos quedamos. No andábamos por ahí sin haber ido nunca a la escuela, sin saber absolutamente nada de nada y, como no servíamos para nada, nos ofrecieron estar al frente de clases y escribir miles de papeles y aguantarnos los toscazos.



He repetido en muchos lugares que las personas que no trabajan en las escuelas públicas no tienen la menor idea de lo que sucede ahí. Tengo dos títulos docentes, podría elegir cualquier lugar para trabajar. Tengo un título universitario de la UNLP. Amo la docencia, defiendo la educación pública, mis hijos se están educando de esa manera. Elijo mi profesión y sé que voy a cobrar poco, pero no pretendan que me voy a contentar con eso y no voy a protestar. Si los profesores ganáramos un sueldo digno, podríamos tener menos alumnos y dejar de viajar como locos enceguecidos de escuela en escuela. Y la educación que recibirían los chicos sería de mejor calidad. Podríamos planificar más ambiciosamente. Y así seguiría la lista de los “podríamos”. Yo doy clase en edificios destartalados, en aulas que no son aulas sino pedazos de durlock roto y ensamblado, con palomas mirándome desde techos agujereados o, directamente, desde un tinglado porque no hay techo. En invierno, con los guantes puestos y la bufanda, cuento cuentos y sale el vaporcito de mi boca y los chicos me miran ateridos y trabajo igual. En verano, transpirando agobiada, a veces abajo de un árbol porque los pobres alumnos no dan más del calor. Y trabajo igual. Llevo mis tizas y mi borrador porque a veces no hay. Llevo el caloventor de mi casa. Me llevo a mí misma y trabajo con esos centenares de adolescentes, los escucho, converso con ellos, me intereso en lo que les pasa, intento levantar puentes en esa desolación que tienen y hablo de las posibilidades de ingresar en la universidad pública, de la necesidad de estudiar y de ser buena persona para poder ser… poder ser…
Jamás le diría a un alumno que va a ganar dinero según la profesión que elija. Les digo que piensen qué trabajo les gustaría hacer, qué se imaginan haciendo “cuando sean grandes”… Algunos contestan que se imaginan haciendo delivery de pizzas… con su propia moto. Otros me dicen que se imaginan curando perritos… veterinario. Otros me dicen que se imaginan “técnicos radiólogos”, o “mecánicos dentales”… y yo sospecho que hay algún pariente asesor por ahí. Otros se imaginan enseñando, como yo. ¿Y saben qué? Cuando una alumna o alumno me dice que cuando sea grande quiere ser docente… ese alumno me lo está diciendo entre paredes descascaradas, ante un calefactor que no funciona o un ventilador de techo sin aspas, frente a una ventana que no tiene vidrios y me lo dice igual. Qué diría la diputada. Supongo que le contestaría algo como “bueno, querido, siempre podés cuando te recibas dar clase en una privada con alumnos como la gente”… rapidito se lo diría, casi sin respirar.
No voy a entrar en el tema de lo difícil que es dar clase en estas épocas. En las problemáticas de los niños y adolescentes actuales. En el desborde emocional y físico al que llegamos los que trabajamos en las escuelas tratando de enseñar y contener a la vez. En las agresiones permanentes. ¿Cómo una se va a asombrar ante un padre que viene a insultarnos, ante un alumno que nos putea de arriba a abajo, si la opinión colectiva en este momento está confirmando todas las acusaciones enumeradas arriba? ¿Cómo revertiremos esto?

El día que los docentes ganan un sueldo digno, el día que los docentes ocupen un lugar respetado, el día que los docentes dejen de ser los acusados de ignorantes, de vagos, de corruptos, de lacras, de perdedores…. el día que los docentes podamos entrar en el aula y ésta sea un lugar digno y los alumnos nos observen con respeto cordial, saquen sus carpetas y lapiceras y tengan ganas y actitud positiva ante la clase… ese día… los alumnos aprobarán las pruebas PISA y comprenderán lo que lean. Yo no sé si ese día seré más o menos feliz que ahora adentro de las escuelas, lo que sí sé es que seguramente podré trabajar mejor y al finalizar el año no sentiré la enorme frustración de haber trabajado en vano para la gran mayoría ante el éxito solitario de unos pocos."

Comentarios Destacados

@General_Ch0rizo +324
no se, pero todos mis profesores eran una manga de zurdos resentidos
@El_GaMeR_Dk -2
La postiña
@gabrielmanolo66
Los taringueros se creen de derecha. Jajaj fantasean que son conservadores. Que nenes.
@BlackMZBanned -1
@33Persu Se la culio otro
@patricioaz84 +124
mi vieja es maestra, asi que entiendo el contenido de tu post y te re banco
@nicojijiji +2
@marloco2 estas re loco.... aca un ingeniero te cobra 4 o 5 veces lo que gana un docente.......
@Drakytah +2
@marloco2 bastante lejos está un docente de cobrar lo que un ingeniero, y si algún día se da la regla, bastante mediocre el ingeniero para ganar tan poco.
El que vos puedas decir tan alegremente "estudien ingeniería que ahí si te matás estudiando" es posible gracias a que te pudieron formar maestros y profesores, así que imaginate qué importante es que los que te enseñan la base de todo tu conocimiento académico sean bien pagos, sin mencionar la cantidad de docentes que hay en los terc
@juampixp +2
mi vieja es docente, aca en santiago del estero, esta el sueldo minimo mas bajo del pais (1800 pesos creo), tiene 20 años de antiguedad y no se si cobra 2500 pesos en negro y 2000 en blanco, trabaja en 2 escuelas y gana 9 lucas, te imaginaras, vivimos 2 en la casa y nos falta plata para bancarnos, el aumento de este año fue de menos de 400 pesos, y la inflacion un 40%, hay algo q no cierra

95 comentarios - Todos los docentes son unos vagos.

@General_Ch0rizo +324
no se, pero todos mis profesores eran una manga de zurdos resentidos
@El_GaMeR_Dk -2
La postiña
@gabrielmanolo66
Los taringueros se creen de derecha. Jajaj fantasean que son conservadores. Que nenes.
@BlackMZBanned -1
@33Persu Se la culio otro
@patricioaz84 +124
mi vieja es maestra, asi que entiendo el contenido de tu post y te re banco
@nicojijiji +2
@marloco2 estas re loco.... aca un ingeniero te cobra 4 o 5 veces lo que gana un docente.......
@Drakytah +2
@marloco2 bastante lejos está un docente de cobrar lo que un ingeniero, y si algún día se da la regla, bastante mediocre el ingeniero para ganar tan poco.
El que vos puedas decir tan alegremente "estudien ingeniería que ahí si te matás estudiando" es posible gracias a que te pudieron formar maestros y profesores, así que imaginate qué importante es que los que te enseñan la base de todo tu conocimiento académico sean bien pagos, sin mencionar la cantidad de docentes que hay en los terc
@juampixp +2
mi vieja es docente, aca en santiago del estero, esta el sueldo minimo mas bajo del pais (1800 pesos creo), tiene 20 años de antiguedad y no se si cobra 2500 pesos en negro y 2000 en blanco, trabaja en 2 escuelas y gana 9 lucas, te imaginaras, vivimos 2 en la casa y nos falta plata para bancarnos, el aumento de este año fue de menos de 400 pesos, y la inflacion un 40%, hay algo q no cierra
@mpznr +34
Te dejo +10, mi mujer es docente de secundaria y la veo como labura sin parar en casa, además de dar clase.
@demon_162 +8
dale una mano con las cosas de la casa tadinga! o chiste capo! jajaja
@mpznr +6
@demon_162 jajaj justamente estoy hecho un conchita barreda barbaro, me refería a que sigue laburando en casa para la escuela!
@demon_162
@mpznr si se entendio! pero quedaba justo para decirte eso! igual creo que todos ho en dia hacen los queaceres en conjunto!
@GabrielBonzo +41
Muchos laburan, pero muchos mas se la rascan como en todo.
@patricioaz84 +16
como todo en la vida... pero nadie puede decir que TODOS los docentes se la rascan cuando solo es un % minimo de todos los maestros en el pais...
@demon_162 +4
@ArgentoCJS exactamente, pero bueno fijate que pasa lo mismos con los policias...un cursito y ya esta! y cuando queres hablar por algo en la calle con aluno son brutos como mulas la mayoria!
@ArgentoCJS
@rockandrollman No se , pero yo recuerdo mi secundaria y la mayoría de los profesores (por no decir todos) eran unos incultos, para mi un profesor tiene que tener cultura general y no dictar lo que se encuentra en un libro..
@migue1987_Whatever +23
que doña rosa?? aca todos fuimos alumnos y es mas que notorio que esa profesion se buracratizo hace rato, la unica profesion que no se discute es la de bomberos despues todos tienen lo suyo
@NickieSanx -1
No entiendo a que te estas refiriendo con "burocratizo".
@ANAJULIA829 +1
top coment
@123riki
los profesores que militan en el gremio son los peores, en mi secundaria nunca hacian paro cuando los demas si (viejas hdp y al mismo tiempo que buenas profes) el gordo hagrid ese le tengo un asco todos los veranos empiesa a joder con los paros
@alansanchez14811 +62
mucha gente critica a la docencia... y en general es gente que nunca se paro en frente de un grupo a enseñar
@alansanchez14811
@xBlastoise lamentablemte si los hay, hay casos que dan dos clases y se toman licencia por todo el año en un cargo para poder trabajar en otro... el problema es que se agarran todas las horas que pueden pero no trabajan de la manera que la gente quiere
@ANAJULIA829 +1
si no generalizamos, no nos podemos abstraer ni sacar conclusiones
@elrelojeroloco +1
Y a pibes que hay que ensañarles las cosas básicas de educación, como a decir buenos días, permiso, gracias, perdón, pibes que van a la escuela sin desayunar o comer, pibes que en su casa molestan (y sus padres se los hacen saber)...no es tarea sencilla
@edueduman +50
decir que los docentes son unos vagos demuestra la decadencia inmunda en la que vivimos....
@Diegoeb_88 +9
El docente se ve sometido a un estado que le da la espalda: de 4 a 6 meses para cobrar donde el salario promedio de un profesor es de 7 lucas si te recibiste, cosa que cuesta muchisimo.
A un contexto social que le da la espalda: que son unos vagos, que tienen vacaciones que de que se quejan
A un ambito institucional destruido: Aulas destrozadas, miles de fallas en electricidad, calefaccion y recursos.
A un alumnado sin valores: Alumnos que llegan drogados, escabios, que faltan el respeto, que
@gabrielmanolo66 -2
@Diegoeb_88 Y qué vas a hacer?
@DarioElPirata +31
Viendo como escriben algunos, me doy cuenta porque opinan asi de los maestros si seguro cuando enseñaban a escribir estaban boludeando...
@namadim +11
@gna87 bue.... ordinario...
bue....
@87cuervo +10
Yo los maestros que conozco son bastante buenos. Todo esto son movimientos politicos en donde gralmente ellos quedan encerrados. Los que van a las marchas el 20% deben ser maestros y los otros militontos
@homerolactico +23
los profecores no sirven p nada no te enseñan un karajo deverian pagarles menoz a esta jente ipocrita a la escuela se ba a aprender y tendrian k acerlos laburar mas y q dejen de estar tanto tienpo alp2
@TOMASDOWSKI +4
@namadim Tal cual. Este pibe quiere que todo caiga del cielo.. ponete a estudiar, no tiene plata? Que se ponga a buscar un cursillo por internet y aprende algo! Yo hice esto y conseguí laburo!
No sean tan vagos!
@namadim
@TOMASDOWSKI che... todo lo que escribi y salio la mitad, al menos veo la mitad. se lee algo mas aparte de "ademas como" ???
@cassato +1
@namadim No salio. Siempre antes de responder un comentario selecciona todo y copia por si pasa el limite de caracteres.
@SujetoRaro +2
definitivamente es la profesion para mi
@hamfrost +13
Cuando no tenés vocación te da lo mismo si enseñás bien o mal.
@marloco2 +3
"me indignan que me digan que tengo 3 meses de vacaciones" jajjaaja como vos bien decis cortan antes de navidad hasta mediados de febrero, mas el receso de invierno...
se indigna que le digan 3 meses pero tienen 2 y medio jajajajaja, mas todos los feriados y dias que no se trabajan que solo ellos tienen
@ANAJULIA829
que hagan un relevamiento entre docentes primarios a ver cuantos estan excedidos de peso
@Suprareptiloide +8
@Esclavo-R1 buen post, falto decir que no todas las licencias son pagas, hay licencias sin goce de sueldo
@demon_162
en el 90% de los trabajos la licencia=despido! tamb hay que valorar que te "guarden" el puesto creo no?
@ANAJULIA829 -1
@demon_162 Licencia? estas exagerando, una chica me contaba que por una operacion de piedras en el estomago las despidieron y eran poquitos dias, menos de 2 semanas
@mariovanegas +4
El problema no es ser docente, el problema es vivir sólo de eso xD
Necesariamente uno tiene que tener otro empleo, así sea inventando uno o siendo independiente teniendo su propio negocio, pero tener otra ocupación que te consuma la mayor parte de las horas y dedicar a la docencia pocas horas a la semana. Así uno disfruta mas de ese trabajo, prepara mejor las clases y enseña con pasión, pero si tu vida depende únicamente de eso, estas frito.
@mariovanegas +2
@deforme81 Lo sé, cuesta mucho pero toca intentarlo como sea.
@ANAJULIA829
el problema es que el docente secundario no tiene cargo fijo en una escuela, de por sí movilizarse de un lugar a otro cansa
@chorch24
Yo hago eso, , clases particulares y después clases en colegio secundario... y así tiene que ser para no quemarte la cabeza
@manowar66 +8
Che todos los profe tienen que seguir trabajando en su casa tambien, es una profesion full time por algo la gran mayoria de profes son solteros
@BloodCrisis +1
Yo no dejo de corregir. La docencia y taringa me mantienen virgen.
@LEoo84 +17
como docentes estamos sujetos a la opinión pública y a la ignorancia adrede provocada por las políticas educativas, la falta de recursos, y la parcialidad de los medios masivos de comunicación, haciendole creer a la gente que se informa cuando en realidad son formadoras directas de opinión...... obviamente negativa de lo que la sociedad es..... 90% dormidos 10 % despiertos
@adriancpne +4
no se, aca en el interior estan todos desesperados por ser profesores y policias. por vocacion? jaja, por el sueldo. no les interesa nada enseñar o cuidar a la gente, sino pasar por el cajero a cobrar.
@totapepito +3
profesor y cobrar son dos palabras que no van juntas muy a menudo.. hay veces que estas un año entero sin cobrar.. pueden ser 6 meses a veces.. en que otro trabajo te hacen eso?? en ninguno creo yo..
@ANAJULIA829
@totapepito conozco una enfermera que le pagan el suelo de a poco y gana 8000 pesos trabajando de noche y horas extra
@adriancpne
@totapepito no conozco tu caso, yo te hablo por lo que pasa aca. quizas no sea igual en todos lados. lo que te aseguro que aca se matan por agarrar horas, modulos, pero de enseñarte todo el programa ben gracias. ingles, todos los años el verbo to be , y un par de cosas basicas mas. no se calientan mucho, basta que cobren y chau.
@kekanvasman
@loda_sos_mi_todo
@kekanvasman Que haces el viernes? Queres salir a tomar algo? Copate turron sí?
c:
@manowar66
Aplaudo a este pibe, en la secundaria mas aprendi por mi cuenta que por lo que enseñaban los pocos profes buenos que teniamos, muy poquitos
@batio14 +1
@mattez feel like nosotros en facebook
@Mattez
re que recien ahora entro desde hace como dos semanas :yao:
@LujanNOtengo +4
No se yo tuve profesores malisimos solamente rescato a 2 después todos un asco, imagínate que la profesora de literatura no sabia ni leer y cuando hablaba no se le entendía.
Lamentablemente hoy en día cualquiera es profesor o maestro, no tienen vocación.
@acom01 +7
No digo que los maestros se rasquen, pero si uno los escucha parece que fuera una epopeya su tarea y a decir verdad es un trabajo con sus esfuerzos como cualquier otro, o estar en una oficina 8 o 9 hs bancando un jefe q te boludee no es estresante tambien?
La nota dice no tenemos 3 meses de vacaciones...termino para navidad agotada y vuelvo el 17 de Febrero!!!!!!!! 45 dias!!!! Sabes lo que darian casi todos los que laburamos por tener 45 dias de vacaciones mas 2 semanas de invierno??? Dejense de martirizar es un laburo mas y con muchas ventajas.
@marloco2 +1
se enfurencen si le dicen 3 meses de vacaciones y tienen 2 y medio... mas todos los feriados de los cuales muchos todo el mundo los trabaja
@juli_cai96 +2
@marloco2 Mi vieja es maestra, termina unos dias antes de navidad y en los primeros dias de febrero ya tiene que volver (porque te cuento que los docentes vuelven antes para planificar todo, no vuelven recien para el 1º dia de clases), asi que es 1 mes y medio con suerte.

Que feriados que todo el mundo trabaja menos ellos? El dia del maestro, el dia del estudiante "laburan" ya que siempre los planifican ellos, y cual mas? no digas cualquiera, me parece que estas hablando mucho sin saber.
@leandropone +10
En nuestro país, la gente opina que los docentes deben ser pobres y trabajar gratis porque su tarea no sirve para nada yo sostengo que los maestros tendrian q ganar lo que gana un presidente .. y el presidente ganar el sueldo basico listo se acaban los problemas
@rastamanlp +1
estoy de acuerdo, pero no con la preparacion q tiene esta gente. Fijate en suecia como haces para ser maestro/profesor?? fijate que antes de que empiecen las clases dan examen, el q pasa joya labura el q no pasa, afuera. Al rengo llamelo rengo...
@draconcesar
@leandropone Fíjate en el comentario de @rastamanlp te dice lo que te iba a decir.
Los policías eran(son) al revés. Una minoría hace su trabajo y la otra se pone a hacer asados en la cajuela del auto mientras le roban a alguien detrás suyo.
"Hay que hacer que se merezcan lo que quieren que se les pague.
Acaso si a vos te dicen que si haces esto y lo otro perfecto te van a aumentar el sueldo, no lo harías en comparación a que no?
El problema está en que aquí sucede lo contrario, te pr
@leandropone
@draconcesar corruptos hay en todas las profesiones .. gente que no hace las cosas bien .. pero si le sacas el incentivo de poder y sueldito abultado .. te quedas con gente que quiere laburar enserio ..
@Melobaje +3
Con los maestros pasa algo simlar a los policias...
merecerian ganar mas?-->si
estan preparados y son profecionales?-->no
ergo no se les paga mucha plata.
@Melobaje
@draconcesar Mira yo no creo eso qeu decis vos, de hecho tengo amig@s que son maestr@s y se rascan mucho las bolas. Capaz lo qeu vos decis aplica para buenos colegios pero el resto sufre de maestros bastante impresentables.
@draconcesar
@Melobaje Y ahora es cuando debes hacerte la pregunta de "por qué?" y allí te vas dar cuenta que si vos queres maestros buenos vas a hacer que su elección sea mas estricta, que se ganen su puesto y el sueldo... y entonces, por qué los que están a cargo de este país no lo hacen?
Una vez contestes esas preguntas te vas a dar cuenta que los maestros son solo las ramas del problema y la raíz del mismo es otra. Y, como si fuera un árbol que da frutos podridos e incomestibles, si cortas
@Melobaje
@draconcesar Y eso es lo que te estoy diciendo, actualmente los maestros son muy malos porque no hay un plan como la gente para mejorar el nivel. Lo qeu no estoy de acuerdo es que en el post digan qeu no son vagos...porqeu si lo son...mucho mediocre dando vuelta.
@Corlonchi +2
En la secundaria habré tenido en promedio 12-15 horas por semana. Faltaban siempre los "profesores".
@danyqac
yo tmb. , no conozco nadie que haya ido a colegio del estado y no le haya pasado eso...
@Gaston_rb91 +7
Estoy estudiando un profesorado en psicología, lo arranqué en su momento por una cuestión de dinero, no me alcanzaba para pagarme la licenciatura directa y la doble titulacion era mas rentable aunque un poco mas lenta.. Empecé desinteresado por la parte pedagógica, formacion docente de bajo impacto etc., hoy dia sigo padeciendo algunos de esos textos de Freire, Duschastky y otros tantos mas.. Pero de a poco las ganas de estar frente a un salon de clase son cada vez mas fuertes. No por el dinero, soy conciente de que la docencia siempre estuvo en crisis. Pero la gratificación de poder llegar a los mas jóvenes de la forma en que algunos MUY POCOS docentes mios han llegado.. va a ser complicada de describir
@ANAJULIA829 +1
Padeciendo a Freire? si es un honor leer a este señor , entendia tan bien a n uestra sociedad!
@Gaston_rb91
@ANAJULIA829 sisi, digo padeciendo en sentido de los textos de pedagogia que comemos por kilo Uno se encuentra con tantos textos tantos autores que quisiera profundizar mas pero por tener que seguir leyendo para tener las materias al día ocupa un buen tiempo, pero bueno. En la medida que se puede uno va investigando de a poco y siempre juntando titulos y bajando ebooks para la lista de pendientes.... A demas, como decia, al principio no me gustaba mucho la parte pedagógica, de a poco va c
@Gaston_rb91
de a poco va cobrando fuerza jej. Aunque poner en una balanza el espacio de la formación y el espacio de la fundamentación, siempre me va a pesar mas la psicología que la pedagogia La parte docente al principio vino medio de rebote, fue bien recibida, pero amores son amores jaja
@undercover2 +24
mi vieja hace 25 años que es docente, estuvo muchos de esos 25 años yendo a dar clases a pueblos de no mas de 1000 habitantes que quedaban a 140 Km el mas lejano, TODOS LOS DÍAS SIN FALTA fue a dar clases con lluvia, granizo, solazos de mas 30°, la primera vez que sacó licencia fue cuando estaba por darme a luz. Así, durante cuatro o cinco años, apenas veía a mi vieja y me criaron mis abuelos.
Luego titularizó en una escuela (que por suerte está cerca) y sigue trabajando ahí desde entonces. Trabaja de lunes a lunes corrigiendo, haciendo pruebas, llenando carpetas que le mandan las supervisoras; hay veces en que se queda hasta las 3 o 4 de la mañana solo para corregir las pilas de carpetas. Hace apenas 20 minutos se fue a reemplazar a una compañera y va a estar trabajando doble turno hasta el viernes.
Todo ese trabajo para mantenernos (mas o menos) a mi y a mis abuelos que se les va toda la jubilación en medicamentos y comida.

y estos cara rotas vienen a decirme esto
@lauchavoladora +6
Es como decís loco. El laburo de docente es full time y se ejerce con pasión. Yo lo veo en mi señora, que se recibió hace un montón y después de 5 o 6 años recién empezó a conseguir horas. Son 5 años estudiando, después 5 años más haciendo cursos y postítulos para sumar puntaje, hasta que alguien se jubila y empezás a conseguir horas. Cuando empiezan a laburar están TODO EL DÍA corrigiendo, leyendo, preparando clases, FORMÁNDOSE. No des bola, éstos renegaditos no saben nada.
@ANAJULIA829 +1
ah pero tu mamá es UNICA, felicidades, me encantó tu historia!
@BloodCrisis +1
muy linda historia!

hace un lindo post que te la hacemos top.
@DetenganaSteveMartin +6
El kirchnerismo está en contra de la educación, como el peronismo. Por eso está en contra de los maestros. Sólo hay que escuchar las declaraciones de la corrupta Cristina Fernández sobre el tema. Dicen que después de decir eso fue a bañarse a uno de sus hoteles para turistas extranjeros con tarifas en dólares.
@leandropone +1
queriendo preguntar si puedo ir a un emppa 10 años despues de terminar el secundario a los de educaccion me respondieron que lo mio habia cerrado un circulo y solo me queda ir a un profesor particular(para lo q no tengo dinero ) .. con esto no digo nada de los maestros .. sino del sistema educativo que les importa poco ..
@aeart +2
Te la hago cortita. Si el 90% de los profesores de la facultad no sirven. No quiero imaginarme lo mal que quedó la secundaria y la primaria.
Profesor es una salida fácil. Tendrían que ser carreras de 10 años.
@lauchavoladora +1
@aeart Loco, me parece que dejar la carrera por eso es una locura. Yo no pude estudiar, pero si estabas cursando, por más jeropa que sea el/la docente, deberías jugártela por terminar. Si vos sabés lo que sabés, jugátela por el título. A la larga es probable que eso haga la diferencia.
Un abrazo.
@aeart
@lauchavoladora Meh.. El papel no me hace la diferencia. Trabajo de lo que quiero, tengo mi propio negocio. Y para programar no necesitás matrícula. Vas a una entrevista y te preguntan qué sabés, no de dónde venís. Es perder tiempo. Estudio lo que necesito gracias al monstruo de internet. Gracias por la buena onda.
@lauchavoladora +1
@aeart Ahh, entonces dale para adelante nomás. Es genial laburar de lo que uno quiere o le gusta.
Un abrazo genio.
@nicojijiji +2
mi critica hacia los docentes, es que me parece q se quedaron el tiempo... todavia utilizan metdoso de educacion arcaicos, los mismos q con los q aprendieron......... y lejos estan de hacerse esa autocritica....... me parece perfecto q pidan aumento, pq lo merecen..... pero me parece que tambien deberian laburar un poco mas para adentro para ver para quien y al servicio de que estan educando...
@juandecara
Pero eso es responsabilidad del ministerio.
@crazy013c +2
todo es relativo a las circunstancias de cada uno,,, si sos soltero , si tenes pareja , si tenes pareja+hijos , si tu pareja trabaja , trabajas de acuerdo a tus necesidades , a un tipo soltero un trabajo le alcanza y son 4 horas , pero si tenes que mantener a toda tu familia obvio que vas a hacer lo posible por ganar mas , igual te apoyo es una boludes generalizar y decir que no hacen nada
@peopleigualshit +2
mi viejo es profesor y es alto laburo, es decir, agotador, y no labura 4 horas por semana... Ojalá para él porque está re quemado ya jaja!
@eduluismaria +6
QUIEN LE ENSEÑO A LEER Y A ESCRIBIR A UN MEDICO, A UN INGENIERO? QUIENES FORMAN LOS MÉDICOS O INGENIEROS? DONDE APRENDEN? QUIENES SON LAS PERSONAS QUE LES DAN LOS CONOCIMIENTOS?
@32066
muy bien con la primera, pero para todo el resto no aplica.
@lucas_079 +3
En minutos te va a desmentir un pibe de 16 que dice lo contrario con toda la experiencia del mundo


No hay dudas de que la educacion basica y media esta muy devaluada, pero hay muchos maestros que se rompen para lograr su cometido y le ponen ganas.

Desde arriba las ganas de mejorar no son las mismas lamentablemente.
@jorge_2203 +1
los mios no solo te mangueaban comida sino se chamullaban a mis amigas, alcaro que estaba en la secundaria, altos pedofilos son los maestros!!!
@violetapaso +5
Estoy estudiando profesorado de primaria y les aseguro que por lo menos hoy, ser docente es una elección de valientes y personas que saben que no tendrán el reconocimiento que se merecen. Ser docente es delicado, conlleva una responsabilidad ético-política que muy pocas profesiones tienen, piensen que el presidente la diputada, todos, alguna vez fueron alumnos de un docente de primaria y verán cuán importante es que se respete el derecho de los docentes a tener un salario digno, acorde a su tarea.
@RenzoARG +2
De acuerdo en 90% de lo escrito.
Sólo pregunto, exactamente lo que le pregunté a la directora del establecimiento donde asiste mi nene.
Unas maestras pasantes, "en proceso de aprendizaje", estuvo unas semanas practicando con los alumnos. (quitando el hecho de que usaron al nene como conejillo de indias)
Porque y como llegó un "proyecto" de docente a ese lugar, cuando no sólo imprimió y repartió unos juegos didácticos "made in casa" con la aberración ortográfica "Educasion" (así, con "c" y sin tilde). No solo la animal lo repartió en el curso de mi nene, sino que no conforme con esto, lo repartió en 2 cursos más.
La cuestión es: Ningún otro docente notó que esta "maestra" estaba cometiendo semejante falta?
Si un maestro comete semejante falta, que se puede esperar de sus alumnos?
No existe un proceso de filtrado que separe a los docentes "aptos" de los que no lo son?

Porque mi hijo me pregunta más cosas a mi que a su maestra, siendo que es ella la que según los estándares del nene debe tener la "omnisciencia de conocimiento".

Porque, mi mujer terminando el secundario en las escuelas nocturnas tuvo que escuchar de la boca de su profesora: "Nueva York, está en Canadá, o por ahí" (Si hubiera dicho "Reykjavik es capital de Groenlandia", sería comprensible... Pero N.Y. una ciudad mundialmente famosa... Falta que agregue que París esta en España).

Porqué, yo, personalmente, tuve que corregir mil veces a mi profesora de inglés (sobre horrores tales como "Stool" por "tool"... y soportar su rostro de retrógrada diciendome "No Lucas 'Stool' es 'herramienta'" o " 'soap' es 'sopa' ".

Se puede remarcar que no todo el mundo es bilingüe, o conoce de cultura popular, o sabe escribir. Pero si se va a enseñar una materia, más les vale SABER del tema.

1 perfeccionamiento docente cada 2 semanas. Siempre encadenado a un feriado o día festivo. Que se piensan, que los padres son idiotas? (en grán parte; si, lo son).

Personalmente, prefiero enseñarle al chico en casa. Aprende más viendo "El mundo de Beakman" grabado hace años, que frente a un "docente" que estudió, para enseñar mal.

PD: nunca voy a olvidar cuando retaron a mi nene porque tiene la capacidad de reconocer cantidades solo hechandoles un vistazo (mirando un conjunto de árboles sabe que son 38, sin contarlos)... Dijeron que "deje de adivinar y los cuente".
Perdones señora maestra, si usted tiene limitaciones mentales, no tiene porque intentar inculcárselas a mi hijo.
@elavatardepandora
@RenzoARG Ningún profesorado es fácil, es más, suele ser más dificil que cualquier otra carrera universitaria, te lo digo porque tengo un título de un profesorado y luego hice una carrera universitaria, me costó la primera mucho, pero mucho más
@saltamontes08
@RenzoARG grosero error de tipeo jajajaja
@RenzoARG +1
@0tr0usuari0
Si, lo es (en términos médicos, "heces humanas"... pero la acepción más usada.. (por el 98% de los anglopparlantes) es esta:
Horarios
@niko__66
gente ignorante que hay en la vida
@Chispa_86
Son casos y casos. Hice un técnico en computación y los profesores no sabían mas de lo que la materia daba, y todas las clases eran hacer ejercicios que ya tenía preparados. El horario efectivo de clases era muy bajo, 1 hora por semana y 4 de ejercicios en la principal materia del colegio. Luego del primer año de computación el resto me dediqué a aprender yo solo por que los profesores no tenían idea de que le hablaba. No pido qeu sean bochos pero no supieron aprovechar al único alumno que le interesaba la materia.
@Acid_Infektion +4
Yo estoy estudiando docencia en Historia. Aún no comienzo con las prácticas, pero les aseguro que no es nada fácil. Viendo algunos comentarios, la verdad es que predomina una mirada simplista y parcial sobre esta profesión. Es un laburo honesto y digno, como cualquier otro. Requiere planificar, actualizarse, crear estrategias didácticas, buscar nuevos materiales, etc. Todo eso es un asunto que lleva un gran sacrificio.
@Acid_Infektion +4
Los tadingas que bardean a los docentes no tienen ni la más pálida idea de lo que es esta profesión. ¿Hay docentes vagos? ¿Que viven de licencia? ¿Que son poco profesionales?. Pues si, pero cabe preguntarse: ¿Realmente todos son así?. A ver, como en todo laburo, tenés todo tipo de personas. Tenés gente predispuesta y comprometida, y gente que es vaga.
@Acid_Infektion +1
Bueno, en segundo lugar, les puedo asegurar que calidad educativa no es sinónimo de tener docentes bien pagos. La calidad educativa tiene conexión con diversos factores, como la puesta en práctica de teorías pedagógicas, la realidad económica y social de cada país, el modelo educativos, las leyes, etc. Pero el más importante de todos, es el de tener docentes comprometidos.
@estiidavids2 +1
@Acid_Infektion Y el factor autoridad? Hoy en día los profesores no la tienen y son patoteados por alumnos/padres (me da mucha bronca cuando pasa)
@BRUTHALNEMESIS +2
Hay profesores y gente que tiene el titulo de profesorado.
En la secundaria he tenido profesores que son un ejemplo, se esmeran por enseñarte, se preocupan por sus alumnos, usan varios recursos para que los chicos entiendan tal tema de estudio. Bueno, y también están los maestros que son un desastre, los que faltan, los que se toman licencia por cualquier huevada ( hay varios maestros de esos), los que nunca te explican nada, los que apuran a los chicos con los temas de estudio por que vienen haciendo paros hace 5, 6 clases, etc.
Desde mi punto de vista, hay un gran desinterés por los chicos a la hora del aprendizaje ( no todos), se les hace normal faltar el respeto a sus profesores, se les hace normal no estudiar y llevarse a febrero muchas materias e incluso hasta el recreo. Los alumnos, los chicos tienen que aprender apreciar al profesor que vale la pena ( el que se esmera por enseñar) y los profes también tienen que apreciar a sus alumnos, no hacerles frente o llevarles la contra por que es peor.
La escuela no solamente es el segundo hogar de los chicos sino también el de los maestros. Tiene que terminar esta absurda pelea de alumnos vs maestros - padres vs profesores- la sociedad vs maestros.

Tengo mas para decir, pero me voy terminar yendo por las ramas ja
Saludos !!
@SrDestino +1
Yo quiero estudiar para profe
@brigadierhory
Todos los docentes son vagos.
yo conozco un docente que no es vago.
al menos un docente es vago.
al menos un docente no es vago.
x-1=vago
@siyosoyazi4ever +1
no es taringa un hespacio serio para discutir este tema, de echo creo ke no esiste nigun hespasio serio para discutir nada en ningun lado
@estiidavids2 +1
No se si escribiste así por chiste o por amor a la ignorancia.. se puede discutir solo tenés que ignorar a los trolls y tadingas..
@elavatardepandora +3
Lo que pasa es que con el afán de aprobar a todos sacan nuevas normas, en secundaria, por ejemplo, la nota que pone un profesor puede ser refutada y cambiada por un directivo, aunque no sea de la misma materia que el profesor en cuestión, por otra parte, no se puede poner menos de 7 en el primer trimestre y para desaprobar a alguien hay que hacer un seguimiento e informe que complica en demasía a cualquier docente, porque lo que se busca es que aprueben a mansalva a todos para hacer número, pero a los docentes secundarios no se les permite enseñar. Para finalizar, para cobrar $7.000, algunos van a 10 escuelas, ya que pueden tener 2 módulos en cada una y a veces hasta esos dos módulos están divididos en dos días, y ni hablar que pueden tener los 3 turnos, y, además, nunca se trató de centralizar el trabajo de los docentes, aunque se dijo, no se implementó
@Atme -3
viven de paro cuando tienen que ir a trabajar faltan o llegan 30 minutos tarde cuando se resuelve todo eso empiezan los paros de los porteros... si es tan mal laburo porque no se van a laburar a un comercio?
@xeneizecapo2 +2
Mi madre, mi esposa, y mi hermana son docentes, y te banco a muerte, hay mucha ignorancia al respecto de la docencia, obvio que hay docentes vagos, como hay abogados vagos, ingenieros vagos, policías vagos... Obvio que hay licencias, pero sólo cuando un profesional de la salud lo determina, igual que en cualquier trabajo... y hablan de las 4 hs de trabajo, pero un docente que sólo trabaja 4 hs solo gana $5000 como un trabajo de medio tiempo, todos los docentes que conozco trabajan doble turno para poder mantener a sus familias.
@Ariling
Tuve y tengo un montón de profesoras locas una le dijo a mi amiga que se cuidara de mi porque tengo aura de bruja O.o