El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La verdad sobre el accidente nuclear de Chernobyl

La verdad sobre el accidente nuclear de Chernobyl



El accidente nuclear de Chernobyl (Ucrania) ocurrió durante la noche del 25 al 26 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la planta.

informacion


link: https://www.youtube.com/watch?v=NeFZHcv51Ig



El 25 de abril, a la una de la madrugada, los ingenieros iniciaron la entrada de las barras de regulación en el núcleo del reactor, refrigerado por agua y moderado por grafito (que pertenece al tipo que los soviéticos llaman RMBK-1000), para llevar a cabo una prueba planeada con anterioridad, bajo la dirección de las oficinas centrales de Moscú. La potencia térmica en este caso desciende normalmente de 3.200 a 1.600 MW.



link: https://www.youtube.com/watch?v=qfnON6wgAF0


Hacia las 23 horas se habían ajustado los monitores a los niveles más bajos de potencia. Pero el operador se olvidó de reprogramar el ordenador para que se mantuviera la potencia entre 700 MW y 1.000 MW térmicos. Por este motivo, la potencia descendió al nivel, muy peligroso, de 30 MW.

Chernobyl


La mayoría de las barras de control fueron extraídas con el fin de aumentar de nuevo la potencia. Sin embargo, en las barras ya se había formado un producto de desintegración, el xenón, que “envenenó” la reacción. En contra de lo que prescriben las normas de seguridad, en una medida irreflexiva, se extrajeron todas las barras de control.

realidad

El día 26 de abril, a la una y tres minutos, esta combinación poco usual de baja potencia y flujo de neutrones intenso, provocó la intervención manual del operador, desconectando las señales de alarma. A la una y 22 minutos, el ordenador indicó un exceso de radioactividad, pero los operadores decidieron finalizar el experimento, desconectando la última señal de alarma en el instante en el que el dispositivo de seguridad se disponía a desconectar el reactor.

desastre de chernobyl

Dado que los sistemas de seguridad de la planta quedaron inutilizados y se habían extraído todas las barras de control, el reactor de la central quedó en condiciones de operación inestable y extremadamente insegura. En ese momento, tuvo lugar un transitorio que ocasionó un brusco incremento de potencia. El combustible nuclear se desintegró y salió de las vainas, entrando en contacto con el agua empleada para refrigerar el núcleo del reactor. A la una y 23 minutos, se produjo una gran explosión, y unos segundos más tarde, una segunda explosión hizo volar por los aires la losa del reactor y las paredes de hormigón de la sala del reactor, lanzando fragmentos de grafito y combustible nuclear fuera de la central, ascendiendo el polvo radiactivo por la atmósfera.

La verdad sobre el accidente nuclear de Chernobyl

Se estima que la cantidad de material radiactivo liberado fue 200 veces superior al de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.



link: https://www.youtube.com/watch?v=q7gMpkj4zjI

El accidente nuclear fue clasificado como nivel 7 (“accidente nuclear grave”) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (Escala INES) del OIEA, es decir, el accidente de peores consecuencias ambientales, y que sirve como referencia para proyectar y controlar los dispositivos y sistemas de protección de las instalaciones nucleares.

informacion

Aunque el accidente tuvo lugar por un claro error humano, hay que tener en cuenta los factores sociales y políticos de la Unión Soviética en aquel momento. La falta de una estructura social democrática implicaba una ausencia de control de la sociedad sobre la operación de las centrales nucleares y de una “cultura de seguridad”. Posiblemente, el temor de los operadores a no cumplir las instrucciones recibidas desde Moscú, les llevó a desmontar los sistemas de seguridad esenciales para el control del reactor.

Tampoco existía ningún Órgano Regulador de la Seguridad Nuclear que llevase a cabo con autoridad propia e independencia la inspección y evaluación de la seguridad de las instalaciones nucleares.

En cuanto a los aspectos técnicos de seguridad del reactor, hay que tener en cuenta que en los reactores RMBK no existe ningún sistema de confinamiento que cubra el circuito primario y tampoco hay edificio de contención capaz de retener los productos de fisión en caso de accidente, como ocurre en los reactores occidentales.


Chernobyl

Consecuencias del accidente nuclear de Chernobyl


realidad

El comienzo de un incendio, que no se consiguió apagar hasta el 9 de mayo, aumentó los efectos de dispersión de los productos radiactivos, y la energía calorífica acumulada por el grafito dio mayor magnitud al incendio y a la dispersión atmosférica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qkxoNEOBXbM


De los productos radiactivos liberados eran especialmente peligrosos el yodo-131 (cuyo período de semidesintegración es de 8,04 días) y el cesio-137 (con un período de semidesintegración de unos 30 años), de los cuales, aproximadamente la mitad, salieron de la cantidad contenida en el reactor. Además, se estimó que todo el gas xenón fue expulsado al exterior del reactor. Estos productos se depositaron de forma desigual, dependiendo de su volatilidad y de las lluvias durante esos días.

desastre de chernobyl

Los más pesados se encontraron en un radio de 110 km, y los más volátiles alcanzaron grandes distancias. Así, además del impacto inmediato en Ucrania y Bielorrusia, la contaminación radiactiva alcanzó zonas de la parte europea de la antigua Unión Soviética, y de Estados Unidos y Japón. En España, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) detectó pequeñas cantidades de yodo-131 y cesio-137, por debajo de los límites aceptables de dosis de radiación, en las regiones mediterráneas y en Baleares.

La verdad sobre el accidente nuclear de Chernobyl

Para determinar los efectos de la radiación sobre la salud de las personas, la Organización Mundial de la Salud desarrolló el IPHECA (Programa Internacional sobre los Efectos en la Salud del Accidente de Chernobyl), de modo que pudieran investigarse las posibles consecuencias sanitarias del accidente. Estas consecuencias incluían efectos relacionados con la ansiedad producida en los habitantes de las zonas más contaminadas como resultado de la evacuación de sus casas, y del miedo a posibles daños futuros en la salud por los efectos biológicos de la radiación. Además, el programa proporcionaba asistencia técnica al sistema sanitario nacional de Bielorrusia, a la Federación Rusa y a Ucrania, para aliviar las consecuencias sanitarias del accidente de Chernobyl.

informacion

Los resultados obtenidos con los proyectos piloto IPHECA han mejorado considerablemente el conocimiento científico de los efectos de un accidente radiactivo en la salud humana, para que puedan sentarse las bases de las guías de planificación y del desarrollo de futuras investigaciones.


Chernobyl

Las consecuencias inmediatas del accidente sobre la salud de las personas fueron las siguientes:

realidad

* 237 personas mostraron síntomas del Síndrome de Irradiación Aguda (SIA), confirmándose el diagnóstico en 134 casos. 31 personas fallecieron durante el accidente, de las cuales, 28 (bomberos y operarios) fueron víctimas de la elevada dosis de radioactividad, y 3 por otras causas. Después de esta fase aguda, 14 personas más han fallecido en los diez años posteriores al accidente.

desastre de chernobyl

* Entre 600.000 y 800.000 personas (trabajadores especializados, voluntarios, bomberos, militares y otros) llamadas liquidadores, encargadas de las tareas de control y limpieza, fallecidas en distintos períodos.

* 16.000 habitantes de la zona fueron evacuados varios días después del accidente, como medida de protección frente a los altos niveles de radiación, estableciéndose una zona de exclusión en los territorios más contaminados, en un radio de 30 km alrededor de la instalación.

* 565 casos 1 de cáncer de tiroides en niños fundamentalmente (de edades comprendidas entre 0 y 14 años) y en algunos adultos, que vivían en las zonas más contaminadas (208 en Ucrania, 333 en Bielorrusia y 24 en la Federación Rusa), de los cuales, 10 casos han resultado mortales debido a la radiación.

* Otros tipos de cáncer, en particular leucemia, no han registrado desviaciones estadísticamente significativas respecto a la incidencia esperada en condiciones normales.

* Efectos psicosociales producidos por causas no relacionadas con la radiación, debidos a la falta de información, a la evacuación de los afectados y al miedo de los efectos biológicos de la radiación a largo plazo. Estos efectos fueron consecuencia de la reacción de sorpresa de las autoridades nacionales ante el accidente, en cuanto a la extensión, duración y contaminación a largas distancias. Como los procedimientos de emergencia eran inexistentes, había poca información disponible, haciéndose notar la desconfianza y la presión pública para que se tomaran medidas, pero las decisiones oficiales no tuvieron en cuenta los efectos psicológicos de la población, llevándose a cabo interpretaciones erróneas de las recomendaciones de la International Commission On Radiological Protection (ICRP) para los niveles de intervención de los alimentos.Todo esto se vio traducido en un importante número de alteraciones para la salud, como ansiedad, depresiones y varios efectos psicosomáticos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) compró equipos y suministros médicos para los 3 países (Bielorrusia, Federación Rusa y Ucrania) por valor de cerca de 16 millones de dólares. El resto de los gastos de los proyectos piloto se dedicó a ayudas a los programas, reuniones científicas, cursos de entrenamiento en instituciones extranjeras de investigación y en instituciones clínicas para 200 especialistas, y a proporcionar capital para continuar con las actividades del programa IPHECA.
Según la Agencia de Energía Atómica (NEA) de la OECD, los rangos de dosis de radiación, recibidos por los distintos grupos, fueron los siguientes:

La verdad sobre el accidente nuclear de Chernobyl

Liquidadores: del total de los liquidadores, unos 200.000 recibieron dosis variables desde 15 a 170 milisievert (mSv)3.
Evacuados: las 116.000 personas evacuadas, la mayor parte de un radio de acción de la central de 30 km, recibieron dosis altas (el 10% más de 50 mSv y el 5% más de 100 mSv), especialmente en el tiroides por incorporación de yodo-131. La zona más evacuada fue Prypiat, a 2 km escasos de la central, convirtiéndose en una “ciudad fantasma” al abandonar la ciudad las 60.000 personas que vivían allí.
Habitantes de las áreas contaminadas: alrededor de 270.000 personas continuaron viviendo en áreas contaminadas, de modo que los niños recibieron altas dosis en tiroides, debido a la ingestión de leche contaminada con yodo-131 durante las primeras semanas después del accidente. Tras el control de los alimentos, durante el período 1986-1989, el rango de dosis de cesio-137 en el suelo fue de 5 a 250 mSv/año, con una media de 40 mSv/año.
Resto de la población: los materiales radiactivos volátiles se extendieron por todo el Hemisferio Norte, aunque las dosis recibidas por la población fueron muy bajas y carecen de importancia desde el punto de vista de la protección radiológica. Las dosis de radiación, durante el primer año, oscilaron en Europa entre 0,005 y 0,5 mSv, en Asia entre 0,005 y 0,1 mSv, y en el Norte de América fueron del orden de 0,001 mSv.


Situación actual y perspectivas de futuro de Chernobyl


link: https://www.youtube.com/watch?v=F-b1oIaVOgc


Durante los siete meses siguientes al accidente, los restos del reactor nuclear 4 accidentado fueron enterrados por los liquidadores, mediante la construcción de un “sarcófago” de 300.000 toneladas de hormigón y estructuras metálicas de plomo para evitar la dispersión de los productos de fisión. En principio, este sarcófago fue una solución provisional y debía estar bajo estricto control dada su inestabilidad a largo plazo, ya que podía producirse un hundimiento.

La recuperación de la zona del accidente y de los productos de limpieza han dado lugar a una gran cantidad de residuos radiactivos y equipos contaminados, almacenados en cerca de 800 sitios distintos dentro y fuera de la zona de exclusión de 30 km alrededor del reactor.

Estos residuos se encuentran parcialmente almacenados en contenedores o enterrados en trincheras, pudiendo provocar riesgo de contaminación de las aguas subterráneas.

informacion

Se ha evaluado que el sarcófago y la proliferación de los sitios de almacenamiento de residuos representan una fuente de radioactividad peligrosa en las áreas cercanas, y algunos expertos de la NEA temían que el hundimiento del reactor accidentado ocasionara graves daños en el único reactor en funcionamiento hasta el 15 de diciembre de 2000, el reactor 3.

Chernobyl

Estado actual en Chernobyl después del accienteEn la Conferencia Internacional de Viena, celebrada en abril de 1996, se concluyó que la rehabilitación total de la zona no era posible debido a la existencia de “puntos calientes” de contaminación, de riesgos de contaminación de aguas subterráneas, de restricciones en los alimentos y de riesgos asociados al posible colapso del sarcófago, dado su deterioro en los años siguientes al accidente. Se apuntó que era necesario llevar a cabo un completo programa de investigación para desarrollar un diseño adecuado que constituyera un sistema de confinamiento seguro desde el punto de vista ecológico, evitando las filtraciones de agua de lluvia en su interior y evitando el hundimiento del sarcófago existente, lo que provocaría el escape de polvo radiactivo y de los restos de combustible al medio ambiente.

Ante esta situación, las autoridades y la industria nuclear de los países occidentales están realizando esfuerzos notables para ayudar a los países del Este a mejorar la seguridad de sus reactores, incluyendo los RMBK, y se puede decir que en la actualidad, la situación de estos países es mucho mejor que en el año 1986.

Entre los programas de ayuda de la Unión Europea destacan los programas TACIS (1989) y PHARE (1990). Todas las contribuciones económicas se transfieren a un fondo gestionado por el BERD (Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo) conocido como “Chernobyl Shelter Fund (CSF)” o “Fondo de Protección de Chernobyl”. El BERD administrará el fondo en nombre de los países contribuyentes y donantes, siendo responsable ante la Asamblea que se reúne 3 ó 4 veces al año. En la actualidad, cuenta con 22 miembros, entre ellos la Unión Europea y Ucrania.

realidad

Estado actual en Chernobyl después del accienteEl Programa TACIS financió, en 1996, un primer estudio con el objetivo de analizar, en una primera fase, las posibles medidas a corto y largo plazo, para remediar la deplorable situación del sarcófago, y transformarlo finalmente en un emplazamiento seguro.

En un principio, había dos alternativas: enterrar el sarcófago en un bloque de hormigón y construir un nuevo recinto que cubriera completamente el reactor 4 accidentado y el reactor 3.

En mayo de 1997, un grupo de expertos europeos, americanos y japoneses, financiados por el programa, prepararon el SIP (Shelter Implementation Plan-Plan de Ejecución del Sistema de Protección). Los objetivos del plan para convertir el sarcófago en un emplazamiento seguro fueron los siguientes:

desastre de chernobyl

Reducir el riesgo de hundimiento del sarcófago.
En caso de hundimiento, limitar las consecuencias.
Mejorar la seguridad nuclear del sarcófago.
Mejorar la seguridad de los trabajadores y la protección ambiental en el sarcófago.
Convertir el emplazamiento del sarcófago en una zona segura desde el punto de vista medioambiental.
Además, el SIP estableció tres hitos a conseguir:

Decisión estratégica a seguir en cuanto a la estabilidad y la protección.
Estrategia a seguir en cuanto al problema del combustible dañado y esparcido por el interior del sarcófago.
Decisión del nuevo tipo de recinto a construir.
De acuerdo con el programa, el proyecto debe estar finalizado en 2007. Hasta mayo de 2001, se llevaron a cabo las tareas de estabilización y otras medidas a corto plazo, constituyendo la primera fase del SIP. También se realizaron los estudios técnicos preliminares necesarios para determinar una estrategia de mejora de los sistemas de seguridad y preparar, en una segunda fase, el sarcófago como emplazamiento seguro.

Estado actual en Chernobyl después del accienteEn cuanto al tipo de recinto de protección, se decidió finalmente construir un amplio arco de bóveda metálico en cuyo interior quedaría la unidad 4 dañada, ya que ofrecía muchas ventajas en cuanto a la reducción de las dosis de irradiación, la seguridad durante la construcción, la liberación de las actuales estructuras inestables, un mayor espacio para el desmantelamiento y la flexibilidad necesaria para hacer frente a las incertidumbres de retirada del combustible dañado y disperso.

La verdad sobre el accidente nuclear de Chernobyl

Este arco abovedado metálico, en construcción desde 2002 y hasta 2005, con un coste de 700 millones de dólares, albergará las unidades 3 y 4 de la central de Chernobyl, bajo su muro impermeable de doble pared presurizada internamente y con una cimentación de 27 metros de profundidad.

Monumento a las víctimas del accidente nuclear de la central nuclear de ChernobylLa unidad 3 de la central de Chernobyl, se paró definitivamente el 15 de diciembre de 2000. Tanto los expertos ucranianos como los extranjeros, fijaron el coste del cierre entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, hasta retirar el combustible radiactivo que quede en la central con fecha límite en 2008. Esta decisión completó el cierre total de la instalación nuclear que había dado lugar, el 26 de abril de 1986, a la mayor catástrofe nuclear de la Historia.

Anteriormente, el reactor 1 se había cerrado el 31 de noviembre de 1996, tras graves deficiencias de la refrigeración que dieron lugar a un nivel 3 en la Escala INES, y el reactor 2, que se había cerrado en octubre de 1991 tras un incendio. El reactor 3 cerrado el 15 de diciembre de 2000, había tenido ya varios incendios y la estructura estaba afectada por la corrosión.


informacion

Espero sea del agrado de todos este Posts, me despido compartiendo la siguiente imagen que seguro le traerá recuerdos al los seguidores de este tema interesante, este juego fue basado sobre esta historia real y a mi parecer es unos de los mejores.

Chernobyl


link: https://www.youtube.com/watch?v=DSaGSISBqz0

realidad

desastre de chernobyl

Anuncios

Comentarios Destacados

@nenigami +229
"El accidente nuclear de Chernobyl (Ucrania) ocurrió durante la noche del 25 5-2=3 half life 3 confirmado!
@pablo87_theone +2
Q hdps hasta cuando nos van a hacer esperar para HL3 ...
@muenuel +1
@elprofeta
@pablo87_theone Y bastante parece, todos estamos pendientes a eso
@buenoybarato +88
LA PATA DE ELEFANTE
@AyaxMochila +1
@prometeo1982 Eso es grafito y uranio derretidos.. te acercas a 100 metros de esa cosa y paf, la palmas en unos dias
@prometeo1982
@AyaxMochila Gracias capo
@issmael000
@PenumbrisLeyo ya tiene un sarcofago y el del 2015 es como remodelarlo porque digamos que se a desgastado por soportar a la pata de elefante

127 comentarios - La verdad sobre el accidente nuclear de Chernobyl

@gran_lince +14
Este gran Lince gamer aprueba tu pos, te dejo un diego solo por mencionar Stalker mi juego favorito.
@elprofeta +4
Ese juego es muy bueno y ni que decir del tema Chernoby muy interesantel, gracias Lince
@Paulo_Vilouta +3
+10 papa!
@elprofeta +1
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado
@academiapy +4
Por fin hoy se dejo de lado al crap +10 compa y reco
@buenoybarato +88
LA PATA DE ELEFANTE
@AyaxMochila +1
@prometeo1982 Eso es grafito y uranio derretidos.. te acercas a 100 metros de esa cosa y paf, la palmas en unos dias
@prometeo1982
@AyaxMochila Gracias capo
@issmael000
@PenumbrisLeyo ya tiene un sarcofago y el del 2015 es como remodelarlo porque digamos que se a desgastado por soportar a la pata de elefante
@SephirothShaolin +1
+10, excelente trabajo de recopilación de datos
@elprofeta +3
Mil gracias, es tema muy extenso e interesante.
@Nutria_Taringa +2
me dieron ganas de jugar nuevamente al Stalker

buen post ! +10
@elprofeta +1
A mi también creo que somos mas de 2, fija mas tarde seguro la instalo gracias por los puntos.
@Karmozo
@elprofeta Jueguen al Lost Alpha, es una obra de arte
@DjFrancoFarias +4
Que buen juego el STALKER!
@elprofeta +1
Si no hay dudas de eso, espero salga la segunda parte.
@nenigami +229
"El accidente nuclear de Chernobyl (Ucrania) ocurrió durante la noche del 25 5-2=3 half life 3 confirmado!
@pablo87_theone +2
Q hdps hasta cuando nos van a hacer esperar para HL3 ...
@muenuel +1
@elprofeta
@pablo87_theone Y bastante parece, todos estamos pendientes a eso
@helgistar +1
Buen post recomendado y +10
@elprofeta +1
Muchas gracias Bro.
@AlbertoManzana0 +4
Yo pienso que personas así deberían de tener puestos en el gobierno, ellos si son capaces de anteponer interés personal, no como los parásitos que viven del erario publico. Es solo una opinión, ellos si son personas que se merecen vivir así.
@ElChapa96 +4
@Entroamihrna plomo, grafito, boro, yodo, para que los elementos quimicos mas fuertes bajen la temperatura. Se calcula que tiraron 4 toneladas de material. Igualmente se dice que todavia sigue caliente el centro del reactor derretido. Busca que es la "pata de elefante".
@007_bond +1
pensar que esa gente no debe haber pasado de semanas, y deben haber ido sabiendo lo que les esperaba, que increible...
@Massun92 +16
Aunque el accidente tuvo lugar por un claro error humano, hay que tener en cuenta los factores sociales y políticos de la Unión Soviética en aquel momento. La falta de una estructura social democrática implicaba una ausencia de control de la sociedad sobre la operación de las centrales nucleares y de una “cultura de seguridad”. Posiblemente, el temor de los operadores a no cumplir las instrucciones recibidas desde Moscú, les llevó a desmontar los sistemas de seguridad esenciales para el control del reactor.

Escrito por un norteamericano?
@rm-rf +17
Tu fanatismo prorruso no es sano.
@Steiner +11
por eso nunca existio el Accidente de Three Mile Island, por que EE.UU es una democracia.

Ironia mode=off
@The_Kamikaze_360
@Steiner Pero no puedes comparar Three Mile Island con Chernobyl hombre...
@spreadhaz +14
Buen crap. +5 por esta imagen

informacion
@elprofeta +3
Mil gracias
@HAD35 +3
sí, yo tambipen te dejo +5 por la imagen y +5 por el resto
@elprofeta +2
@HAD35 Gracias por todo y me alegro que te haya gustado.
@melist +1
Buena info che.

Excelente.
@elprofeta
Muchas gracias por visitar el Posts
@methos_neon +13
Taringa es una página donde todos los misterios del mundo son desvelados. Tremendo avance para la humanidad.
@elprofeta
Gracias
@SonurK +59
Chernobyl
@TomsFlores +2
@pablo710 masoomenoos, te re acordabas, esos son dialogos inolvidables xd muy buena mision, nose si la mejor de todas, pero muy buena mision, y creo que una de las mejores del cod 4
@elrnrnomorirajamas +3
Tiempo restante 12-41-3

1+2=3
4-1=3
3=3

HALF LIFE 3 CONFIRMADO!!!
@ROWLANDX10 +2
la mejor mision, que nostaliga ;D
@valentin32 +2
i el gif de "aguante chernobil", a q hora lo ponen, vieja? (entre sólo para eso). Y no sabía que había un juego q se llamaba Stalker (asi como no sé que hay ningún otro juego, a menos q no sea el mario vros; por q yo de juegos: nada). Pero si sabia q habia una pelicula rusa de ciencia ficcion q se llama Stalker (para muchos, una de las mejores pelis de ciencia ficcion q se han hecho); y de eso sí sé algo... de ciencia ficción. Despùes tambien se un poco de minas...
@elprofeta +1
@juliorfox +1
Buena data
@elprofeta +1
Si trate de hacer el Posts lo mas completo posible, muchas gracias.
@FACU198 +1
porque estaba en ukrania si era una central de la urss??
@Superkakaroto +15
porque en ese entonces Ucrania al igual que muchos paises de europa oriental formaban parte de la Union Sovietica.
@elprofeta +4
@Superkakaroto Ni mas ni menos, la respuesta indicada
@FACU198 +1
@Superkakaroto graciasssss
@alexklaus +15
pudo haber desaparecido más de media Europa. Había pasado más de un día de la explosión y los rusos la seguían negando. Se dieron cuenta los suecos.
@elprofeta +3
Si podría haber sido un catástrofe, mas grande de lo que fue.
@-MATADORSALAS -5
chernobyl suena a cuidad de dibujos a animados jaja
@papalopulus87 +29
realidad
Entre porque vi pizza
@elprofeta +4
No es Pizza, creo que no te gustaría ni acercarte.
@spreadhaz +2
@-Xantex +1
Buena información!
@elprofeta +1
Mil gracias
@CPJRRR +1
buen post, reco + fav + 10
@elprofeta +1
Gracias bro, un abrazo virtual.
@Danichin +1
Buen post, pero no tengo puntos lince, pero te doy reco
esta bueno el Stalker? y cuantos juegos de Stalker hay?
@Danichin
Maquinas, gracias a todos por sus respuestas, pero lei que ningun Stalker esta para PS3
@tianyi +1
@Check_My_Machine tenes el link de donde bajarlo?
@robebugaty
@Check_My_Machine Y se te olvida el Lost Alpha,que ese si es un "mod" del primero,igualmente es bueno.
@B_Rabbit10 +1
Gran trabajo capo, van puntos para después.
@elprofeta
Mil gracias
@siberiano60 +1
excelente el post,que laburo te felicito.-
@elprofeta
Gracias a vos por pasar y comentar, me alegro que te agrade.
@CamaroSS2010 +1
Los ultimos daños producidos en Japón son un misterio y en muchos países se están cerrando las plantas nucleares, acá en Argentina se celebró con bombos y platillos la inauguración de Atucha II
@elprofeta +1
Hay muchos intereses creados detrás de eso, solo se fija lo monetario nunca el impacto a largo plazo que puede provocar.
@Luchi73 +8
Palomas.. ellas son las causantes de todos los males.. ojo!
@Vanderleia
q quieres decir,
@Luchi73 +6
@Vanderleia Que son enviadas del demoño. Nadie sospecha de las palomas.. Ellas y los pinguinos conquistaran la tierra..
@Vanderleia +1
@Luchi73 seguro t cagan todos los dias la parabrisa, comprate un cernicalo
@elvaderxmulder +2
muy bueno, dicen que fue intencional y que hay gente con buena salud viviendo hay y no hay ningun mutante dando vueltas por ahí
@elprofeta +5
Es un misterio eso, se hizo una película también sobre esto, y mostraban la radiactividad a un nivel elevado,la zona esta aislada también se podían apreciar mutaciones de animales y peces.
@mar_reg17 +1
@elprofeta ¿los peces no son animales?
@anevalle +1
Excelente recopilación.. muy interesante en cuanto a saberse documentar..Esta historia la he visto siempre en pequeñas partes y me causa escalofríos imaginar toda esa gente emigrando con tanta radiación ahí.. imagínate que sentí ahora que me dedique a ver la historia de discovery! me parece mentira..
@elprofeta +1
No creo que sea mentira, pero seguro algo mas de fondo se oculta tras estos echos.
@elprofeta +1
Perdón y disculpa la falta de respeto, con el apuro de responder a todos, se me olvido agradecerte el comentario y visita al Posts, mil gracias @anevalle .
@baulmp3 +1
No tengo puntos, a fav y cuando tenga paso a dejarte 10. Muy buen Post, Taringa de la vieja escuela
@elprofeta
Mil gracias, solo basta con comentar y es mas que suficiente.
@lUizZ747 +1
bien +10
@elprofeta +1
Se te agradece.
@shidosam +6
miren el video en el segundo 0:26 miren quien aparece medio en flash!!!

La verdad sobre el accidente nuclear de Chernobyl
@raul__ +1
muy pero muy buen post ! Bien resumido y explicado, muy capo lo suyo !!
@elprofeta
Muchas gracias y mas aun por estar a gusto
@Deadpool2401 +3
+10. Un tema interesantisimo la verdad, una pena que mucha gente haya sufrido a causa de esto. En fin, buen post.

PD: GRACIAS, GRACIAS por poner una imagen de Stalker y no una de COD 4 con esa minimision en Pripyat. Juegazo que super recomiendo.
@elprofeta +1
Gracias a vos y me alegro que te haya gustado la información, por lo visto Stalker es pasión de multitudes, hoy me quedo claro que realmente es un juegazo y no solo a mi me fascina.
@Deadpool2401 +2
@elprofeta Pfff, decimelo a mi. Soy recontra fanatico de la saga, una de las mejores que jugue. Y mi primer juego de "rol" por asi decirlo. Nunca habia jugado nada igual antes.
@starten +1
EN RESUMEN 1.000.000 PERSONA MUERTAS?
MUY BUENA INFO CAPO +10
@AlessCypher +1
Gracias por la recopilación de info, es genial.
Este es un desastre muy triste, pero sobre todo, con efectos que no sabemos hasta qué punto son encubiertos aún... imaginen: 200 veces la radiación de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
+10 puntos!
@elprofeta +1
Muchas gracias me alegra que sea de tu agrado la info, el tema radiación es muy delicado todavía no se le da la importancia necesaria, tengo la leve esperanza que algún día se tomaran las precauciones necesarias para dar punto final a este tema, porque siempre la prioridad se le da a lo económico sin asumir las consecuencias provocadas.
@roko300 +2
Disculpa la ignorancia, pero podrá ser rehabitada ? En parte de lo que leí fue que también estan contaminadas aguas subterráneas osea es casi imposible o no existe ninguna posibilidad entonces.

Excelente post ! Van +10 ! Y tengo ganas de jugar STALKER! Jajaja
@elprofeta +1
Buenas tardes Martin gracias por pasar, va a ser imposible porque se estima según cálculos la radiación durará más de 300 mil años.
@maistrocochi +2
muy buen post, lastima ke no sos la polaca si no te dejaba 10 puntos
@elprofeta
No hay drama, de igual modo se agradece tu visita y comentario.
@luisheadbanger7 +4
informacion

Este juego esta basado en un Libro XD
lo pueden buscar como "PICNIC EXTRATERRESTRE" se han hecho dos peliculas de este libro y ya los juegos de S.T.A.L.K.E.R.
@elprofeta
@HERIXSIARA +1
Perfecta explicacion!!! El motivo principal mas alla de la boludez humana. Fue la falta de democracia de un regimen comunista. Si la poblacion hubiese tenido acceso al control. Los operadores no hubiesen desconectado las alarmas y sistemas de aislamiento del reactor.

Increible pero las peores matanzas, desastres ecologicos y genocidios, fueron a manos de los rojos!!! Quien lo diria no?
@HERIXSIARA +2
@reaziK Nooo la union sovietica era Nacional socialista no? Y Mao era capitalista. Chernobyl fue una aventura Nazi!!! Vamooossss... Al final el comunismo es solo teoria. Nadie fue COMUNISTA... lo malo no lo hizo el comunismo. Parecen los peronistas!!! Solo se adjudican lo bueno!!! Y la triple A y el golpe a Illia, y el 76? ahhh no no. Esos no eran de los nuestros. No jodamos.... Las politicas de comuna de Mao ( forzar a la gente a quedarse a pesar del fracazo) mas los fusilamientos a estudian
@TRIGRO
@HERIXSIARA pero si la union sovietica era Naacional Socialista, por que? efrento a Alemania Nazi?????
@TRIGRO +1
@HERIXSIARA okis muchas gracias
@enanufas +1
Que buen Post!
@elprofeta +1
Muchas gracias por el apoyo.
@agustinricho +1
+10 Es un tema muy interesante que siempre me fascino.

Ademas, me encanta el STALKER!!
@elprofeta
Si el tema da para varios debates a fondo y siempre queda algo en el tintero, el juego es de lo mejor, comparto tu opinión y gracias por todo.
@letargorock +2
Te dejo 10 la verdad me mantuvo entretenido como 1 hora
@elprofeta +2
Gracias por la visita y me alegra que hayas pasado una hora entretenido