El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 14 libros más difíciles de leer

Anuncios

Quieres impresionar a tus amigos (si es que tienes ) con títulos de libros que no están al alcance del entendimiento promedio? 


O quizás quieras realmente ahondar en ellos, aunque lo mas probable es que después de la primera página termines abrazando tus copias de "Bajo la misma estrella" y "El alquimista" subrayadas con tus citas favoritas.


Sea como fuere, esta es la lista, no oficial y muy subjetiva, de los libros con los que el lector promedio debe lidiar si quiere conocer el alcance real de la obra.
 
Los 14 libros más difíciles de leer
Historias que llegan a tener tantos personajes que es imposible seguir le hilo sin un cuaderno de anotaciones, libros con tantos saltos temporales que el lector se puede perder entre la infancia, juventud, vejez o los 100 años anteriores a la vida de los personajes, la forma en que la historia se muestra, simbolismo, prosa, verso, novelas violentas e incomodas, lecturas que no son ligeras y que obligan al lectora una mayor dosis de concentración y sacrificio. 
La página  Flavorwire publicó una lista con los “50 libros para lectores extremos”, textos que se limitan a novelas de ficción, pues la filosofía fácilmente podría ocupar todos los puestos, estos son algunos de los libros que Cultura Colectiva, considera, no resultan de fácil digestión. 



Meridiano de sangre (1985)  – Cormac McCarthy
Paulo Coelho 
Una mezcla de violencia y nihilismo, cosa que siempre es de agrado para muchos lectores. Esta historia del ganador del premio Pulitzer por La carretera, narra la historia del “chaval” quien se une a una banda de mercenarios que se dedica a matar indígenas y nativos americanos entre la frontera de Estados Unidos y México en 1849. 

The making of americans (1925) – Gertrude Stein 
James Joyce
Por su complejo uso de la repetición y su gran extensión, este libro que se podría entender como uno de los pocos ejercicios de cubismo literario; es considerado tedioso y difícil de leer, pero no hay que olvidar que su autora es, en parte, la culpable del estrellato de artistas como Picasso, Cézanne o Renoir. 


El Silmarillion (1977) – J. R. R. Tolkien 
hipster
Si El señor de los anillos puede llegar a ser confuso con tantos personajes, historias, legados y aventuras, este libro es la biblia de la Tierra Media, la creación del Universo, de las criaturas que habitan la Tierra y las primeras batallas. Estas historias son parte del libro de uno de los filólogos más populares de la historia. 


Rayuela (1963) – Julio Cortazar
 libros dificiles de entender
La más famosa novela de Cortázar, el texto que se puede leer de diferentes formas y que revolucionó la literatura para siempre. 

Publicada en 1963, Rayuela es la obra literaria más popular del argentino Julio Cortázar, y una de las piezas fundamentales del boom latinoamericano, considerada entre las mejores 100 novelas en español del siglo XX. Y es que es su argumento difuso, el que ubica en varios cuerpos y lo mismo se lee de amor que de arte, el que atrae, porque es leer de cierta forma a la vida pero sin que necesariamente tenga ésta una introducción, un nudo y un desenlace, y los días de la Maga, de Horacio, de Morelli, Talita o de Traveler no trascurren en sujeto, verbo y predicado. Es tal vez la forma en que la pluma de Cortázar golpeó contra el papel y quiso que no se leyera en un camino recto lo que hiciera tan popular Rayuela, o sólo y sólo puede ser la bondad de Cortázar por compartir en un mismo libro su conocimiento literario y su buen gusto musical, lo que lograra que el lector adquiriera múltiples conocimientos en una misma entrega de bolsillo. 


Crimen y castigo (1866) – Fiódor Dostoyevski 
Los 14 libros más difíciles de leer
Una de las novelas más importantes de la literatura universal, el problema ético que se plantea el protagonista, las conversaciones entre personajes que se elevan a diálogos filosóficos y la narración del autor, es lo que convierte a Dostoyevski en uno de los más respetados escritores de la historia. 


Battle Royale (1999) – Koushun Takami
Paulo Coelho 
A pesar de que la película es famosa internacionalmente, el libro de Koushin Takami muestra una denuncia a la sociedad oriental; muestra, además, lo que para unos es el resultado de una guerra tan devastadora como la Segunda Guerra Mundial a través de una masacre entre adolescentes en la que todo es matar o morir. 


Las 120 jornadas de Sodoma (1785) – Marqués de Sade
James Joyce 
La sinopsis del libro es más que suficiente para incluirlo en la lista.
Durante el reinado de Luis XIV, en una época paupérrima para el pueblo francés, un aristócrata, un eclesiástico, un banquero y un juez (representantes de los cuatro poderes de Francia) se enclaustran en un castillo en Suiza durante 120 días para disfrutar de 600 tipos de placer, 150 por mes y cinco por jornada.


La Divina Comedia (1304 – 1321) – Dante Alighieri 
hipster
Una de las cumbres de la literatura universal. Este poema épico es un viaje por la mentalidad de la edad media que lleva al lector a conocer el infierno y a muchos de los famosos personajes históricos que se encuentran en todos sus círculos; el purgatorio y la forma de redimirse de los pecados; y el paraíso, el lugar donde Dante por fin podrá ser feliz junto a su amada Beatriz. 


Finnegans wake (1939) – James Joyce 
libros dificiles de entender
James Joyce dominaba la lengua inglesa y quizás esta fue su forma de burlarse del mundo al crear uno de los libros más complicados de la historia. La conjunción de palabras que Joyce crea, hace que parezca un lenguaje totalmente diferente al inglés, el libro es tan complejo que no existe una traducción oficial al español. Si el Ulises de Joyce es uno de los libros más complejos debido al simbolismo que contiene, leer Finnegans wake hará que cualquiera pase un mal rato. 



100 años de soledad (1967) – Gabriel García Márquez
Los 14 libros más difíciles de leer 
Siete generaciones de la familia Buendía es la forma en la que uno de los máximos representantes del realismo mágico nos regaló uno de los libros más bellos de la literatura latinoamericana. La belleza no radica en el canon estético estándar, sino en la manera en la que el escritor narra la vida de tantas personas, los nexos y conflictos por los que atraviesan; también en la belleza de obligar al lector a contar con un árbol genealógico con el que se debe guiar para no perderse entre tantos años e historias. 


El nombre de la rosa (1980) – Umberto Eco
 Paulo Coelho

Umberto Eco, catedrático en semiótica y semiología, no sólo dota de simbolismo las páginas que escribe, incluye diálogos filosóficos y convierte su texto en novela histórica, también obliga al lector a pasar por un aproximado de 100 páginas de narración para, después, compensarlo con una de las mejores novelas escritas en los últimos años. Al terminar las páginas antes mencionadas, el lector no podrá parar de leer para descubrir al asesino de una abadía del siglo XIV. 


El Archipíelago Gulag (1973) – Aleksandr Solzhenitsyn
James Joyce 
Para escribir este libro, el autor no sólo empleó hechos autobiográficos, también entrevistó a más de 227 sobrevivientes de los campos de trabajo soviéticos o “gulags”, los que entre 1926 y 1952 albergaron aproximadamente a 50 millones de prisioneros, de los cuales, cerca de la mitad nunca salió de allí. La narración de Solzhenitsyn es fácil y simple, pero la dificultad de este libro es el dolor, la tragedia y el sentimiento tan triste con el que este premio Nobel impregna al libro. 


Underworld (1997) –Don DeLillo


hipster 
Una de las obras maestras de la literatura posmoderna, esta novela no lineal fue considerada por el New York Times, en 2006, como la segunda mejor novela de los últimos 25 años. Nick Shay es el protagonista de la compleja novela, por momentos parece no ser relevante, pero el hilo conductor siempre termina recayendo en él. Con apariciones de Edgar Hoover, Frank Sinatra y Jackie Gleason, esta novela es una de las obras cumbres de finales del siglo XX. 


Naked lunch (1959) –William Burroughs
libros dificiles de entender 
Otra novela no lineal; ésta fue creada por uno de los máximos exponentes de la generación beat, quien llegó a abusar de todas las drogas, incluso viajo a Sudamérica en busca de un alucinógeno que, supuestamente, le permitiría controlar la mente. William Lee es el alter ego del autor en este libro lleno de los excesos con morfina, cocaína, marihuana y sátiras de la sociedad norteamericana. Tachada de “obscena” y prohibida en Boston hasta 1966, Naked Lunch creó uno de los libros que arrastran al lector al infierno, la cabeza de un junkie.




ESTA ES LA FUENTE, POR ALGUNA RAZÓN TARINGA NO ME DEJA AGREGARLOS


http://culturacolectiva.com/libros-dificiles-de-leer-parte-1/

http://culturacolectiva.com/libros-dificiles-de-leer-parte-2/

Anuncios

Comentarios Destacados

@Satin_Devil +480
..... Lectura oficial del taringuero promedio:

Los 14 libros más difíciles de leer
@daker_2009
era cuando era inteligencia colectiva
@facu87i
@Thewulf69 esta mufado por ser hincha de rasin
@dark4578
@tartaruga_2000 QUE?! ...No es Galactus? D:
@carlosbb2005 +220
Paulo Coelho
@polo_7
@BASTO-AR es que no es una carrera para ver quien es mejor. Los libros de ingeniería son distintos a los de literatura, no tiene sentido la comparación. Aparte la literatura es para toda la vida, los libros de ing. cuando terminas tu carrera y trabajas poco los ves.
@cosme1666
@polo_7 Fisica y quimica de los primeros años son un curso de verano al lado de calculo o algebra al comienzo de la carrera.
@cesardavid100 +1
es buenisimo el rojo si queres tortura
James Joyce

182 comentarios - Los 14 libros más difíciles de leer

@night-night0 +59
"Quieres impresionar a tus amigos (si es que tienes ) " jajajaja es gracioso porque la mayoria no tiene amigos
@JeanWesker95 +33
La mayoria tampoco lee , seguro ni leyeron este post y no leen la mayoria de ellos.
@night-night0 +10
@JeanWesker95 tampoco lee que? libros ? comentarios de taringa? mangas? animes subtitulados?
@Satin_Devil +480
..... Lectura oficial del taringuero promedio:

Los 14 libros más difíciles de leer
@daker_2009
era cuando era inteligencia colectiva
@facu87i
@Thewulf69 esta mufado por ser hincha de rasin
@dark4578
@tartaruga_2000 QUE?! ...No es Galactus? D:
@xoXDJF3RR3RXox +12
y yo apenas termine este

hipster
@ayabrea3597 +1
@GIANVSLEXO tanta es su desesperación que ya hasta se quiere convertir en el pedofilo de Taringa ? Es tan triste
@JAPBIC
Este libro lo leía el que mato a Lennon
@MichelleObama +2
Bahh ese libro no tiene nada de complicado, a mi me encanto, me identifique bastante con el personaje, mas bien me dio tristeza terminarlo de leer...
@nacho93 +10
la iliada, el lobo estepario.
@nahudbz
@chanclax Tampoco pretendía desacreditarlo... es mi autor favorito... he leido mas de la mitad de su bibliografía en menos de un año, desde Demian no pude parar
@chanclax +1
@nacho93 lo siento todo lo que tengo de hesse esta en papel
@alfluna5 +2
@nahudbz leí Demian, Siddartha y El lobo estepario a los 18 años, amaba a Hesse, grandes libros.
@MoresVedder +32
Hasta ahora no pude con el mas alla de 2 cuentos
libros dificiles de entender
@Menos-10 +1
Hay un librito que se llama Artificios, tiene un prologo genial, el mejor es El Sur
@chelo_Thewailer +2
esta bueno pero borges es muy denso y se va demasiado por las ramas con la metafisica y los simbolismos, si no te gusta la lectura es muy difícil que lo agarres con entusiasmo
@germanrobert +1
Tlon, uqbar me costó bastante. Y me cuesta. Más que un diccionario hay que saber mucho de filosofía y literatura para leer Borges. El mismo dijo que no usa palabras difíciles, pero si escribe como si todos supiéramos lo mismo que él. Dicen que es una de sus principales virtudes.
@SurubiAtomico +1
Hay, mínimo, dos que quiero leer de la lista. +10 lince de papel
@carlosbb2005 +220
Paulo Coelho
@polo_7
@BASTO-AR es que no es una carrera para ver quien es mejor. Los libros de ingeniería son distintos a los de literatura, no tiene sentido la comparación. Aparte la literatura es para toda la vida, los libros de ing. cuando terminas tu carrera y trabajas poco los ves.
@cosme1666
@polo_7 Fisica y quimica de los primeros años son un curso de verano al lado de calculo o algebra al comienzo de la carrera.
@cesardavid100 +1
es buenisimo el rojo si queres tortura
James Joyce
@satanclau5 +11
Los 14 libros más difíciles de leer
@EduardoFeinman +1
@satanclau5 Por que spolean?..
@EduardoFeinman +4
@satanclau5 La denuncia ah sido enviada
@whApz +3
@leguikpomaximo y quién te crees?
Muchos no sobrevaloramos a Stephen King y por eso no leí Cujo además de no encontrarlo nunca en las tiendas.
De él leí IT, cementerio de animales, Carrie, Misery y el resplandor. No vengas a justificar un spoiler! tadinguero.
@lea38 +28
leí unos cuantos de la lista, y no me parecen de los más difíciles, de hecho El nombre de la rosa ni si quiera es uno de los más difíciles de Eco, El péndulo de Foucault es aun más complejo
@mani_rocha +1
@xjag2k entiendo que si lo ponés a dostoyevsky a pelear con su predecesores sale perdiendo si hay que entretener... pero acá me parece que el libro trasciende la época, como el don quijote, o la divina comedia... lo que importa de esos libros es lo que quieren decir y no tanto la manera en que lo dicen
@xjag2k
@mani_rocha No se si me estas entendiendo, para un antropologo o un estudiante de literatura o a alguien q le interesa por q se escribe hoy asi, esta bien.. es importante, es historia, pero hoy yo no lo recomendaria a cualquiera q le interesa leer por deporte como yo, hay miles de otros libros mas interesantes q utilizando a Fidor, fueron mucho mas lejos q el en su genero.
@lea38
@mani_rocha soy de los que prefiere un libro que te deje pensando, y no unos de esos "nuevos autores" que que hacen un librito simple, personajes totalmente mal caracterizados, pero que dejan conforme al que lo lee y conflicto sin ninguna creatividad, así que quizá para mi sea mejor un dostoiewsky
@DiozdelBardo +18
Esta bueno este?
Paulo Coelho
@polo_7
Ese lo tengo comprado hace bastante pero no me he dado el tiempo de leerlo. De Tolstoi te recomiendo Ana Karenina, es un clásico y muy bueno.
@puma_m +1
@Thomas_Jefferson Sí, suele estar considerado como lo mejor de la literatura europea, sólo por detrás del Quijote. La opinión suele ser que Tolstoi sabía más psicología que cualquier psicólogo moderno.
@CRIXU2
ES EL LIBRO MAS ALUCINANTE Q SE A ESCRITO SIN DUDAS!!!LEELO Q NO TE VAS A ARREPENTIR.
@Yosoyjjuan +11
Que tiene de dificil Crimen y castigo?
@hardrockcorazon +14
yo creo que es entender el alcance real de la obra mas allá de la trama que en sí no es complicada seguir.
@mani_rocha +1
@hardrockcorazon no sé... hay otros de dostoyevsky mucho más densos
@MUEREhippie
La longitud de la obra para el lector medio ¿?
@kevingp3 +14
James Joyce
@matixsx +2
@kevingp3 ah, en eso si, tenes que estar muy atento con la lectura porque en cualquier momento te salta con un sueño de remo
@TheEndIsNigh +1
Yo voy por los lanzallamas

hipster

Recomenndadisimos los dos
@supersantimen
yo solo lei el jueguete rabioso de arlt pero voy a leer ese
@errant3s +2
yo diria que rayuela es un libro sobrevalorado ,y concuerdo con crimnen y castigo y 100 años de ...
@polo_7
Crimen y castigo no se me hizo difícil de comprender, incluso me atrapó de primera y lo leí casi del tirón. Con 100 años de soledad no me paso asi hasta lo encontré aburrido. Muchos personajes, poco dialogo entre ellos, un sin fin de historias cortas, simplemente no pude. Márquez será un genio para algunos, para otros no.
@xjag2k
@Walkyria777 Cortazar es un genio, sin dudas, pero concuerdo q rayuela esta sobrevalorada, cortazar tiene cosas muchisimo mejores
@gonzalo_17 +1
rayuela tiene muchas cosas que solo cortazar entiende, por ahi te mareas un poco porque te nombra artistas que en tu vida vas a escuchar nombrar, la verdad no me gusto por el hecho de que pudo hacer el mismo libro menos complicado, lo unico bueno que tiene es que lo podes leer como se te cante y te cambia la historia.
@dubstepero +5
con crimen y castigo lo que me paso era que se me entreveravan los nombres por que algunos se parecian mucho (al ser rusos) y ademas muchas veces se referia a los personajes por sus sobrenombres que a la ves eran tambien parecidos a otros nombres, peor me fue con los hermanos karamasov
@hardrockcorazon +4
lo que yo hice fue apuntar los nombres y sobrenombres en un papel para no enredarme
@Bergoglia +1
@hardrockcorazon Yo hice eso con el padrino, eran como 50 mafiosos y hermanos y tias y enemigos, etc.
@dubstepero
@Bergoglia jaja es verdad, igual me costaron mas los de Fiódor, ahora estoy leyendo 100 años de soledad y me mata que sean todos buendia
@parcsilo +9
Crimen y castigo difícil? Por cierto es un excelente libro




Rayuela es una bosta atomica
@Paulo_Vilouta +1
Lo he intentado empezar a leer pero siempre desisto en el intento.
@MPucheta +5
@Franzequi Rayuela surge de la experimentación, un lector más conservador diría que es una bosta porque es vanguardia, no porque no lo haya entendido...
@puma_m
@MPucheta Exacto, Rayuela es un antes y un después en la literatura. SI lo hubiese escrito un gringo los yaquis nos lo estarían metiendo hasta en la sopa como el mejor libro de la historia. No sé si es en efecto el mejor, pero es sin dudas una de las obras cumbre de la literatura universal.
@LUIS144 +63
15.- libros dificiles de entender
@AfidG
el mas dificil de todos
@KasparovFisher +6
La primera vez que leí este libro me dieron convulsiones
Los 14 libros más difíciles de leer
@leo_manchester
@KasparovFisher jaja wtfk!
Paulo Coelho
@Yeny-13 +6
a la 2da vez que lei 100 años de soledad pude entender el árbol genealógico
@Paulo_Vilouta +1
Lo estoy leyendo para un trabajo de la facultad, un coloquio sobre el libro, y realmente no me está siendo muy difícil, hay que ser un poco atento nomás :3
@sincer31
Desde adan hasta jesus hay 64 generaciones... y un beato promedio no se enreda.
@sincer31
El libro mas dificil Apocalipsis de San Juan, simbolismo puro, basado en la cabala, ahí se habla de Hasta de la Doble Hélice del ADN, y de las 4 Nucleótidos, del LCD, Touchscreen, todo esta ahi, el internet, esto que vivimos ahora solo un poco oculto.
@antieros
A mi me costo trabajo leer el de lolita
@No_nombrar
Es buena la novela? No me gustó mucho la película de los '90.
@antieros -1
@No_nombrar Claro te das cuenta que lo mejor de ti te puede volver un mounstro y aquien amas puedes causarle daño.
@hellfuryfire666 +12
La rayuela la lei hace como 10 anos ya, y al dia de hoy sigo rascandome la cabeza pensado que quizo decir Cortazar
@sincer31
@mani_rocha, vaya definición, soy lector macho no me creo nada, solo lo que me sirve y es verdadero para mi, El hombre mediocre de José Ingenieros, te evita leer muchisimos libros.
@mani_rocha
@sincer31 nuncá escuché del hombre mediocre,.. recién lo guglié... es eso, es la diferencia entre critico y acritico
@alfluna5
yo quise leer 100 años de soledad de guacho y no pude, cuando murió gabo finalmente lo hice, y la disfruté mucho, como dijo uno ahi arriba, diez años te hacen otra persona
@1SS4 +22
O sea que lo que muchos encuentran como atractivo lo consideras dificultad


James Joyce

@yosoytrapito +1
lesite ese libro loco?
@leguikpomaximo +1
no me gusto rayuela, me encanta leer pero este en particular no me gusto,nose porque
@xjag2k
@leguikpomaximo Por q no esta tan bueno como fama tiene, cortazar tiene cosas muy pero muy grosas, este libro le dieron bola por original en la manera de escribir, pero como contenido es pesadisimo y la verdad q no va muy lejos, leete otras cosas de cortazar q estan mucho mejor
@Frikilosofo +55
Genila, ya era hora de leer un post que valga la pena...Gracias a esto se me han vuelto las ganas de leer Van +10 y a favoritos, seguí así
hipster
@Tannhauser +3
Baldor se la re banca!
@DALIZEEL +2
ese libro fue mi perdición
@kpodlcs_banned +4
Ese libro me hizo entrar a la facultad. Lo amo
@TRIGRO +2
genial buena forma de insitar a la lectura, cultura pura
@Lucifer_Soy_Yo +2
El nombre de la rosa, el del Marqués y el de Tolkien los leí todos.
@Snake090 +5
Esta lista es cualquiera. No se entiende bien a que llaman complicado. Én mi caso menciono tres que me acuerdo ahora: Pedro Páramo, que es un libro con una estructura muy poco tradicional narrando la historia con fragmentos de recuerdos; La Montaña Magica, novela que no entendi demasiado aunque de lectura agradable; y, La Casa Verde, otra historia narrada de diversos puntos de vista y con saltos temporales constantes. Lo libros viejos, como el Quijote también son complicados sino tenes una guia que explique alguans expresiones, asi tambien como los libros de poemas
@juancc +2
La casa verde es complicada al principio pero después se van atando cabos y se hace muy interesante. Grandes libros nombraste, excelente comentario.
@everfavio +1
la verdad sigo sin comprender Pedro Páramo, me la leí dos veces y ni asi
@v-i-o-l-e-t- +1
No lo considero difícil de leer, mas bien son muchas las maneras en que se lo puede leer.
libros dificiles de entender
@Thomas_Jefferson +3
@martin88dan el comportamiento ante la muerte de Rocamadour, incluso el trato de la maga con su hijo, el final d la primera parte con oliveira por la calle. Todo es absurdo, las personas no se comportan de esa manera. el es reverso del comportamiento de una persona. La segunda parte, el humor. Todo muestra la parte de atrás del mundo, lo que no se ve. Por eso es surreal. Lo de cultura general es inevitable. oliveira es él, y él es culto, pero también es los demás personajes. Pero todo bien.
@alfluna5
@martin88dan pero vos hablás desde una perspectiva del siglo 21, pensá que cuando salió esa novela fue revolucionaria, aunque para mí Cortázar fue en genial cuentista que se hizo famoso por una novela.
@Alecto99
Los 14 libros más difíciles de leer

Ami me encanto este, si tiene una historia lineal y muy interesante y llevadera!!!
@leshuga14 +78
este pibe nos jodio a todos
Paulo Coelho
@diegoddk +31
jaja "formulas para calcular trayectoria de misiles y daño estructural"
@survivordelfin +6
algebra extremadamente facil, hay peores
@Capitan_Flint_
a mi siempre me resulto facil algebra, y eso que yo tarde como 5 años aprender a dividir sin calculadora......
@Maquiav3h
Leí tanto 120 días de Sodoma como la divina comedia... no son difíciles de seguir, el primero sobre todo....
libros más complejos conocidos tenés un montón, desde así habló Zarathustra. Opus Nigrium (un dolor en los huevos, lo tuve que leer para la escuela), Schopenhauer, Spinoza... (aunque hará 4 años que no toco un libro de ninguno de estos...)
@Paulo_Vilouta
Sí pero los que mencionás son libros de filosofía, el flaco este se centró en la ficción.

Igual creo que hay libros más complicados que los que eligió.
@Franklinstain +4
James Joyce
Y este?
@Archie000 +1
@TengoSarna Razón por la que no lo acabé... difícil, no sé. Pero ... unas ruedas numéricas como emplean los chicos de arriba, sí; interesantísimo, además.
@79Chinaski +1
Tremendo! Yo ya lo agarre 3 Veces y no logro terminarlo! Pero es tremendo! en este libro hasta le dedica unas lineas a Peron! Igual para los seguidores de Pynchon que lo estén leyendo les recomiendo este Site que es muy practico para la lectura de sus libros y mas que nada para este!
http://pynchonwiki.com/
@TengoSarna
@79Chinaski Mirá, la primera vez lo leí a lo bandido. Lo agarraba durante dos o tres días, y lo dejaba unos días. Así no podés leerlo. La segunda vez que lo leí, corría con la ventaja de saber de qué iba la mano: perop lo leí todo de un tirón, prestando mucha atención a la lectura. Te diría que casi debe ser leído como quien estudia para rendir un exámen.
@Elnico333 +11
hipster
@reos_251
No es dificil de entender, solo tenes que aprenderte unos cuantos sinonimos y apodos griegos
@fernandoariel +1
concuerdo con algunos comentarios, si sabes algo de mitologia griega le agarras la mano rapidamente
@Spitnho
Que grande Homero, tal vez le dio envidia de el libro que escribió su esposa y le salio este
@balakov2222 +14
Yo trate de leer este

libros dificiles de entender

Lo deje a la 10 pagina y me fui a P!
@leo_manchester +12
Los 14 libros más difíciles de leer

Y de yapa, la biografia del "bajísimo" de Papini:
Paulo Coelho
@wala99 +1
no me pareció difícil, pero si de un contenido muy profundo, un genio kundera!
@polo_7 +1
Mi próximo libro va a ser algo de Kundera. Estoy ahorrando dinero ya que soy ordenado y me gusta seguir los libros por autor. De tusques solo venia siguiendo a Murakami.
@leo_manchester
tenia este tomo, ahora debe andar por alguna casa de parientes -_- . Volada historia greco/romana y zarpada info. Edicion del 58´:
James Joyce
@Capitan_Flint_ +13
Paulo Coelho

2 veces lo lei, es bastante complejo y tiene muchos personajes pero es una obra maestra.

pd:aguante ancalagon the black !

James Joyce
@ItachiSS31 +1
@otacuc tal cual sin tener en cuenta que menganito y fulanita son nombres elficos que capas difieren 1 o 2 letras de otros personajes
@boludo22 +1
@otacuc dale muchas gracias termino de leer los Hijos de Hurin y me lo compro jaja
@otacuc
@ItachiSS31 Aaah, me había olvidado, a veces te cambia el nombre de pepito, porque cuando conoció a los elfos lo apodaron menganin y así. @boludo22 yo hace un mes fui a la librería y me compré silmarillion (lo había leído prestado), hobbit, y los tres del señor de los anillos.
@cota012
Alguien sabe donde conseguir un buen epub de Los 120 días de Sodoma?
Llevo meses buscando y no encuentro...
@cota012 +1
@elcosmefulanito Primer epub de los 120 días de Sodoma que esta bien organizado, gracías
@MarianoAbadie +72
[Minecraft] Como sembrar
@ELBORTO1 +23
al fin! hasta que alguien lo pone, tenia mucho buscandolo, gracias! y denunciado.
@hern84
Buen post, te dejo puntos.
@TengoSarna +1
¿Quieren detonarse la cabeza de verdad? Lean "La vida instrucciones de uso" de Perec.. Suerte
@hardrockcorazon
jaja esta volado ese libro
@_Pepelui85_ +26
hipster
@Enz_Gil +4
@gmux3338 Tanto "Introducción" como "ihasta un niño lo entendería", si, dos grandes mentiras...
@jhonlegend
@metallicarocksme
@PetroPsico

libros dificiles de entender

Acaso nadie vio este capítulo?
@HiFutureTech +2
No mas Dios de segunda mano de Buckminster Fuller. Muy dificil. De verdad.

Los 14 libros más difíciles de leer
@Javier_2009 +3
Buckminster Fuller, además de escribir, inventó la cúpula geodésica. Groso.
@Paulo_Vilouta +1
@Javier_2009 era un genio ese chabón.
Era un buscavidas, pero además era un genio. Escribió mucha sci fi.
@ario_del_8
La Misteriosa Llama de la Reina Loana de Umberto Eco. La mitad del libro se la pasa describiendo tapas de revistas y libros
@carlito2s
Yo diría que falto este: Paulo Coelho
@nahudbz +1
@Thomas_Jefferson Yo de este gran hombre tengo "Informe sobre los hombres"... solo por esa maravilla me interesa leer todos los libros de el, y sobretodo este.
@Thomas_Jefferson +2
@nahudbz Lastima que sus libros son muy difíciles de conseguir. Por lo menos en argentina los conseguís usados porque no se reeditan. Yo a gog lo tengo en fotocopias y al Libro negro e Historia de cristo los tengo re viejitos q me dan pena agarrarlos porque están que se rompen solos.
@carlito2s +3
@Thomas_Jefferson No importa el estado en el que se encuentre, lo que vale es que el gusto por la lectura no se pierda...

Hoy en día los jóvenes (Aún soy uno) no les gusta y prefieren construir sus mundos de fantasía, no detrás de un buen libro, sino detrás del humo "toxico" de algún narcótico..

"Negativos a mi..."
@ex_fedex992 +1
James Joyce

este lo unico que tiene de dificil es acordarse los nombres, pero nada mas.

y otro dificil es el fantasma de la opera, es un embole
@papa_de_bulma +2
crimen y castigo no es jodido.. es sublime ese libro. los hermanos karamazov por ahí es un poco mas difícil, es mas largo y denso..
@diegoddk
yo leí la divina comedia, y si, es un quebradero de cabeza.
@Federcos +1
Fausto de Goethe,uno mas para agregar
@TONYDRACO77 +1
Rayuela si me pareció complicada,tarde cerca de dos años en leerla, pero 100 años de soledad lo leí de corrido (fácil), Pedro Páramo es mas complicada