El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Evangelio del día 2-Acepto opiniones y respondo todo comment

Anuncios

Evangelio del día 2-Acepto opiniones y respondo todo comment

Hola, ésta es la continuación de mi post anteriór (El de ayer). Vuelvo a decir mis intenciones: quería hacer este post para saber cuáles son sus opiniones acerca de Dios, Jesus, o en lo que sea que crean. Acepto todos los comentarios/opiniones de todos, siéntanse libres de comentar su religión! (O su no religión) Si quieren pueden leer solo la "Explicación", solo el Evangelio o directamente comentar. Respondo todos los comentarios que crea que se necesita una respuesta.

jesus

Lean la lectura, y después miren los comentarios de este otro post (el de ayer): http://www.taringa.net/posts/offtopic/18199768/Evangelio-del-dia-Acepto-opiniones-y-respondo-todo-comment.html

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,47-54):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron! Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros. Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario. Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación. ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!»
Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.

evangelio
Una MINI-Explicación, para los pajeros que no tienen ganas de leer el más largo:

Evangelio. No nos podemos salvar solamente observando leyes y confiando en nuestras prácticas religiosas. Nos salvamos sencillamente por la bondad de Dios que se nos reveló en Cristo Jesús. Incluso nuestra fe es don de Dios, y esta fe nos librará del pecado y nos hará participar de la bondad y el amor de Dios. A los escribas -legalistas del tiempo de Jesús- les resulta difícil entender esto, como también ahora a los legalistas de nuestro tiempo. No pueden entender que todo es gracia...

religion

En todas nuestras naciones hay muchos monumentos a los personajes principales de su historia. Eso no significa que fuesen reconocidos en su época como tales. Más bien, en muchos de los casos, sucedió exactamente lo contrario. El reconocimiento llegó después de su muerte. Eso no pasa sólo en las naciones, en el mundo civil. Ha pasado también en nuestra querida Iglesia Católica. Pienso ahora en los teólogos condenados o puestos en cuestión poco antes del Concilio Vaticano II y actualmente reconocidos incluso por la misma Santa Sede: Teilhard de Chardin, Henrio de Lubac, Marie-Dominique Chen, Jean Danielou, Yves Congar, Von Baltasar. Algunos de ellos recibieron de los papas posteriores al Concilio el birrete cardenalicio.
¿A dónde voy con todo esto? Algo muy sencillo: no somos mejores que nuestros padres. Lo que hicieron ellos es muy probable que lo volvamos a hacer nosotros. Los profetas, los que nos traen nuevas perspectivas, los que nos sacan de nuestras casillas, siempre lo tienen difícil. Nos incomodan y por eso suelen terminar mal. Le pasó a Jesús. Le pasó a muchos de sus seguidores. ¿Por qué no le va a pasar también a los profetas de nuestros días?
¿Qué podemos hacer? Muy sencillo: abrir bien los ojos y los oídos para escuchar la palabra de Dios que está presente en los textos sagrados pero también en la voz de nuestros hermanos y hermanas y en los acontecimientos de nuestro mundo. Cuando algo nos incomode gravemente, nos haga sentir mal, no rechazarlo por principio sino abrir el corazón. Quizá sea Dios mismo que nos está llamando a cambiar de vida.
Pienso en Monseñor Romero, obispo de San Salvador, asesinado. Era un hombre muy sencillo, tradicional. No pretendía ni quería hacer grandes cambios. Pero cuando llegó a su diócesis escuchó la voz de su pueblo, fue sensible a su sufrimiento. Y actuó en consecuencia. No se dejó llevar por la tradicional prudencia eclesiástica. Y denunció con valor a los que causaban ese dolor innecesario e injusto. Le costó la vida. Pero es que seguir a Jesús tiene eso: hay que entregar la vida para resucitar con Él.

lectura

12 comentarios - Evangelio del día 2-Acepto opiniones y respondo todo comment

@WH +2
Vengo para que me respondas el comentario.
@patoloco1002 -1
Respondido.
@comaofsouls
Precisamente donde abundan los ateos vienes a poner esto.. aunque en cierto modo es loable tu actitud
@patoloco1002 -1
Que actitud es notable?
@JulesRoland +3
Me puse a leer, pero despues me acorde que ya estoy cansado de leer fabulas sobre conductas humanas, me hace acordar a la tele de hoy dia, con todo su puterio y chimentos pero 2000 años antes, prefiero leer ciencia ficcion y pensar sobre lo que podriamos hacer, asi como en la tele miro history o discovery y salteo otros entretenimientos
@patoloco1002 -1
Esto está muy bueno, te recomiendas que lo leas porque esto sigue pasando hoy en día, leélo y te des cuenta
@JulesRoland
@patoloco1002 Lo lei y es cierto, pero no es nada nuevo, podes encontrar textos que tratan estos temas en otro contexto y con un enfoque mas filosofico en las maximas de Epicteto, un griego que todos los dias traigo en mi memoria, porque condensa cosas tan logicas, basicas y racionales que junta budismo, judaismo y cristianismo en 10 renglones, evitando tener que leer todo el chimenterio, que a fulano lo echaron del pueblo tal, que sutano fue castigado con azotes, que mengano fue visto en compa
@patoloco1002 -1
@JulesRoland bueno, con que sepas sobre el tema ya está, Gracias por comentar y compartir opiniones!
@Jag_Nika +2
Sospecho que es tu tarea de religion, luego copias y pegas los mejores comentarios
@JulesRoland +1
@patoloco1002 Los pediste educadamente, no me extorsionaste maquinola!
@patoloco1002 -1
@JulesRoland Iguál está bien troesma, sos un CRACK!!!
@chicuzo -1
la palabra de Dios que está presente en los textos sagrados pero también en la voz de nuestros hermanos y hermanas y en los acontecimientos de nuestro mundo.

@patoloco1002
Exactamente, la biblia muestra cosas que hasta HOY siguen pasando.
@Homer_jay
Y loz de otras religiones como musulmanes, taoistas, hinduistas y otras varias y en algunos casos mas numerosas en cuanto a creyentes. Se van al infierno de una?

Yo particularmente soy agnostico.
@patoloco1002
son todos de lo mismo, lo único es el nombre del Dios, pero el diós es el mismo para todos. igual creas o no en Dios podés ir al "paraiso", siempre y cuando seas bueno...
@kanocha
@patoloco1002

Cada ser humano es pecaminoso por naturaleza. La Biblia dice que nuestros esfuerzos por hacer “buenas obras” no son aceptables ante Dios (Efesios 2:8-9). Solo Dios es santo. Solo Dios es bueno. Por lo tanto, Dios ha elaborado una manera para que los seres humanos pecaminosos entremos en su cielo .

plis.
@patoloco1002
@kanocha Exacto.
@santiagochiesa73
ok master creo que es como se dice la diferencia entre ''el amplio camino de la perdicion y el estrecho camino de la salvacion''.muchos caminos dicen conducir a dios pero solo uno es el correcto,cual ojala supiera.la fe paso de una doctrina y forma de vida a un pasatiempo.es cierto que podes ir a el paraiso sin tener el camino,en cambio el infierno no existe en mi opinion.
@kanocha
corta la bocha. Hay que tener intimidad en dios, entender quien es y...por exp en una iglesia catolica no lo encontras, deben cambiar sus doctrinas, es muy frio y la intimidad la encontras con los curas que no tiene poder absoluto de tus pecados y aun siguen con esas creencias.
Aun asi la salvacion cuenta con la gracia, hay muchas religiones y no por pertenecer a una sera la correcta y las otras = infierno. Entendiendo esto te dejo de la cara para que entiendas que el buen evangelio te lleva por el buen camino.
La gente no quiere saber mas nada de religiones, si seguis puntualizando en esto cambia tu cabeza.
@Esteban_47 +1
judio

nop,no creo en religiones(principalmente) y no creo en dios, trato de "respetar" lo mas que puedo pero el evangelismo es una de las que mas bronca me da....por muchisimas razones pero sobretodo porque si despues de molestarte constantemente para que te unas a ellos no lo haces...se aislan y siguen su vida solamente con quien comprarten su creencia,(ej: un amigo de la sec,la abuela convirtio a la familia a evangelistas y de apoco se vio q no era el mismo y actuaba comosi no pasara nada,ahora anda re desaparecido por mas q lo busquemos)
@Gesomo
Pregunta 1:¿Por que desde hace tantos ciento de años ya no hay "profetas" a los que les hable "dios"?
Pregunta 2:¿Por que en la biblia no se habla de los pueblos de el continente americano si su dios es "todopoderoso y sabio"?
Pregunta 3:¿por que todas las fechas en que se celebrean algun evento importante en la bilbia tiene una relacion con la misma fecha en otras civilizaciones anteriores cuya religion era diferente?
pregunta 4: ¿Cual es la religion verdadera?

ateo
@henryd29
Creo que nadie te respondió, yo lo haré.
Pregunta 1: Claro que hay profetas el día de hoy, investiga Ana mendez ferrell, mary k baxter por ejemplo hay muchos.
Pregunta 2: La Biblia habla principalmente de las personas del mundo, no de naciones.
Pregunta 3: La Biblia habla de días festivos de otras religiones también.
Pregunta 4: Ninguna, simplemente seguir a Dios.
@patoloco1002
@henryd29 Muchas gracias por responder, hace mucho que no entraba a la página por lo cual no ví esas preguntas.
@Varzac09
Pregunta 1: "Todo es una mentira, y las mentiras solo se justifican con mas mentiras, no pierdas tu tiempo"
Pregunta 2: "La respuesta es igual a la primera respuesta"
Pregunta 3: "Porque el ser humano que no es capaz de justificar o saber como funcionan las cosas termina inventando algo o alguien que lo haga y le complazca en sus caprichos y dudas, algo que le de esperanzas" así paso con los primeros ancestros que creyeron en el Dios sol, el Dios lluvia y después el resto de sin numero de dioses que se ha inventado, es historia y mas que comprobado que fue así.
Pregunta 4: "No existe religión verdadera, todas son fantasías humanas inventadas con el fin de tener esperanzas y así no reconocer el echo de que no existe nada, o sea el miedo humano a la no existencia después de la muerte le lleva a inventarse todas esas historias para sentir y morir felices y confiados en otra vida después de la muerte". Por eso hoy día hay tantas religiones, porque no son mas que expresiones de la imaginación humana por el miedo a morir. ¿Como se puede saber por que son imaginaciones? Fácil! de echo es extremadamente Fácil!!!!! Si Existe un Dios y es el de la Biblia como todos afirman o al menos la mayoría, 1. Como es posible que un Dios todo poderoso, cuyo valor principal es el amor, 1ero. Nos deje solo un estúpido libro en un idioma super antiguo el cual ha sido traducido de muchos maneras y muy mal entendido, ¿acaso no podía dejarlo en todos los idiomas? ¿no que es tan poderoso? Si en la antigüedad iso hablar en leguas solo para que no construyeran una enorme torre que llegue al cielo, total hoy día las hay mucho mas grandes y no veo que Dios tomara acción en contra de los constructores! jajajajajajaja. Ademas también los apóstoles hablaron en lenguas para llevar la palabra de dios a los turistas que estaban en la ciudad ese día, o algo así relata, entonces, ¿porque no puso Jesús a los apóstoles a escribir la biblia en todos los idiomas? ¿no que es muy poderoso? hoy en día simples humanos podemos traducir varios idiomas, así que para Jesús y YHWH debería de ser un paseo el traducirlas. Por ultimo para no extender la respuesta, Si tan importante es adorar al Dios verdadero, ¿Porque ni si quiera se sabe su nombre real o como se pronuncia? en las escrituras traducidas dicen que el nombre de Dios es YHWH y hoy en día en las biblias ponen el nombre que les da la gana, nombres que son inventados por humanos así como: Jehova, Yahave y muchos mas, tan poderoso es Dios y tan importante es su mensaje para nosotros que ni su nombre correctamente nos dejo como legado! jajajajajaja Mira no jodan! dejen de creer estupideces y vivan sus cortas vidas. Suerte!
@Varzac09
Otra cosa! nunca, nunca, pero nunca, crean en la primera mierda que les dicen, investiguen hechos y realidades e Historia antes de creer! La Fe ciega solo lleva a la destrucción y la ignorancia!
@patoloco1002
Lamentablemente, tu primera frase deja con mas dudas, ya que si todo es mentira vos mismo estás diciendo otras mentiras, no?
@Varzac09
@patoloco1002 desgraciadamente parece que tienes un entendimiento muy limitado pero deja y te ayudo para que entiendas mejor, si te fijas bien mi respuesta numero 1 esta dirijida a la pregunta numero 1, así igual a la 2, Pregunta 1:¿Por que desde hace tantos ciento de años ya no hay "profetas" a los que les hable "dios"?
Pregunta 2:¿Por que en la biblia no se habla de los pueblos de el continente americano si su dios es "todopoderoso y sabio"? así que en ningún momento yo he generalizado,