¿Cómo rescatar un chat y no morir con un jaja?

Anuncios

¿Cómo rescatar un chat y no morir con un jaja?



Que tal gente, virgueando por internet encontre esto y bueno lo posteo.

Como sea, no esta traducido con google, el chavon lo redacto usando el ustedeo (tuteo es cuando usas el ''tu, voseo cuando usas el ''vos'' y ustedeo cuando usas el ''usted')... anyway creo que se entendió

No bardeen mucho y todos felices e.e



ayuda



¿Ha notado que alguien no le sigue la conversación cuando le escribe un mensaje, sólo le responden ‘Jaja’ cuando manda un chiste, siempre es usted el que inicia conversación? Aprenda el arte de chatear...



jaja

El arte de conversar se ha trasladado a internet y ahora también es necesario ser un excelente chateador.

A algunas personas les resulta más fácil hablar en persona y a otras les va mejor escribiendo. Incluso puede resultar más práctico y menos vergonzoso acercarse a una persona que le guste por medio del chat y no cara a cara.

El problema surge cuando no se encuentra la respuesta esperada, la conversación no fluye y todo termina con un simple "jaja".

Lo primero que debe determinar es ¿Cuándo definitivamente no quieren chatear con usted? Aunque para algunos parezca obvio, cuando se está enamorado, la persona optimista piensa que la falta de respuesta se da por cualquier motivo y no por falta de interés, así que primero, identifique si a usted le ocurre alguno de estos 10 puntos:


10 ACTOS QUE LE INDICAN QUE NO QUIEREN CHATEAR CON USTED:

1.Si es de los que siempre inicia la conversación y la otra persona nunca toma la iniciativa para hablar.

2.Si ante cualquier comentario sólo recibe como respuesta ‘Jaja’.

3.Si todas las mañanas le pregunta a esa persona ¿cómo amaneció?’ o ‘¿cómo está?’ y le responden ‘Bien’, sin preguntar de vuelta ¿Cómo está usted?.

4.Si le escribe a esa persona por todos los medios: correo, WhatsApp, BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter, Mensaje de texto y nunca obtiene respuesta.

5.Cuando usted manda un mensaje largo y con entusiasmo y responden con un ‘Ok’, ‘Sí’, ‘No’ o ‘Ajá’.

6.Si por lo general no le siguen la conversación.

7.Cuando continuamente le dice ‘Estoy ocupado’, ‘no tengo tiempo para hablar’.

8.Si siempre se demoran en contestarle más de una hora o días enteros.

9.Los emoticones son una gran idea para expresar emociones que no se pueden describir con palabras, pero si siempre le responden con cara feliz o triste, lo más probable es que no quieran seguir la conversación.

10.Cuando se da cuenta de que la persona ya vio el mensaje y no le prestó atención, por ejemplo :

·WhatsApp: Aparecen dos chulos cuando el mensaje ya fue enviado correctamente así no lo haya visto y un solo chulo si no se ha podido enviar.

chat

·BlackBerry Messenger: Cuando aparece una ‘R’.

Rescatar

·Facebook: Cuando sale en la parte inferior del historial de la conversación ‘Vistos hace...’.

¿Cómo rescatar un chat y no morir con un jaja?

Si se siente identificado con alguno de estos ejemplos, no siga mandando mensajes, usted queda mal y puede alejar a la otra persona.

Además, tenga en cuenta que la otra persona está tratando de ser lo más sutil con usted mandando mensajes indirectos, para que no se sienta mal o no ser ofensivo diciéndole directamente que NO le interesa hablar con usted.

ayuda
¿CÓMO HACER FLUIDO EL CHAT? 

1. Es bueno resaltar que la gente siente más confianza cuando habla por medio de chats o mensajes de texto, pues tiene tiempo de pensar y se pone menos nerviosa. Sin embargo, es mejor comenzar a hablar con esa persona cara a cara, antes de bombardear con mensajes escritos.

2. Pregunte cosas de interés común. Si usted sabe que a esta persona le gusta la tecnología, hágale preguntas sobre tecnología, pida su opinión. No se quede solamente en el ‘Hola ¿cómo estás?’.

3. No intente demostrar que usted es un sabelotodo. Puede llegar a importunar a esta persona. Los sabiondos tienden a aburrir o alejar, y es fácil que lo dejen hablando sólo.

4. Háblele sobre la foto que tiene de perfil. Pregúntele dónde la tomó y haga comentarios positivos respecto a esta.

5. Si la persona le llega a decir que está ocupada, no le siga mandando mensajes como: ¿A qué hora hablamos de nuevo? ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué estás ocupado? Esto puede llegar a molestar pues usted se muestra como una persona imprudente. Mejor responda: Ok. Más tarde hablamos.

6. Si no tiene mucha confianza, le sugerimos que no comience a mandar fotos para esperar un comentario. Puede que la persona no tenga nada que decirle y solo le ponga un mortal "jaja".

7. Si en un último chat no obtuvo respuesta y está en manos de esa persona retomar la conversación, no insista tratando de restablecer la charla. A menos, claro está que sea una persona de su total confianza y que dentro de la amistad usted le pueda hacer un reclamo sin que suene ofensivo.


jaja

BONUS TRACK:

Si no le tiene mucha confianza a esa persona y ve que no ha tenido éxito vía chat, intente un modo más tradicional. Si la tiene cerca y puede hablarle en persona, esto puede tal vez despertarle interés.

Si vio que lo virtual no le funcionó, puede intentar con lo básico, una conversación real y casual cara a cara y luego sí retomar el chat. De seguro si ya hay cierta simpatía en persona, será más fácil seguir una conversación en internet a partir de hechos reales y de una relación más directa.
 chat


Rescatar

Comentarios Destacados

@pibe_clonaado +36
"Si la tiene cerca y puede hablarle en persona, esto puede tal vez despertarle interés."
Por chat es un embole mientras te la estas encarando hay 20 chabones que estan intentando lo mismo que vos...
Prefiero en persona
@pibe_clonaado +2
@ambrientinosusio
Cuando la ignoras o le das poca bola eso les gusta a las minas parece mentira pero es asi
@giodjulian +1
@pibe_clonaado Concuerdo contigo mi estimado. Si las quieres tener cerca aléjate, si las quieres lejos acércate a ella. Suena ilógico pero nosotros no pensamos lo mismo que ellas.
@pibe_clonaado
@giodjulian
Exacto esa es la formula la descubrimos jaja
No posta es asi

16 comentarios - ¿Cómo rescatar un chat y no morir con un jaja?

@pibe_clonaado +36
"Si la tiene cerca y puede hablarle en persona, esto puede tal vez despertarle interés."
Por chat es un embole mientras te la estas encarando hay 20 chabones que estan intentando lo mismo que vos...
Prefiero en persona
@pibe_clonaado +2
@ambrientinosusio
Cuando la ignoras o le das poca bola eso les gusta a las minas parece mentira pero es asi
@giodjulian +1
@pibe_clonaado Concuerdo contigo mi estimado. Si las quieres tener cerca aléjate, si las quieres lejos acércate a ella. Suena ilógico pero nosotros no pensamos lo mismo que ellas.
@pibe_clonaado
@giodjulian
Exacto esa es la formula la descubrimos jaja
No posta es asi
@-Spiderman- +6
pero eso te puede llevar a esa delgada linea en el que podes quedar como alguien buena onda simpatico... o un boludo importante
@-Spiderman- +2
@ambrientinosusio lo que tengo todavia es que no puedo hacer como mis amigos la frase de "el burro no coge por lindo, coge por insistidor" una filosofia de mi vida, a mi cuando me rebotan chau, la que sigue, tal vez si le tiraba un par de palos mas me rebotaba otra vez o tal vez no, y siempre quedo al otro dia puteando en silencio jaja, buena loca gracias por dejarme desahogar(?
@giodjulian +1
@-Spiderman- Eso de insistidor no funciona viejo, si te rebotan chau. Si te quieres a tí mismo es probable que alguien más te pueda querer a tí. Lee a Fabio Fusaro, autor argentino. De nada.
@-Spiderman- +2
@giodjulian es todo un tema eso de si insistir o no, porque muchas minas no te dicen si a la primera para no quedar como "trolas" asique quieren histiriquear un poco, y ahi esta en cada uno en cuanto se quiere insistir por eso yo puse eso de que a mi aveces me falta un poco eso de insisitir un poco mas y no resignarme al primer no
@whoisazzaro +5
El chat es una cagada porque siempre la minita se te hace la exquisita, en vivo es otro tema
@ambrientinosusio +7
Ni hablar, hay cada bagarto q se cree pampita, y encima los cientos de boludos q tienen encima les suben el ego u.u
@whoisazzaro +2
@ambrientinosusio por eso aunque paresca lamentable con ciertas minas hay que tener un toque de soberbio y buscarlas de manera distante, ya tienen muchos titeres que les caen de simpaticos y ya esa no corre, precisan mano firme jajaja
@q-___-p +1
Dile "te amo" para romper la tension.
@ambrientinosusio +2
tambien decile ''lincesa'' ''tigresa'' etc
@Expolse +26
Así perdí la dignidad la otra vez.

¿Cómo rescatar un chat y no morir con un jaja?
@Expolse +4
@ambrientinosusio La proposición fue después de "endulzarla" jajajaja, igual fue para probar, es la primera vez que me rechazan así, igual no le paso cabida.

Jaaapish
@yisas2112 +3
Le hubises dicho tengo auto y sabes como se entrega
@ambrientinosusio +3
@yisas2112 Siempre, o moto o aunque sea el carro con los llobaca.. cosa q la tipa vea algo tangible y se piense q vos tenes algo o q sos seguro economicamente o pensas a futuro (aunque en realidad sigas viviendo en lo de tus viejos y no tengas donde caerte muerto u.u)
@Fabythierry +15
Recuerdo que en el MSN siempre habia alguna minita que me habla o me mandaba un "Hola, como estas? "

Ahora en Facebook no me habla ni mi vieja
@perfectplan007 +3
FB comienza con F de Forever alone
@yisas2112 +6
Me gustan estos posts porque nos tiramos buena onda entre todos
@otromodem +2
Crei que era el unico
@nac04 +3
aclaracion para todos los usuarios de whatsapp... La doble tilde no significa que lo haya leido, significa que le llegó el mensaje. Para saber si lo leyó o no (aunque el 1% de las veces no suele ser asi) deben fijarse en la última hora de conexion (es decir la ultima vez que abrio la app)
@ambrientinosusio +1
buena data viejo, igual si le llego es muy probable q lo lea (no leerlo significaría q se tiene que bajar del pony y volver a la triste realidad de que a lo mejor en la vida real no la tocás ni con un traje atómico encima)
@otromodem +1
Buen post. Al leer todos los comentarios me siento re identificado, suerte para los demas gente
@ambrientinosusio +1
Gracias a vos por comentar capo
Y es obvio q por ahí nos sintamos identificados entre todos, o sea las minas, los lugares o las situaciones quizas difieran un poco, pero ya sea por cultura o por lo socialmente aceptado, terminamos cayendo en los mismos problemas. El tema es que nos damos cuenta cuando ya la cagamos y no antes.
@giodjulian +2
Lean a Fabio Fusaro, autor argentino. Me lo agradecerán después.
De nada.
@ambrientinosusio +1
No lo tenia, pero voy a buscar sobre ese escritor.
Gracias por la data (Y)
@Quesito- +2
Tampoco es tan difícil darse cuenta que no quieren saber nada con vos, igual no vale la pena ponerse mal porque una no te dio bola, esta lleno de lincesas.
@ambrientinosusio +1
Tenes toda la razón, pero miralo desde otro punto de vista, chamuyarse una tipa es como una inversión a largo plazo (puede ser menor según el interés o la necesidad del momento), en la cual uno concede parte de su tiempo, energía y dinero para lograr el objetivo. Pero luego, sin un motivo lógico o coherente, la operación se vuelve inviable. Lo cual vuelve difícil, hasta quizás absurdo, repetir el mismo proceso otra vez.
@matuteh_17 +1
Y cuando te muestran esos 10 actos o mas y entonces decidis dejar de hablarle y a los 2 min te pregunta por que no le hablas? o se enoja porque no le hablas??
@ambrientinosusio +1
Hay 2 macho, una que esté mas aburrida que una fiesta de sordos y te tenga a vos para que le llenés el vacío emocional que el tipo que le gusta no hace. O que ella quiera ''conectar'' con vos, pero tus charlas son menos inspiradoras que un discurso de Cristina.
En todo caso, no hables muy complicado, no le escribas testamentos y busca la manera que ella hable mas q vos.
@matuteh_17 +1
@ambrientinosusio Igual es una amiga nada mas por eso no le doy tanta importancia pero me suele romper las pelotas cuando se queja de que no le hablo cuando soy yo el unico que saca conversaciones y ella no las sigue ni saca nuevas xD
@facha- +2
buen post, me di cuenta que estoy dentro de los 10 actos
mañana voy a tratar de cambiar un poco mi conversación con la minita con la que estoy hablando o sino ya fue
@GinorR
Che me gusto este post, me pasa lo mismo que a uds y no creo ser un pibe feo.En fin, buen post.
@MagnunStalin
Este post llegó demasiado tarde para mi.