El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

QUESTIO: Grupos católicos cismáticos contra el papa Francisc

(Versión de audio: http://www.spreaker.com/user/paxtecum88/questio-es-papa-francisco )
(

link: https://www.youtube.com/watch?v=iUJswq5kWsk&list=UUj582oV0Pa163R2SUiLXL9g)


Art 1 ¿ Es el pp Francisco un papa legítimo?

Objeciones: Por lo que parece que el pp Francisco no es Legítimo.

1. Existen grupos masones que quieren tomar la sede de Pedro, estos grupos hicieron renunciar a Benedicto XVI y eligieron a Francisco.

2. Hay profesias en el libro de Daniel que se pueden atribuir a que el anti-cristo tomará la sede petrina.

3. Hay dos papas y uno solo puede ser la cabeza de la iglesia. Si Benedicto XVI fue elegido correctamente entonces Francisco no puede ser papa mientras lo sea Benedicto.

4. El papa pp Francisco tiene doctrinas nuevas y contrarias a la Tradición de la iglesia y por lo tanto no es válido


Contra esto: Según el CDC en su art 751 dice

751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.


Respondo:

-Un siervo debe obedecer a su amo, ahora bien. Si el amo obedece a un tercero entonces este tercero será amo también del primero. Por lo tanto si el papa Benedicto XVI obedece a Francisco entonces toda la cristiandad deberá obedecer a Francisco.

-Por otro lado el Sumo pontífice es el obispo de Roma y tiene caracter de obispo. Cuando un obispo renuncia continua con el nombre de obispo y con el tercer grado del Orden Sagrado, pero al ser emérito no cumple el cargo. El papa Benedicto XVI renunció como es debido y es obispo emérito, por lo tanto la elección del papa Francisco es válida.

-Ya hubieron casos de renuncias de papa y fueron aprobadas por la iglesia.

-La elección del papa Francisco cumplió todas las reglas, por lo cual es legitimamente papa.

-La unidad más básica de la iglesia católicas son las parroquias, estas tienen por cabeza al párroco, los párrocos tienen por cabeza a los obispos a quienes juraron lealtad. Los obispo y cardenales juraron lealtad al papa Francisco por lo tanto quien rompe con el papa rompe con toda la iglesia.

-Según el concilio de Calcedonia el patriarcado de Constantinopla es el segundo despúes de Roma, por lo tanto, si el patriarcado de Constantinopla reconoce al pp. Francisco como el patriarca de occidente y por lo tanto (primus inter pares) la iglesia toda a de reconocer al papa Francisco como el papa.



a las objeciones:

contra el punto 1.

No se puede, ante todo, demostrar que existen grupos masones dentro del Vaticano. Aunque hubiese deberían ser cardenales masones quienes elijan a un papa masón o a fin y no serían lícitos tales personas ya que hay una declaración pontificia de pp Juan Pablo II sobre la imposibilidad del ser masón y católico.

( Declaración sobre masones)

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html)


A muchos papas se los llamó masones porque fueron progresitas. Emblemático fue el caso de pp. Pablo VI pero también a pp. Juan Pablo II, pp. Juan XXIII. sin embargo tales acusaciones carecen de argumentos y pruebas y no son más
que difamaciones.



Contra el punto 2.

No hay ninguna profesía, ya sea de Daniel como de cualquier otro libro que hable del anti-cristo en la sede petrina, siendo el único autor que habla del anti-cristo el apostol Juan en sus cartas, y en ellas habla de situaciones puntuales de la época. El querer encajar al anti-cristo en la sede petrina es una malversación de la palabra de Dios. No sigue la interpretasión de la iglesia y hasta podría caer en la blasfemia el que sostuviese tal cosa, ya que la elección del papa es inspirada por el Espíritu Santo.


Contra el punto 3.

Canon 332 del CDC establece: 332 § 1. El Romano Pontífice obtiene la potestad plena y suprema en la Iglesia

mediante la elección legítima por él aceptada juntamente con la consagración episcopal. Por lo tanto,

el elegido para el pontificado supremo que ya ostenta el carácter episcopal, obtiene esa potestad desde

el momento mismo de su aceptación. Pero si el elegido carece del carácter episcopal, ha de ser ordenado

Obispo inmediatamente.

§ 2. Si el Romano Pontífice renunciase a su oficio, se requiere para la validez que la renuncia sea

libre y se manifieste formalmente, pero no que sea aceptada por nadie.


(Carta de renuncia: http://www.infobae.com/2013/02/11/695877-la-carta-renuncia-benedicto-xvi)


Contra el punto 4.

En la historia de la iglesia no todos los papas fueron un ejemplo de vida o incluso tenian una doctrina equivocada. Tal es el caso del papa pp. Honorio (27 de octubre de 625–12 de octubre de 638) quien fue declarado hereje en el concilio III de Constantinipla (860-861) por ser monotelita (única voluntad en Cristo) o mejor dicho por no condenar como herética tal doctrina. Otro caso perturbador fue el del papa pp. Juan XII (16 de diciembre de 955–14 de mayo de 964) de quien se dice fue fornicario, borracho e incluso que adoraba a Venus y Jupiter, aunque ciertamente dichas cosas las dijo un rival (Liutprando). Otros papas como Julio II o Alejandro VI tuvieron una mirada del pontificado más bien como un estado más en el mundo. Ahora bien, ni el peor de los papas siendo para muchos Juan XII es menos papa que algún antecesor santo. Las ideas personales pueden estar erradas, pero nunca la doctrina ya que el papa cuenta con infabilidad pontifícia según las promesas del mismo cristo a Pedro y junto a él a sus sucesores.

Mt 16: 18-19

18 Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte

no prevalecerá contra ella.

19 Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo,

y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».


y declarado dogma en La Constitución Dogmática Pastor Æternus

...con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos ser dogma divinamente revelado que el Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando, ejerciendo su cargo de pastor y doctor de todos los cristianos, en virtud de su Suprema Autoridad Apostólica, define una doctrina de Fe o Costumbres y enseña que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por lo mismo, las definiciones del Obispo de Roma son irreformables por sí mismas y no por razón del consentimiento de la Iglesia. De esta manera, si alguno tuviere la temeridad, lo cual Dios no permita, de contradecir ésta, nuestra definición, sea anatema.


y rectificado en Lumen Gentium

Este santo Concilio, siguiendo las huellas del Vaticano I, enseña y declara a una con él que Jesucristo, eterno pastor, edificó la santa Iglesia enviando a sus apóstoles como él mismo había sido enviado por el Padre (cf. Jn., 20,21), y quiso que los sucesores de estos, los obispos, hasta la consumación de los siglos, fuesen los pastores en su Iglesia. Pero para que el episcopado mismo fuese uno solo e indiviso, estableció al frente de los demás apóstoles al bienaventurado Pedro, y puso en él el principio visible y perpetuo fundamento de la unidad de la fe y de comunión. Esta doctrina de la institución perpetuidad, fuerza y razón de ser del sacro primado del romano pontífice y de su magisterio infalible, el santo concilio la propone nuevamente como objeto firme de fe a todos los fieles y, prosiguiendo dentro de la misma línea, se propone, ante la faz de todos, profesar y declarar la doctrina acerca de los obispos, sucesores de los apóstoles, los cuales junto con el sucesor de Pedro, vicario de Cristo y cabeza visible de toda la Iglesia, rigen la casa de Dios vivo.

2 comentarios - QUESTIO: Grupos católicos cismáticos contra el papa Francisc

bastianofer
Porque te borraron el post si cumplia con el protocolo? Ademas este es igual al eliminado.
No pude leer que me respondiste por eso no quiero que se pierda tu derecho a replica.
Pax vobiscum