El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Se merece Internet Explorer todo el odio que le tenemos?

Anuncios

Por casi 20 años Internet Explorer ha sido uno de los navegadores más usados, pero para muchos es el peor de todos y una de las siete plagas que han azotado a la humanidad en los últimos tiempos. ¿Realmente se merece todo ese odio?

¿Se merece Internet Explorer todo el odio que le tenemos?

Hubo una época en la que Internet Explorer era el sinónimo de Internet para muchos, tanto así que el icono de la "e" que aparecía en el escritorio de Windows era para cualquiera con una PC, la única puerta por la que se podía entrar a visitar la web. Si algo está claro, es que la mayoría de los nerds de hace al menos 10 años, empezaron a odiar poco a poco al navegador de Microsoft, un odio tan fuerte que perdura en el tiempo sin importar que muchos no hayamos tocado IE para algo más que descargar otro navegador en mucho, mucho tiempo.

Han habido campañas para desprestigiar lo más posible a Internet Explorer, los geeks del mundo se lo tomaron personal y todos entramos en una empresa de evitar en todo lo posible que cualquiera que conozcamos use el infame navegador. Muchos han instalado otros navegadores en los ordenadores de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Otros han recurrido incluso a cambiar el icono de Firefox o Chrome por el de la famosa "e" para engañar en cierta medida a esos que se resisten al cambio para mejor. Es un odio tan visceral, que se de personas que tienen arcadas si les abres una web con IE. Pero, ¿por qué tanto odio? ¿se merece un simple programa tan malos
sentimientos?

Cuando Internet Explorer era bueno

Navegador

Internet Explorer no fue el primer navegador que existió ni mucho menos. Pero, si fue el primer navegador de verdad bueno que apareció en los años 90. Sí, Internet Explorer fue pionero en mucho, y para la época era verdaderamente bueno, y mejor que cualquier competidor. La primera versión de Internet Explorer apareció en agosto de 1995, hace ya 19 años. IE es viejo, Firefox cumplió apenas 10 años hace unas semanas para ponerlo en perspectiva.

En esa época existían incluso versiones de Internet Explorer para Mac y para UNIX, que por supuesto, están más descontinuadas que el Soylent Green. IE venía en Windows 95, y luego la versión 1.5 en la que trabajaban un equipo de apenas 6 personas, se incluyó por defecto en Windows NT. En 1996 Internet Explorer 3 fue el primer navegador en implementar CSS. Un año después, Internet Explorer 4 introdujo HTML dinámico, una característica importantísima para interactuar con las webs de forma dinámica a través de la combinación de varios lenguajes (Javascript, CSS) que hacen que una web cambie. Esta versión de Internet Explorer alcanzó un 60% del mercado, era multiplataforma (se podía usar en Mac, Solaris, HP-UX, y Windows).

En 1999 se lanzó Internet Explorer 5, incluido por defecto en Windows 98 SE, Windows 2000 y Windows ME (otro que se ganó el odio de muchos). Además de esto era compatible con Mac OS X y Solaris. Entre 1999 y el año 2001, Internet Explorer destrozó por completo en dominio de mercado a Netscape Navigator. Para esa época, Microsoft gastaba 100 millones de dólares al año en IE, y habían más de 1000 personas trabajando en el desarrollo del navegador. IE 5 es el padre de Ajax, Microsoft liberó la primera versión de XMLHttpRequest con esa versión del navegador, dando vida así a una tecnología que implementan actualmente todas las aplicaciones web que usamos día a día.


Y entonces...

Entonces todo se fue al demonio. Hasta Internet Explorer 5, Microsoft estaba innovando, su navegador era el mejor, la empresa invertía dinero y creaba nuevas tecnologías y mejoraba las anteriores. Netscape se hundía en su miseria y cada vez era peor, y fue así como para el momento en el que se lanzó Internet Explorer 6, el navegador de la "e" azul tenía el 95% del mercado. Siendo líder absoluto en indiscutible, rey supremo de la web, Microsoft se acostó a dormir y dejó de trabajar.

Internet Explorer dejó de ser multiplataforma, Microsoft lo integró como un componente requerido de Windows e hizo todo lo posible por hacer difícil o imposible instalar otro navegador o desinstalar IE. Por ahí empezaron todos los problemas legales de la empresa, y todo el embrollo anti-monopolio en el que Microsoft se vió sumergido a principio del nuevo milenio. Internet Explorer estaba en 95 de cada 100 PCs, Microsoft simplemente dejó de intentarlo, y por años, literalmente años, más o menos media década, no hizo absolutamente nada para mejorar Internet Explorer.

Entonces apareció Firefox, y los geeks de todo el mundo empezaron a migrar a diestra y siniestra. Y ¿qué hizo Microsoft? Nada. Microsoft nunca siguió los estándares web al pie de la letra, lo que no era un problema cuando eran los únicos, pero luego con la llegada de Firefox y Webkit, (que siempre han seguido los estándares correctamente) los desarrolladores empezaron a tener problemas. En un universo alternativo, todo es culpa de Mozilla, y la web debió quedarse para siempre en un estado estático donde aún usamos IE 6 y todas las páginas web lucen como Geocities.


Después de Internet
Explorer 6,
Microsoft
simplemente
dejó de intentarlo.
No hicieron nada
durante años.


Caída en desgracia

Odio

Internet Explorer se convirtió en un pedazo de porquería de software lleno de bugs, y agujeros de seguridad. Era más fácil hacer colgarse al navegador que abrir una página web en él. Pasaron 5 enormes años, entre la salida de IE 6 y la actualización a IE 7. Lo único que hizo Microsoft fue añadir la navegación con pestañas, y apenas mejorar el renderizado de las páginas. Los diseñadores y desarrolladores web para esta época ya sufrían demasiado, y ahora tocaba dar soporte a otra insufrible versión de Internet Explorer.

Microsoft lanzó al fin Internet Explorer 8, esta vez solo les tomó la mitad del tiempo entre una versión y otra. 2 años y medio habían pasado desde IE 7. Esta versión del navegador al fin empezaba a ponerse al día, mejorando significativamente. Pero, hey, esto fue en el año 2009, para ese tiempo ya una enorme cantidad del publico se había ido a usar Firefox, y mucho más recientemente Google Chrome que crecía a pasos agigantados. Finalmente Internet Explorer se empezaba a ajustar de forma más estricta a los estándares web, pero ya era demasiado tarde.

El problema principal de IE, es que al ir a su propio ritmo y no ajustarse a los estándares, quienes desarrollan y diseñan las páginas web, tienen que trabajar doble o triple, solo para lograr que un sitio se vea bien, o al menos decente en Internet Explorer, mientras que todo funciona a la primera en los demás navegadores. Muchos no tienen la energía ni el tiempo para hacerlo y los usuarios terminan viendo un desastre en sus pantallas si utilizan Internet Explorer.

El otro problema ocurre cuando desarrolladores de pacotilla, utilizan Internet Explorer como el estándar y solo desarrollan sus webs para funcionar con este navegador. Obligando a los usuarios a usar un navegador inferior, y dejando sin compatibilidad a los demás. Sí, estoy hablando con ustedes pseudodesarrolladores de webs de universidades, bancos, organizaciones gubernamentales, y tiendas que no invierten un centavo en desarrollo web.


Internet Explorer ya no es lo que era

internet explorer

No es el líder, no es el mejor, pero tampoco es el desastre que era Internet Explorer 6. Microsoft poco a poco ha venido mejorando su navegador y adaptándolo correctamente a los estándares. IE ya no dicta el ritmo de como suceden las cosas, así que ha tenido que adaptarse para no morir. Internet Explorer 11 es realmente la mejor versión del navegador hasta ahora. Cumple con los estándares, es rápido, y seguro. No le ha quedado más remedio que mejorar de verdad para poder seguir compitiendo.

IE no siempre fue malo, y ya no se merece tanto odio, tuvo buenos y malos momentos, y tiene una imagen que limpiar mucho todavía. Ya la "e" no es sinónimo de Internet. Ese trono lo tiene Google, de ahí que Google Chrome sea el más usado, ¿cómo no? si cada vez que abres Google -la web más visitada en el planeta tierra- te lo meten por los ojos.



Interner

Comentarios Destacados

@Jullylol_23 +314
Sin internet explorer no podríamos bajar mozilla y chrome
@Rafaelltirado
@M4GN4T3 ya yo lo he hecho antes pero no ganos nada desintalando las actualizaciones
@M4GN4T3
@Rafaelltirado Podes desinstalas las actualizaciones desde el panel de control, o directamente todo internet explorer desde caracteristicas de windows, proba desinstalarlo para que veas que si se puede
@Rafaelltirado
@M4GN4T3 desintalar no se puede deshabilitar si se puede como tu dices desde las caracteristicas de windows pero si lo deshabilito ya no tendre la barra de direcciones en el explorador de windows

71 comentarios - ¿Se merece Internet Explorer todo el odio que le tenemos?

@Scherzo +31
no es odio
para odiar hay que querer
la indiferencia es la verdadera antípoda del amor
pensalo capo
@TrollacioEdesur +26
que picardia
@el_lali +3
@TrollacioEdesur Todos somos tacos
@freakchy +2
le sos indiferente poorque nunca tuviste ke hacer maquetado de una web... es un dolor de wevos IE. anda todo mal.
@ironfisherman +25
Nunca se puede odiar lo suficiente a Microsoft o al estado genocida de ISrael.
@ironfisherman +6
@patrickfarfan7

Yo no te insulte flaco. así que si no sabes vivir en sociedad anda a vivir al campo o al desierto, ahora de verdad y no de cuento.
@M4GN4T3 +1
@ironfisherman jajaja hizo un fail tremendo, perdon por el negativo
@el_rompe_cola
Que raro hablando de Israel vos, no podes pasar un segundo de tu pobre vida para hablar de otra cosa
@redpoint1966 +2
es algo pesado y no fiable del todo , yo uso frefox y anda de pelos ya me acostumbre, buen post!!
@dukzul
no es que lo odie, pero no siento el más minimo cariño por él
@PrototypePro +12
No. desde el 11 aparte fue siempre el primer Navegador que usamos siempre haya con Windows 95 los primeros pasas, aunque donde mas lo use fue en el 98, desde luego fui dejándolo y me pase al lado del Chrome, aunque el Intermedio de los 2 vendría hacer el clásico Firefox.

¿Se merece Internet Explorer todo el odio que le tenemos?
@rastamanlp +3
el primer navegador q use fue netscape
@SarcasmoON +3
@Enz_Gil +2
Yo me quedé con Mozilla Firefox hace mucho tiempo, era mejor que Explorer y cuando salió Chrome lo probé, pero no me gustó para nada. Lo sigo instalando y probando, pero es desinstalación segura, nunca me convenció.
Safari fue uno que me gustó tanto como Firefox, pero por el mero hecho de costumbre me quedé con Firefox.
@Jullylol_23 +314
Sin internet explorer no podríamos bajar mozilla y chrome
@Rafaelltirado
@M4GN4T3 ya yo lo he hecho antes pero no ganos nada desintalando las actualizaciones
@M4GN4T3
@Rafaelltirado Podes desinstalas las actualizaciones desde el panel de control, o directamente todo internet explorer desde caracteristicas de windows, proba desinstalarlo para que veas que si se puede
@Rafaelltirado
@M4GN4T3 desintalar no se puede deshabilitar si se puede como tu dices desde las caracteristicas de windows pero si lo deshabilito ya no tendre la barra de direcciones en el explorador de windows
@heydudewtf +11
Yo intente explicar en un foro que IE ya no era tan malo y me bardeaban todos
@Glockman
@caspet Sencilla puede ser, rápida... Tendría que comprobarlo. Pero ¿segura?. No exageremos.
@Man_Infiltrated +1
Cuando compré mi primera PC y veía el icono, como deseaba usarlo (hace 15 años el internet no era tan accesible como ahora) Ahora, simplemente no lo uso.
@SAXONgrt
Todo eso y mucho más.
@mArCe7o +27
Odio

internet explorer
@juanydavalos
@mArCe7o tushe
@juanydavalos
@mArCe7o el like que tienes es el mio.
@juanydavalos
@mArCe7o pero.......................................................... almenos fue pero que troll
@Lindblum +7
En lugar de odio, yo diría que sería más bien repulsión.
@dolchi21 +15
Si... Laburo en desarrollo web... Si
Estamos "obligados" a hacer funcionar en IE8 y da bronca.
@Elton_Tuelo
@jorihuamancha +9
recien ahi se puede hablar de "odio"..
@Rafaelltirado +2
recuerden que mac os lo tenia hasta 2003
@amigobostero +2
Internet Explorer era tipo el de la web ya que yo antes necesitaba buscar información en algún sitio para mis tareas y el tipo decía ''ERROR'' y se cerraba automáticamente. Después de un tiempo, empecé a usar Mozilla y después me entere de Chrome. Internet Explorer había pasado para el olvido, dejó de ser ese ''transporte'' a la web que utilizábamos en nuestras carachas como por ejemplo la Windows 95 o la XP. Yo me acuerdo de que usaba mucho los foros de vídeo juegos en IE en mi vieja Win 95. Lamentablemente todas eran en inglés pero también pude aprender muchísimo. En fin ya nadie la usa.
@Reltik
Desde el Internet Explorer 9 mejoró muchisimo. Por suerte ya respetan los estándares, y mejoro mucho en cuanto a rendimiento. La verdad como diseñador web no puedo quejarme, y como usuario tampoco.
@Tato08 +5
La mayoría de las personas lo odian por odiar.
Programadores, y diseñadores webs son los que realmente le encuentran un fundamento al odio. Es la realidad... todo lo que haces para navegadores en general, en IE se ve mal. Incluso en versiones nuevas.
El odio no es justificado por parte de las personas normales, que simplemente lo utilizan, se puede navegar y no con tanta lentitud como muchos dicen.
Pero a los diseñadores y programadores web, los entiendo totalmente
@p4bleX1023 +2
soy programador web y concuerdo plenamente con vos, tecnicamente es el peor navegador...
@maxipaz2000
Uso chrome x costumbre, pero cuando quiero que algo salga bien... Mozilla firefox de una...
@anunnaki_2038 +1
la primera vez que utilize fue cuando tenia moden 56k creo año 2005 (no habia servicio de banda ancha) y hasta que conoci a mozilla que tenia pestañas y chau ie
@anunnaki_2038
@jcarolm el moden pci que traia el mother, no habia servicio de banda ancha solo "Advance" de telefonica me conectaba a "fullzero, y a ese de la jirafa" con esas tarjetas prepagas creo que gastaba 30 centavos por hora no me acuerdo
@jcarolm
Si, lo recuerdo que todavía salían en las motherboard esas tarjetas, y recuerdo Fullzero por supuesto. Que días aquellos.
@anunnaki_2038 +2
@jcarolm jaja si yo en ese tiempo ni conocia taringa, lo poco que bajaba era lo esencial de "softonic" antes de que se llenara de publicidad es mas me gane una licencia de antivirus panda por 1 año y un software de edicion que nunca mandaron el paquete ja, hasta que en 2007 teníamos el moden de claro y mi primo me comento de taringa
@totoski +1
Ni siquiera copiando a Firefox /(mozila) pudo mejorar
@jcarolm +1
"Sí, estoy hablando con ustedes pseudodesarrolladores de webs de universidades, bancos, organizaciones gubernamentales, y tiendas que no invierten un centavo en desarrollo web."

He pasado por esto y me he llevado dolores de cabeza por estos pseudosdesarroladores y jefes de empresas que no se les quita esa fea, fea, fea mania de usar IE.

"Sueños... esos pedazos de muerte... como los odio"
@joaco_d
Es cierto que le debemos la navegación tal como la conocemos hoy, ya que durante toda una década fueron el motor del progreso de Internet, por lo que hay que estarle agradecida, pero lo cierto es que hoy ha sido superado.
@holyknight +4
Si alguna vez hiciste desarrollo web te vas a dar cuenta que si se lo merece.
@ZeroFasulo +2
Internet Explorer es el kirchnerista de los navegadores.
@ZeroFasulo +4
por los negativos parece que di en la tecla más de lo esperado. los ciberbobos caen en todas.
@ALaMierdaElNike +1
Sinceramente en sus ultimas versiones anda muy bien... yo me iria a buscar otro logo (el que tiene es horrible) y idear alguna forma de que se puedan hacer extensiones por parte de los usuarios... creo que ya solo con eso mejoraria mucho
@stereo_66
Yo lo uso, me va bien,, es rápido y me carga los videos de yuto más rápido que el morcilla
@Rafaelltirado +1
si carga rapido pero tienes que tener 2gb de ram de seguro aqui tienen windows xp con IE 8 ese si era lento o windows 7 con el IE 8
@AlexDaysuke +2
nope, a partir del seven no es ni la mitad de malo de lo q dicen, de hecho es rapido, pero esteticamente es feo y no tiene tantos addons como mozilla o chrome xD aun asi cumple su funcion y microsoft no tiene porq hacerlo mejor, despues de todo hay mil navegadores gratuitos y la gente no lo va a usar
@Rafaelltirado +1
yo lo probe en windows 8 anda rapido igual que windows phone
@arieled91 +1
Para lo único que uso Internet Explorer es para bajar otro navegador
@germanoswaldodia +2
Simplemente prefiero mozilla o chrome......
No odio ese programa ya que en su momento lo use y me sirvió muy bien....
@davidjovi
para mi es lo misma velocidad, de los complementos me gusta mozilla
@Rafaelltirado
@sebamonasterio al reves es chrome que consume demasiada memoria RAM abre 4 procesos 1 sola pestaña ya tiene 1gb de ram utilizando mientras que firefox actualmente tengo 4 pestañas 1 solo proceso solo tengo utilizando 825mb con aero
@sebamonasterio
@Rafaelltirado no se q estoy haciendo mal entonces xq me aparece como yo te digo
@Rafaelltirado
@sebamonasterio karma vine a comentar nada mas que tiene de malo
@evergaleano
si sos diseñador amabas internet explorer porque estos script no funcionaban en mozilla ni en chrome " scrollbar-face-color: scrollbar-shadow-color: scrollbar-highlight-color: scrollbar-3dlight-color: scrollbar-darkshadow-color: scrollbar-track-color:"
@akettviking
¿Que es Internet Explorer?
@Enz_Gil
Un programa que si tenés Windows obviamente lo tenés instalado.
Creo que es el instalador de Firefox
@akettviking
@Enz_Gil
No sé que es windows, tiene que ver con computadoras tal vez?
Alguien usa eso de windows?
@PaulCrosnier
Aun lo uso, y siempre lo usare, y no me da pena decirlo.
@AleG16 +19
¿Se merece Internet Explorer todo el odio que le tenemos?
@williams050
@IntelPentiumD La velocidad es según el internet que tengas, si te pones a comparar hay diferencias de 0,01 milisegundo entre que uno y otro carga la pagina, son muy exagerados. Chrome esta sobrevalorado
@IntelPentiumD
@williams050 Hmm, leiste mi comentario de arriba?

''Se nota al bajar las paginas, al cambiar de pagina, al cerrar las pestañas, la fluidez, al menos yo. Por eso uso chrome, apreto Contrl + W y automaticamente sin más, se cierra la pestaña.''
@williams050
@IntelPentiumD Yo tengo opera y una pc del 2007 y fluidez le sobra, si tenes una pc con 512mb de ram es obvio que te va a andar re lento el navegador
@juncaru +2
Lastimosamente IE se hizo de mala fama, a sus inicios no era tan bueno como en Netscape y el opera, despues los de Microsoft lo Impusieron y esto genero el odio de los usuarios, y durante mucho tiempo ha sido un navegador inferior comparado con Chrome y Firefox, aunque concuerdo en que ultimamente ha mejorado mucho, sigue sin estar entre mis opciones
@InformaticaLibre
Internet Explorer a día de hoy no es el mejor navegador. A día de hoy no se puede decir que una navegador sea el mejor. Los navegadores ahora se tienen que "ocupar" de tantas cosas que es difícil decir que uno es el mejor.

Puede que Internet Explorer sea el más rápido mostrando aplicación escritas en C#, puede que Google Chrome sea el mejor en seguridad, otro en personalización. Actualmente tenemos una cantidad de navegadores bastante grande y la mayoría son "aceptables", a si que, a día de hoy, no se puede decir que un navegador sea mejor que otro.

Luego por supuesto tenemos otro dato a tener en cuenta, la empresa a quien pertenece. Navegadores como Internet Explorer o Google Chrome recogen datos de tus búsquedas y las paginas que visitas.

El más fiable yo creo que es Mozilla, está creado bajo la licencia MPL, por lo que sus fallos se solucionan enseguida al tener todo el mundo acceso a su código, cualquier bug se detecta y corrige enseguida. (No es por hacer publicidad de mozilla, yo pienso que es el mejor, pero no lo uso porque estoy acostumbrado a otro).
@marin_lp
los que usamos linux no sabemos que es internet explorer
@hard-sennin
AGUANTE CHROME VIEJA NO ME IMPORTA NAAD
@Juan_SK
firefox a full... internet exporer me saco muchas canas verdes cuando iba al ciber..
un buen rato de la hora que pagaba me la pasaba intentando abrir el navegador sin problemas..
@pachu52
eso y mucho mas!!jajjaaaaa
@AlexCaiser
Yo antes lo utilizaba, y ahora lo sigo utilizando cuando no me va el Google Chrome, porque el Mozilla Firefox no lo tengo, y a mi no me va mal, pero no me gusta mucho dado a que debido a tantos que hay ahora de navegadores mejores, creo que ya a la gente no le empieza a gustar, pero no lo odio ni nada, aunque la razón por la que vaya lento no es por Bugs ni nada de eso, si no por nuestra PC, porque a mi me va genial.
@prethender
internet explorer la mejor, sabían uds que michael jackson murió la semana pasada? yo uso internet explorer hace rato ya
@Usuario9755
Entonces apareció Firefox, y los geeks de todo el mundo empezaron a migrar a diestra y siniestra. Y ¿qué hizo Microsoft? Nada. Microsoft nunca siguió los estándares web al pie de la letra, lo que no era un problema cuando eran los únicos, pero luego con la llegada de Firefox y Webkit, (que siempre han seguido los estándares correctamente) los desarrolladores empezaron a tener problemas. En un universo alternativo, todo es culpa de Mozilla, y la web debió quedarse para siempre en un estado estático donde aún usamos IE 6 y todas las PÁGINAS WEB lucen como Geocities.

Después apareció Google Chrome, y todos empezaron a odiar Mozilla Firefox
@marcorotacolarte
Internet Explorer tiene más Funciones que Google Chrome y igual le odian