El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Eucalipto arco iris: el árbol más lindo del mundo

Eucalipto arco iris: el árbol más lindo del mundo

¿Alguna vez has visto una planta con el tronco multicolor? Pues existe un árbol que crece en Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, cuya corteza adopta distintas coloraciones al exponerse al aire. Un bosque de esta especie es un espectáculo digno de admirar. Sigue leyendo para conocer un poco más sobre uno de los árboles más bellos del mundo, el Eucalipto arco iris.

¿Por qué el Eucalipto arco iris es el árbol más lindo del mundo?

El Eucalipto arco iris no es tan aromático como sus otros parientes; sin embargo, destaca como el árbol más lindo del mundo porque su tronco muestra tonalidades de colores muy atractivas. La corteza es suave y va cambiando de color al mudar y al hacer contacto con el aire.

Un Eucalipto arco iris puede alcanzar los 75 metros y crecen de 2 a 3 metros en cada estación del año.

En el mundo existen dos bosques de Eucaliptos arco iris que son considerados los de mayor extensión. Uno está ubicado en Filipinas, lugar de donde son nativos dichos árboles, y el otro en Costa Rica, donde se han importado muchos de estos especímenes.

En algunos aspectos se puede decir que el Eucalipto arco iris es un árbol resistente. Es poco probable que sea atacado por plagas u otras enfermedades. Sin embargo, es un árbol que no soporta brisas fuertes ni temperaturas muy frías.

Arbol

El Eucalipto arco iris necesita un suelo húmedo para su buen crecimiento. Si se encuentra plantado cerca de un estanque o río no hay necesidad de regarlo, pues la toma directamente con sus raíces. Tampoco si está en una región lluviosa.

¿Es el Eucalipto arco iris un árbol mágico?

A juzgar por cómo cambia a lo largo del año, se podría decir que el Eucalipto arco iris es un árbol mágico. La misma planta luce muy distinta en cada estación. En las temporadas de lluvia es cuando más brillante y colorido se muestra.

Se le dan muchos usos del Eucalipto arco iris, su pulpa se emplea para confeccionar papel blanco; la madera, para hacer muebles e incluso en la construcción de botes. En Latinoamérica, se aprovecha su sombra para cultivar plantas de café.

Si tienes la oportunidad te recomiendo que visites un bosque de estos árboles, ya que es, en verdad, un espectáculo fascinante para la vista.

Mundo

ESo fue todo, gracias por visitar el post!

Anuncios

1 comentario - Eucalipto arco iris: el árbol más lindo del mundo

@FERVANET
Es un arbol muy "GAY"
lindo