Descubren ruinas de ciudad medieval en Inglaterra

Descubren ruinas de ciudad medieval en Inglaterra

Los arqueólogos de la Universidad de Southampton revelaron este mes un importante descubrimiento arqueológico en la zona del sur de Inglaterra. Se trata de las ruinas de una ciudad medieval que data aproximadamente de los siglos XI a XIII.

Descubren ciudad medieval en Inglaterra

El descubrimiento arqueológico más reciente es, además, uno de los más importantes de los últimos años. Se trata de la famosa ciudad medieval de Old Sarum, cerca de la actual Salisbury, de la cual jamás se había conocido cómo era la ciudad realmente.

Gracias a sofisticados equipos de investigación arqueológica, los científicos lograron identificar una Catedral y un castillo medieval, así como zonas de cultivo y construcciones residenciales tanto dentro como fuera del fuerte de defensa.

ciudad

medieval

Inglaterra

antigua

Para mapear la zona sin realizar excavaciones, los arqueólogos utilizaron una técnica llamada tomografía de resistividad eléctrica, o ERT por su sigla en inglés. Con esta técnica pudieron identificar todo tipo de material sólido que se encontrara bajo la superficie de la tierra.

Según Kristian Strutt, Director del Servicio de Prospección Arqueológica de la Universidad de Southampton, la evidencia arqueológica hallada da cuenta de que la antigua ciudad de Old Sarum fue un importante centro urbano durante la Edad Media.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mF17nWP9FSY

Según Edward Impey, especialista en construcciones medievales, el diseño y el tamaño del centro de la urbanización concuerda con un castillo Real de época, presumiblemente enviado a construir por Henry I de Inglaterra que gobernó entre los años 1100 y 1135. La Catedral habría sido construida algunos años antes, en 1092 aproximadamente.

Eso fue todo, gracias por visitar el post!

Anuncios

3 comentarios - Descubren ruinas de ciudad medieval en Inglaterra

@Daneroth +4
bastante grandes las ruinas para recien descubrirlas ahora
@Playbook
En realidad no se descubrio, sino que saben que habia en la colina antes.
@ironfisherman +1
Pensar que antes costaba un huevo invadir un lugar así, ahora con un misil lo volas a la mierda.

arqueologia