Desmintiendo el post "Las mentiras de ser argentino.

Hace poco más de dos horas, se creó un post que llegó a ser top, llamado "Las mentiras de ser argentino" donde en su post describe que muchos de los inventos argentinos no son precisamente argentinos y que ser de nacionalidad Argentina es una "verguenza". Bueno, analicemos el post paso por paso e invento por invento. Empezamos:

La Birome.

Desmintiendo el post "Las mentiras de ser argentino.

El post asegura que éste invento no es Argentino ya que el creador, Ladislao Biro (porque en el post está mal escrito, él post lo llama Laszlo Biro) es de nacionalidad húngara y que el invento se comercionalizó primero en Hungría y luego en Argentina. Bueno, ésto es falso. Veamos el artículo de wikipedia:

birome

Teniendo en cuenta ésto, podemos afirmar que Ladislao Biro es de nacionalidad húngara, pero se nacionalizó como ciudadano argentino y su invento fue patentado y comercializado en Argentina. Por lo tanto, la birome es un invento argentino.


Huella dactilar.

nacionalismo

Según el post, éste descubrimiento no es argentino ya que no hay argentinos involucrados en ello y que nunca se usó en investigaciones policiales de la época. Bueno, nuevamente veamos el artículo de wikipedia al respecto:

argentino

No hay mucho para agregar. El sistema de detección de huellas dactilares es un invento Argentino.


El primer vuelo seguro de un helicóptero.

desmintiendo

El post supone que se han realizado vuelos anteriores que el helicóptero argentino y que el Argentino se basó en 40 modelos para realizar su dispositivo.

Desmintiendo el post "Las mentiras de ser argentino.

Es irrelevante, más allá de basarse en otros modelos y que se han emprendido vuelos (todos fracasos) anteriores al modelo de Raúl Pescara, el primero vuelo estable en helicóptero es argentino.


El mate.

birome

Según el post (me estoy cansando de escribir éso) el mate es un invento paraguayo y que nosotros nos "adueñamos" alegando con toda soberbia que el mate es argentino.

nacionalismo

En parte es verdad, el mate tuvo sus orígenes en Argentina. Pero el mate es un símbolo de hermandad entre los pueblos originarios de la región (sin ir más lejos, los Uruguayos toman tereré, que es a base de las mismas yerbas). Sin darle vueltas al asunto, el mate no es un invento argentino, es un simbolo de hermandad entre pueblos y que adoptamos nosotros en nuestra vida cotidiana.


El primer trasplante de un corazón artificial.

argentino

El trasplante de corazón artificial se realizó conjuntamente entre un Argentino y un estadounidense, más precisamente por el doctor Domingo Liotta y el doctor Denton Cooley. Ya de por sí es un orgullo que un Argentino sea partícipe de un logro tan importante para la historia de la ciencia, aunque sea un logro compartido, pero veamos.

desmintiendo

Desmintiendo el post "Las mentiras de ser argentino.

No hay mucho para agregar, además de haber participado en el primer trasplante de corazón artificial de la historia, Liotta también desarrolló el sistema de asistencia ventricular derecha y también participó en la primera implantación de una bomba intratorácica.


El asado.

birome
Esto particularmente me dio por las pelotas, ya que el artículo argumenta que el asado es un tipo de cocción que se utiliza desde el descubrimiento del fuego. A ver, el asado argentino se llama justamente así porque es la forma y técnica de preparación originario de Argentina. En ningún momento se dijo que el asado fue inventado por argentinos. Es más que obvio que si ponés un pedazo de carne sobre una piedra caliente, la estás asando. Nuestro asado es una forma de preparación y de aderezo de la carne que es característico de los demás estilos de preparación de carne. Vayas a donde vayas, vos sabés que un asado es Argentino porque lo reconocés. No voy a poner artículos de wikipedia ni nada de éso porque hay que tener sentido común para darse cuenta de ésto.

El colectivo.

nacionalismo

Acá quiero aclarar que el primer colectivo fue implementado por estadounidenses que estaban desocupados, armando un mini negocio para sustentar sus vidas. Ése sistema duró muy poco ya que se trató de un mini emprendimiento. Sin embargo, el primer colectivo de tarifa y recorrido fijo (tal y como lo conocemos hoy en día) fue argentino.

argentino

Nosotros tuvimos el colectivo antes que los londinenses, qué picardía.

Conclusión.


No le crean a páginas como "Friki.net" o a un blogger, y mucho menos creen post para desmerecer inventos de nacionalidades para fomentar el forobardo. Y un consejo señor aprendiz, nunca, pero nunca usés la palabra "Verguenza" o "mentira" para referirte a la nacionalidad de otro. Es una forma de xenofobia y racismo. Un saludo y gracias por pasar por mi post.

0 comentarios - Desmintiendo el post "Las mentiras de ser argentino.

Los comentarios se encuentran cerrados