Arquitectura Casas Modulares



Arquitectura : Casas Modulares


Varios Países podrían resolver su déficit de Viviendas si Implementaran un plan Serio de Desarrollo de Edificaciones Modulares y Casas Prefabricadas.
En Uruguay no se aprovecha este tipo de construccioes, que pueden llegar a ser de interesantísimas y variadas arquitecturas (hasta futuristas si se desea), y con buenos materiales como estructuras montables de hormigón, una Casa Modular no es Vivir en un Container con agujeros para la puerta y las ventanas.
Hoy la Arquitectura Modular se desaroolla cada vez más y permite construir un mayor volumen de viviendas de buena calidad, en un lapso menor de tiempo y a un costo tres o cuatro veces menor a lo que cuesta edificar cada casa del actual Plan de Vivienda Social en Uruguay por ejemplo ... lo que quiere decir que por cada 1.000 viviendas que construyan, podrían haber construído unas 4.000 Viviendas Modulares y casi en el mismo lapso de tiempo. En Fin (Algún día se van a avivar).

Comparto los Diseños de las Casas Modulares que más me han gustado.


Arquitectura Casas Modulares


La construcción de viviendas modulares o construcción con sistema industrializado tiene la finalidad de obtener las ventajas que ofrece un trabajo en cadena: una mejora de acabados, mejora de las calidades finales, menores plazos de entrega, precios más económicos, eliminación de errores, etc.
Es la especialización de cada fase del proceso constructivo, incorporando los avances tecnológicos. Estandarización, modularidad, tecnología, control de calidad y tiempos, mano de obra especializada, etc.

arquitectura

casas


Esta forma de producir viviendas representa unas ventajas análogas a las de la producción en serie de cualquier otro producto, permitiendo no sólo una importante reducción de tiempos de ejecución, sino también una clara reducción de costos, un espectacular incremento de la seguridad laboral y una importante mejora en aspectos relativos a impacto medio ambiental, favoreciendo además el desarrollo de un fuerte tejido industrial a través de las propias fábricas.

prefabricadas

modulares

Arquitectura Casas Modulares

arquitectura

casas

prefabricadas


Las ventajas de la misma, con producción en taller y montaje en obra, tiempos más cortos y mano de obra más especializada, incrementan los resultados en cuanto a calidad y precio del producto final no comparables con la construcción tradicional, exigiendo al tiempo un control mayor de las fases iniciales de diseño, dado que absolutamente todo debe ser diseñado y controlado de antemano, no existiendo lugar a la improvisación.

modulares

Arquitectura Casas Modulares

arquitectura

casas

prefabricadas

modulares

Arquitectura Casas Modulares

arquitectura

casas

2 comentarios - Arquitectura Casas Modulares

@nivlekdm83 +3
linda casa seria una lastima que los ladrones vieran todo lo que les ofreces!
prefabricadas
@elpastorsillo +1
yo creo q no se aprovecha porque se tiene la idea de que lo prefabricado es barato , muy de supermercado o de casa humilde, y es una lastima que no se aproveche ...
@LEGION_DCLXVI +1
@elpastorsillo Si es bastante por eso, hay una subestimación de lo pre fabricado , pero va a cambiar pronto, porque inclusive están apareciendo materiales nuevos como el ferrocemento que van a dar un nuevo impulso a este tipo de construcciones.
Gracias por Comentar.
@LEGION_DCLXVI
quise decir "métodos nuevos" donde escribí materiales nuevos por escribir apurado. salu2