El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 héroes griegos que arriesgaron su vida por fama y gloria

5 héroes griegos que arriesgaron su vida por fama y gloria

Si bien solo se trata de leyendas y estos héroes mitológicos poco tienen de real, hay que admitir que son verdaderos íconos de la fortaleza y la valentía; al precio de arriesgar sus vidas en tareas, vamos a admitir, quizá un tanto inútiles. Si te interesa la cultura griega, la mitología y la heroicidad, sigue leyendo para conocer 5 héroes griegos que hicieron cosas muy valientes… o muy estúpidas.


5. Jason

grecia

Jason tenía un propósito muy claro: recuperar su trono. Para esto debía buscar el vellocino de oro, que luego de muchas aventuras logró obtener. Es una de las historias griegas más conocidas de todos los tiempos que demuestra cuánto tiempo podía un héroe ir detrás de lo que buscaba. Además juntó a los Argonautas, un grupo de héroes para cumplir su cometido.

Mitologia

4. Teseo

fama

Muchos podrán decir que era una buena persona porque salvó a la ciudad del minotauro, ¿pero qué pasó con la pobre Ariadne? La chica fue abandonada por Teseo a su suerte, luego de llevársela. Claro que tuvo una actitud heroica, pero a un precio muy alto para los demás y sobre todo para el rey Minos, que sufrió la pérdida de su hija.

hercules

3. Odiseo

griegos

No en vano existen cientos de historias sobre Odiseo. Primero estuvo 10 años en la guerra de Troya, donde inventó un caballo gigante para poder entrar en la ciudad. Luego estuvo 10 años vagando por el mar, buscando regresar a Ítaca, hasta finalmente llegar.

gloria

2. Aquiles

historia

Pese a la figura lejana y heroica que nos transmitió Brad Pitt, Aquiles era muy diferente. Su madre lo sumergió en un río que lo haría inmortal, pero dejó su talón por fuera. De aquí viene la famosa frase “talón de Aquiles”. Durante la guerra de Troya los dioses guiaron la flecha de Paris hacia el talón más vulnerable de la historia y así cayó el gran héroe.

Heroes

1. Hércules

Odiseo

Disney te lo mostrará como un inocente muchacho que solo quiere recuperar a su familia. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que Hera quiso matarlo desde que nació, por ser fruto de un adulterio de su marido. Cumplió con 12 complicadas pruebas y realizó muchos heroicos actos, pero manipulado por Hera, también asesinó a su hijo.

Eso fue todo, gracias por visitar el post!!!

Anuncios

4 comentarios - 5 héroes griegos que arriesgaron su vida por fama y gloria

@nolc87
de hecho ariadne no fue abandonada, la que fue abandonada fue su hermana (que no me acuerdo como se llamaba), pero igual dice la mitologia que baco la recogio y se caso con ella- baco es el dios del vino- o era apollo no me acuerdo muy bien pero fue uno de los 2.
@l3and8 +1
Si eran tan heroicos, por que se murieron?! - ja buen post, me quede sin puntos...
@Muszka
Kratos los supera a todos

arriesgando la vida