Aprende a acelerar tu pc + instrucciones de como hacerlo

Anuncios

Hola mis amigos y compañeros de taringa, hoy les trigo un nuevo post de como acelerar el rendimiento de nuestra pc, ya que anda tan baqueteada con todos los/las imagenes, gifs, y los videos "educativos" jejeje, mas las instrucciones de como hacerlo


1-Solucionar problemas de rendimiento

Bien, lo que podes probar, es solucionar los problemas de rendimiento, que te sirve para encontrar y solucionar los errores que pueden ralentizar o "alerdar" el rendimiento de tu pc, como por ejemplo, la ejecucion de varios programas a la vez.

Para abrir el Solucionador de problemas de rendimiento, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas y, a continuación, haga clic en Solución de problemas. En Sistema y seguridad, haga clic en Buscar problemas de rendimiento.

2- Elimine programas que ya no usa

Bueno, esta es una de las soluciones mas fáciles, simplemente agarra, y ponte a pensar que programas no estés utilizando en tu ordenador y listo, te vas a panel de control-desinstalar o cambiar un programa-y le decís adiós a aquellos programas que no uses mas, porque aunque no lo sepas, cada programa instalado en tu pc, hace que esta tenga que "cargar" sus archivos para que estos se ejecuten.

3-Limpiando el disco duro

Al liberar espacio en el disco duro, borras archivos temporales, vacía la papelera de reciclaje y quitas varios archivos del sistema y otros elementos que ya no necesita.Esta es una de las opciones mas sencillas.

Para hacer esta acción, vas a mi pc, le das con el click derecho a disco local C y le das click a Propiedades y después le das click a la opcion de "Liberar Espacio"

4- Desactivar los efectos visuales

Aunque a todos los usuarios nos gusta que nuestra pc sea bonita, también existen otros usuarios que les interesa un mejor rendimiento o una mayor velocidad, una manera sencilla de hacerlo, es desactivando los efectos visuales de Windows.

1-Para abrir Información y herramientas de rendimiento, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba Información y herramientas del sistema y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Información y herramientas de rendimiento.

2-Haga clic en Ajustar efectos visuales.

3- Haga clic en la pestaña Efectos visuales, haga clic en Ajustar para obtener el mejor rendimiento y, a continuación, haga clic en Aceptar. (Para elegir una opción menos drástica, seleccione Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo).

5-Eliminando virus y spyware

Si tu pc va lenta, una de las causas también pueden ser que haya algún virus que la ande alerdando, lo que recomiendo yo es que se haga un análisis rápido o completo del sistema con su antivirus de confianza y ademas de estos análisis, complemente le sus debidas actualizaciones para que su antivirus sea cada vez mas efectivo.

6- Reinicia tu pc con mas regularidad

Este truco es fácil, al reiniciar tu equipos por lo menos una vez por semana es una buena opción para limpiar tu memoria y para asegurarse que los procesos y servicios que comenzaron a ejecutarse se cierren.
Al reiniciar, se cierra todo el software que se ejecuta en el equipo, no solo los programas que vea ejecutándose en la barra de tareas, sino también servicios que algunos programas podrían haber iniciado y que nunca detuvieron. Reiniciar puede resolver misterioso problemas de rendimiento cuando la causa exacta es difícil de identificar.

2 comentarios - Aprende a acelerar tu pc + instrucciones de como hacerlo

@Bloost
Instalando linux
@Frankie_76
En dos pasos:
1 - Vendela
2 - Compra una nueva mas poderosa.