El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Deforestación para hacer libros basados en telebasura

Deforestación para hacer libros basados en telebasura

Las editoriales ya no viven de la literatura de calidad, ya que un buen escritor, entre libro y libro, pasan años y encontrar buenos escritores, que llenen ese periodo es complicado, por no decir que es como buscar una gota de aceite en un océano, así que han optado por la solución fácil, sacar libros, según modas. No es raro ya hablar de libros de ‘autores’ como Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez, entre otros personajes de la televisión. No hay criterio ya, si vende, da igual quien escriba el libro, le ponemos el nombre de un famoso en la portada y a hacer caja. No solo de la televisión viven las editoriales, ya que, ante la falta de criterio y criba, hasta los youtubers han sido captados por las editoriales, para escribir algo que se asemeja a lo que las personas racionales y serias, consideramos libros.

Entrar en una librería y encontrarte libros de ‘escritores’, que aparecen en programas de dudosa cultura, como ‘Sálvame’, ‘Un príncipe para…’ o ‘Quien quiere casarse con mi hija’ o de ‘elRubius’, ese youtuber que solo hace el imbécil en internet, pues no ayuda para nada a fomentar la lectura. No es la primera vez que en una importante cadena de librerías, que tiene algo que ver con ‘casa’, me dan ganas de entrar con un mechero y una garrafa de gasolina. Ver mezclado a Ken Follet, Javier Sierra, Belén Esteban o George R. R. Martin, no es nada raro, ya que todos viven bajo una misma etiqueta, que aparece en grande en una cartulina: ‘más vendidos’


libros

No me jodas, coño. Normal que el puto libro de Belén Esteban se venda, si hay miles de marujas que cada día ven Sálvame y saben que ‘la Esteban’, ha sacado un libro, lo compraran y se lo leerán o no, que en muchos casos, lo compran para que este en una estantería o  tirado en un mueble, empezado, pero jamás terminado. Que te puede contar, ¿Cómo se hizo famosa fallándose a un torero y luego, paseando por los platos llorando por la falta de atención del padre hacia la hija? Pues anda que no hay casos así, en todos los puntos de nuestra geografía.



Literatura

Anuncios

1 comentario - Deforestación para hacer libros basados en telebasura

@leo3487
Obvio papá
qué es lo que hace a un best seller
el renombre del autor o la cantidad de ejemplares vendidos?
@EdSaurio
tampoco lo hace que sea un aporte a la literatura, la de verdad si eh