El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El efecto "Nostalgia Post-sovietica"

Anuncios

El efecto

La nostalgia por la Unión Soviética es un fenómeno común en Rusia y la CEI del período postsoviético, así como entre los ciudadanos rusos en el extranjero nacidos en la URSS (incluyendo Israel, EE. UU., Canadá, etc). Esta nostalgia se expresa por el sistema político, la sociedad, la seguridad social, la cultura, o simplemente por la estética de la época soviética. A menudo, la nostalgia por la Unión Soviética se expresa por los recuerdos de la infancia y la juventud. Este es un fenómeno controvertido, que abarca una amplia gama de opiniones.

Según las encuestas realizadas en 2011, a uno de cada cinco rusos le gustaría vivir nuevamente en la Unión Soviética. El número de rusos que desean vivir nuevamente en la Unión Soviética aumentó de un 16% en 2010 al 20%. El total del número de rusos que desean una unión con Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán es del 37%.

La opinión positiva respecto al fenómeno


La nostalgia por la Unión Soviética expresa una actitud positiva hacia el pasado soviético. Esto se debe probablemente al hecho de que la URSS está ligada a los recuerdos de la juventud de muchos habitantes, entre ellos todas las manifestaciones de la era soviética.
La nostalgia a menudo es causada por la comparación de la situación actual con el pasado de sus vidas. La nostalgia puede hacer una diferencia entre las actitudes en la sociedad soviética, en comparación con la sociedad rusa actual: la Unión Soviética promovía los ideales de la bondad, justicia y humanismo, en una parte importante de la sociedad prevaleció el espíritu colectivo, derivado de una actitud amable hacia los demás, pero esta situación está en agudo contraste con la actual, donde predominan valores como el consumismo, el individualismo, el deseo de ganar dinero, el alcoholismo, etc. Hay descontento por el afán de lucro de los rusos y la devaluación total de los valores morales.
Las personas que crecieron en la URSS y tienen nostalgia por este Estado, a menudo sienten frustración y resentimientos por los intentos, en su opinión, de distorsionar al pasado, menospreciando los ideales y valores sobre los cuales crecieron.

También juegan un papel importante los aspectos sociales. El nivel de vida la mayor parte de la población en los años posteriores al colapso de la Unión Soviética (y de las reformas económicas que le siguieron) ha empeorado de manera dramática. Además, el Estado soviético concedía a los ciudadanos vivienda de forma ilimitada (la superficie habitable era la propiedad del Estado); el alquiler era pagado por el estado, en las condiciones actuales las posibilidades de conseguir viviendas gratuitas son extremadamente pequeñas y los precios de las viviendas superan considerablemente la solvencia de la mayoría de la población. El costo de los servicios públicos también aumentaron considerablemente para el ciudadano ya que los pagaba el estado. La medicina soviética era pagada por el estado, algo que contrasta agudamente con la realidad actual. Todo esto da lugar a razones objetivas para la nostalgia del pasado soviético, sobre todo para los jubilados.

nostalgia

La opinión negativa respecto al fenómeno

Según los críticos, la nostalgia por la URSS y el sistema soviético se expresa en la negación o subestimación de las deficiencias reales que existían en la URSS (el déficit, el igualitarismo, la coerción de masas, las colas, el robo, la supresión del libre pensamiento y la disidencia, las limitaciones en las actividades creativas, los cierres fronterizos, etc.) y la exageración de las virtudes del sistema soviético (la justicia social, la estabilidad, la seguridad, los precios bajos, la accesibilidad de la vivienda, la educación, la medicina pública y así sucesivamente.).

Además, en algunos casos, la nostalgia por la Unión Soviética es una consecuencia del desorden social o la insatisfacción con la vida en la Rusia moderna, que se caracteriza por poseer una parte considerable de personas acostumbradas al modo de vida soviético. También, se sugiere que la nostalgia por la Unión Soviética se asocia a menudo con el rechazo de las ideas y los valores occidentales, muchos de los cuales son radicalmente opuestos a los que promovía Unión Soviética. Los anti-capitalistas también sienten nostalgia de la U.R.S.S.



CONCLUSION, QUE ERA MEJOR, LA URSS O LA RUSIA ACTUAL?

Anuncios

5 comentarios - El efecto "Nostalgia Post-sovietica"

@JackClass +1
el alcoholismo, etc

siempre fueron borrachos jaja
@EI_Guason
che alguien sabe porque los sovieticos que son quienes inventaron el socialismo hoy ya no son socialistas
@Stormfront2000
@chubi187 Es increible como mezclas cosas. Primero decis que no que toda la culpa es de EEUU, ellos son siempre los malos, ellos eran los unicos con agentes infiltrados, ellos son los unicos que tienen policias secretas, son los unicos que se disfrazan de democraticos pero son realmente totalitarios. Los Sovieticos, segun vos, eran nenes de pecho e inocentes que se quedaban de brazos cruzados viendo como los malvados yankees los saboteaban
@Stormfront2000
@chubi187 Y encima, mezclas todo eso con un "Nuevo Orden Mundial"
@Stormfront2000
@chubi187 Segun vos, entonces, la URSS no se cayo por su falta de solidez y logros. Sino que se cayo porque los sovieticos eran tan buenos tipos que se sentaron a ver como los EEUU destruian su sistema socialista.
@Pfeil
Me encanta como vienen los zurdos y dejan negativos en los comentarios, pobrecitos no entienden que ya pasó y que no va a volver el tiempo atrás
@TrollacioJurgen +1
Como los de Riber