El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿La culpa es de los dueños? Contate otro papu

¿La culpa es de los dueños? Contate otro papu



Aunque cualquier perro puede morder, algunas normas legales y el "saber popular" sugieren que existen sólo algunas razas de perros peligrosos.

Es así que algunas razas han sido clasificadas como peligrosas por los medios, la legislación y la sociedad en general. Frecuentemente se considera como razas de perros peligrosos a:

Pit bull terrier americano
Bulldog americano
Dobermann
Rottweiler
Pastor alemán
Tosa inu
American Staffordshire terrier
Bull terrier
Staffordshire bull terrier
Mastiff
Bullmastiff
Presa canario
Cane Corso
Fila brasileiro
Mastín napolitano


Obviamente, la lista puede variar de país a país, e incluso de ciudad a ciudad. En algunos casos se incluye también al bóxer, al husky siberiano, al malamute de Alaska y a otras razas. Sin embargo, las razas de la lista anterior son las que generalmente se consideran peligrosas.

Sin embargo, cualquier perro puede morder, sin importar la raza a la que pertenezca. En otras palabras, cualquier perro es peligroso si no ha sido correctamente socializado desde cachorro y educado.

Entonces, ¿por qué sólo existen algunas razas de perros peligrosos según la sociedad civil y las leyes?

Bueno, las razones son muchas. Entre las que podemos mencionar se encuentran: la popularidad de una raza, el tamaño y la fuerza, la resistencia al dolor, el sensacionalismo de los medios, la irresponsabilidad de algunos propietarios y la ignorancia general sobre el comportamiento de los perros.
Una raza popular es una raza peligrosa

La popularidad de una raza canina no la convierte en una raza peligrosa. Sin embargo, es lógico suponer que existen más ejemplares de razas populares que de razas no populares.

Cuando una raza de perros se pone de moda, mucha gente decide comprar un perro de esa raza solamente por la tendencia del momento. Al existir más perros de esa raza particular, también existen más mordidas causadas por perros de la misma raza.

Por ejemplo, supón que existen 2000 pitbull en tu país, pero solamente diez pastores blancos suizos (una raza hermosa pero poco popular hoy en día).

Si tres pitbull atacan a la gente en un año, eso significa que un 0,15% (¡menos del uno por ciento!) de la población de pitbulls estuvo involucrada en ataques.

En cambio, si un pastor blanco suizo ataca a la gente en el mismo año, eso significa que el 10% de la población de esta raza atacó a la gente. ¡Este porcentaje sería 67 veces superior al de los pitbull!

Nota

El ejemplo anterior es hipotético y no se basa en datos reales. Solamente sirve para dar a entender el punto de vista. Los pastores blancos suizos no tienden a ser agresivos.

Por supuesto, las personas tendemos a dar más importancia a los números totales que a los porcentajes y por eso las razas populares llevan las de perder cuando etiquetamos a las razas de perros peligrosos.
Los perros grandes son peligrosos

Un rottweiler es mucho más grande y fuerte que un chihuahua. Entonces, no es difícil pensar que la primera raza de perros se más peligrosa que la segunda.

Esto tiene mucha lógica porque un rottweiler puede causar mucho más daño que un chihuahua... al menos a primera vista.

Un rottweiler bien socializado y que ha aprendido a inhibir su mordida, es menos peligroso que un chihuahua que no ha aprendido a inhibir su mordida o que no ha sido socializado correctamente.

Existen reportes de perros pequeños que han causado daños serios, como cortes en la cara de personas que han requerido más de cinco puntos de sutura, e incluso casos en que perros toy han llegado a matar bebés.

Por otro lado, las mordidas de perros pequeños no son reportadas con tanta frecuencia como las de los perros grandes, porque la gente tiende a no temer a los perros pequeños.

Esto por supuesto no excusa los ataques de perros de raza grande. Sin embargo, es importante tomar conciencia que los perros pequeños también pueden ser peligrosos cuando no se toman los recaudos necesarios.
La resistencia al dolor y las razas de perros peligrosos

Algunas razas de perros, como el pitbull y el rottweiler, presentan una gran resistencia al dolor. Como han sido creadas para desarrollar actividades que implican un gran desgaste físico y enfrentarse a condiciones difíciles, se ha buscado que sean resistentes al dolor.

Un perro resistente al dolor no detendrá su ataque por unos cuantos golpes. Por eso, la resistencia al dolor es uno de los criterios que se usan para elaborar las listas de razas de perros peligrosos.

Sin embargo, la resistencia al dolor es grande en perros de cualquier raza, incluso las que no han sido creadas para actividades bruscas.

Este criterio de clasificación es erróneo porque el ataque de cualquier perro es dañino. No se debería perseguir la tenencia de perros que pueden ser calmados "a patadas", sino la de perros que no sean agresivos.

Por tanto, prohibir las razas que son resistentes al dolor no solucionaría el problema de las agresiones caninas. Simplemente lo camuflaría hasta que encontremos otras razas a las que podamos culpar de los ataques.

Por otro lado, los perros más resistentes al dolor suelen ser mejores mascotas, cuando están bien socializados y educados, para hogares que tienen niños. Dado que los niños suelen hacer travesuras con sus mascotas, los perros resistentes al dolor pueden soportar mejor algunos maltratos no intencionales y reaccionan de forma más amigable.
Los medios crean las razas de perros peligrosos

La mayoría de los medios de comunicación buscan informar responsablemente. Sin embargo, el sensacionalismo no es ajeno al quinto poder y muchas veces se acrecienta por el desconocimiento que tienen los periodistas sobre ciertos temas.

Como los medios no cuentan con un staff de reporteros expertos en conducta y razas caninas, pueden atribuir los ataques a las razas consideradas peligrosas, incluso antes de verificar la información.

Es común escuchar en los noticieros que "un pitbull atacó a un niño" o que "un rottweiler mató a un anciano". También es frecuente que se pongan imágenes de estos perros cuando se toca el tema de la agresión canina en la televisión.

Sin embargo, en muchos casos la identificación de la raza es incorrecta. Lastimosamente, para cuando se corrige la información (si es que se hace), la raza ya ha sido estigmatizada.

Por otro lado, las razas denominadas peligrosas juegan un papel muy importante en la imaginación de la gente y por eso pueden formar parte de historias, novelas y películas.

Por ejemplo, la impactante película "Amores Perros" presenta varios perros actores, pero la gente tiende a recordar solamente al rottweiler que participaba en las peleas de perros. Pocos recuerdan a los perritos pequeños que aparecen como parte de la jauría que acompañaba al mendigo (cuentan por ahí que uno de esos perritos formó parte de la imagen corporativa de una empresa boliviana de telecomunicaciones).

Finalmente, algunos blogs y foros sobre perros en internet están llenos de basura del tipo "mi dogo puede comerse a tus tres filas, traelo y vemos que pasa", aún cuando las reglas de esos mismos blogs y foros prohíben la promoción de violencia hacia los animales. Ten por seguro que no encontrarás frases similares con pequineses, malteses, chihuahuas o labradores.
La irresponsabilidad y la ignorancia de la gente

Tener un perro no es algo que deba tomarse a la ligera. Hay mucha responsabilidad en eso, tanto para con el perro como para con la sociedad.

Lastimosamente, la mayoría de la gente compra un cachorro sin informarse sobre los cuidados que debe brindarle, las características de la raza y la educación que tendrá que darle a su nuevo perro.

La mayoría de estas personas son personas bienintencionadas y que quieren a los animales. Sin embargo, al no contar con información sobre los cuidados que necesita un perro, no tienen mucha opción a la hora de decidir (NOTA: por eso desarrollamos este sitio, para poder informarte responsablemente).

Una minoría, sin embargo, son simplemente irresponsables y hasta criminales. Estos pocos compran perros para tener al más malo del barrio, para hacerlos pelear o simplemente se desentienden de la educación del cachorro porque les da la gana y no les importa el resto de la gente.

El resultado, en cualquiera de los dos casos, puede ser el mismo: perros mal socializados y mal educados que pueden volverse agresivos y atacar a la gente o a otros perros.

En el caso de gente bienintencionada, se fomenta la imagen de las razas peligrosas cuando estas personas adquieren un cachorro de una raza popular y no pueden educarlo correctamente por no tener la información adecuada.

En cambio, las personas irresponsables que buscan un "perro malo" suelen elegir uno de alguna de las denominadas razas de perros peligrosos, justamente con la esperanza de que haga justicia a esa etiqueta. Si el perro no resulta como esperaban, simplemente lo maltratan hasta que se vuelve agresivo, o buscan otro.

Así que ya sabes, las razas de perros peligrosos no existen en el sentido estricto. Los factores que nos hacen creer que algunas razas son peligrosas no tienen nada que ver con las razas en sí, sino con las ideas que tenemos los humanos y con la responsabilidad que asumimos para con nuestro mejor amigo y para con el resto de la sociedad.




Asesina perra boxer a bebé de 1 año 8 meses


perros


Al pasar junto a la puerta de una cochera, el animal alcanzó a morder al niño en un pie y lo jaló al interior de la casa. En la vivienda, ubicada en la colonia Selene, los dueños poseen cuatro perros: tres de la raza boxer y un pitbull.

En el patio trasero estaban un boxer y el pitbull, y en el delantero una pareja de boxer. Vecinos, testigos del ataque, relataron que la hembra boxer fue la que jaló al pequeño Manuel, quien caminaba sujeto a una correa tomada por su madre María del Carmen.

La perra comenzó a morder al menor en el rostro y el cuerpo, mientras el macho atacaba a la hembra en un intento por defender al niño, contó un vecino que llegó ante los gritos que se desataron afuera del domicilio. Desesperada, la madre del pequeño golpeó el portón.

“La dueña del domicilio sale en ese momento al patio donde se encontraban los perros y retira al bebé de las fauces, se lo entrega a la mamá, piden los servicios médicos y lamentablemente el niño fallece”, informó el procurador Rodolfo Ríos.

Adelfo Barrios, empleado de un taller vecino, explicó que al llegar vio a la dueña de los perros golpear con un recogedor a la hembra.

Anuncios

Comentarios Destacados

@sebastian280 +33
Les presento a tazmania, tambien le decimos pelusa, porque cuando le decimos asi viene corriendo y nos salta para jugar

asesino
@Icastano +4
@nacidoparamatar6 Nadie dijo que eran violentos , es un comentario fuera de lugar de ese salame no mas
@sebastian280
@Icastano Fijate la lista de arriba dice que son violentos, Se los suele usar para pelea obviamente que no uso al mio para eso, es mas, tnego fotos del perro sentado en el asiento del auto o con otros perros y nunca hubo ningun problema, lo que si puede pasar es que tengan un instinto (que ellos no conocen) de pelear contra otros perros, asi que si lo obligas o lo expones puede que le termine gustando, Siempre es como lo cries, es muy raro que ataquen humanos eso si
@ombligoLimpio
en mi casa tuvimos uno de estos, una nobleza digna de resaltar, pero... estaba enfermo el pobre (ya lo tuvimos estando el grande), era obsesivo compulsivo... si de casualidad se caia un bote de plastico, por ejemplo, imposible quitarselo y el loco no paraba rodandolo por toda la casa... si se le iba a un rincon se iba y se estrellaba hasta sangrarse la cara de los golpes que se ponia en todos lados

31 comentarios - ¿La culpa es de los dueños? Contate otro papu

@alexys_fabian -3
no hay perros malos, hay dueños pelotudos
@roteirox3
@nrthdf pues no todos los pitbulls son así, y de cualquier persona tampoco sabes si te va a atacar o sí? Y el pitbull del estudio lo llevan desde hace 4 años y mírale la foto que le saqué, no se ve feliz?
@nrthdf
@roteirox3 Bueno, en ese caso tenes razón. Tampoco podes saber si a una persona le agarra un ataque de paranoia de te apuñala.
@Diego2056 +1
@Mundial-Oficial Obviamente hay perros que fueron creados para el ataque, pero un perro de esos debe estar al cuidado de alguien inexperto, debe ser alguien experto y que lo sepa criar
@sebastian280 +33
Les presento a tazmania, tambien le decimos pelusa, porque cuando le decimos asi viene corriendo y nos salta para jugar

asesino
@Icastano +4
@nacidoparamatar6 Nadie dijo que eran violentos , es un comentario fuera de lugar de ese salame no mas
@sebastian280
@Icastano Fijate la lista de arriba dice que son violentos, Se los suele usar para pelea obviamente que no uso al mio para eso, es mas, tnego fotos del perro sentado en el asiento del auto o con otros perros y nunca hubo ningun problema, lo que si puede pasar es que tengan un instinto (que ellos no conocen) de pelear contra otros perros, asi que si lo obligas o lo expones puede que le termine gustando, Siempre es como lo cries, es muy raro que ataquen humanos eso si
@ombligoLimpio
en mi casa tuvimos uno de estos, una nobleza digna de resaltar, pero... estaba enfermo el pobre (ya lo tuvimos estando el grande), era obsesivo compulsivo... si de casualidad se caia un bote de plastico, por ejemplo, imposible quitarselo y el loco no paraba rodandolo por toda la casa... si se le iba a un rincon se iba y se estrellaba hasta sangrarse la cara de los golpes que se ponia en todos lados
@martinperes +7
Yo quiero un Pastor del Caucaso, solo lo usaban para defenderse de los osos
Animales
@Virgoymanicero +4
El caracter tiene base genética, difiere entre los individuos pero es característico de la raza.


Creo que en las personas también.
@Virgoymanicero
@exemaniac no en las razas de las personas. En los individuos individualmente.


Igual mataría a los judios.
@exemaniac
@Virgoymanicero a los sionistas o a todos?
@Virgoymanicero
@exemaniac a todos, por las dudas.
@_mysterion_ +4
a mi me mastico un rope pero en defensa del perro yo entre a la casa a sacarle mandarinas
@SBifF +7
Con ese criterio , Los del Isis , los iranies y demas.....

Los perros vienen con el disco rigido en 0 , como cualquier niño que nace. Depende de sus dueños , papas o tutores de lo que hagan . Si son mas propensos a ser violentos eso se puede discutir. Ahora que un perro nace para matar o ser malo es de ignorante e idiota. Con ese mismo criterio , no dejemos nacer mas nenes en palestina a los del isis , israel ,EEUU y demas.
@Mundial-Oficial -1
@SBifF pasa que la organización social de los perros y la de los humanos son diferentes! pos podes mirar a un chorro por la noche y lo cagas a patadas...pero si miras a un nene por la noche y no lo cagas a patadas. Para un perro, un nene puede representar una amenzada para su "manada" y ese es un motivo suficiente para que muestren agresión.
@SBifF
@Mundial-Oficial Si estan balanceados psiquicamente no., por eso todo recae en la responsabilidad de los dueños. Por eso no se debe aconsejar tener perros y ni hablar de esa envergadura. No es facil tenerlos , mantenerlos y evitar todo eso que vos decis.
Pero al pedo seguir discutiendo son 2 formas de pensar disntintas , para mi lo que decis esta muy lejos de la verdad , por lo menos vivida por mi.
@Mundial-Oficial -1
@SBifF no te hablo de experiencia personal, son datos científicos verdaderos. la estructura social de un perro se puede ver amenazada por un bebe por eso no es raro que estos animales hdp maten a tantos nenes
@Soda_Popinsky -9
Yo andaria con veneno para ratas y un toque de carne picada para eliminar a estos perros hijos de puta que tantos pibes han desfigurado
@alexys_fabian
@Mundial-Oficial estoy de vacaciones hasta el 15 , tengo 2 hijos ya casados.
@yugothewolf +1
y te da la sangre para hacer lo mismo a las personas que han matado o violado ??
NO xq sos un putito que no sale de atras de la PC
VIRGO
@Soda_Popinsky
@alexys_fabian 50 años y flor de pelotudo... para mi sos un tandinga
@Facha42 +1
jajaja esa huevada de que es culpa de los dueños esos perros nacieron para matar, para eso adopten un leon y quiero ver si lo sacan a la calle y no mata a nadie
@Dannyacu1295
Por mi experiencia con perros pitbull. Puedo decir que un perro con algun defecto genetico. Osea cruzados entre familiares. Presentan lo característico de atacar a las personas cries como lo cries. En algunos casos. Pero siempre tienden a atacar
@Dannyacu1295
@pumask8 si man asi es. Lo que pasa es que la mayoria de los pit son cruzados entre parientes. Para saber cual es asi. Primero y principal son los ojos amarillos no marrones 'amarillos', luego el paladar rosado. Esos son los que tienen en comportamiento nervioso y son los que atacan personas y mas aun animales
@pumask8
@Dannyacu1295 para evitar esas cosas tenes que comprar perros con la fca y de ahi ves todo el linage de sangre y que tenga paladar rosado y ojos amarillos no tiene nada que ver
@Dannyacu1295
@pumask8 la verdad que si. Pero fijate el comportamiento de los pit con ojos amarillos y paladar rosado. Y te daras cuenta
@jajaja1981 +1
No lei un carajo, pero si. La culpa es de los dueños.
@pumask8
jajaja la culpa siempre es de los dueños hermano yo tengo 2 bull terrier y conozco a mucha gente con bull que son re buenos perros al igual que conozco a algunos bull muy malos porq los dueños lo criaron asi
@yugothewolf +1
la culpa es de los dueños , culpar al animal es como culpar a un nene de 5 años que te roba $2 y ahi la culpa es de los padres, el problema que nadie se hace cargo siempre la culpa es el / lo otro
@javierjrsmatador
para mi los mejores predispuestos son los callejeros, geneticamente me parece que son amorosos y son malos cuando los crias asi... no tienen enfermedades congenitas y no son pretensiosos
@HeavyMetalForLife +1
el post contradice totalmente la idea del boludo que postea, q infeliz...
@demshelmoi +1
Los que dicen que la culpa es de los dueños que adopten un animal salvaje a ver si no hace nada.
@funkykong
Justamente, la culpa de los dueños consiste en



COMPRAR UN ANIMAL SALVAJE EN VEZ DE DEJARLO EN LA NATURALEZA





Ademas de q no apoyo la idea de comprar un animal, como si fuera una mesa o una pc gamer master race
@afi336 +3
si capo, mi abuela tiene una pitbull y es mas buena que lassie

alta denuncia te vas a comer.
@marculo16 +1
QUE MIERDA ES ESTE POST LOCO! LA UNICA RAZA PELIGROSA ES LA HUMANA
@ximelisa +3
Mi Lola dice al autor del post: Si quieres vení a conocerme, jugamos cuando quieras.

Mortales
@llPiikachull
¿Yo no puedo jugar contigo? :$
@MeToU
@llPiikachull Dile eso mientras Lola te mastica un brazo
@ximelisa
Y mientras yo, el padre, te apunto con la recortada y cartuchos de sal, pajero.
@Agu150
los rottweiler son los mejores perros del mundo, si los crias con niños cerca (no siempre al lado, pichones) despues los cuidan y protegen
@frannfrann
Denunciado por idiota, y tratar de promover una idea errónea. El perro hace mas de 800 años fue domesticado con el fin de obtener un provecho y ayuda. 800 años es mas que suficiente... y todavía le echan la culpa al animal, cuando el humano es quien lo educa. Ajeno a sus instintos, vivimos en un mundo natural, nosotros en realidad estamos solo en su camino.
@llPiikachull
Yo rescaté un cachorro, es chusco y pequeño, pero lo quiero un montón, eso sí, es más agresivo que la mierda con todos los demás, sólo me acepta a mi, mi hermana y mis viejos..
A los demás, los quiere comer, lo que no tiene de tamaño lo tiene de huevos, le gusta matar:
Cucarachas, ratas, polillas, gatos...
Eso sí, nunca me ha mordido, una vez le hinché las pelotas mientras dormía, hizo el amague de morderme, pero se detuvo antes de presionar la boca, luego me lamió y me dijo: déjame dormir hijo de puta.
@SSCygnusX -1
flashias papu yo he tenido un pastor aleman desde hace 8 anios y jamas pero jamas mordio a nadie de la familia se la rebancaba defendiendo la casa de los putos que se asomaban a molestar alto can!! muy inteligente! lastima que ya esta anciano y ya no puede caminar (lo malo de un perro grande cuando esta anciano) es el mejor can que he tenido y no dudaria en tener otro pastor aleman y criarlo de la misma forma.
@gringitaah
Los perros se hicieron violentos y carnívoros con los humanos. En estado salvaje hubieran construido una utopía de paz y prosperidad.
@Bellaco_
La verdad no leí una mierda pero vos sos un hijo de puta denunciado!
@Crhiiz
Ah sos bastante pelotudo
@Chester1994 +1
La verdad me generás una duda increíble. Qué hago? Hacerle caso a la gente que sabe del tema o leer lo que pone un pelotudo con la foto de Cristiano Penaldo? Lo voy a pensar y vuelvo.

PD: Denunciado.
@powerlince
Tienen razón, la culpa no la tienen los perros o los dueños, pero no se puede negar que están los irresponsables que humanizan y veneran a los perros por encima de todo y de todos. Que "yo quiero y cuido a mi perro" y no sabe ni dónde está su perro, deja que se enferme, lo llama solamente cuando está aburrido y cuando lo atropella un coche enseguida se consigue otro perro. ¿Que "veo cómo es la gente y quiero más a mi perro"? Las pocas personas que realmente pueden decir eso, personas de bien y maduras, no dejan de respetar a los demás, y jamás querrían tener un perro malo, ni dejarían que ande solo por la calle. ¿Que "si te atacó es porque le hiciste algo"? ¿Que "mi perro es tranquilo no molesta"? ¿Que "mi perro no era el del accidente y el de la moto se resbaló"? ¿Que "el niño ya es grande para saber que no tiene que acercarse al alambrado" y se merece que el perro le haya destrozado la mano? Contate otro. Eso es lavarse la cara con cemento, mentirse a uno mismo y convertirse en esa "gente mala" que pretenden criticar.
@el_chido6000
que se podía esperar de un animal y mas de un perro considerando que
1 un perro cuando esta en una familia humana sigue creyendo que esta en una manada
2 cierto hay perros mas bravos que otros
3 los perros al igual que otros animales conservan su estado salvaje (incluyendo al humano por eso es tan destructivo)
4 no existe animal domestico
de quien es la culpa entonces ?
@0logan
Hay mas humanos que matan humanos por dia, que perros que matan perros por dia.
Hay mas humanos que matan perros por dia, que perros que matan humanos por dia.

Conozco criadores de pitbull que los sientan a comer en la mesa con 1 pedazo de carne cada uno adelante y ellos hasta que el dueño no le dice 1x1 que coman no mueven 1 pelo, a vos te parece. Lo unico cierto es que algunas razas son mas dificiles de domesticar, pero no por eso se puede decir que son asesinas.