El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alguien dijo anime?



Saint Seiya

Historia

Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en español, es un manga y posteriormente una serie de anime de género shōnen creado originalmente por el dibujante japonés Masami Kurumada.

Alguien dijo anime?

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.

Dragon Ball

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega y escandinava (Asgard).

En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (con base en una encuesta online en Japón), Saint Seiya alcanzó el puesto 25


Death Note

Historia

Death Note (デスノート, Desu Nōto?) es una serie manga creada por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado. La serie está basada en un one-shot que fue difundido por Shūeisha para la revista Shōnen Jump, y se generalizó nuevamente en el volumen trece, «How to Read», el cual es una guía que contiene datos relativos sobre la franquicia, incluyendo el perfil de todos los personajes principales.

samurai x

El manga comenzó a publicarse en diciembre de 2003 por la editorial Shūeisha, en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta su final en mayo de 2006 con el duodécimo volumen, llegando a recolectar ciento ocho capítulos. Más tarde, la historia del manga fue adaptada a un anime producido por Madhouse, hasta que llegó a su final con un total de 37 episodios. El anime se emitió en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión Nippon Television. Asimismo, la obra ha sido adaptada a tres películas de live action, dos novelas ligeras y múltiples videojuegos creados por Konami para Nintendo DS. Las versiones en español del manga fueron publicadas por la editorial Glénat en España, por Editorial Vid en México, y por Larp editores en Argentina.

Varias publicaciones de manga, anime y otros medios han elogiado y, a su vez, criticado la serie. Aun cuando se ha señalado que su argumento resulta entretenido para las audiencias, Death Note fue prohibido en China debido a que los niños modificaban sus cuadernos en semejanza al Death Note.

En el 2006, Tsugumi Ōba creó un artbook llamado «Blanc et Noir», el cual contiene ilustraciones sobre la serie, siendo publicado oficialmente por Shūeisha; asimismo, se han creado varios libros suplementarios sobre la franquicia. Más tarde, se creó un nuevo one-shot que narra los sucesos que ocurren dos años después del final del manga original, al igual que dos episodios especiales llamados «Death Note Rewrite: The Visualizing God» y «Death Note Rewrite 2: L's Successors», los cuales son unas especies de resúmenes de la primera parte narrada por Ryuk y la segunda parte narrada por


DBZ


Historia

Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru?, y sólo en España como Bola de Dragón) es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, , en Argentina por la Editorial Ivrea y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga.

animes

La fama de la serie ha logrado que sea traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina; incluso se ha hecho referencia a esta serie en muchas otros manga y anime. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2006 Dragon Ball quedó en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés con 1.322 votos.

En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa, sobre los 50 mejores animes y mangas de Japón, Dragon Ball alcanzó el puesto 3.

lo mejor

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición


Samurai x

Historia

Rurouni Kenshin (るろうに剣心, Rurouni Kenshin ?), es un manga y anime creado por Nobuhiro Watsuki. Ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio de Japón, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en el tiempo Bakumatsu de la Dinastía Tokugawa.

El personaje principal, que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai y con amplias similitudes con otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto, a pesar de no ser un ronin. Su nombre es Himura Kenshin.

Alguien dijo anime?

El manga, de Nobuhiro Watsuki, fue publicado en la revista antológica semanal Shōnen Jump entre el #19 de 1994 y el #43 de 1999, y posteriormente en forma de 28 tomos (tankōbon). Recientemente la editorial Shūeisha, ha relanzado el manga, en formato kanzenban de 22 tomos.

Dragon Ball

El anime se extiende a lo largo de 95 episodios, a los que hay que añadir una película y dos series de OVAs (una de 4 capítulos y otra de 2). Actualmente está siendo publicado en España por Glénat, con el título de Rurouni Kenshin. El Guerrero Samurai. Crónicas de Un Experto Espadachín en la Era Meiji, en Argentina por Ivrea, titulada Rurouni Kenshin. La Historia de un Espadachín Meiji, y en México por Grupo Editorial Vid, en este último caso bajo el título de Samurai X. El anime actualmente está licenciado en los Estados Unidos por ADV-FILMS y en España por Selecta Visión. El escritor Kaoru Shizuka ha escrito una novela oficial titulada Viaje a la luna del mundo. La novela ha sido traducida por VIZ Media y distribuida en los Estados Unidos y Canadá


Street Fighter

Historia

En algun lugar de Japon, Ryu recibe una carta de su amigo y compañero de entrenamiento: Ken Masters. En la carta, Ken le pide que viaje a San Francisco, le manda dinero y pasajes de avion, tras dudarlo mucho, Ryu acepta viajar a Estados Unidos. Una muchacha, Rinko, le entrega a Ryu una pulcera para que le sirva de amuleto en su viaje.

En San Fransisco, Ryu esta impresionado por la riqueza de Ken, entonces para celebrar, los dos amigos, van a un bar, alli, por azares del destino, pelean con unos militares, pero el jefe de estos, Guille, se enfrenta a Ryu, que queda malerido.

samurai x

Ken dispuesto a vengar a su amigo, va a la base aerea, donde esta acantonado Guille y pelea con el, con el mismo resultado: la derrota y cama por largo tiempo. Ken y Ryu, deciden viajar por el mundo para buscar a peleadores anonimos con quienes aprender aun mas de artes marciales.

Su primer destino es Hong Kong, alli su guia turistica resulta ser Chun Li, los tres en helicoptero, viajan hasta Kou-Long, un avandonado distrito de Hong Kong. Alli, logran entrar a un ring de peleas clandestinas. Ryu se ofrece para competir y logicamente gana sus combates. Sinembargo, los apostadores no estan dispuestos a perder su dinero y Ryu, Ken y Chun Li, deben huir de Kou-Long.

Ken y Ryu, conocen a Dubal, el padre de Chun Li, que es un famoso detective anti-narcoticos de la Interpol. Al dia siguiente, Ken, Ryu y Chun Li, van a ver una filmacion, donde actuara Fei Long. Ken se ofrece como extra, y debe luchar con Fei Long. Tras una ardua pelea, Ken utiliza su puño del dragon y los productores de la pelicula detienen la lucha. Quiza en otra ocacion puedan pelear de nuevo...

Despues, Ken, Ryu y Chun Li, van de compras, cosa que aburre a Ryu, que prefiere ayudar a un viejito. Ryu ve como el viejito forma una energia. El viejito se da cuenta que Ryu posee grandes poderes, y decide enseñarle algo de la esencia del Karate Ado. Cuando Ryu regresa a casa de chun Li, Dubal le dice que quiza se trato de Yo de la casa de Sha.

Al mismo tiempo, Dubal rompe la linea de comunicacion de narcotrafico que Ashula habia colocado en Hong Kong. Ashula jura vengarse y envia a un sicario, Denu, para que se encarge. Por desgracia, Denu y sus hombres se encuentran con Ken, Ryu, Chun Li y Fei Long. Asi que Denu debe huir.

Ken y Ryu, quedaron ipresionados con la tecnica de los hombres de Denu, sin duda Boxeo Tailandes, Mui Tai, y van a Tailandia. Pero Denu los intercepta en el aeropuerto y coloca heroina en el equipaje de Ryu que es llevado injustamente a pricion. Mientras Ken trata de mover todas sus palancas para liberar a Ryu, este conoce a Sagat, un exboxeador en la misma situacion de Ryu.

Ryu lucha con Sagat y ambos se hacen amigos, lo que mejora un poco la estadia de Ryu en pricion. finalmente, Ken logra liberar a Ryu. Ahora juntos van a vengarse de la afrenta, y ellos logran desmantelar la organizacion de Ashula, con la ayuda de Dubal que llego de Hong Kong. Lo que ellos no saben, es que un hombre grande, con una calabera como simbolo era el jefe de Ashula...

Ahora Ryu y Ken llegan a la India, alli buscan un bonzo, Dhalsim, para que les enzeñe el secreto del Ado. Dhalsim, sinmbargo tiene sus dudas, pues ellos son fieras... Ken y Ryu se quedan en la poblacion mientras Dhalsim cambia de opinion... pero este solo les muestra una cueva a la que no deben entrar.

Unos malenates, desean tomar el tesoro de la cueva, y obligan a la poblacion a entrar. Ken y Ryu tratan de luchar con ellos poniendo en riesgo a la poblacion, como les explica Dhalsim. Luego los malenates los obligan a entrar en la cueva, donde ambos se enfrentan el uno contra el otro hasta que logran romper el hechizo y salir vivos (aunque totalmente destrozados) con el tesoro. Dhalsim derrota a los malenates y decide enseñar a Ryu y Ken los secretos del Ado.

Sinembargo, solo Ryu lo consigue y aunque no lo puede controlar, aprende a ver los golpes de su contrincante. Dhalsim no puede enseñarles nada mas, asi que Ryu y Ken se van. Derrepente, reciven una comunicacion de chun Li, Dubal los invita a Barcelona, para que recivan una condecoracion de la Interpol por su valiosa colaboracion en el caso de Ashula.

animes

En España, los tres conocen a un torero, Vega que se enamora de Chun Li, y la visita en el hotel cuando ella esta dormia y la besa. Al dia siguiente, Ken recibe una invitacion para una fiesta, y decide ir con Chun Li. Ryu decide entrenar en la playa, mientras Dubal en una reunion de la Interpol, conoce la existencia de una nueva y misteriosa organizacion que compra miles de hectares de selvas virgenes en la amazonia: Shadow La.

La tal fiesta, resulto ser un espectaculo para millonarios: Ken y Vega se enfrentaran por el amor de Chun Li, que esta hechizada por el beso de Vega... entretanto, Ryu aprende a desarrollar el Karate Ado, y el oscuro personaje con el escudo de la calabera aparece: es Bison. Bison ve a Ryu desarrollando el Ado y luego la pelea de Ken y Vega, con lo que descubrimos sus poderes psiquicos. Ken tras una dura lucha logra acabar con Vega, Chun Li despierta de su hechizo y Ryu cae inconciente despues de su duro entrenamiento.

Anuncios

3 comentarios - Alguien dijo anime?

Richard-Parker -1
todo bien, pero a esas series las vieron hasta las personas que odian el anime y a los otakus..
Katz2008 +1
No, yo te dije animal.