El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Animales Heroicos Que Están Salvando El Mundo

Anuncios

Animales Heroicos Que Están Salvando El MundoDicen que los perros son “el mejor amigo del hombre”, y puede que sea cierto. Pero los caninos no son los únicos animales que están echándoles una mano a los humanos.


Mundo Animal1) Elefantes que transportan cámaras para ayudar a grabar un documental sobre tigres

Animales
                                                            “Sonríe y di ‘¡cacahueteeeeees!'”

Cuando la BBC hizo su documental ‘Tigre, espía de la jungla’ hace unos años, lo tuvieron muy difícil para acercarse a los protagonistas. Los tigres son conocidos por su sigilo y por su timidez ante la presencia de los humanos. Así que los realizadores tuvieron una idea: entrenaron elefantes para que llevaran cámaras en las trompas y colmillos, y situaron cámaras en localizaciones estratégicas. Como los tigres ven a los elefantes a diario, con ellos pierden su timidez y el equipo del documental fue capaz de recoger un metraje fenomenal, y todo gracias a los paquidermos fotógrafos. Pero claro, lo que realmente querían hacer los elefantes era dirigir.

vida2) El veneno de la araña sudamericana trata la disfunción eréctil

naturaleza
                              Lo siento, yo es que tengo disfunciones eréctiles sólo mirando a esta cosa.

Las picaduras de araña son dolorosas, peligrosas y, en ocasiones, mortales. Pero resulta que también pueden ser… “estimulantes”. Los científicos han descubierto que la picadura de determinados arácnidos venenosos puede provocar priapismo: erecciones duraderas e involuntarias. El veneno de la araña errante brasileña – también conocida como “araña de la banana”, porque claro que lo es – se ha probado en ratones de laboratorio, y los datos sobre las erecciones de los ratones son alentadores. A no ser que haya efectos secundarios, el veneno de araña podría ser la próxima Viagra. ¡Sería la polla, en todos los sentidos!

Animales Heroicos Que Están Salvando El Mundo3) Abejas de la miel ayudan a detectar minas terrestres no detonadas

Mundo Animal
                                    Si las abejas están comiendo TNT, ¡su miel debe ser la bomba!

Las minas no detonadas son un gran problema en muchas partes de la antigua Yugoslavia, donde las minas terrestres de las guerras de los ’90 permanecen activas y son muy peligrosas. Perros entrenados, o incluso ratas, pueden emplearse para detectar explosivos no detonados, pero el riesgo de una detonación accidental es muy alto. Como alternativa, investigadores croatas están mezclando TNT con azúcar para entrenar abejas para que asocien compuestos explosivos con la comida. Si las abejas se arremolinan en torno a determinadas zonas en campos de minas, podría ser una pista sobre la presencia de explosivos activos.

Animales4) Mamíferos marinos entrenados como guardias navales subacuáticos

vida
                       Aún están intentando aprender eso de “saludar a un oficial de mayor rango”.

En el 2011, la Marina Estadounidense empezó a usar delfines de nariz de botella y leones de mar para patrullar la Base Submarina Trident cercana a Puget Sound, en el estado de Washington (EE. UU). Los animales están entrenados para identificar y etiquetar o atrapar a cualquier submarinista con el que se encuentren. Otros delfines entrenados por la Marina son capaces de detectar y marcar explosivos, minas y otros objetos. Dale caña, Flipper.

naturaleza5) Cuervos amaestrados entrenados para localizar y rescatar a montañeros perdidos

Animales Heroicos Que Están Salvando El Mundo
                               Sí, bueno, encontrarla a ella no cuenta, pajarraco. ¡Ya la conocías!

Emily Cory está intentando usar a un pájaro muy inteligente para localizar a montañeros perdidos en Arizona (EE. UU). Cory, una estudiante graduada en ciencias del comportamiento animal, está usando sus estudios para entrenar a su cuervo amaestrado Shade, a base de jugar al escondite con varios objetos y reconocer órdenes verbales. Su objetivo final es entrenar a Shade y a otros pájaros para ayudar en operaciones de búsqueda y rescate en el Gran Cañón y en el Desierto de Arizona.

Mundo Animal6) Familias tailandesas usan “cocodrilos guardianes” para proteger sus casas.

Animales
    “Tú me mojas la espalda y yo… yo no te arrancaré la cara a mordiscos mientras duermes, probablemente”.

A pesar de tener en casa una colección de antigüedades valiosas, la casa de Awirup Nathip en Tailandia no ha sufrido ningún intento de robo en quince años. Ese es el tiempo que ha estado usando a dos cocodrilos amaestrados, Thong y Nguen, como guardianes. Thong patrulla por el jardín delantero, mientras que Nguen espera en un foso tras la casa, ya que él es el más “agresivo”. Puede que suene como un sistema de alarma propio de un villano de Indiana Jones, pero Nathip insiste en que los resultados no son cosa de risa.

vida7) Llamas y alpacas usadas como animales de terapia

naturaleza
                                                       “¡Dale un besito! ¡DALE UN BESITO!”

A fecha abril de 2010, había en los Estados Unidos 14 “llamas de terapia” registradas. Suena como algo propio de un sketch de los Monty Phyton, pero los pacientes y residentes de residencias de ancianos, hospitales y otros centros (sobre todo de los estados de Oregón y Washington) son beneficiarios habituales de estas llamas y alpacas entrenadas para elevar el espíritu en centros de cuidados especiales. Desde 2007, los camélidos han realizados cientos de visitas de terapia.

Animales Heroicos Que Están Salvando El Mundo8) Perros entrenados para impedir la caza furtiva en África

Mundo Animal
                     Simplemente les han contado la verdad a estos perros: los furtivos saben a salchicha.

En África, los perros se han empleado durante años para detectar marfil y otros productos ilegales fruto de cacerías furtivas. Funciona de forma similar a los perros detectores de explosivos en otros lugares. Ahora, los perros anti-furtivos se están dedicando a más tareas: en áreas extremadamente cálidas, donde los perros pueden sobrecalentarse, están siendo entrenados para oler contrabando en muestras de aire al vacío, permitiendo así que los perros trabajen en ambientes más frescos. Otros están entrenados para encontrar casquillos de bala y seguir el rastro, y atacar si hay necesidad, de furtivos en la naturaleza.

Animales9) Los cerdos ayudan a bomberos británicos a lidiar con animales sueltos

vida
                             “Bueno, el fuego está extinguido… pero ¿alguien más huele a bacon?”

Dominic, el cerdo proveniente de un centro de rescate de animales, tiene un trabajo muy especial: entrenar a bomberos de Somerset, Inglaterra, a manejar animales sueltos en situaciones de emergencia. Principalmente, Dominic (alias “Jamón Bombero”) hace esto a base de huir de, o a veces cargando a, reclutas, para que aprendan cómo perseguir y controlar de forma efectiva a su profesor porcino. Los bomberos esperan que este entrenamiento les ayude durante situaciones reales, cuando los animales asustados pueden suponer tanto una complicación como un peligro adicional.

naturaleza10) Las polillas ayudan a detectar explosivos químicos

Animales Heroicos Que Están Salvando El Mundo
                                      Entre esta cosa y una bomba, puede que me quede con la bomba.

El Dr. Kevin Daly, profesor de Biología en la Universidad de Virginia del Oeste (EE. UU), ha entrenado a polillas para detectar componentes químicos asociados a la producción de bombas, a base de combinar esas sustancias con la comida de las polillas. El Departamento de Defensa de los EE. UU. se ha mostrado interesado en el proyecto, aunque las polillas han resultado ser de alguna manera menos efectivas que los perros que hacen el mismo trabajo. Por supuesto, esa no fue la peor experiencia de Daly: cosas del destino, él es alérgico a las polillas.

Mundo Animal11) Las ostras desperdigadas por la ciudad de Nueva York ayudan a filtrar la polución del agua

Animales
                                      La ostra, también conocida como “Filtrador de Agua Natural”.

En la ciudad de Nueva York y en más lugares de la costa este de EE. UU., colonias de ostras han sido plantadas para proveer filtración natural del agua, ya que filtran determinados tipos de polución, lo que mejora la calidad del agua. Las ostras no son comestibles, debido a determinado tipo de toxinas que no pueden filtrar, pero los científicos y “ostra-tectos” a favor de las ostras están viendo mejoras en el ecosistema después de sólo unos días de la implantación de estos bivalvos. Con el tiempo, esperan que la gente esté segura disfrutando de las ostras, como lo hicieron los neuyorquinos a lo largo de los siglos 19 y 20.

vida12) Los narvales ayudan a los científicos a medir la temperatura del océano

naturaleza
Esto supera por mucho la forma en que un narval podría tomarte la temperatura, forma que, de verdad, no quieres saber.

Científicos estadounidenses y de Groenlandia se unieron en 2006 para etiquetar y equipar a 14 narvales, la famosa ballena con cuerno del Ártico, con monitores por satélite para grabar las localizaciones y temperaturas oceánicas en sus viajes. Las ballenas, que se desarrollan muy bien en aguas que están a -40 grados y que pueden bucear a más de un kilómetro y medio de profundidad, fueron capaces de facilitar datos de áreas heladas en la Bahía Baffyn (al oeste de Groenlandia), un lugar al que los investigadores eran incapaces de llegar. Basándose en esos datos, se supo que esos mares son más cálidos de lo que se pensaba, lo cual es mejor para los bañistas pero, tal vez, no tan bueno para los narvales.

Animales Heroicos Que Están Salvando El Mundo13) Hurones entrenados para tirar cable y limpiar cañerías complicadas

Mundo Animal
                                             Esto no es de verdad, pero, para mí, debería serlo.

Los hurones son unas criaturas alucinantes: inteligentes, se los puede entrenar, y se adaptan a excavar a lo largo de largos túneles subterráneos. En otras palabras, son el animal perfecto para ayudar en complicados proyectos humanos. El hurón Felicia, por ejemplo, limpia las tuberías en un acelerador en Fermilab. Otros ponen cables guías para Boeing y British Telephone y tiran cable para un concierto conmemorativo del Milenio en Londres. De hecho, son tan mañosos los valientes hurones que en el Fool’s Day de abril de 2010 (similar a nuestro Día de los Inocentes), el periódico británico Telegraph publicó un chiste en el que se decía que Virgin Mobile les empleaba para cortar el ancho de banda del cliente, lo cual parece bastante posible. ¡Dale vueltas, Virgin!

Los humanos son la especie dominante en el planeta, pero no tenemos por qué estar solos. Siempre podemos contar con un poco de ayuda por parte de nuestros amigos los animales.

Animales

Anuncios

3 comentarios - Animales Heroicos Que Están Salvando El Mundo

__ade__ +2
me intriga saber como un cerdito ayuda con animales sueltos pero we :p
mkldavid
cierto.... gracias...
spereyra93 +1
Buen aporte !+10 yreco
mkldavid +1
Estoy muy agradecido contigo....