El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los lectores de One Piece son Bohemios e intelectuales.

Supongo que muchos ya habréis recibido el eco de esta noticia. La leí ayer a través de Narutouchiha y me pareció un tema que merecía más que un simple párrafo de información. La noticia es la siguiente.

En un programa de televisión en Japón se ha mostrado una estadística estimada acerca de las edades de los lectores de One Piece. La estadística fue realizada por Kinokuniya Bookstores.


Los lectores de One Piece son Bohemios e intelectuales.


Los resultados que muestra esta estadística son los siguientes:
El 12% de los lectores tiene 18 años o menos.

El 43% de los lectores tiene entre 19 y 29 años.

El 32% de los lectores tiene entre 30 y 49 años.

El 13% de los lectores tiene 50 años o más.



Si tenemos en cuenta que One Piece es un Shonen Manga que está registrando datos de ventas históricos en Japón, podemos tener en cuenta que hacer un estudio sobre One Piece es más que interesante para el panorama del Manga. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, One Piece ha vendido hasta la fecha más de 200 millones de libros en Japón (y no 150 como dije antes; gracias a Tsubasa_X por el dato).

Según los datos, el rango de edad que abunda notablemente en los lectores de One Piece es la franja de entre 19 y 29 años (en la que estoy yo, ju, ju), aunque uno puede pensar que la mayoría de lectores que consume estos productos son niños o adolescentes. De hecho, lo que más puede llamar la atención que es que contemplen más lectores de más de 50 años que menores de edad, dadas las características de la obra.

¿Cuáles creéis que podrían ser los motivos para justificar estas estadísticas? Aquí algunas hipótesis a partir de las cuales podéis debatir:



one piece




A los niños y adolescentes les gusta más el Anime que el Manga en general, y si se hiciera una encuesta de seguidores de Manga y Anime de One Piece a nivel global, la gráfica podría ser bien distinta.

La serie tiene 14 años, el público ha crecido y se ha quedado porque la obra ha evolucionado con ellos. Hace 11 años toda la franja de 19 a 29 tenía entre 8 y 18 años.

Hay un porcentaje de lectores sumergidos que sólo consumen material de One Piece a través de medios no contabilizados por las televisiones y librerías (ejemplo, Internet) que no se refleja en esta gráfica.

One Piece mola mazo.



lectores




Bajo mi opinión personal One Piece es un trabajo que dispone potentes armas para el éxito entre todos los públicos. Presenta una interfaz sencilla, amigable y atractiva para los jóvenes de menos edad, que pueden realizar una lectura simple de acción y amistad, pero también hay un trabajo interesante en las emociones y relaciones de los personajes sobre una base distendida (nada complejo, pero intenso), cosa que atrae a un público de mayor edad y tema que como algunos ya sabéis, es uno de mis puntos favoritos a tratar como mangaka. Cuando yo era adolescente seguí la primera saga del Anime de Pokémon; la segunda a medias; la tercera, ya no. Soy simpatizante, pero a mi edad uno no se pone delante de la televisión con su primo de 5 años a gritar "¡VAMOS, PIKACHU!" (excepto si va perdiendo y necesita muchos ánimos para ganar, evidentemente, que una cosa es ser adulto y otra muy distinta es abandonar a un Pokémon cuando más lo necesita).

En otras palabras, que el público crezca es inevitable, son leyes de la naturaleza, pero que se quede al crecer depende en gran parte de las características de la obra.

Anuncios

3 comentarios - Los lectores de One Piece son Bohemios e intelectuales.

@mexicoman +1
Preguntale a gearsekando digas lo que le digas tiene que ganar el como todos los otacos estreñidos