El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Botas picudas sensacion en Mexico....

Las botas picudas mexicanas son un calzado de hombre que se caracteriza por una punta larga. Se estableció como una moda en México. Son originarias de Matehuala en en estado de San Luis Potosí, México. Estas botas han alcanzado gran popularidad debido al género musical tribal guarachero en donde este calzado forma parte de la vestimenta y baile.

Botas picudas sensacion en Mexico....

botas picudas

mexico

imagenes


Origen

Las botas picudas surgieron en la ciudad de Matehuala, estado de San Luis Potosí. Se dice que el surgimiento de este tipo de calzado ocurrió gracias al crecimiento del género musical: tribal guarachero genero musical exclusivo de la ciudad de Monterey en el estado de Nuevo Leon.Aunque muchas personas de Nuevo Leon le echan la culpa al estado de San Luis, el origen reside en Monterey.




link: https://www.youtube.com/watch?v=veQkt4tS0Tc


Características

Estas botas se distinguen de las botas normales por el tamaño de la punta y el uso de material. Se caracterizan por tener una punta del tamaño de 30-90 centímetros y en forma de curva hacia la rodilla de quien las use. Dependiendo de la ocasión, muchos artesanos varían los temas y colores de las botas. También se ha vuelto un espectáculo competitivo ya que se han formado varios “clubs de baile” y cada uno concursa con sus propios colores.

El vestuario más común que utiliza el hombre son sus botas picudas son una camisola de cuadros, un sombrero, un cinto y pantalones entubados de mezclilla azules o negros. Esto permite que el pantalón no cubra la bota y ésta pueda lucirse de manera completa.


link: https://www.youtube.com/watch?v=q0pOzdz8GHU


link: https://www.youtube.com/watch?v=a2aGK6rdYv0



Producción

La hechura de las botas tribaleras consta de pocos materiales de fácil acceso. En pueblo de Matehuala, muchas personas hacen sus propias botas de punta larga a partir de una bota normal ya existente. Aquellos que se dedican a bailar o a usarlas de manera más seria, buscan confeccionar sus botas de manera única haciendo uso de diversos materiales.

El procedimiento para crear una bota es sencillo y es por ello que mucha gente opta por hacerlas que comprarlas.

Entre los materiales que se necesita para hacer unas botas tribaleras o para extender la punta de una bota normal, incluye manguera de plástico, tornillos, hule espuma u otro material que sirva de relleno y, para el forro de la bota, se utiliza piel, plástico, telas; además, se puede hacer uso de diversos elementos decorativos como lentejuelas, diamantina, estampados, encajes, etcétera.

El proceso de formado de una punta consiste en tomar la manguera de plástico y cortarla a la longitud deseada. Se pueden hacer puntas de cualquier tamaño, desde muy cortas hasta de varios metros. Haciendo uso de los tornillos y el relleno, se le va dando forma a la punta; al final, ésta se recubre con el material que se haya escogido. Finalmente, si el diseñador lo prefiere, se le agregan los diversos accesorios para darles motivos de festividades, personales o simplemente decorativos.

Las botas pueden lucir varios recubrimientos. Entre ellos existen pieles de diferentes animales, plásticos, telas o lentejuelas. Dada la naturaleza festiva de las botas, éstas se pueden producir de acuerdo a los requisitos del consumidor o del diseñador para adecuarse a diversos concursos u ocasiones.

videos online

Botas picudas sensacion en Mexico....


botas picudas



Anuncios

2 comentarios - Botas picudas sensacion en Mexico....